Hackeando la Política: El Partido de la Red va a elecciones en Argentina

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Re: Hackeando la Política: El Partido de la Red va a elecciones en Argentina

Me puse a chusmear la pagina y parece interesante. Es una idea dentro de todo original, mas alla de que sea practicable o no.

Vamos a probar algo nuevo. Ademas, hay que ser realistas, ajeno a los minions que siguen un partido con los ojos cerrados (Lease K, PRO, etc) la realidad es que la oferta electoral es bastante pobre...
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Los gastos se tienen que publicar por ley cada x cantidad de tiempo, acá los sojialistas jamas lo cumplieron. Desconozco si en toda la provincia es así y mucho menos en el resto del país, pero mas allá de los presupuestos, los municipios seguramente tienen que informar sus gastos. Que la justicia sea cómplice y nadie prenda fuego nada por exigir el derecho, es otra cosa.

Sin irnos tanto en el tema, el 82% mobil seguramente hubiera sido votado por un montón de gente, sin embargo, no hubiéramos podido pagarlo y hubiéramos quebrado el fondo "de garantia de no se" del anses en muy poquitos meses. Como este hay miles de ejemplos y al día de hoy la gente sigue discutiéndote que es un derecho y la ley se tiene que aprobar. En tres segundo estrellaríamos el país con la cantidad de "apolíticos" revolucionarios que hay dando vueltas, es mas democrático, si, pero no es aplicable a todas las decisiones. Puede quedar relegado a municipios y algunas decisiones provinciales que no impliquen demasiados problemas, pero saltar a nivel nacional con una propuesta así no me parece coherente.
    Se podria ir implementando de menor a mayor grado, y con los palos que nos pegemos, ir aprendiendo.

Por un tema de educacion y cultura se complicaria para grandes temas. Pero hay que ir intentando algo distinto. Si la mayoria del pueblo es "cabeza´" se deberia intentar cambiarlo, seria espectacular. Hoy en dia, a la clase politica le rinde que la gente sea lo mas ignorante posible.

Existen herramientas para consultar a la gente sin usar internet. Pero hace cuanto que no se hace un referendum (http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum) en Argentina?, ademas de que tenes que movilizar toda la gente para opinar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

league of leyendas. Avatar de pikaz.-
    Registración
    May 2009

Es una excelente idea lo que proponen, la unico que me genera dudas es como lidiarian con bots y multiples cuentas, seria muy facil inclinar la balanza hacia un lado u otro.

- - - - Auto Merge - - - -

Es una excelente idea lo que proponen, la unico que me genera dudas es como lidiarian con bots y multiples cuentas, seria muy facil inclinar la balanza hacia un lado u otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

En argentina donde... Hollyman te tira la página del ministerio de seguridad y te pone, "huehuehue" queres poner una plataforma de ese estilo, online. Me da más miedo que macri presidente.

Sent from my HTC One X using Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel 4770k@4.5ghz // Asus Maximus VI Hero // GTX780 Ti // Corsair H110 // NZXT Phantom 820
    Samsung 840 EVO 250GB // Corsair TX 650w V2 // Steelseries Sensei Fnatic Edition
    Steelseries APEX Keyboard // Steelseries 9H// Steelseries H Wireless

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por pikaz.- Ver Mensaje
    Haciendo cuentas con DNI y nombre y apellido creo que seria un buen comienzo.... poco anonimo, pero buen comienzo
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Y alguien sabe com salieron en las legisltivas?

Desde mi ipad, con tapalbeta 7
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    Y alguien sabe com salieron en las legisltivas?

Desde mi ipad, con tapalbeta 7
    Lei en su cuenta del twitter que sacaron 20.000 votos.... necesitaban 160.000 asi que es bastante pobre... pero la realidad es que los conocia re poca gente. Bah al menos de mi grupo de amigos, no los conocia nadie (y lo peor es que todo el mundo decia "che pero q buena onda! si sabia los votaba!"). Sin ir mas lejos, yo me entere el viernes en este foro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Por un lado me dió lástima que no hayan podido meter 1. Por el otro me encantó que hayan sacado cerca de tres veces más de votos que el partido liberal libertario...

Malboro debe estar a punto de inmolarse en algún lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jan 2010

Para el tiempo que estan y el presupuesto que manejaron les fue bastante bien. Hay que ver como les va dentro de 2 años.

Como nota de color, es una boludes, pero me gusto que en la boleta den la cara todos y no solo los dos o tres monos de adelante tapando a la lista de ñoquis que les siguen.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por pikaz.- Ver Mensaje
    Se le tendria que buscar la vuelta.

Se conoce como Astroturfing a la ocultación de la identidad del autor real de un mensaje, disfrazándolo o haciéndolo pasar por opiniones populares, diversas y socialmente aceptadas. El término procede de AstroTurf, una marca de césped artificial.

Desde las épocas doradas del IRC, la creación de clones (usuarios artificiales) ha sido una de las acciones más comunes para engañar a otras personas. Casos de astroturfing son muy frecuentes en entornos sensibles a votaciones o promoción, como Menéame por ejemplo.

Otras cosas que se le tendria que tener cuidado: http://www.emezeta.com/articulos/7-t...berias-conocer
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jul 2001

Posta que prefiero legisladores del PRO antes que estos payasos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Feb 2007

No entré a la pagina, pero me imagino un paralelismo con el foro, los users y un DrD todopoderoso vetador de votos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Mar 2006

Lastima que no metieron 1 legislador, hubiese sido interesante. Igual para ser la primera vez que se presentan, no salieron mal.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Posta que prefiero legisladores del PRO antes que estos payasos.
    Como dije no conozco a nadie de los integrantes de este partido. Pero me gusta la idea, quizas si no se da, no con ellos, pero para que se animen mas personas y mas adelante salga algo en base a esto.

Hoy en dia entre un payaso u otro no veo diferencia, refiriendome a la politica en general.
    • Me gusta
    Me gusta

, Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

jjaaja estos flacos son un descanso, jamás van a llegar a ningún lado, lo que dicen no tiene pies ni cabeza.

Políticamente hablando a lo que me recuerdan es a la peli "Idiocracy".
    • Me gusta
    Me gusta
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    A musician must lift up the souls of the listeners and take them towards Space.
    This is the history of Indian music."
    Nikhil Banerjee

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2862
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima