Antes de entrar a este tema, deja el orgullo barato

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Vitina con chocola... Avatar de supergenial
    Registración
    Aug 2013

Re: Antes de entrar a este tema, deja el orgullo barato

No creo que estar en contra de este neo regimen social de escupir para arriba sea una actitud apolitica.

Cognotar reflexiones es un error que se comete cada dia con mas frecuencia y empuja bajo presion a optar una postura innecesaria. Se entiende?

Sent from my XT915 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

, Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

Neo régimen social? Y ESO? jaja

Aparte, te dije que hay mas posturas de las que se presentan, no que elijas una de esas dos, que de hecho ya están desapareciendo y fusionándose.

Alguna postura política tenés que elegir, la tuya. Mientras no sea la de "mantenerse al margen" de todo lo político de la sociedad y pensar el chiste de que "todos estaríamos mejor si nada mas nos dedicaramos a lo nuestro" y BLAH BLAH, entonces no vas a ser considerado apolítico.
    • Me gusta
    Me gusta
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    A musician must lift up the souls of the listeners and take them towards Space.
    This is the history of Indian music."
    Nikhil Banerjee

Registración
    Aug 2013

Neo regimen social de escupir para arriba, como suena.

Pero te estas perdiendo de nuevo en lo politico, el tema no es politico, sino sociocultural. Olvidate los bandos, centrate en que alguien te ama u odia por tu opinion actual y sí no abris la boca los tenes que escuchar patalear por donde mires.

• Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    , Claude.
    Contenido moderado debido a No respetar las Reglas del Sub Foro Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Vitina con chocola...
    Contenido moderado debido a No respetar las Reglas del Sub Foro Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Trataste de esconder el partidismo escudándote tras el "yo voto en blanco", pero tu argumento no me convence para nada. Te pregunto:

¿En qué te basás para decir que Clarín es "el gran monopolio nacional"? ¿Monopolio de qué? ¿El poder "monopólico" es porque tienen una máquina que nos controla la mente o porque son inteligentes y solo dicen lo que la gente (o gran parte de ella) quiere escuchar? En definitiva, cuál es el efecto que tiene los medios sobre las opiniones de las personas? ¿Los medios moldean a las personas o las personas moldean el contenido de los medios?
    Bueno, hay otro thread como este "yo soy neutral, la sociedad esta dividida" y que la cosa se origina en el twitter de la presidenta bardeando fuerzas opositores...
    Creo que entender que los medios ejercen una fuerte bajada de línea no te hace partidario del FPV, esa crítica existe desde mucho antes, acá y en otros lugares.
    Mas bien, al afirmar esto y luego preguntarte si no son las personas los que moldean el contenido de los medios, estas mostrando un partidismo por un liberalismo (un poco falopero ya con todo respeto! ) donde no existen lineas editoriales ni una bajada de línea sino que somos nosotros, el público, los que moldean el contenido y hacemos los titulares con el poder del control remoto!
    Las políticas anti-trust, la regulación de los medios no nació aca y viene desde una concepción mas bien liberal diría yo.

Con respecto al Thread, me cuesta entender que gente de mi generación no pueda tener discusiones sobre política porque terminan llendose a las manos hasta con los amigos.
    Es entendible que pase con gente mas grande donde la discusión puede terminar en acusaciones sobre lo que hiciste en el proceso.
    Sin dudas uno de los problemas es que mucha gente no tiene opinión política formada. Pasan de ser ateos a católico apostólico romano, de la mafia sindical a abrazar la causa del MOO, indigenista, ambientalista, etc. Todo lo reducen a un posicionamiento K o anti-K. El contrario le genera desconfianza y son corruptos, abducidos,etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 06-09-13 el 08:43 PM
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

, Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por supergenial Ver Mensaje
    Amigo, tan mal te tratan en tu casa? Pareces un mogolico hablando asi. Sí no casaste el tema es asunto tuyo, queres hacerte el que sabes la verdad de la milanesa y quedas para el orto. Sí tenes problemitas en casa arreglalos lo antes posible, sentarte aca a bardearme no te ayuda, de onda te lo digo.

Bardearte? Quién te bardió?

Solo dije que lo que decís no tiene sentido.

Qué es eso de "Neo regimen social de escupir para arriba"? Un chiste?

Y eso de que algo puede ser "sociocultural" pero no político, como si lo político fuese algo separado.., como si pudieras analizar lo de los "bandos" sin meterte en qué es lo que lo origina, cosa a lo que yo siempre apunté y vos te quedaste en el limbo irracional.

EL que tiene que solucionar sus problemas sos vos viejo, porque con esas "definiciones" tan pero tan bizarras y fuera de la realidad no vas a encontrar nunca ninguna respuesta y vas a estar lloriqueando siempre "ay por qué se peleaaannnn", cuando yo, por el contrario, lo único que hice siempre fué dártelas.

Sos vos quien se niega a entender, entonces, por tanto, no me gasto mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    A musician must lift up the souls of the listeners and take them towards Space.
    This is the history of Indian music."
    Nikhil Banerjee

Vitina con chocola...

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Creo que entender que los medios ejercen una fuerte bajada de línea no te hace partidario del FPV, esa crítica existe desde mucho antes, acá y en otros lugares.
    El thread se refiere a la bajada de línea de Clarín y no de los medios en general y de ahí se desprende el partidismo.

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Mas bien, al afirmar esto y luego preguntarte si no son las personas los que moldean el contenido de los medios, estas mostrando un partidismo por un liberalismo (un poco falopero ya con todo respeto! ) donde no existen lineas editoriales ni una bajada de línea sino que somos nosotros, el público, los que moldean el contenido y hacemos los titulares con el poder del control remoto!
    Las políticas anti-trust, la regulación de los medios no nació aca y viene desde una concepción mas bien liberal diría yo.
    Yo me considero liberal con reservas, pero no es mi opinión sobre la formación de opinión (valga la redundancia) lo que me hace liberal. Obviamente las líneas editoriales existen, pero un diario o canal de televisión al que no lo lee/ve nadie no va a sobrevivir mucho tiempo. Ponele Tiempo Argentino, si no fuera por la plata del Estado no duraría más que un trimestre. Ponele Clarín, que al no recibir pauta del Estado tiene que vender de alguna manera. Y la única manera de vender es encontrar un público y venderle a ese público lo que quiere comprar (si es posible dentro de un marco de ética responsable, y si no, bueno... que al menos no se note, porque la gente te agarra mintiendo seguido y te deja de comprar). Si el público mutara, o el diario muta también (cambiando contenido, su línea editorial) o se funde.

También me imagino (ingenuo, yo?) que habrá medios independientes que apuntan al público que le agrada esa independencia. Como están las cosas en Argentina hoy en día lo más probable es que se esteén muriendo de hambre.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

NEC
    Registración
    Oct 2001

La unica forma que tiene un pais para avanzar es mediante la politica. Esto jamas progresara si nos salimos de la politica (me refiero a la discusion entre la gente sobre que hacer con la Argentina, y no a ser militante ni candidato a algo).
    El gran tema aca es como hacer para mejorar la cultura politica de los argentinos, en otras palabras, como hacer para que aprendamos a votar.
    • Me gusta
    Me gusta
    GX Adm

Registración
    Mar 2005

El tema en si consiste en intercambiar opiniones sobre esta "elección" de bandos con el simple objetivo de putearse con el vecino como nunca antes, que dia a dia pierde mas coherencia. Sí bien se obliga a estar en una punta o la otra, ser neutral tampoco ayuda ya que se esta en minoría.

No creo que la solución sea mirar a otro lado. Nunca lo fue ni lo va a ser ahora.

Votar en blanco (a mi juicio) es lavarse olimpicamente las manos, y desde ahi argumentar en contra de quien voto y ejercio su derecho por las razones que crea mas logicas es absurdo. Votar en blanco es esencialmente mirar para otro lado, no tomar partido. Para mi votar es una circunstancia unica y de poder, lamentablemente esta un poco devaluada por la gente a quien uno tiene que elegir en muchos casos, pero el hecho en si es fantastico, es el unico momento en el que vos realmente tenes poder, y si las cosas fueran logicas, los potenciales representantes deberian convencerte con argumentos buenos para que vos le des la razon de ser, de otra forma no serian nada y moririan en el total anonimato. Opinar siempre sirve y la discusion en muchos casos te lleva a planteos que quizas nunca pensaste, despues todo depende de uno, si tu idea es hacerte el sordo y no pensar tambien en el argumento de otro para cotejar con el tuyo entonces si el resultado se vuelve ciclico, aburrido y en algunos casos hasta belicoso. Siempre uno pone el limite, si la opinion de otro no te gusta, y en tal caso el debate es imposible, eso no podemos tomarlo como una discusion o un intercambio de opiniones, asi que no cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 950 "D0" + WC Corsair H100i | GIGABYTE GA-EX58-UD5 |MSI GTX 970 GAMING 4G | 12GB DDR3 OCZ REAPERS 1600 CL7 | 2 x 500GB Samsung F3 + 1.5TB 32MB SATA2 + 2TB 32MB SATA3 + 2 TB 64MB SATA3| LG BLU-RAY REWRITER SATA 14X | LED LG 2340v FULL HD 1080p + JVC 42" HDMI | POWER&COOLING 750W | LIAN LI PC-K62R1

Registración
    Aug 2013

Sí vamos a hablar seriamente del voto personal e individual como cuota de poder, es aun mas absurdo ya que es una opinión demócrata por la cual nuestra posibilidad de crear el cambio es completamente nula. Eso ya es bien sabido, razón por la cual las mentes mas jóvenes pierden interés en ir a votar y muchos ni se presentan.
    Llamen lo ignorantes, anti patria y lo que venga, para es lo logico sí tu decisión no vale un corno a modo de "mi granito de arena".
    Claro que todo esto es otra historia.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de S. Freud
    Registración
    Jul 2013

Sí vamos a hablar seriamente del voto personal e individual como cuota de poder, es aun mas absurdo ya que es una opinión demócrata por la cual nuestra posibilidad de crear el cambio es completamente nula.
    Si para vos el voto es como una moneda de 5 centavos tirada en la vereda que "no sirve para nada" es porque no entendés que votar es la única forma que tenemos los ciudadanos comunes de involucrarnos en la política, y que el voto vale. Podrá valer poco o mucho... pero vale.

Vos mismo lo decis, es nuestra posibilidad, es decir, de todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Vitina con chocola...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima