Controles en las Fronteras y la Inmigracion

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Controles en las Fronteras y la Inmigracion

Bueno, es evidente que la Argentina tiene, cuando menos, un control bastante menos estricto en lo referido a inmigracion, residencia permanente y deportacion de inmigrantes ilegales que en otros paises.

Hay muchas posturas al respecto. Hay gente que opina que el control estricto de las fronteras es inutil, tomando como ejemplo a EEUU, diciendo que lo unico que consigue es formas mas elaboradas de pasaje, un despilfarro de dinero en mantener la estructura, y una disminucion despreciable en la tasa de inmigracion ilegal.

Por mi parte considero que esto no es asi, que si se permeabilizan las fronteras, como sucede en nuestro caso, la inmigracion es desmedida (siempre y cuando se "viva mejor/haya mas oportunidades" del otro lado, desde luego).

Por otro lado, mas alla de lo permeables o no que sean nuestras fronteras, tampoco hay un verdadero control efectivo de los residentes inmigrantes ilegales y deportacion acorde (como, again, la INS en USA).

Mas alla de que los inmigrantes traen al tablero ciertos "usos", como la mano de obra barata, los fines "politicos", etc, en mi opinion no es un justificativo para abrirnos de brazos a todo lo que venga. He escuchado comentarios al estilo "los inmigrantes hacen lo que vos no harias, vos no laburarias barriendo las calles o en el camion de basura". Honestamente me parece una justificacion sin sentido.

Que opinan respecto al tema? Creen que es un tema a tratar en el futuro proximo o hay que dejarlo como esta? Que medidas tomarian? Creen que el nivel de inmigracion que tenemos influye o no en el desempeño/futuro del pais?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2120
    Seguí este Tema: Suscribite
    en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Re: Controles en las Fronteras y la Inmigracion

Es un problemon.

Villa 1-11-14 ,

Total de poblacion: 50 mil. Por presiones solo se pudieron censar 14 manzanas, que representan una población de 21.845 personas, el 75% (16.384 personas) son extranjeros.

Censo en la Villa 31
    La mitad de los habitantes censados nacieron en el extranjero, mientras que sólo el 29% es nativo de la Ciudad de Buenos Aires.
    De la población extrajera casi la mitad manifestó haber nacido en Paraguay, un tercio en Bolivia y menos del 20% en Perú.

Muy buena nota del Diario la nación que resume un poco la situación.

En números:

Programa Patria Grande . Entre 2006 y 2010, consiguieron la radicación definitiva 356.262 extranjeros nacidos en Paraguay, Bolivia y en Perú. El 84 por ciento de ellos reside en la Capital o en el conurbano.

Mayoría en las villas . A partir de 2005, cambió la composición de las villas 31 y 31 bis, en Retiro. El 51 por ciento de los 26.403 habitantes censados a fines del año último nació en otro país. Entre los extranjeros, el 52 por ciento es de origen paraguayo.

Asistencia . Más de 140.000 extranjeros recibe ayuda del Ministerio de Desarrollo Social porteño. Nació en otro país el 46% de los beneficiarios del plan Ciudadanía porteña y el 70% de los receptores de tickets sociales.

A todo esto sumen que los propios habitantes denuncian la actividad narco y a los punteros políticos del FPV, entre otros. Nadie hace un carajo y lejos de intervenir, siguen dejando que la villa se deteriore aun mas con estos narcotraficantes del orto.

El gobierno como verán, también fomentó la inmigración con sus facilidades. Y tratándose del peronismo no hace faltar pensar demasiado para imaginarse el uso espurio que se le pueda dar.

La población extranjera experimentó un aumento muy superior al del total poblacional entre 2001 y 2010:
    En el total del país los extranjeros aumentaron el 18,2% en la última década (vs. el 10,6% de aumento de la población total).
    En la Ciudad este aumento fue aún más pronunciado, creciendo 20,5%, es decir 5 veces más que el crecimiento de la población total del distrito.
    fuente

Con todos estos datos lo que quiero expresar es que la inmigración descontrolada es un problema. Con mayor inversión para hacer algo enserio, algo se va a lograr, al menos algo mejor que la situación actual.
    Teniendo problemas de miseria local es un despropósito que se importe pobreza. Ademas la población villera ha aumentado, no solo lo dicen los censos, sino que también se puede ver en videos de lo cual pone en duda la dekada ganada.

Para colmo me acuerdo a los bolivianos del indoamericano que habían montado un comienzo de villa reclamando viviendas sociales ajajajaaj. Si no los hubiera sacado la federal, la metropolitana, e inclusive gente de ese barrio, en pocos meses tenías sarpada villa. Flojos como Filmus o Pino Solanas jamas hubieran hecho algo al respecto.

Por mas que no lo quieran entender, el país no se puede hacer cargo de los problemas de Perú, Bolivia, etc.
    La situación en el Conourbano, y en Capital es cada vez mas calamitosa. Mas villas por problemas locales, expandidas ahora por los inmigrantes. Un mamarracho.

Y ademas tiene que empezar a deportar a los que roben o violen derechos de propiedad.
    Hasta Sergio Berni se quejó de que no se podían deportar, y decía que ya habían apresado 20 veces a la misma persona. Pasa que por robo simples se ve que siempre salen y nunca se les aplica ninguna pena. Por lo menos que se los deporte y listo.
    También se presume que el 70% de los pungas del subte son Chilenos....

En fin, díganme facho, lo que quieran. Poco me importa, tarde o temprano me van a dar la razón

Dekadencia ganada. No me quiero imaginar la que nos espera en 10 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Animal_Mecanico : 10-08-13 el 05:26 PM

Registración
    May 2003

Bueno el aportaste un poco de datos con fuentes, que me hacian falta (y no tenia ganas de ponerme a buscar yhacer un listado). Gracias

Otra cosa en la que veo que afecta mucho el tema de la inmigracion, es en el sistema de salud publico. En el hospital donde laburo, es impresionante la relacion extranjero/argentino de los internados. 8 de cada 10 son extranjeros. Y no solo eso, sino que es muy comun, en los servicios de cirugia por ej, que vengan pacientes desde el extranjero en combis (algunos incluso con el suero puesto de hospitales de su pais, y NO ES JODA) hagan los tramites para operarse, se operen, y se vuelvan a sus pagos.

No le atribuyo la decadencia de los hospitales (tanto en insumos como en infraestructura) solo a eso. La realidad es que se cobran sobreprecios altisimos en las licitaciones (sin ir mas lejos, el jefe de sector de mi hospital compro 3 impresoras para el servicio y pago $15.000...), ademas de los insumos y cargos fantasma. Pero tampoco hay que desestimar el afluente increible de personas que tienen los hospitales. A mas gente, se necesitan mas insumos, por ende mas sobreprecio...

La realidad es que sin una buena politica de control, es, como bien dijiste, "cargar" con los problemas de los paises aledaños, y me parece que no estamos en situacion de tirar manteca al techo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    Hay muchas posturas al respecto. Hay gente que opina que el control estricto de las fronteras es inutil, tomando como ejemplo a EEUU, diciendo que lo unico que consigue es formas mas elaboradas de pasaje, un despilfarro de dinero en mantener la estructura, y una disminucion despreciable en la tasa de inmigracion ilegal.

Por mi parte considero que esto no es asi, que si se permeabilizan las fronteras, como sucede en nuestro caso, la inmigracion es desmedida (siempre y cuando se "viva mejor/haya mas oportunidades" del otro lado, desde luego).

Por otro lado, mas alla de lo permeables o no que sean nuestras fronteras, tampoco hay un verdadero control efectivo de los residentes inmigrantes ilegales y deportacion acorde (como, again, la INS en USA).
    Que haya control fronterizo o no cambia la cantidad de gente que ingrese a usa/argentina? Porque en USA estan al mango con el control y sin embargo veo que tambien tienen inmigración "desmedida" como a la que haces referencia acá. Tenés datos que respalden que el control funciona?

Mas alla de que los inmigrantes traen al tablero ciertos "usos", como la mano de obra barata, los fines "politicos", etc, en mi opinion no es un justificativo para abrirnos de brazos a todo lo que venga. He escuchado comentarios al estilo "los inmigrantes hacen lo que vos no harias, vos no laburarias barriendo las calles o en el camion de basura". Honestamente me parece una justificacion sin sentido.

Que opinan respecto al tema? Creen que es un tema a tratar en el futuro proximo o hay que dejarlo como esta? Que medidas tomarian? Creen que el nivel de inmigracion que tenemos influye o no en el desempeño/futuro del pais?
    Los inmigrantes ilegales suelen tener laburos chotos con mala paga, vienen a llenar esos puestos de trabajo precarizado que necesita la economía. Habría que plantearselo desde el punto económico también, quienes son los empleadores de esa mano de obra a veces semi esclava.
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

No creo que el inmigrante sume o reste demasiado a esa ecuación economica. Supongo que también es difícil determinar qué es lo que hacen los que tienen un laburo ¿puestos ilegales en retiro o en Once?.
    "Los puestos precarizados que necesita la economía" ya lo están ocupando millones de argentinos con mas del 30% de trabajadores en negro, o la mitad que no llega a un sueldo digno.

Tampoco comparto esa idea de que el inmigrante ayuda a que haya población activa para el trabajo. Se suele argumentar esto porque la tasa de natalidad en Argentina hasta hace no mucho era baja, similar a la de los países europeos, entonces en teoría se necesita juventud activa y contratada para que aporte a las arcas del Estado y se puedan sostener futuras coberturas sociales, en lo tocante a las jubilaciones, etc. Pero eso, a priori, me parece una pelotudes porque, una vez mas, hay 30% de personas laburando en negro. Si se reduce eso y se logra el blanqueo, se soluciona parte de ese futuro problema porque vas a tener mas gente aportando.
    Por otra parte hay mucha población argentina que busca laburo y no encuentra o está subocupada.

Por ultimo, en tanto la gente no haga valer su mano de obra siempre habrá puestos precarizados ya que siempre habrá alguien que labure por poco y siempre habrá explotadores; lamentablemente son las trampas del sistema de las que por ahí te salva una peste negra que acabe con mas de un tercio de la población(?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    Que haya control fronterizo o no cambia la cantidad de gente que ingrese a usa/argentina? Porque en USA estan al mango con el control y sin embargo veo que tambien tienen inmigración "desmedida" como a la que haces referencia acá. Tenés datos que respalden que el control funciona?
    Vos decis que si USA no tuviera control "al mango" y dejara las fronteras abiertas tendria la misma inmigracion que tienen ahora? Tenes datos que respalden que el control no funciona? Y aclaro, si USA tiene una inmigracion desmedida con sus controles actuales (y no digo que la tenga) no certifica que si no los tuviera mantendria el mismo flujo de personas...

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    Los inmigrantes ilegales suelen tener laburos chotos con mala paga, vienen a llenar esos puestos de trabajo precarizado que necesita la economía. Habría que plantearselo desde el punto económico también, quienes son los empleadores de esa mano de obra a veces semi esclava.
    Y vos decis que los argentinos desocupados no tomarian dichos puestos? Q c yo, hablo desde mi persona, si yo me estoy recagando de hambre y me dicen "por 2 mangos, limpiame los inodoros con la lengua"... digamos q ante la desesperacion... uno hace lo que puede... No se, es mi forma de verlo. Me parece que gente sin laburo y con ganas de laburar hay en todos los paises...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

No existe la inmigración ilegal. Sería anticonstitucional. Lo que existe son inmigrantes en situación irregular.

En fin, llorar por la inmigración en un país de inmigrantes y encima despoblado demuestra la chates que nos caracteriza.

El día que se dejen de apilar como moscas en la capital verán que existe un país vasto con muchisimas oportunidades de desarrollo para la vida. Aunq.. oh no.. wait.. para vivir necesitamos agua y el agua se usa para sacar minerales y petroleo químicamente... u.u

dejen de gastar polvora en chimangos y tengan una visión más global... si no fueramos prostitutas del mercado internacional de commodities y materia prima podríamos albergar y alimentar en perfecto estado de salud a varios millones más de argentinos naturalizados o nacidos... enriquecer nuestra cultura y medio de vida.. por ej: cuantos tipos de pan casero conocemos? cuantos tipos de papas y maíz conocemos? cuantas maneras de construir una vivienda confortable y barata conocemos? los paises vecinos tienen mucho por enseñarnos.. eso si.. si logramos abrir el campo de nuestras proyecciones más allá de las metropolis y todos sus problemas, que existirían igual haya o no inmigrantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    No existe la inmigración ilegal. Sería anticonstitucional
    Justamente venia a decir eso
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

Registración
    Sep 2006

Vos decis que si USA no tuviera control "al mango" y dejara las fronteras abiertas tendria la misma inmigracion que tienen ahora? Tenes datos que respalden que el control no funciona? Y aclaro, si USA tiene una inmigracion desmedida con sus controles actuales (y no digo que la tenga) no certifica que si no los tuviera mantendria el mismo flujo de personas...
    No se si la misma, pero la gente se sigue matando por llegar a USA y no les importa si tienen que cruzar un desierto a pata descalza. Fijate la relacion historica que tuvo USA con Mexico y demas paises de centroamerica, que siempre fue de explotacion y abuso. La gente se raja de ahi porque está en las últimas, no les importa si al llegar a la frontera los espera un yanki apuntandoles con un m-16. Si tienen suerte zafan y se consiguen alguna changa una vez allá. Si no vuelven a intentarlo.

Citar Mensaje original enviado por '[Demostenes
    Y vos decis que los argentinos desocupados no tomarian dichos puestos? Q c yo, hablo desde mi persona, si yo me estoy recagando de hambre y me dicen "por 2 mangos, limpiame los inodoros con la lengua"... digamos q ante la desesperacion... uno hace lo que puede... No se, es mi forma de verlo. Me parece que gente sin laburo y con ganas de laburar hay en todos los paises...
    Si, yo tambien haria cualquier cosa si estuviera en las últimas, el tema es que el trabajo tiene que estar regulado, si no existiera trabajo en negro ya sería otra cosa. Que vos estes en situacion de marginalidad no le puede dar derecho a nadie a explotarte como esclavo. Si no se labura por ese lado el tema no hay solución. Por eso tambien hay que enfocarse en los que les dan trabajo a los inmigrantes "irregulares", en los peores casos los traen engañados para encerrarlos en talleres textiles y cosas parecidas, y no son pocos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

No existe la inmigración ilegal. Sería anticonstitucional. Lo que existe son inmigrantes en situación irregular.

En fin, llorar por la inmigración en un país de inmigrantes y encima despoblado demuestra la chates que nos caracteriza.

El día que se dejen de apilar como moscas en la capital verán que existe un país vasto con muchisimas oportunidades de desarrollo para la vida. Aunq.. oh no.. wait.. para vivir necesitamos agua y el agua se usa para sacar minerales y petroleo químicamente... u.u

dejen de gastar polvora en chimangos y tengan una visión más global... si no fueramos prostitutas del mercado internacional de commodities y materia prima podríamos albergar y alimentar en perfecto estado de salud a varios millones más de argentinos naturalizados o nacidos... enriquecer nuestra cultura y medio de vida.. por ej: cuantos tipos de pan casero conocemos? cuantos tipos de papas y maíz conocemos? cuantas maneras de construir una vivienda confortable y barata conocemos? los paises vecinos tienen mucho por enseñarnos.. eso si.. si logramos abrir el campo de nuestras proyecciones más allá de las metropolis y todos sus problemas, que existirían igual haya o no inmigrantes.
    Exacto. Dejen de comparar con EEUU y México porque son casos totalmente distintos. Que un mexicano cruce la frontera y quiera vivir y laburar allá si es ilegal. Que un boliviano o paraguayo venga a vivir acá no tiene nada de ilegal.

http://www.mercosur.int/t_generic.js...nel=secretaria
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Los controles en las fronteras no cambiaran hasta que un gobierno serio ejerza el poder

Recuerdo el informe reciente de PPT sobre el tema, pasa cualquier punga con merca hasta por el scanner, o cruza un laguito pedorro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por issun00 Ver Mensaje
    Exacto. Dejen de comparar con EEUU y México porque son casos totalmente distintos. Que un mexicano cruce la frontera y quiera vivir y laburar allá si es ilegal. Que un boliviano o paraguayo venga a vivir acá no tiene nada de ilegal.

http://www.mercosur.int/t_generic.js...nel=secretaria
    Para eso es necesario tener la documentacion, de lo contrario, la situacion es irregular, de hecho, al menos hasta 2010, hubo deportaciones

Igual lo que me parece grave es el tema de las fronteras sin control (drogas, mercaderia ilegal, etc).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

El control no solo es irrealizable en nuestro país, por la naturaleza de nuestras fronteras (agarra un mapa, fijate que en USA con la fronterita de mierda que tienen con Mexico no pueden evitar la inmigración ilegal). Además, tiene consecuencias sobre el trabajo esclavo. Lo que se genera con este tipo de políticas es fomentar el trabajo esclavo, el inmigrante ilegal llega y labura por nada para poder seguir viviendo en el país, y ante la posibilidad de ser deportado se deja explotar. Esto a la vez deteriora la calidad de trabajo de la gente formal, porque genera una oferta de trabajo en negro y una competencia desleal, además de ser una aberración humana esta forma de explotación. Y esta es una de las cosas que ocurre en USA, a su vez, a los empleadores les conviene que se sostengan este tipo de políticas, porque significa mano de obra esclava. Hay que tener cuidado con estas ideas fascistas, y no tomarlas tan a la ligera. Este país se hizo de inmigrantes. Acá la mayoría somos hijos de europeos, así que a lo sumo los que nos tenemos que volver a Europa somos nosotros.

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...010-12-12.html

Datos versus prejuicios
    A la Argentina llegan menos inmigrantes que antes. Sólo el tres por ciento de los presos son extranjeros. Por narcotráfico hay detenidos más europeos que latinoamericanos. Las políticas migratorias restrictivas fracasan en todo el mundo.

Cuando Mauricio Macri le echa la culpa de lo ocurrido en Villa Soldati a “una política migratoria descontrolada”, lo que está reclamando es un modelo que, además de injusto, fracasó en todo el mundo: las políticas migratorias restrictivas. Estados Unidos, por ejemplo, tiene una sola frontera compleja, con México. Cuenta con tecnología de punta, satélites, muros, cercos, helicópteros. Y aun así, en territorio norteamericano hay dos millones de inmigrantes en situación irregular. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) hace rato que llegó a la conclusión de que el migrante que necesita o desea ir a otro país, sobre todo por desesperación económica o porque tiene un familiar allí, lo consigue indefectiblemente. Así sea a Estados Unidos, España, Francia, la Argentina o el país que fuere. “Cerrar las fronteras es ineficaz”, consideran los expertos. Para colmo, Macri se afirma en una distorsión total de la realidad. En la Argentina no hay más inmigrantes que antes, sino menos. Y ni hablemos si se comparan las proporciones actuales con las del siglo pasado, cuando hubo tiempos, como en 1910, en que vivían en Buenos Aires más extranjeros que personas nacidas en el país. De acuerdo con el censo de 1960, un 13 por ciento de los habitantes de la Argentina eran extranjeros. En el censo de 2001 el porcentaje de extranjeros bajó al 4,2 por ciento y se calcula que hoy en día –habrá que ver el reciente censo– la proporción bajó aún más. También la asociación de inmigración con delito, además de fomentar la xenofobia, es falsa: en las cárceles bonaerenses hay 902 extranjeros sobre una población total de 30.100 presos, es decir el tres por ciento, menos que la proporción de extranjeros que viven la Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Ban temporario
    Contenido moderado debido a No respetar las Reglas del Sub Foro Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Feb 2012

Bueno, es evidente que la Argentina tiene, cuando menos, un control bastante menos estricto en lo referido a inmigracion, residencia permanente y deportacion de inmigrantes ilegales que en otros paises.

Bueno, esto es lo que se conoce como ownear a alguien. /thread

Igual, para que no se piense que caigo a robar post, trataré de ver que aportar:

Como bien te señaló Hiriak, y profundizó suckit, tal problema NO EXISTE. Y la razón es, justamente, que la historia de este país ha tendido a estigmatizaar mas que a prohibir o regular la inmigración; justamente porque sí le es útil y necesaria al país.

Es que, efectivamente, es un círculo vicioso, donde son los propios empleadores quienes con una mano dan laburo a ilegales y con la otra aportan dinero a los partidos que los estigmatizan -no es ninguna casualidad que la familia de la mujer de Macri (Awada) sea dueña de talleres textiles irregulares en el Bajo Flores (de hecho, ese es el "secreto" por el cual las franquicias de la familia pueden competir con las grandes marcas (que también se benefician de trabajo esclavo) y colocar sus locales en los shoppings mas conocidos y las localizaciones mas pudientes)-.

No veo un problema de inmigración desmedida, de hecho el 95% de los inimigrantes de este país es gente terriblemente laburante -algunos laburan mucho más y mucho mas duro que la mayoría de los argentinos-. El 5% peligroso no suele vivir en las villas -salvo algunas bandas de malandras, pero justo la delincuencia no es muy quisquillosa con la nacionalidad de sus esbirros-; sino en los barrios cerrados pudientes de la zona Norte del GBA -algunos hasta compartiendo vecindad con candidatos y funcionarios políticos-.

Como ya se te señaló -sobre todo suckit-, esa carencia de control es irreal, en parte porque es muy puntual y menos virulenta la discriminación en Argentina -acá no tenés lo que pasa con los musulmanes en Francia, por caso (aunque no quiero decir con esto que seamos una panacea)-; y en parte porque mucho de lo que se toma como inmigrantes son efectivamente argentinos tomados como tales -es el caso de muchos afrodescendientes (sí chicos, algunos de los negros son ciudadanos naturalizados argentinos perfectamente legales)-.

No veo porqué, la inmigración hizo mas grande y mejor a este país, toda ella. No es una justificación sin sentido.

No, no es un tema a tratar porque es directamente inexistente, fruto de un problema frecuente en muchos políticos de este país -en este caso corre para la derecha, pero se pueden encontrar ejemplos a la izquierda para otros temas-: la adopción de ideas y problemas -o al menos tomados como tales por gente ideológicamente afín- de otros países al nuestro. Es decir, se monta un tema para forjar un abroquelado ideológico y no para observar problemas reales -en parte porque para esas personas, esos no son problemas sino situaciones favorables, deseables-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2120
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima