Se puede ganar con propuestas?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Mar 2006

Re: Se puede ganar con propuestas?

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    No, ni en pedo.

Personalmente creo que no hay que apoyar más presidentes ni partidos sino planificar a largo plazo con el vecino. Basta de dependencia.

EDIT: Bah, en realidad si, hay ciertas propuestas como "combatir la delincuencia", "la corrupción", y "los dolares" que pueden ser un juntadero de votos. Pero creo que vos te referías a simplemente propuestas honestas.
    Yo en ese sentido sueño con hacer foros de debate donde vaya a charlar gente idónea sobre temas importantes. El otro día estaba viendo una filmación de TED sobre un tema de seguridad nacional en USA y me dio una envidia terrible, acá la gente no tiene ni idea de las cosas y está todo resumido a partidos políticos inexistentes como tales a estas alturas. No hay propuestas, solo figuritas y logros relativos. Ojo, no digo que en USA la gente en general tenga mas conocimiento de su país y sus problematicas político económicas en general, sino que haya se presta mas para los debates populosos sobre estos tema en un sector de la sociedad. Acá la clase alta es muy hueca y la clase media sueña con ser como los europeos nos quieren vender que viven.
    El tema de la inseguridad hoy en día está en casi todos los discursos, pero dudo muchísimo que venda tanto a estas alturas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Yo en ese sentido sueño con hacer foros de debate donde vaya a charlar gente idónea sobre temas importantes. El otro día estaba viendo una filmación de TED sobre un tema de seguridad nacional en USA y me dio una envidia terrible, acá la gente no tiene ni idea de las cosas y está todo resumido a partidos políticos inexistentes como tales a estas alturas. No hay propuestas, solo figuritas y logros relativos. Ojo, no digo que en USA la gente en general tenga mas conocimiento de su país y sus problematicas político económicas en general, sino que haya se presta mas para los debates populosos sobre estos tema en un sector de la sociedad. Acá la clase alta es muy hueca y la clase media sueña con ser como los europeos nos quieren vender que viven.
    El tema de la inseguridad hoy en día está en casi todos los discursos, pero dudo muchísimo que venda tanto a estas alturas.
    Hay charlas TED x Rio de La Plata.

Igual discrepo un toque en lo que planteas, hay mucha gente muy capaz y con ganas de cambiar las cosas dando vuelta. Pasa que es gente que ya no come vidrio y no cree en el sistema representativo. Existen muchas asambleas ciudadanas, muchos encuentros nacionales y regionales de alternativas de producción de alimentos y lo relativo a la vida, y también, varios procesos de reivindicaciones históricas y luchas.

Pasa que todo eso esta tapadisimo en los medios (importa más un culo) y si vos solo vas de la casa al trabajo y del trabajo a la casa nunca te vas a enterar. Y ni siquiera hace falta estar en los ámbitos llamados de lucha para escuchar ideas y propuestas que tendrían solución a nuestros problemas. Pasa que, el sistema esta podrido, si creemos que votando presidentes y partidos el sistema va a cambiar estamos realmente jodidos. Hay que cambiar uno y su entorno hasta que por propagación, como un cancer, el sistema cambie. El cambio nunca va a venir de arriba y si, de abajo. Y abajo no significa de los pobres o de una vanguardia iluminada. Sino de todos y cada uno de los que conformamos esta sociedad.

Por eso, si logramos proyectar a futuro nuestros alimentos, vivienda, vestimenta, agua, acceso a las telecomunicaciones, energía, y todo lo que creamos necesario con nuestros vecinos, nuestros pares, a quién votar va a ser un factor secundario en nuestra vida. Eso si, si seguimos con este modelo extractivista un día nos pegan un boleo en el orto de nuestra sociedad "apartada" y nos mandan a vivir a la villa pq el "modelo" necesita cierto mineral o recurso que necesitan las corporaciones.

Y respecto a al seguridad, decis que no vende? Hoy por hoy la seguridad privada es uno de los negocios más lucrativos. No se che.. para mi que sigue al pie de cañon el tema y va a seguir infinitamente. Si un día no hay delincuencia los partidos mismos se van a encargar de generarla.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Hay charlas TED x Rio de La Plata.

Igual discrepo un toque en lo que planteas, hay mucha gente muy capaz y con ganas de cambiar las cosas dando vuelta. Pasa que es gente que ya no come vidrio y no cree en el sistema representativo. Existen muchas asambleas ciudadanas, muchos encuentros nacionales y regionales de alternativas de producción de alimentos y lo relativo a la vida, y también, varios procesos de reivindicaciones históricas y luchas.

Pasa que todo eso esta tapadisimo en los medios (importa más un culo) y si vos solo vas de la casa al trabajo y del trabajo a la casa nunca te vas a enterar. Y ni siquiera hace falta estar en los ámbitos llamados de lucha para escuchar ideas y propuestas que tendrían solución a nuestros problemas. Pasa que, el sistema esta podrido, si creemos que votando presidentes y partidos el sistema va a cambiar estamos realmente jodidos. Hay que cambiar uno y su entorno hasta que por propagación, como un cancer, el sistema cambie. El cambio nunca va a venir de arriba y si, de abajo. Y abajo no significa de los pobres o de una vanguardia iluminada. Sino de todos y cada uno de los que conformamos esta sociedad.

Por eso, si logramos proyectar a futuro nuestros alimentos, vivienda, vestimenta, agua, acceso a las telecomunicaciones, energía, y todo lo que creamos necesario con nuestros vecinos, nuestros pares, a quién votar va a ser un factor secundario en nuestra vida. Eso si, si seguimos con este modelo extractivista un día nos pegan un boleo en el orto de nuestra sociedad "apartada" y nos mandan a vivir a la villa pq el "modelo" necesita cierto mineral o recurso que necesitan las corporaciones.

Y respecto a al seguridad, decis que no vende? Hoy por hoy la seguridad privada es uno de los negocios más lucrativos. No se che.. para mi que sigue al pie de cañon el tema y va a seguir infinitamente. Si un día no hay delincuencia los partidos mismos se van a encargar de generarla.
    No estamos yendo del tema, pero si te copa la charla, abrimos un hilo paralelo a este. Personalmente llevo la militancia a las actitudes diarias de la vida, creo que es la mejor manera de cambiar las cosas. En eso creo que estamos de acuerdo. Ahora volviendo mas al hilo principal, la inseguridad vende como producto, pero no tanto como propuesta política a menos que haya algo mas detras de esa propuesta. Al fin de cuentas todos van con esas propuestas escritas en la camiseta. El caso de Massa es un buen ejemplo, todos hablan de inseguridad, pero Massa tiene detrás todo un aparato mediático que intenta certificar "su política de seguridad".
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Feb 2003

Voy a hacer ejercicio de no subestimar al votante pero lo cierto es que sí se gana con propuestas, y son las que se leen entre lineas "conmigo tu patrimonio va a crecer o al menos mantenerse" "conmigo vamos a ajustar para que tu patrimonio crezca como loco a costa de otros que se empobrecerán" "conmigo te vas a poder seguir pagando el hospital privado pq el público lo vamos a seguir haciendo mierda"

Quién va a votar por salud pública cuando paga salud privada?
    Quién va a votar educación pública cuando paga la privada?
    Y el que va a salud pública va a votar al que le permita acceder a la salud privada... ni si quiera el que la padece votaría por salud pública.

Y así un largo etc... y los antaño pobres y hoy clase media tienen miedo de perder sus pequeños privilegios ganados así que van a votar al que los mantenga donde esta. No importa si es a costa del fracking o de vender la patagonia, lo importante es pagar las cuotas del coche, el koinor, el lavarropas, el viaje a brasil, y la "buena vida".

No hay pensamiento a largo plazo en la sociedad y menos en los gobernantes que piensan de acá a 2 años. Ni siquiera gobiernos como este que van por el tercer gobierno piensan a largo plazo y deshacen con el codo lo que hacen con la mano según el panorama electoral o económico.

Las propuestas que ganan son las que prometen que todo siga igual o mejor a nivel personal. Si pepito me mantiene mi estilo de vida y no hace nada por los pobres, lo voto, ahora si pepito mantiene mi estilo de vida y de paso ayuda a los pobres, lo recontra voto, pero si pepito ajusta un poco mi estilo de vida y mejora el de los pobres, no lo voto ni loco.

Y ahí es donde la seguridad es para mi el discurso que más pega, pq no queremos gobiernos que solucionen el problema de la pobreza y de la delincuencia sino que nos proteja de la pobreza y la delincuencia. Pq lo más importante es mantener el status quo vió!
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 988
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12

Tags para este Tema