La impostura intelectual del kirchnerismo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    , Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

Re: La impostura intelectual del kirchnerismo

No, en realidad Marx dejó bien claro que le soban los filosoferos baratos (o caros) que se la pasan volando en el limbo.

Entonces no podés separar, ni por tanto "quitarle la filosofía" a Karlos, ya que sus conclusiones mas importantes forman parte de esta. Su filosofía SON sus conclusiones.

Como tampoco discutir su "filosofía" sin discutir sus conclusiones generales.
    • Me gusta
    Me gusta
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    A musician must lift up the souls of the listeners and take them towards Space.
    This is the history of Indian music."
    Nikhil Banerjee

Registración
    Apr 2008

Es una falta de escrúpulos deliberadamente decir que la obra de borges post 50 es una mierda, y justificarlo con que su visión comenzó a decaer, una falta total de respeto a la educación. Que vos vengas del palo de la historia no justifica que en todas las ramas te tengan que bajar línea (la ya expuesta merseada de feinmann) cada 10 minutos intercolandola con "silogismos" que parecen sacados de un esquizo.

Todo bien que quieras justificar la mediocridad y la reevaluación histórica porque esa es tu pala, a mi me da asco. Me hace acordar a un antiguo profesor que intentaba justificar que todo lo de wagner era una mierda, hay que respetar cierta imparcialidad a la hora de educar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Tal vez eso ya es por por viejo choto senil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Debussy Ver Mensaje
    No, en realidad Marx dejó bien claro que le soban los filosoferos baratos (o caros) que se la pasan volando en el limbo.

Entonces no podés separar, ni por tanto "quitarle la filosofía" a Karlos, ya que sus conclusiones mas importantes forman parte de esta. Su filosofía SON sus conclusiones.

Como tampoco discutir su "filosofía" sin discutir sus conclusiones generales.
    Claro, por eso si viera a los militantes troscos los mandaría a fusilar a todos.

Su filosofía no son sus conclusiones, sino mucho mas que ellas. Si así fuera, entonces todo marxista debería creer en los modos germánico y asiático de producción. O justificar la conquista de un país por otro si eso ayuda a "eliminar el atraso".

Volvete cuando termines el Nesquik.

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Es una falta de escrúpulos deliberadamente decir que la obra de borges post 50 es una mierda, y justificarlo con que su visión comenzó a decaer, una falta total de respeto a la educación. Que vos vengas del palo de la historia no justifica que en todas las ramas te tengan que bajar línea (la ya expuesta merseada de feinmann) cada 10 minutos intercolandola con "silogismos" que parecen sacados de un esquizo.

Todo bien que quieras justificar la mediocridad y la reevaluación histórica porque esa es tu pala, a mi me da asco. Me hace acordar a un antiguo profesor que intentaba justificar que todo lo de wagner era una mierda, hay que respetar cierta imparcialidad a la hora de educar.
    No veo lo malo de afirmar eso. Sería como tildar de ideológico a quien diga, por ejemplo, que Charly García viene robando en la música desde Chipi Chipi en adelante -y eso que el menemismo de Charly es mucho mas berreta que el antiperonismo borgeano-.

La bajada de línea existe siempre, la honestidad consiste en mostrar las pruebas -y eso varía de acuerdo al modo de exposición, no es lo mismo escribir un libro que dar una conferencia-.

Y no justifico la mediocridad de nadie: en todo caso vos estás justificando la mediocridad al esperar objetividad histórica de alguien. Si alguien te vende eso te está timando. La reevaluación histórica es algo que se hace todo el tiempo, lo malo es el modo en que se hace y se fundamenta, y no tiene nada que ver con la postura ideológica -esisten buenos y malos historiadores a izquierda y a derecha-.

Si ese profesor podía fundamentarlo, entonces no hay drama -por mas que vos y yo discrepemos-. Deal with it.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

, Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

Claro si seguro, debés ser un filosofero de esos entonces.., por eso usas esas "palabras extrañas" seguido para nunca concluir nada, como decía el citado del OP..
    (por ahí porque lo concluís lo concluís mal, entonces mejor no hacerlo..)

Por cierto, que evidente siempre se ve acá como tipos como vos pueden decir esto..:

Volvete cuando termines el Nesquik.
    ..y el mod no existe, excepto para los que no somos discuti-argumentadores-crónicos claro (o peronchos, pro-peronchos, k o pro-k). La "regla" non-sense+tendenciosa de este subforo.

Seguís esa regla y estás salvado, tenés pase libre de moderación y POMs.
    • Me gusta
    Me gusta
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    A musician must lift up the souls of the listeners and take them towards Space.
    This is the history of Indian music."
    Nikhil Banerjee

Registración
    Apr 2008

la honestidad consiste en mostrar las pruebas -y eso varía de acuerdo al modo de exposición, no es lo mismo escribir un libro que dar una conferencia-.
    No se muestra ninguna prueba ni alguna exposición, solo que es "floja" porque no veía bien, dejando atras + de 1/3 de la obra del autor de literatura argentina mas relevante de la historia. Sin contar (nuevamente repito), que la bajada de linea es totalmente irreverente a los temas que toca, que tiene que hacer elipsis tan grandes que queda en offside en cada bocadillo.

en todo caso vos estás justificando la mediocridad al esperar objetividad histórica de alguien. La reevaluación histórica es algo que se hace todo el tiempo, lo malo es el modo en que se hace y se fundamenta, y no tiene nada que ver con la postura ideológica -esisten buenos y malos historiadores a izquierda y a derecha-.
    No espero objetividad histórica, espero de un crítico literario que hace un ciclo sobre un autor que no deje atrás parte de su obra. Nadie le pide a un corto como Piglia que pueda hacer una reevaluación histórica, se le pide que haga lo que hace, criticar la obra de un autor. Si estudias dirección y no se ve el estilo Karajan, es simplemente mala educación (además de bajada de linea).

Lo único que falta es que no pueda comentar el pauperrimo nivel educativo de algo que estamos garpando todos porque vos tenés ganas de justificar la mediocridad. Nuevamente nada malo con vos, es tu pala ser parcial e intentar vender un panfleto, no en todas las áreas es así, y si un educador es mediocre hay que decirlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Claro si seguro, debés ser un filosofero de esos entonces.., por eso usas esas "palabras extrañas" seguido para nunca concluir nada, como decía el citado del OP..
    (por ahí porque lo concluís lo concluís mal, entonces mejor no hacerlo..)
    Es que para vos, filosofero aplica a cualquiera que dioce algo que no entendés, con lo cual el 90% del mundo es filosofero. No hay palabras extrañas, sólo las correspondientes a alguien que hace algo mas productivo que ser un bot de foro.

Es más, en tu breve existencia no he visto un solo comment tuyo ateniéndote a un tema, siempre entrás a desvirtuar. Si tenés algo que aportar, hacerlo, si entrás a bardear bancátela.

Por cierto, que evidente siempre se ve acá como tipos como vos pueden decir esto..:

..y el mod no existe, excepto para los que no somos discuti-argumentadores-crónicos claro (o peronchos, pro-peronchos, k o pro-k). La "regla" non-sense+tendenciosa de este subforo.

Seguís esa regla y estás salvado, tenés pase libre de moderación y POMs.
    El mod hace las cosas porque vos no sabés expresarte de otro modo. Mandarte a tomar el Nesquik no es un insulto, sólo es explicarte las cosas a tu medida de comprensión y en función de tus merecimientos.

Por lo de la moderación y el POM, me importa un bledo. Hace un tiempo posteo sólo en esta parte del foro, y es básicamente porque no me cabe robar posts como otra gente. Ya tuve una cuenta baneada por D, y otro de los mods me insulta por PM cuando le explico porque no sabe un mongo de lo que opina. Ahora que si vos y otros creen en las coronitas ajenas porque no los dejan trollear, es problema de ustedes.

Si mañana me banean permanentemente, me iré, tengo una vida además de postear acá, algo que gente como vos no puede decir.

No se muestra ninguna prueba ni alguna exposición, solo que es "floja" porque no veía bien, dejando atras + de 1/3 de la obra del autor de literatura argentina mas relevante de la historia. Sin contar (nuevamente repito), que la bajada de linea es totalmente irreverente a los temas que toca, que tiene que hacer elipsis tan grandes que queda en offside en cada bocadillo.
    Precisamente, te señalé antes que el marco de conferencia no permite citar profusamente. Razón por la cual, menos entiendo que le criticás:

- si es el tono y la postura, te invito a que vayas a la carrera de Letras y curses algunas clases con otros profes, para hacer la comparación. Por ahí vos tenés una idea errada y/o irreal de como debería ser un docente.

- si es el recorte de la obra de Borges, no me parece particularmente criticable. En general, lo mejor de Borges fue antes de 1955 -en parte, por cuestiones biológicas, si te fijas escribió bastante menos-:

http://es.wikipedia.org/wiki/Listado...ge_Luis_Borges

Ojo, no soy un lector particular de él, pero sus obras mas leídas y mas aclamadas fueron antes de esa fecha -quizás algunos cuentos de El Informe de Brodie y El Libro de Arena puedan zafar-. No es tan aventurada la clasificación.

- si le intuís una cuestión política, el antiperonismo de Borges es anterior a esa fecha -de hecho arranca con el propio peronismo, cuando le sacan el cargo de director de la BN y tiene que terminar laburando de inspector de carnes en el MC-. Aún si fuera éste el caso, es tan discutible como cualquier corte cronológico, y dudo que un intelectual como Borges -que nunca rehuyó sus opiniones y pertenencias políticas- se hubiera sentido incómodo con ello.

Y la bajada de línea es complemente coherente en cualquier crítica literaria. Es más, todo crítico literario permea su ideología en lo que escribe y opina. No existe la asepsia en la literatura -lo cual, por supuesto, no quiere decir que sólo se deba considerar la política en la crítica (de hecho, Sarlo lo hace todo el tiempo)-.

No espero objetividad histórica, espero de un crítico literario que hace un ciclo sobre un autor que no deje atrás parte de su obra. Nadie le pide a un corto como Piglia que pueda hacer una reevaluación histórica, se le pide que haga lo que hace, criticar la obra de un autor. Si estudias dirección y no se ve el estilo Karajan, es simplemente mala educación (además de bajada de linea).

Lo único que falta es que no pueda comentar el pauperrimo nivel educativo de algo que estamos garpando todos porque vos tenés ganas de justificar la mediocridad. Nuevamente nada malo con vos, es tu pala ser parcial e intentar vender un panfleto, no en todas las áreas es así, y si un educador es mediocre hay que decirlo.
    En primer lugar, no es obligación de ningún crítico atenerse a una objetividad inexistente. Si vos pensás que decir eso es justiicar la mediocridad, te aviso que vivís en un mundo de mediocres.

En segundo lugar, me parece que tus consideraciones hacia mí son absolutamente infundadas -no sé si es por mala fe o por incapacidad de conducirte con educación-. Que vos no sepas distinguir entre las preferencias polìticas y las cualidades y capacidades del oficio, no es problema de los otros, sino tuyo. Entiendo que ser historiador o crítico literario tiene el problema de que a nadie le importe la cualificación -a diferencia de un médico o un abogado-; pero en el caso de Piglia, es un tipo cuyos pergaminos van mas allá de una cuestión polìtica -lo mismo va para Beatriz Sarlo, con cual puedo discrepar en sus tonos pero jamás me atrevería a criticarla en sus capacidades y en su campo-.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Dec 2004

Que triste leer que hay gente que tan alegremente renuncia a la objetividad en las ciencias sociales por sus opiniones políticas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por Verga_del_Brujo Ver Mensaje
    Que triste leer que hay gente que tan alegremente renuncia a la objetividad en las ciencias sociales por sus opiniones políticas.
    La objetividad y rigurosidad en las Ciencias Sociales pasa por el método, por la fundamentación y teorización, creer alegremente que la objetividad en la Historia es posible, es haberse quedado en la historia tradicional y no haber leído absolutamente nada del siglo pasado. La objetividad como tal es imposible, porque en las ciencias sociales, el objeto es el sujeto mismo que investiga. No por eso deja de ser un conocimiento científico, si está atravesado, como dije antes, por un método. Si no es charla de café.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Johnny_Walker74 Ver Mensaje
    La objetividad y rigurosidad en las Ciencias Sociales pasa por el método, por la fundamentación y teorización, creer alegremente que la objetividad en la Historia es posible, es haberse quedado en la historia tradicional y no haber leído absolutamente nada del siglo pasado. La objetividad como tal es imposible, porque en las ciencias sociales, el objeto es el sujeto mismo que investiga. No por eso deja de ser un conocimiento científico, si está atravesado, como dije antes, por un método. Si no es charla de café.
    no sólo en el siglo pasado, sino desde que Kant nos dejó sin la posibilidad de llegar a la esencias, toda pretensión de objetividad, depende del método.
    Pero el problema no es ese. El problema, incluso para el título este, "la impostura intelectual de kirchnerismo", es acusar de hacer recortes arbitrarios del objeto de estudio haciendo uno mismo recortes arbitrarios y fundando eso en una necesidad política. Porque transforma a la política en el criterio de decisibilidad para la validez de un razonamiento, en la vara que legitima un razonamiento.
    Así, la política misma, como supuesto en el que uno apoya sus razonamientos, queda fuera de discusión, se vuelve incuestionable. Se termina pareciendo mucho a un absoluto de lo que todo deriva. Dos consecuencias: primero uno le empieza a tener fe a algo que debería repensar constantemente, segundo, como es imposible que haya dos absolutos, no se consideraría posible una opinión política diferente y no habría posibilidad de discusión política con otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Verga_del_Brujo Ver Mensaje
    no sólo en el siglo pasado, sino desde que Kant nos dejó sin la posibilidad de llegar a la esencias, toda pretensión de objetividad, depende del método.
    Pero el problema no es ese. El problema, incluso para el título este, "la impostura intelectual de kirchnerismo", es acusar de hacer recortes arbitrarios del objeto de estudio haciendo uno mismo recortes arbitrarios y fundando eso en una necesidad política. Porque transforma a la política en el criterio de decisibilidad para la validez de un razonamiento, en la vara que legitima un razonamiento.
    Así, la política misma, como supuesto en el que uno apoya sus razonamientos, queda fuera de discusión, se vuelve incuestionable. Se termina pareciendo mucho a un absoluto de lo que todo deriva. Dos consecuencias: primero uno le empieza a tener fe a algo que debería repensar constantemente, segundo, como es imposible que haya dos absolutos, no se consideraría posible una opinión política diferente y no habría posibilidad de discusión política con otro.
    Es que la arbitrariedad del recorte es algo que casi se convirtió en necesidad, en las ciencias sociales en general y en historia en particular. Cuando se gradúa uno, termina recortando un campo dentro de una parte de la historia -bah, a este altura los recortes se hacen en subcampos, o en subcampos de subcampos, etc-.

Dicho esto, la política no es un problema como valoración, precisamente si: a) se aclara y se fundamenta dicha perspectiva, y b) si se permite o tolera la posibilidad de partir de distintas visiones políticas -siempre y cuando los estándares de método se mantengan (aún cuando las técnicas escogidas sean diferentes: historia serial, microhistoria, historia oral, marxismo británico, etc)-.

Que la política permita -y casi desee- la existencia de absolutos, no implica que admitamos que entra siempre, consciente o inconscientemente, y que es mejor aceptarla antes que intentar quedarse en un plano de falsa neutralidad.

En lo que respecta a mi carrera, al menos, eso hasta ha sido un bien; desde Croce diciendo que "toda historia es historia contemporánea", pasando por José Luis Romero, Marc Bloch -en su muerte y en su vida-, E.P. Thompson, Hobsbawm, Ginzburg, etc etc. Casi diría que hasta ha sido un estímulo: muchas de las obras renovadoras de la historiografía se hicieron en base a perspectivas políticas -acompañadas o no por renovaciones metodológicas o técnicas-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Es que la arbitrariedad del recorte es algo que casi se convirtió en necesidad, en las ciencias sociales en general y en historia en particular. Cuando se gradúa uno, termina recortando un campo dentro de una parte de la historia -bah, a este altura los recortes se hacen en subcampos, o en subcampos de subcampos, etc-.

Dicho esto, la política no es un problema como valoración, precisamente si: a) se aclara y se fundamenta dicha perspectiva, y b) si se permite o tolera la posibilidad de partir de distintas visiones políticas -siempre y cuando los estándares de método se mantengan (aún cuando las técnicas escogidas sean diferentes: historia serial, microhistoria, historia oral, marxismo británico, etc)-.

Que la política permita -y casi desee- la existencia de absolutos, no implica que admitamos que entra siempre, consciente o inconscientemente, y que es mejor aceptarla antes que intentar quedarse en un plano de falsa neutralidad.

En lo que respecta a mi carrera, al menos, eso hasta ha sido un bien; desde Croce diciendo que "toda historia es historia contemporánea", pasando por José Luis Romero, Marc Bloch -en su muerte y en su vida-, E.P. Thompson, Hobsbawm, Ginzburg, etc etc. Casi diría que hasta ha sido un estímulo: muchas de las obras renovadoras de la historiografía se hicieron en base a perspectivas políticas -acompañadas o no por renovaciones metodológicas o técnicas-.

Saludos.
    Por supuesto que se usan categorías para explicar los fenómenos y que se fuerza a la realidad a adaptarse a las categorías que le imponemos. Pero la crítica no es a eso, obviamente, sino al exceso de eso. A eso casi desbocado, cuando como instrumento metodológico se lo usa para una puja política. Así, queda demasiado cerca de una manipulación intelectual, que se defiende con esto de que de los fenómenos sólo podemos tener miradas parciales.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

gracias por tanta magia G-dogg mañana me desayuno con este detalle del postmodernismo.

y si, en efecto el kirchnerismo se quedó corto, politica de chantylly.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5767
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234