¿Hay Inflación en Argentina?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2013

Re: ¿Hay Inflación en Argentina?

digamos q la leche estaba 2.5 en 208 creo.

No son para nada descabellados esos precios de coto en ese año aunq.... coto no es precisamente barato....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Maita, te comiste el verso.

¿LAs jubilaciones mínimas eran de 200 pesos? sí claro, el 10% de los jubilados cobraban la mínima, ahora más del 80% de los jubilados cobran la mínima.

Un kilo de carne costaba 3 pesos, ahora 40, un kilo de pan 1 peso, ahora 20, un litro de leche 0.60 centavos, ahora 8 pesos.

Aunque no lo creas el poder de compra de alimentos CAYO para la jubilación mínima con relación a los 90, compensás con los servicios subsidiados ¿cuánto va a durar esa mentira?

El kilo de carne hasta que comenzó la crisis se conseguía a $3.x, sí la había, obviamente no era ternera pero sí existía a $3.x.

Lo de los Guaymallén a $0.10 centavos también era verdad, tal vez en algunos kioskitos los vendía unpco mas caro, pero recuerdo que los kioskos mas surtidos los tenían 10 x $1, un jorgito chico valía $0.2, la coquita chica $0.25.

Incluso en 2002 aún recuerdo comprar la leche Parmalat a $0.6, y patente recuerdo a la semana ir a comprar de nuevo y ya a $0.8... cuando comenzaba el descontrol de precios (que hoy dan risa igual de lo barato que parecen) pero recordemos que un sueldo de $1000 equivalentes a u$s1000 en 2001, en 2002 ya equivalía u$s300-350 mas o menos...

En la verdulería todo costaba $0.3, $0.5, $0.8 el kilo, recuerdo ir con $15 y volver cargado hasta las bolas de frutas.

En 2001 empecé a vivir en pareja... es decir se sumaba otros tipos de consumo, no solo comida y gustitos de soltero... y con $74 llegué a cargar el changuito en carrefor y rebalsaba, recuerdo que llegué a la caja pensando que la cuenta sería $150, y resultó de $74 siempre primeras marcas, hoy ni por asomo aún con su equivalente en dólares lo podría cargar igual, y en varios casos con faltantes de algunas cosas porque las reemplaron, o no las traen mas.

Por eso cuando comentaban que con $100 llenaba 2 changuitos era posible, pero creo que llenando con alimentos de primera necesidad, y dejando de lado las golosinas, y gustitos extras.

Ahora bien, todo era color de rosas para los que tenían un trabajo con sueldo de $1000 y familia tipo mínimo, el que ganaba $600 con hijos ya la pichuleaba ehh.. ya esa familia tenía que buscar precios, caminar, administrarse... con $900-1000 en adelante la familia tipo la manejaba bien, y los que ganaban mas mucho mejor.

Recuerdo para los que no tenían trabajo estaban las changas... laburitos de $10-20-25 mangos que la clase media derivaba, hoy por varios motivos (temor de inseguridad entre ellas) ya muy pocos pagan esas changuitas porque hasta eso se hizo caro, y quienes hacían esos trabajitos hoy no te mueven un pelo por menos de $300-400, en sencillos reboques, limpieza de jardines, fondos, pintaditas de puertas que antes se derivaban al arreglatuti desempleado del barrio.

La inflación es galopante, y a la inflación real, encima se le agrega la inflación de aumento "por las dudas" sumado a la escazés de algunas cosas, el sobreprecio extra...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gta2.2 : 23-11-13 el 12:05 PM

Registración
    Oct 2013

tal cual, fue pesima idea estatizar las afjp. CREO Q ES UN DE LOS ERRORES Q TIENE que REFELXIONAR PINO

- - - - Auto Merge - - - -

la ugis 3 pesos, se acuerdan? sisi el gualmayen salia nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

El guaymallen lo compro a un peso, y me parece tan nada como eran los 10-20 centavos que lo pagaba hace 10 años.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Mirá, me parece que sufrís un trance esquizoide.... te explico: la mentira absoluta del INDEC comenzó hace 6-7 años, antes no se discutían las cifras, en particular los números que te mostré datan del 2002.

Pero preguntale a tu vieja, en una de esas ella se acuerda, ¿cuánto costaba una Coca? ¿cuánto cuesta hoy un sánguche en la calle?
    Te digo, en las estaciones de tren un súper pancho, un pebete o un chori costaba un peso en 2001, me acuerdo bien ¿cuánto cuestan ahora?

Mejor índice que ése no tenés, la inmensa mayoría de los productos aumento 10 veces (o más)... esa es la verdad.
    de cuanto era el sueldo promedio en ese entonces? de cuanto es ahora?. por que deducis que el aumento de los precios es causa directa de la baja en el valor de la moneda actual y no en el aumento de precio por parte de los vendedores?.
    pregunto por que me gustaria tener info para saber cual es la posta : P.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por nRoko Ver Mensaje
    El guaymallen lo compro a un peso, y me parece tan nada como eran los 10-20 centavos que lo pagaba hace 10 años.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    Los jorgitos salían 0,30 centavos y en ese tiempo me parecían caros hoy sale como cinco mangos y me parecen baratos jua

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Yo me acuerdo del Naranju a 10 centavos.. que epocas.
    Bombon helado "VALE OTRO" corriendo a kiosko a cambiarlo jajaja eso era infancia
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    May 2000

El fenómeno inflacionario argentino es simple de explicar. Se llama expansión monetaria forzada por déficit fiscal.
    https://www.dropbox.com/s/tv049f3bip...2020131125.pdf

Se emiten $$$ para cubrir los agujeros fiscales que generan, en primer lugar, el impresionante aparato estatal que este gobierno creó en los últimos 10 años, el déficit energético, la fuga de divisas (ilegales y por turismo) y los subsidios.

Los precios no suben, es el valor del peso el que baja. Simple. Triste. De terror.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Mar 2007

es muy simple, con un dolar oficial que dbeeria estar a casi 10, el que ganaba "1000" en el 2001, gana 10k ahora?
    o el que ganaba 5k ahora 50?
    dudo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

La gente vive mejor, peor o igual? Hay mas gente viviendo mejor?

Claro Vader, te falto el detalle de la ganancia empresarial, si sus costos aumentan X%, seguro el empresariado honesto aumenta ese mismo X%, no un X+punta de chota adentro%.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    La gente vive mejor, peor o igual? Hay mas gente viviendo mejor?

Claro Vader, te falto el detalle de la ganancia empresarial, si sus costos aumentan X%, seguro el empresariado honesto aumenta ese mismo X%, no un X+punta de chota adentro%.

Saludos
    Hacé un pequeño esfuerzo y elaborá tu respuesta un poco más... Quizás pueda entenderte y responderte de manera acorde.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

No es muy complicado lo que dije, el número final de la inflación no esta dado por el aumento de costos solamente, sino por viveza empresaria, las empresas se estan forrando.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No es muy complicado lo que dije, el número final de la inflación no esta dado por el aumento de costos solamente, sino por viveza empresaria, las empresas se estan forrando.

Saludos
    Como dije antes, los costos no aumentan, es el dinero el que deja de tener valor. La inflación es un proceso netamente monetario que deriva del crecimiento exponencial de la base monetaria instalada.
    Como expliqué antes... Gobierno en déficit por exceso de gastos imprime billetes para pagar esos gastos y acelerando de esa forma la espiral inflacionaria.

Pero la inflación es un síntoma, no una enfermedad en si. Aca el problema es el DEFICIT que genera, en primer lugar, el gasto público, en segundo lugar, el sector energético, en tercer lugar el sector automotriz y por último el turismo.

Tu argumento sobre los empresarios "forrándose" es bastante flojo. Si pudieras dar un ejemplo de como funciona según vos el esquema que planteás, sería genial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Como dije antes, los costos no aumentan, es el dinero el que deja de tener valor......Tu argumento sobre los empresarios "forrándose" es bastante flojo.
    Creo que la expresión "la están levantando con pala" es más que esclarecedora, más aún "si los costos no aumentan", claro que todo esto mágicamente desaparece aparentemente porque el "dinero deja de tener valor".
    Osea, no aumentan los costos, la levantan en pala, los balances lo confirman, los bancos dentro o fuera del país reciben jugosos depósitos y/o lo que sea que hagan con el dinero, pero se esfuma espontáneamente y deja de existir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Creo que la expresión "la están levantando con pala" es más que esclarecedora, más aún "si los costos no aumentan", claro que todo esto mágicamente desaparece aparentemente porque el "dinero deja de tener valor".
    Osea, no aumentan los costos, la levantan en pala, los balances lo confirman, los bancos dentro o fuera del país reciben jugosos depósitos y/o lo que sea que hagan con el dinero, pero se esfuma espontáneamente y deja de existir.
    Qué tiene que ver todo esto que decís con la inflación?

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Qué tiene que ver todo esto que decís con la inflación?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8287
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima