Hackeando la Política: El Partido de la Red va a elecciones en Argentina

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Re: Hackeando la Política: El Partido de la Red va a elecciones en Argentina

• Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Apr 2008

Me parece una boludes, principalmente porque cuando se vota "se supone" que uno vota gente que sabe lo que hace, que tiene un grupo detrás de trabajo, de economistas y de asesores legales para crear leyes y meter enmiendas, con un tipo de cordura hacia una visión.

Esto (además de lo turbio que se pondrían los votos online) es como una charla de café donde todos hablan sin saber, no estaría mal que haya entrado uno, pero como partido real me parece una boludes basada en un gimmick. Hasta el partido liberal libertario o los neo nazis me parecen mas "cuerdos" o al menos arraigados a una idea.
    • Me gusta
    Me gusta

, Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

Vos no entendés, ellos no necesitan nada de eso porque "-tienen- una tecnología de la concha de la lora" (sic. Siri en cierre de campaña).

edit: acá está:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Debussy : 06-11-13 el 11:33 PM
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    A musician must lift up the souls of the listeners and take them towards Space.
    This is the history of Indian music."
    Nikhil Banerjee

Registración
    Apr 2008

Ni hablar que al final es un voto tirado.

Para que votarlos, si si llegan a entrar puedo meterme a votar lo que tenga ganas ?? O van a pedir voto abierto ??

Si gana la mayoría (ejemplo los K), significa que si los K tienen ganas se meten a la página para que voten siempre como quieren los K ??

Si compran diputados quienes van a validar que los votos son reales ?? Son casos comunes y corrientes, pero ésto facilitaría las cosas.

Al final del día es un voto estúpido, es votar a alguien que no te representa, ni sabés que representa. Uno que vota a X partido al menos puede decir "como me cagaron con esto" y si va contra sus principios te da pauta a decir que son una mierda, con éstos ni siquiera el placer ése gusto te podés dar.
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Inventaron el plebiscito... pero por internet! lo que es la tecnología!
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

A ver, algo que esta muy presente en la gente y en mi. ES QUE ESTOY REPODRIDO DE LOS MISMOS SALAMES DE SIEMPRE.

Es decir no hay opciones para votar, siempre los mismos aparatos de mierda. No digo que estos ñatos sean mejores, pero al menos es una opcion mas, quizas abran la puerta para opciones nuevas. Hoy en dia si queres meterte en politica tenes que meterte en un aparato politico que parece del medioevo, con sus caudillos y reyes.

Lo del peblicito por internet puede fallar, pero mataria intentar parchearlo y probar cosas nuevas. Cuando fue el ultimo peblicito que se hizo en Argentina, y ni hablar de lo engorroso del mismo.

Despues se quejan que son los mismos partidos de siempre y que no hay opciones.

Independientemente de eso, quoteo la noticia de arriba.

Spoiler!  
    La idea es la siguiente: el ciudadano debe involucrarse, más allá de la emisión de su voto cada determinado lapso de tiempo, en las decisiones cotidianas de un Parlamento. Con matices, esa es la piedra fundacional del gobierno abierto, una manera de concebir el poder público, su delegación en representantes y el rol de los ciudadanos a través de internet.

En las últimas elecciones legislativas llevadas a cabo en Argentina, irrumpió en escena un actor novedoso que se presentaba ajeno al sistema de partidos tradicionales. La iniciativa fue del Partido de la Red; una idea basada en los fundamentos del gobierno abierto (participación, transparencia, colaboración) pero que se quedó, simplemente, con el mote de “novedoso”, ya que su plataforma política carecía de contenido.

Más allá del resultado final (logró un total de 21.000 votos, algo más del 1%) y de las críticas sobre la propuesta iniciadas en la misma comunidad web argentina, el objetivo final del Partido de la Red era poner en marcha un sistema de decisión ciudadana. Para ello habían presentado la plataforma "Democracia OS", en la que se presentaban diferentes proyectos de ley, ingresados en la Cámara de Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que los usuarios registrados en ella decidieran cuál sería el mejor y, en función del resultado, el representante del partido, de ser elegido, votase dicho proyecto.
    Partido de la Red
    Es importante no confundir un concepto: no es lo mismo gobierno abierto que transparencia de los datos públicos. La transparencia es una parte de la práctica de un gobierno abierto, pero no lo es todo.

¿Existen experiencias similares en diferentes partes del mundo? La respuesta es sí.

Miremos los ejemplos de Islandia y Alemania en este terreno. En el primero de estos países surgió la plataforma Better Reykjavik, cuya idea está implementada hace tiempo y busca la participación a través de propuestas de los usuarios registrados, que luego votan entre sí las más destacadas para ser presentadas en una Junta que deberá considerarlas.

Betri Reykjavik
    Betri Reykjavik.
    La plataforma Liquid Feedback nace en Alemania de la mano del “Partido Pirata” (The Pirate Party), cuyo eje central se basa en la centralidad de internet en la toma de decisiones de diferentes temáticas de gobierno.

También en España hay dos proyectos que van en este camino. Ambos son impulsados por el Gobierno del PSOE en el País Vasco. El primero está relacionado con la transparencia y se llama Open Data Euskadi. Allí se podrán ver cientos de datos relacionados con el entorno público. El segundo es Irekia, donde, al estilo de las anteriores plataformas citadas, se invita a los ciudadanos a participar de las iniciativas de gobierno.

Open Data Euskadi
    Open Data Euskadi.
    Todos estos proyectos vienen de la mano de plataformas de software libre que generan aplicaciones concretas para la participación en ellas de los ciudadanos. Una de las premisas del gobierno abierto está fundamentada, precisamente, en el uso de herramientas no privativas originadas en la comunidad de código libre y abierto.

¿Y los datos abiertos? Como ya se apuntó, es importante no tergiversar los conceptos en relación al significado de lo que es gobierno abierto. Incluso algunos políticos y partidos suelen aparentar estar trabajando en ese sentido, cuando solamente lo hacen muy por arriba.

El gobierno abierto tiene tres ejes: transparencia, colaboración y participación. Los datos abiertos son, sin duda, el empujón inicial de muchos Gobiernos y medios de comunicación para empezar a trabajar sobre la transparencia.

Para los Gobiernos significa garantizar una de las claves de todo proceso político, la transparencia de los actos públicos: gastos, proyecciones, inversiones, presupuestos. Los medios de comunicación han encontrado en la disponibilidad de los datos públicos una excelente oportunidad para decodificarlos y generar interesantes artículos de investigación periodística basándose en la interpretación

Y pongo lo que me intereso.

El gobierno abierto tiene tres ejes: transparencia, colaboración y participación. Los datos abiertos son, sin duda, el empujón inicial de muchos Gobiernos y medios de comunicación para empezar a trabajar sobre la transparencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Flaco, si estás harto de "los mismos salames de siempre" velá por algo de verdad, no por esta estupidez.
    Esto carece de pies y de cabeza

Compromiso:Es el que tienen los militantes de la Red, el partido de la gente-web.

“La idea es cambiar el mundo a fuerza de tuits, mensajes de Facebook y emoticones”, afirma, sin dejar de mirar su tablet, uno de los fundadores del Partido de la Red, una agrupación cyberpolitica que pretende consensuar medidas y orientaciones mediante Internet para que luego sus legisladores –si consiguen tenerlos– las apliquen.

–¿Por qué nació el Partido de la Red?

–Porque frente a este mundo que se cae a cachos era necesario dejar la inmovilidad, la abulia y la indolencia y sentarse tranqui a cambiarlo.

–¿Cuáles son las condiciones para poder integrarlo?

–Desear con el alma un cambio profundo en la Argentina y tener una conexión de banda ancha, de tres megas o más. Con esas dos cosas, ya estaríamos.

–Usted fue uno de los fundadores del Partido del Teléfono y, luego, del Partido del Fax. ¿Por qué ambas ideas no cuajaron?

Porque era un quilombo. Se cortaba la comunicación, o salía un huevo consensuar políticas cuando tenías que llamar a las provincias. Ahora, con Internet, te cagas de risa. Es otra cosa.

–¿Cuáles son las ideas-base del Partido?

–¿Qué cosa?

–Las ideas principales, las ideas fuerza, los fundamentos ideológicos.

–Lo fundamental es tener una buena conexión, rápida y que no se cuelgue. Y un buen antivirus: el Partido recomienda el Avast. Eso es fundamental, decisivo.

–¿Qué le diría a la gente que duda sobre vuestro partido?

–Que si quiere un país que sea un gran emoticón de sonrisa, haga RT a nuestras propuestas.

Vamos la militancia web y con aire acondicionado, viejo.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Pablo S. Ver Mensaje
    Flaco, si estás harto de "los mismos salames de siempre" velá por algo de verdad, no por esta estupidez.
    Esto carece de pies y de cabeza

Compromiso:Es el que tienen los militantes de la Red, el partido de la gente-web.

“La idea es cambiar el mundo a fuerza de tuits, mensajes de Facebook y emoticones”, afirma, sin dejar de mirar su tablet, uno de los fundadores del Partido de la Red, una agrupación cyberpolitica que pretende consensuar medidas y orientaciones mediante Internet para que luego sus legisladores –si consiguen tenerlos– las apliquen.

–¿Por qué nació el Partido de la Red?

–Porque frente a este mundo que se cae a cachos era necesario dejar la inmovilidad, la abulia y la indolencia y sentarse tranqui a cambiarlo.

–¿Cuáles son las condiciones para poder integrarlo?

–Desear con el alma un cambio profundo en la Argentina y tener una conexión de banda ancha, de tres megas o más. Con esas dos cosas, ya estaríamos.

–Usted fue uno de los fundadores del Partido del Teléfono y, luego, del Partido del Fax. ¿Por qué ambas ideas no cuajaron?

Porque era un quilombo. Se cortaba la comunicación, o salía un huevo consensuar políticas cuando tenías que llamar a las provincias. Ahora, con Internet, te cagas de risa. Es otra cosa.

–¿Cuáles son las ideas-base del Partido?

–¿Qué cosa?

–Las ideas principales, las ideas fuerza, los fundamentos ideológicos.

–Lo fundamental es tener una buena conexión, rápida y que no se cuelgue. Y un buen antivirus: el Partido recomienda el Avast. Eso es fundamental, decisivo.

–¿Qué le diría a la gente que duda sobre vuestro partido?

–Que si quiere un país que sea un gran emoticón de sonrisa, haga RT a nuestras propuestas.

Vamos la militancia web y con aire acondicionado, viejo.
    Busque 2 segundos en google....

Tu fuente es barcelona? me estas jodiendo?

http://revistabarcelona.com.ar/lider...esto-funcione/

Btw.

http://revistabarcelona.com.ar/obama...ducto-quimico/

http://revistabarcelona.com.ar/escan...de-la-campora/
    • Me gusta
    Me gusta

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

No te lo habrás tomado en serio, no? -digamos, al menos en un primer momento-

Sí, Barcelona hace humor -tal vez no el mejor, pero humor al fin-, que sirve para plasmar una idea, en este caso, el mamarracho de este movimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    .py esta online
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Son inofensivos , no es para tanto muchachos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

Siempre me pareció un tarado ese Siri, a veces cuando sale por la radio es imposible escucharlo 20 segundos de las boludeces que dice. Me mato el video que pusieron ahí arriba, parece joda la verdad.

Ahora la idea en si, no la veo mal para cosas puntuales como ya comentaron. Igualmente sea por internet, dejando la decisión a un representante, levantando la mano, lo que sea, desde el lado de la educación y la participación, lo veo muy lejos para que se pueda implementar.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Sí, Barcelona hace humor -tal vez no el mejor, pero humor al fin-, que sirve para plasmar una idea, en este caso, el mamarracho de este movimiento.
    Hablando de humor.

• Me gusta
    Me gusta

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Hablando de humor.

No entiendo la finalidad de ese video en este momento, como si yo me hubiese puesto la remera de algún partido
    No hace falta ser K, del PRO o radical para darse cuenta que es una mierda y te voy a explicar por qué: Este "sistema" de votación online -que a vos aparentemente te parece muy progre y popular- no tiene poder alguno sobre el voto del legislador, más que por la buena voluntad de este, en otras palabras, podrá elegirse por unanimidad que se vote A y el flaco vote B, lo desprestigiará? sí, claro, pero te lo tenés que fumar 2 años más.

Te repito, si querés democracia de verdad, no es así que la vas a conseguir, no te engañes campeón.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Con respecto a Barcelona, si no pones las fuentes de las cosas hay gente que jamas va entender que es un chiste. Hay gente que postea noticias de seprin sin despeinarse.

No entiendo la finalidad de ese video en este momento, como si yo me hubiese puesto la remera de algún partido
    No es necesario que seas de ningun partido, tu idea es que estos son unos payasos, como si el resto de los partidos no lo fueran.

No hace falta ser K, del PRO o radical para darse cuenta que es una mierda y te voy a explicar por qué: Este "sistema" de votación online -que a vos aparentemente te parece muy progre y popular- no tiene poder alguno sobre el voto del legislador, más que por la buena voluntad de este, en otras palabras, podrá elegirse por unanimidad que se vote A y el flaco vote B, lo desprestigiará? sí, claro, pero te lo tenés que fumar 2 años más.
    A mi me encanta probar y apostar porque haya mas posibilidades, es la manera que veo de cambiar las cosas. Asi es como en cada votacion voto partidos chicos.

http://foros.3dgames.com.ar/politica...-minorias.html

Con esto no digo y lo repito todo el thread, que me fie de ellos, pero en este caso ademas le brindo mi apoyo a la idea que es nueva. Si algo puede cambiar y beneficiar barbaro.

Te repito, si querés democracia de verdad, no es así que la vas a conseguir, no te engañes campeón.
    Barbaro campeon entonces escucho tu propuesta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 09-11-13 el 05:10 PM

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Con respecto a Barcelona, si no pones las fuentes de las cosas hay gente que jamas va entender que es un chiste. Hay gente que postea noticias de seprin sin despeinarse.
    Ble, son cosas que no resisten un mínimo análisis, aún cuando lo que proponen es una mierda, los del PDR no necesariamente van a ser unos imbéciles, el chiste estaba implícito.

No es necesario que seas de ningun partido, tu idea es que estos son unos payasos, como si el resto de los partidos no lo fueran.
    Justamente, son tan mierda como el resto de los candidatos, nada más que estos tienen la particularidad de querer "innovar" con algo que es totalmente basura.
    Por eso tu video tampoco venía al caso, yo te dije que si vos estás cansado de que cada elección sea siempre igual -aunque no sé puntualmente por qué razón te parecen todos unos salames, pueden ser miles-, que busques un cambio de verdad.

A mi me encanta probar y apostar porque haya mas posibilidades, es la manera que veo de cambiar las cosas. Asi es como en cada votacion voto partidos chicos.

http://foros.3dgames.com.ar/politica...-minorias.html
    Votar a un partido chico para qué? para poder decir "yo no los voté" y desligarte de cualquier otra responsabilidad?
    Yendo a votar seguís permitiendo y legitimando a los salames que ganan, nada más que en cuanto respecta a tu conciencia, vos estás más tranquilo

Barbaro campeon entonces escucho tu propuesta.
    Yo no estoy acá para bajarle línea a nadie, si luego de cuestionarte estas propuestas y llevarlas a un plano más crítico a vos te siguen pareciendo válidas, votalos, defendelos, hace lo que quieras.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2869
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima