Tema bulling

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2003

Re: Tema bulling

Citar Mensaje original enviado por Sharky. Ver Mensaje
    Si tenes a un hijo "forreado", asegurate que aprenda a hacerse respetar sin violencia, que no sea blanco de burlas de NADIE.
    No funca. Lo primero que me enseño mi vieja es a ignorar y ser indiferente cuando me buscan, bajo la teoria de que despues de ver que no te hacen reaccionar se aburren y van a joder a otro. Pero menos bolas les das, mas directos se vuelven, hasta un punto donde no podes hacerte el boludo. Ahi es donde viene la violencia.
    Para ser respetado entre cavernicolas, vas a tener que aprender a usar el garrote. Lo malo es que el inocente tiende a no ser vivo: Incluso cuando tenia la capacidad de ganar a las piñas, viveza me faltaba. El bully clasico sabe donde joderte porque siempre tiene un ojo puesto en la mirada distraida maestra, vo no. Asi que mas de una vez termine yo siendo retado o en penitencia porque cuando todos se daban vuelta al que lo veian pegando era a mi.
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Realmente cagarse a piñas es lo unico que sirvio en mi experiencia, a mi me jodian hasta que me empece a plantar a las piñas.
    Entre carvernicolas se respeta al que pone huevos por decirlo de alguna manera, es una cagada pero es bastante asi, en mi caso despues de cagarme a palos con uno el resto hasta se pusieron mas amigables y no jodieron nunca mas.
    Eso fue en un ambiente, en otro ambiente ignorando o incluso intentando tomarte las bardeadas con humor y convirtiendolas en chistes consegui que me dejen de joder porque no tenian con que dispararme porque les gastaba la municion yo antes.

Ahora hay situaciones de las que no se debe poder escapar de ninguna manera porque los bullies estan muy "sindicalizados" y realmente debe ser una cagada, por suerte a mi me tocaron en grupos pequeños.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Pero por qué la escuela debe hacerse responsable de los problemas que trae un nene de la casa? Vos traerías un hijo al mundo para que se haga cargo "la escuela" de sus problemas?
    Pero que medida proponés que se tome desde el Estado -o por fuera de este-? Mucha gente no sabe como criar a sus hijos, es un problema que se tiene que resolver mediante el colegio y trabajarlo con los padres, si de parte de ellos hay abandono o abuso, meter a un asistente social en el asunto. No es que le pidamos al colegio que haga de niñera las 24 hrs.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *Melkor* : 18-09-13 el 04:56 PM

Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    Pero que medida proponés que se tome desde el Estado -o por fuera de este-? Mucha gente no sabe como criar a sus hijos, es un problema que se tiene que resolver mediante el colegio y trabajarlo con los padres, si de parte de ellos hay abandono o abuso, meter a un asistente social en el asunto. No es que le pidamos al colegio que haga de niñera las 24 hrs.
    Desde el colegio:
    -Departamento de psicopedagogos para reflecciones grupales periódicas, y que las situaciones personales del curso se charlen y solucionen ahí.
    - Si la cosa se llegara a pasar de rosca y la contención anterior no funciona: sanciones y suspensiones. Las primeras deben estar previamente reglamentadas y ser proporcionales a la magnitud del daño. Las segundas no sólo no deben implicar quedarse en casa jugando a la play, sino aumento de actividades académicas en el colegio (pero lejos de su nucleo), así canalizan esa energía agresiva en algo productivo y dejan de joder al resto. Win-win scenario.

Desde el Estado:
    Reglamentar y subvencionar lo anterior, para que sean normas académicas y no entren en juego subjetividades, ni enojos pelotudos de padres y alumnos.

Y sobre todo, desde la casa...NO, desde el HOGAR:
    Educar, instruir, estar presente, poner energía en escuchar y poner LIMITES, que es justamente lo que muchos de los que agreden, no tienen, en lugar de ocuparles con mil cosas para "sacarselos de encima". Ejemplo: Cenar en familia, dialogar de cómo fue el día social y académicamente, Regular tiempo frente a la tele y a la play que poco contribuyen a la formación de buenos individuos.

Podría seguir...es interminable la lista de cosas por hacer... Pero es claro, que el hogar es la BASE de todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Pero por qué la escuela debe hacerse responsable de los problemas que trae un nene de la casa? Vos traerías un hijo al mundo para que se haga cargo "la escuela" de sus problemas?
    Vos no lo harias, ni yo tampoco, pero hay mil familas que no se formaron asi, que les chupa un huevo la concepcion de familia que tenes vos, golpeados, descuidados, etc. Lo de Nelson de los simpson es de lo mas comun, ahi ves que es totalmente imposible pedirle a la familia que se haga cargo del pibe. Casos como ese en la vida real abundan, y cada vez mas, debido a un desinteres de las instituciones en hacerse cargo del problema y ponerle un limite.

Es ahi, segun mi humilde opinion, donde debe entrar el colegio, mostrar que una realidad distinta se puede construir. Te lo digo desde el conocimiento, trabaje en la facu con pibes que tienen cada problema, con chicos en los barrios carenciados y el denominador comun es el desinteres, que incluso escala a posiciones economicas menos desfavorables y el resultado es identico. Si la familia no puede poner limites, alguien se lo tiene que poner, por que si no es imposible que esa persona se inserte en la sociedad, generando tambien un problema en otras personas, que incluso pueden llegar a casos extremos como el suicido.

Yo sostengo que el bulling es solo la punta del icberg, pero no por eso es menos importante, y no se debe dejar de lado.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Nov 2009

Para mi esto nose si tiene solución y cada vez va a ser peor. Miren para atras, vean cuantas estrategias se proponian/proponen, y cuanto sirvieron. Ya esta, no digo que hay que acostumbrarse porque es una cagada que a un chico le arruinen la vida, pero a la larga lo vamos a terminar haciendo. El pibe que viene traumado de la casa porque desde los 5 años ve al padre borracho fajando a la madre y a el, puteandolo, viendo a la madre llorar, y demas vivencias a una corta edad ¿se soluciona?, es muy jodido el tema, aca todos dicen "si el problema es la escuela" "hay que hacer esto" como si fuera tan facil; por otro lado, los docentes no son psicologos, y el gabinete psicopedagogo, psicopedagogico, o como se llame, es una mentira y siempre lo fue. Lamentable que pase esto sinceramente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por vp(3chars) Ver Mensaje
    Yo soy de adrogué. No hay telos ni putes, es el mismísimo infierno...

Registración
    Sep 2012

El bullyng siempre existio, fomentado porlos profesores que son complices de esto, los ''vivos'' no van a tener mas que una suspension.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

si joden en clase, sanción de una, si vuelven a joder, expulsados. Así de fácil.
    También se tendrían que comprometer los maestros en esto, cuando yo iba al colegio industrial los profesores de taller nos decían de entrada que si rompíamos las bolas seguido o nos peleabamos nos clavaban un 1 de nota y a Diciembre.. y así la comieron unos cuantos hasta que nadie siguió jodiendo en clase.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Citar Mensaje original enviado por Diego.07 Ver Mensaje
    si joden en clase, sanción de una, si vuelven a joder, expulsados. Así de fácil.
    También se tendrían que comprometer los maestros en esto, cuando yo iba al colegio industrial los profesores de taller nos decían de entrada que si rompíamos las bolas seguido o nos peleabamos nos clavaban un 1 de nota y a Diciembre.. y así la comieron unos cuantos hasta que nadie siguió jodiendo en clase.
    ah y dejar al pibe en la calle sin una escuela que le abra las puertas, parece razonable.
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

hay escuelas de reingreso, para adultos, de 4 años. Si quieren estudiar pueden.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Nectar- Ver Mensaje
    ah y dejar al pibe en la calle sin una escuela que le abra las puertas, parece razonable.
    aiiiiiiii se queda en la calle?
    igual a los pibes que echan de los colegios, por lo menos cuando yo iba, se les daba un pase para otro colegio,uno que qedaba mas lejos y seguramente era mas quilombero/facil
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por MisfitisJj Ver Mensaje
    igual a los pibes que echan de los colegios, por lo menos cuando yo iba, se les daba un pase para otro colegio,uno que qedaba mas lejos y seguramente era mas quilombero/facil
    Y explicame con eso que arreglás, al contrario empeorás la situación aún más. No pensás antes de escribir?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    Y explicame con eso que arreglás, al contrario empeorás la situación aún más. No pensás antes de escribir?
    no entiendo de que hablas, post.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por MisfitisJj Ver Mensaje
    no entiendo de que hablas, post.
    Si te mandan a una escuela donde, según decís vos todo es más "quilombero/facil", ¿creés realmente que las cosas para ese chico van a mejorar en algún sentido? A eso se refería.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por nikolaus Ver Mensaje
    Si te mandan a una escuela donde, según decís vos todo es más "quilombero/facil", ¿creés realmente que las cosas para ese chico van a mejorar en algún sentido? A eso se refería.
    yo le conteste al user que dijo que quedaban sin colegio, diciendole que se les da otro colegio cuando los echan. si mejora o no la situacion, habria que fijarse en las ''victimas'' de bullyng tambien, seguramente ellos mejoraron, hasta que vino otro a tomar el lugar y hacer un ciclo eterno (?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4539
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima