Consulta sobre impuestos, audana y dolar.

Responder
    Follow the white r... Avatar de ZeroCool22
    Registración
    May 2007

Question Consulta sobre impuestos, audana y dolar.

Bueno es la 1ra vez que posteo en esta seccion nunca estuve muy metido en politica y economia pero me gustaria que alguien que este en el tema me responda lo siguiente:

Cuando compramos algo afuera por ej (Ebay) nos rompen el culo en la aduana tengo entendido, por un impuesto que le ponen segun los kilos, etc.. Esto pasaba antes de este gobierno?
    o esto es una estrategia para obligarnos o persuadirnos de comprar mas nacional por eso nos roban tanto en la aduana.

Y el bendito dolar (oficial), por que se fue tan arriba o sea no se le puede poner un techo y que no pase de ahi? O es que nuestra moneda cada vez vale menos?

No quiero que se pongan a discutir sobre derecha, izq, etc.. solo que me expliquen estos temas.

Cuando el Dolar estaba 1 a 1 (con el Turco) estabamos jodidos. Ahora que estamos algo mejor el Dolar se fue a la mierda. Pareciera que no se puede ambas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZeroCool22 : 04-10-13 el 04:11 AM
    ===> Configs SENTRY MBA, Crackea tus propias cuentas! <===

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 494
    Seguí este Tema: Suscribite
    Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Re: Consulta sobre impuestos, audana y dolar.

El imp. aduanero, no es kg sino por % y es a la base imponible del producto.

Y el tema del dolor es complicado explicarte si no entendes nada de nada, necesitas almenos Economia Gral de la secundaria..
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Registración
    Jan 2010

El impuesto ya estaba de antes. Con la desactualización del dolar oficial y tomando en cuenta la inflación real estamos viviendo un cuasi 1 a 1, en ese sentido mucha diferencia no hay con el turco, sale tan barato comprar cosas afuera o irse de vacaciones al exterior que cualquier pichi de clase media se esta subiendo a la movida.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Mourinho Ver Mensaje
    El imp. aduanero, no es kg sino por % y es a la base imponible del producto.
    y lo que tiene la aduana, es la facultad de poner a discreción ese valor. por lo que si aduana quiere, ve un paquete con un pendrive de 10u$s y dice "esto vale 500u$s", te hace pagar 250u$s de impuesto. y si dice que vale 2000u$s, te hace pagar 1000u$s de impuesto.

si quieren desalentar las compras afuera, solo basta un llamadito de AFIP a aduanas para que sobrevaluen todo para sobrerecaudar.

lo del precio del dolar depende de los bancos centrales, el nuestro BCRA. existen tipos de cambio fijos, mixtos o flexibles (flotación "limpia" o "sucia" si se mete o no eventualmente). en nuestro caso el tipo de cambio es mixto, porque libre no es (si no el oficial sería el blue), y fijo no es porque cambia todos los días.
    el BCRA influye en el tipo de cambio comprando y vendiendo dólares para modificar la oferta, por lo que si quisiera que el dolar bajara, solo tendría que vender sus dólares, habría más dólares en circulación, a mayor oferta, menores precios.
    pero el BCRA no quiere vender dólares, porque tiene un agujero negro en sus reservas por donde se van divisas, por ej, pagando la energía importada.
    con todos los manotazos de ahogado que están haciendo para (1)frenar la salida de divisas y (2)aumentar la reservas (RIP, CEDIN), quedate seguro que el BCRA no va a intentar bajar el dolar, va a subir y subir y subir.
    • Me gusta
    Me gusta

Follow the white r... Avatar de ZeroCool22
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    y lo que tiene la aduana, es la facultad de poner a discreción ese valor. por lo que si aduana quiere, ve un paquete con un pendrive de 10u$s y dice "esto vale 500u$s", te hace pagar 250u$s de impuesto. y si dice que vale 2000u$s, te hace pagar 1000u$s de impuesto.

si quieren desalentar las compras afuera, solo basta un llamadito de AFIP a aduanas para que sobrevaluen todo para sobrerecaudar.

lo del precio del dolar depende de los bancos centrales, el nuestro BCRA. existen tipos de cambio fijos, mixtos o flexibles (flotación "limpia" o "sucia" si se mete o no eventualmente). en nuestro caso el tipo de cambio es mixto, porque libre no es (si no el oficial sería el blue), y fijo no es porque cambia todos los días.
    el BCRA influye en el tipo de cambio comprando y vendiendo dólares para modificar la oferta, por lo que si quisiera que el dolar bajara, solo tendría que vender sus dólares, habría más dólares en circulación, a mayor oferta, menores precios.
    pero el BCRA no quiere vender dólares, porque tiene un agujero negro en sus reservas por donde se van divisas, por ej, pagando la energía importada.
    con todos los manotazos de ahogado que están haciendo para (1)frenar la salida de divisas y (2)aumentar la reservas (RIP, CEDIN), quedate seguro que el BCRA no va a intentar bajar el dolar, va a subir y subir y subir.
    Gracias por aclararme el panorama.
    • Me gusta
    Me gusta
    ===> Configs SENTRY MBA, Crackea tus propias cuentas! <===

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    El impuesto ya estaba de antes. Con la desactualización del dolar oficial y tomando en cuenta la inflación real estamos viviendo un cuasi 1 a 1, en ese sentido mucha diferencia no hay con el turco, sale tan barato comprar cosas afuera o irse de vacaciones al exterior que cualquier pichi de clase media se esta subiendo a la movida.
    Tal cual lo que digo siempre, desde finales del 2011 más o menos por la brecha dólar oficial/inflación volvimos a la época del turco; no es casualidad que en el 2012 haya explotado el turismo internacional. Veamos, tenías un dólar oficial a 5$; afuera a esa equivalencia podés comprar igual o más barato que Argentina, dependiendo el destino; Inclusive ahora que pusieron el 20% sigue siendo muy conveniente irse afuera porque el dólar está subsidiado para el viaje (7$ por dólar con tarjeta es de risa, 7$ no son nada hoy en día).
    Para no irse de tema, con respecto a la aduana siempre fuimos de tener impuestos elevados, sobre todo a partir de la época de sustitución de importaciones. No recuerdo si durante el gobierno de los milicos bajaron los impuestos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 494
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder