Mientras tanto, en el resto del país...

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2000

Mientras tanto, en el resto del país...

Creo que el argentino promedio ni se ha enterado que en las tierras de De La Soja tenemos incendios en todos los valles gracias a las leyes provinciales que permitieron el desmonte y al desarrollo turístico que hace cualquiera para meter mas cabañas. En la Capital hoy no se puede dejar nada abierto porque se llena de cenizas.
    Es muy triste que nadie se entere porque no sirve a los intereses de ninguno de los grandes jugadores a nivel nacional. Si pasa en Córdoba que es la segunda provincia más habitada, no sé qué le queda al resto...
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2528
    Seguí este Tema: Suscribite
    .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: Mientras tanto, en el resto del país...

Siniestro , algo pasaron de esto en los canales de bsas. Igual no tanto como se deberia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Zzzoom Ver Mensaje
    ...tenemos incendios en todos los valles gracias a las leyes provinciales que permitieron el desmonte y al desarrollo turístico que hace cualquiera para meter mas cabañas...
    Si seguramente seria mejor que no viviera nadie ahi, así no habría incendios.

N.-

PD: Más controles.
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    PD: Más controles.
    Siempre la misma respuesta de manual: "Todo esta perfecto, solo faltan más controles".

Córdoba ya perdió el 95% de sus bosques nativos, y tiene la dudosa marca de ser la provincia con el indice anual de desmonte más alto de la Argentina. ¿Cuál es el chiste de hacer mierda el ecosistema por las ganancias de unos pocos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Ahora está saliendo algo sobre los incendios, claro que nadie habla de la causa. Habrá que esperar al domingo donde San Gorge nos revele el negocio tras la tala indiscriminada en Córdoba... oh wait.

Después dicen que no se necesita una ley de medios; si el gobierno gusta, miramos todo del lado más suave y ciertas cosas las ocultamos. Ahora, si no nos sirve, prendemos la máquina y sacamos basura hasta de donde no hay.

Y Pagina12 Tiempoargentino y todos esos chiquitos no pinchan ni cortan, seamos sinceros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Siempre la misma respuesta de manual: "Todo esta perfecto, solo faltan más controles".

Córdoba ya perdió el 95% de sus bosques nativos, y tiene la dudosa marca de ser la provincia con el indice anual de desmonte más alto de la Argentina. ¿Cuál es el chiste de hacer mierda el ecosistema por las ganancias de unos pocos?
    Porque hoy por hoy la economía del país entera está soportada por la exportación de soja.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    Después dicen que no se necesita una ley de medios; si el gobierno gusta, miramos todo del lado más suave y ciertas cosas las ocultamos. Ahora, si no nos sirve, prendemos la máquina y sacamos basura hasta de donde no hay.

Y Pagina12 Tiempoargentino y todos esos chiquitos no pinchan ni cortan, seamos sinceros.
    Eh... esto no le beneficia al gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Es un espanto lo que están haciendo en Cordoba, inclusive hay barrios privados en reservas naturales. El desastre ecológico que hicimos en los últimos años es enorme entre el turismo, la minería y por sobre todas las cosas, el agronegocio. El problema mas grave de todos es que vamos a pagar las consecuencias mucho antes de ser un país desarrollado y vivir en la ciudad no es vivir en una burbuja mágica que te protege de todos los desastres que haces en Mordor.
    Siempre me pongo a pensar en frió si realmente no nos hubiera convenido dedicarnos a plantar tomates a hacer el desastre que hicimos y estamos haciendo a diario para que unos pocos se llenen de guita, porque al fin de cuenta la enorme cantidad de esas ganancias no la disfruta la mayoría, pero si compartidos todos el mismo país y los mismos problemas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Eh... esto no le beneficia al gobierno.
    De la Sota es opositor, por lo tanto, amiguito de Clarin y La Nazión. El tipo avala la deforestación de la provincia entera y ¿quién se entera, más que los cordobeces que lo ven a diario? nadie.
    Cuando dije gobierno me refería al gobierno provincial de Córdoba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

...Sí, pero no es que el gobierno nacional no condone el desmonte, y le conviene que siga. De hecho, el que sucede en Salta y Chaco no es reportado tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Che, pregunto sin ganas de chicanear, pero tan seguros están de que este incendio es producto del desmonte?
    Cómo se compara con la media de incendios histórica?

No estoy defendiendo el desmonte, no caigan en la falacia, simplemente pregunto si hay rigor científico en las argumentaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Che, pregunto sin ganas de chicanear, pero tan seguros están de que este incendio es producto del desmonte?
    Cómo se compara con la media de incendios histórica?

No estoy defendiendo el desmonte, no caigan en la falacia, simplemente pregunto si hay rigor científico en las argumentaciones.
    Según TN hay un hombre detenido por provocar el incendio. Abría que ver bien cuales son las causas, pero hasta donde se ahora no hay nada de información al respecto. Lo que puedo aportar es que en Santa Fe a veces que una parte de la ciudad queda patada de humo por las quemas en los alrededores a gran escala que hacen para luego sembrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2003

No se puede descartar nada.

Pero también hay que tener en cuenta que las temperaturas son históricamente altas y eso puede tener algo que ver. Hace 4 meses que no llueve, lo que también puede tener algo que ver.

Por otro lado, hay que ver si estos incendios son extraordinarios o un evento que se da periódicamente en épocas de sequía y altas temperaturas.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Creo que en España tambien ha pasado que desde que salgan X leyes que permiten el uso de algunas tierras empezaron a haber muchos mas incendios de forma altamente sospechosa, asi que estaria lejos de ser una idea nueva conspiranoica esta.
    • Me gusta
    Me gusta

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Me parecia por el titulo. Increible que no estaba encontrando nada por ningun lado fuera de Cordoba.

$130 millones recauda anualmente el gobierno de Córdoba, desde hace 9 años, mediante el impuesto ideado por el gobernador De la Sota y que los cordobeses pagamos con la factura de energía eléctrica. En los cuarteles de Bomberos Voluntarios de las localidades serranas deben abundar infraestructura y logística necesaria, entonces.
    $130 millones anuales recauda el gobierno provincial por el Fondo para la Prevención y Lucha contra el Fuego.

No se puede respirar aca, es muy doloroso todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Hace 4 meses que no llueve, lo que también puede tener algo que ver.
    El desmonte altera notoriamente el ciclo hídrico de la zona.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2528
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima