Drogas y legalización

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Re: Drogas y legalización

Creo que el argumento más usado además del ya acabado "te hace un vago y una mala persona" es el de "es la puerta hacia las drogas que si son malas", que persiste creo yo porque en general es lo primero que consumen para después probar otras cosas (los que lo hacen)

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 4 Beta
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Sep 2006

Eso es relativo. Me juego a que a la hora de fumar su primer porro la mayoria ya probó alcohol, tabaco y cafeina. Entonces cual de estas sustancias es la responsable de que años mas tarde alguno decida tomar cocaina/heroina? Encima actualmente con la marihuana siendo ilegal estas aumentando las posibilidades de que la gente que la consuma termine probando otras drogas mas duras, porque el tranza que le vende el faso tmb vende merca, osea que si el cannabis se vendiera en un circuito legal no existiría ese problema.
    La "gateway drug theory" es falaz y no sirve para aportar soluciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    No tiene consecuencias a largo plazo fumar marihuana.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/...bral_men.shtml
    • Me gusta
    Me gusta
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

Registración
    Oct 2006

Y ahi ya estamos en otro plano que es "cada uno deberia ser libre de morir cuando se le cante".
    Pero para la sociedad una persona que quiere finalizar con su existencia es "insana".

De ahi es que no me parece un argumento valido.
    Tambien podria decirte "la gente que consume Sal vive menos" prohibamos la sal...

Le doy la razon a Melkor que la unica forma que legalizar una droga "dura", es desarrollando nuevas drogas con efectos similares y menos perjudiciales.
    Al fin al cabo, el consumo de nuevas drogas es la consecuencia de las ya prohibidas.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Vergoglius Ver Mensaje
    Este es el paper que cita ese artículo de la BBC. Abajo del abstract está el intercambio de objeciones al mismo, esta en particular:

The association is given a causal interpretation by the authors, but existing research suggests an alternative confounding model based on time-varying effects of socioeconomic status on IQ. A simulation of the confounding model reproduces the reported associations from the Dunedin cohort, suggesting that the causal effects estimated in Meier et al. are likely to be overestimates, and that the true effect could be zero. Further analyses of the Dunedin cohort are proposed to distinguish between the competing interpretations. Although it would be too strong to say that the results have been discredited, the methodology is flawed and the causal inference drawn from the results premature.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Jaja ¿Carl Sagan defendía el cannabis? Tengo que chequear eso...

Bueno siguiendo con mi postura, no tenemos todavía un estudio científico fehaciente que "mida" el grado de adicción fisiológica (y psicológica) a las drogas. Por eso no podemos comprobar si la marihuana vs "drogas duras" van a ser mejor o peor, porque según drd, cada individuo se comporta distinto.

Por poner un ejemplo hipotético, si me fumo un faso de marihuana pueden pasar 3 cosas:

1) Me vuelvo adicto y empiezo a matar gente con un martillo.
    2) Me vuelvo adicto y fumo sin lastimar a nadie.
    3) No pasa nada, solo fumo de vez en cuando.

¿Como podemos saber si se legalizara la marihuana por ejemplo, no pasaría como el punto 1 o 2?

Lo mismo que con las drogas "duras". En realidad habría que hacer una clasificación un poco más específica, pero me parece que no tendría mucho sentido si cada individuo reacciona diferente.

Hay gente que consume LSD una vez por día y no causa estragos en la sociedad (droga dura)
    Hay gente que consume marihuana y rompe todo (droga blanda)

Igualmente, está comprobado que la droga (ya sea blanda o dura) trae resultados nocivos a largo plazo. Si ustedes quieren fumar por recreación, no tengo problema (en realidad la pueden conseguir en cualquier lado) pero no me pongan "kioscos" enfrente de las escuelas de mis hijos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No, ¿por qué lo harían?

Eso no es cierto. El uso prolongado y asiduo de marihuana produce impedimentos en la memoria de corto plazo, pero estos se revierten al dejar de consumir.
    Memoria unicamente? Yo eh conocido gente con la que no pude articular una oración entera, muy dispersas con absurdos problemas de concentración. Cuanto tiempo llevaría, dejando de fumar, volver a un estado normal?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    ¿Como podemos saber si se legalizara la marihuana por ejemplo, no pasaría como el punto 1 o 2?
    Ya te explicamos que el THC no produce dependencia física.

Hay gente que consume LSD una vez por día y no causa estragos en la sociedad (droga dura)
    El LSD no es una droga dura.

Igualmente, está comprobado que la droga (ya sea blanda o dura) trae resultados nocivos a largo plazo.
    ¿Fuente?

La idea de este foro es discutir con argumentos. Desde que empezó el thread estás contestando cosas que no justificás de forma alguna y no es lo que se espera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 15-07-13 el 12:29 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Esteroides anabólicos y HGH para todas y todos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

10. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Tema interesante el de los esteroides , el documental Bigger Faster Stronger tenia buenas opiniones al respecto
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

11. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Somos asquerosamente hipócritas al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

12. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Vergoglius Ver Mensaje
    De tu link: "Es un estudio tan especial que ahora puedo decir con seguridad que la marihuana es segura para los cerebros mayores de 18 años, pero es peligrosa para los menores de 18 de años"

Vas a encontrar tanto estudios a favor como en contra. Yo conozco gente doctorada en física que fuma marihuana, y mas de un licenciado. Ninguno de ellos muestra deterioro de sus facultades intelectuales, me han llegado a decir que fumar les ayuda a hacer las cuentas. En mi caso personal, que fumo desde los 15 o 16 años, me considero una persona inteligente, se que no soy brillante, pero si creo que estoy un poquito por encima de la media (la media se asusta cuando le hablan de las drogas, es incapaz de analizar la cuestión de manera crítica, y sus opiniones son dirigidas por los medios de comunicación masiva en los que son pasivos, televisión, radio, con suerte leen el diario). Y te digo mas, la marihuana me ayudo a abrir mi cabeza un monton, cuando empece a fumar rompí un monton de esquemas, realmente cambió mi cabeza para mejor. Es cuestión de dejar los prejuicios de lado.

Carl Sagan empezo a fumar marihuana a los 30 años, y fumo hasta su muerte. Hay libros, como la conexión cósmica, que por la forma en que esta escrito sospecho que varios de sus pasajes estuvieron inspirados bajo los efectos del THC. Es una droga milenaria. Muchos estudios que se esfuerzan en denostarla son financiados por las agencias antidroga, y su presupuesto y funcionamiento depende de la imagen negativa y la ilegalidad de las drogas. El estudio que posteaste es sobre una base estadística, agarran a un monton de tipos, y los analizan vaya uno a saber bajo que base metodologica, y a los 30 años concluyen que son mas idiotas que el resto. Todos esos análisis que hacen pueden ser facilmente manipulados, pueden estar teñidos de ideas preconcebidas, etc, etc. el estudio puede no ser muy objetivo, no es lo mismo que si desentrañan el mecanismo de acción del THC en el cerebro y te dicen como y por que deterioraría alguna facultad intelectual. Vas a encontrar estudios similares que indican que no hay diferencia entre fumadores y no fumadores de marihuana, es cuestión de buscar. Tal vez en el caso de menores de 15 años, como afirma el estudio, sea cierto, no lo se. Yo empece a fumar a esa edad.

También hay varios estudios que indican que la marihuana estimula el crecimiento de celulas neuronales:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/so...005-10-15.html

Hay muchísimos estudios que indican que el THC tiene propiedades que inhiben el crecimiento de tumores, sirve para tratar el alzheimer, etc. sin ir muy lejos, en USA el uso terapéutico de la marihuana es legal. Los enfermos de cáncer y sida pueden acceder a marihuana legalmente.

Fijate como termina tu nota: "Sospecho que estos resultados son verdaderos. Y será muy importante replicarlos para poder iniciar campañas públicas de educación para la gente conozca estos riesgos", agrega el experto.

Sospecha...

Yo de todas formas estoy a favor de que el uso sea solo para mayores de 18 años, como con todas las drogas legales.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

No tiene consecuencias a largo plazo fumar marihuana. Con lo que coseche este año podría haber tenido para fumar hasta el año que viene, pero decidí regalar algo asi como 3/4 de lo que coseché. Y unos amigos se las ingeniaron para hacer un vaporizador con un matraz de destilación y un mecherito de alcohol con un frasco y un cacho de soga de mecha (yo lo llamo "cerebro de Boltzmann").

No tiene logica que la marihuana sea ilegal, la unica logica que tiene es la del poder establecido, la del sometimiento, la logica del mercado.
    Hola, habíamos quedado en no limarla con afirmaciones tiradas al aire.

Efectos a largo plazo
    El consumo de cannabis se ha evaluado en diversos estudios que lo corelacionan con el desarrollo de ansiedad, psicosis y depresión, además del desarrollo de trastornos de pánico, independiente de si se continúa consumiendo o no, actuando, por lo tanto, el cannabis como detonante en al menos el 33% de ataques de pánico sufrido por pacientes, que lo presentaron por primera vez y 48 horas post-consumición.
    Con respecto a la aparición de trastornos mentales, tales como depresión y ansiedad, se comprobó que los consumidores diarios tienen 5 veces más posibilidades de desarrollarlos que los no-consumidores, mientras que aquellos que son consumidores semanales tienen cerca del doble de posibilidades. Respecto a la aparición de trastornos psicóticos, los individuos con predisposición tienen entre un 25% y 40% más de posibilidades de padecer alguno de estos trastornos, mientras que en los individuos sin predisposición alcanza un 4% a 6% más de incidencia. Algunos estudios avalan estos resultados afirmando que, probablemente, el consumo de cannabis sea la única causa del desarrollo de trastornos psicóticos en aquellos individuos que se encontraban sanos, previo al inicio del consumo, mientras que otros estudios están de acuerdo en que, aunque el cannabis aumenta el riesgo de padecer trastornos psicóticos, existen además otros factores que inciden sobre el desarrollo ulterior de la enfermedad.
    Estudios en consumidores de cannabis crónicos reportaron una reducción del volumen del hipocampo y de la amígdala.
    Se considera que los consumidores ocasionales de cannabis tienden a acumular el THC, ya que el mismo suele depositarse en zonas ricas en grasa (como el cerebro, el hígado y las gónadas), esta acumulación suele asociarse a problemas de pérdida de memoria,(ocasionados por las alteraciones del hipocampo), como también a otros problemas de salud como impotencia. Se estima que se necesitan alrededor de 4 semanas para que el THC sea eliminado completamente del organismo, en consumidores ocasionales, sin embargo, se cree, que los consumidores crónicos de cannabis, requieren mucho más tiempo para recuperar sus funciones cognitivas, y que algunos de los trastornos producidos son crónicos.
    Una característica de los efectos del consumo de psicotrópicos, como la marihuana, es el conocido como síndrome amotivacional, estudiado primeramente por R. H. Schwartz, caracterizado por abulia, apatía, pasividad, indiferencia o irritabilidad, dificultad en mantener la atención y fatiga. Pero esto no está claro del todo ya que existen fuentes que afirman que esto tiene que ver con la personalidad y la conducta del individuo más que con el consumo en sí mismo.
    Aunque el consumo de cannabis ha sido a veces asociada con episodios de accidentes cerebro-vasculares, se piensa que estos accidentes se deben a su combinación con otras drogas como el alcohol.
    Se encontró correlación entre el consumo de cannabis y el desarrollo de enfermedades del corazón, e incluso la exacerbación de enfermedades del corazón ya preexistentes.
    Aunque algunos estudios (IRMf) han mostrado fuertes cambios en la función neurológica a largo plazo en los consumidores diarios de cannabis, no se observaron cambios significativos en la conducta de aquellos individuos que realizaron un período de abstinencia de la sustancia.
    De la wiki. Muchos de los efectos se van al tiempo de abandonar el consumo, pero dista muchísimo de tu afirmación, ni hablar de los daños producidos por el solo y simple hecho de fumar.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

14. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Hay que ponerse de acuerdo sobre la terminologia. Muchos hablan de drogas, y evidentemente no saben de lo que hablan.

"Según la Organización Mundial de la Salud, una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume."

http://es.wikipedia.org/wiki/Droga

Bajo esta definición, el vino, el café, el tabaco, el chocolate son drogas. Nadie diría que comer chocolate una vez al mes genera algún daño a largo plazo ¿no?

Me parece importante entender esto, porque lo que se ve acá es lo que en el imaginario colectivo significa drogarse, consumir una droga. La gente inconscientemente lo asocia de manera automatica con la drogadicción, y con un estereotipo armado y difundido a lo largo de decadas en campañas propagandistas fogoneadas desde USA en contra de las drogas. Mientras tanto uno se encuentra que en los 70s y los 80s la CIA se financiaba con el dinero del narcotráfico en colombia. Esa construcción en el inconsciente colectivo no es una construcción inocente. Gran parte de la sociedad esta programada para no analizar y oponerse de manera automática a las drogas. A mi me toca vivirlo con mis viejos, que son gente grande, 50/60 años. Y ellos tienen esa visión que fue instalada a lo largo de décadas en la gente. Es muy dificil hacer cambiar la forma de pensar en la gente así, que durante decadas penso de una determinada manera. Sin embargo me las rebusque para sembrar marihuana en el patio, y mi viejo esta leyendo cósmos, y antes le hice leer los dragones del edén, y la conexión cósmica. Se sigue engranando cuando me prendo un porro adelante de él, pero le cito a Sagan, y mas allá que dice que sería muy inteligente para algunas cosas, pero sobre esa cuestión era un boludo, creo que hay un cambio. Como también creo que hubo un cambio importante en la sociedad en estos últimos diez años, y creo que ya a esta altura una nueva ley de drogas es inminente.

El problema sigue siendo la corrupción, y el negocio que las drogas significan. Porque ese negocio lo manejan desde los estamenes del poder. Por eso es tan dificil cambiar esta ley, como lo es cambiar la ley de medios, y otras tantas cuestiones del poder establecido. Pero sobre este rumbo insisto en que el cambio es inminente.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Hola, habíamos quedado en no limarla con afirmaciones tiradas al aire.

De la wiki. Muchos de los efectos se van al tiempo de abandonar el consumo, pero dista muchísimo de tu afirmación, ni hablar de los daños producidos por el solo y simple hecho de fumar.
    Los daños producidos por fumar los eliminas suministrandola de otras formas. Respecto a los sintomas que mencionas, son cuestionables. Yo no padezco nada de eso que enumera la wiki. Y no soy yo solo, conozco muchísima muchísima gente que fuma y lleva una vida normal, sin ataques de pánico ni nada parecido. Entonces, asociarlo a la marihuana no se, es medio complicado. No niego que despierte algo raro en la gente al principio, porque el cerebro te trabaja distinto. Yo siento que me conecto, tanto la marihuana como el LSD con un lado mío que no conocía. Una de las veces que tome LSD sentía que me hablaba mi inconsciente, como si me susurrara al oído, y fue muy loco. Entiendo que a gente le despierta esquizofrenia, lo entiendo porque justamente me puso en contacto con este lado de mi consciencia que aparentemente esta dormido, o no esta dormido, y es otro yo que subyace un poco en un lado que no se manifiesta de manera tan evidente en mí como mi otra parte mas de vigilia. Fue algo parecido a lo que me sucedio otras veces experimentando con sueños lucidos. Cuando empezaba a dormirme también escuchaba voces que decían cosas locas, y si, creo que es esa otra parte de nosotros que la mayoría no conocen, pero esta ahí.

Obvio que si tenes un problema de algún tipo, no debes jugar con estas cosas. Pero no veo nada de malo consumir con los recaudos necesarios y a consciencia. A mi me gusta mucho experimentar con estas cosas, y creo que realmente me ayudan a conocerme. Y desde ya, esta bien que se analicen los efectos en distintos grupos. Lo que si, tene en cuenta que yo como consumidor a lo largo de varios años, tengo una experiencia personal formada, y que creo comparto con mucha gente, muchos amigos. Conozco mucha gente que cultiva y que me ha acompañado en algunas de mis experiencias psicotropicas si se quiere. Y realmente ninguno padece esos sintomas que enumeras, son gente normal, muchos son profesionales, otros estudiantes. Y en todos los ámbitos, abogados, médicos, etc.

Respecto del desarrollo de depresión, eso es llanamente una mentira. Hay que ver en que contexto se evaluan estos sintomas. Si vos le vivis incriminando al consumidor que es un drogadicto y que cago a su familia, bueno... no hay mucho mas que decir. Hay estudios que afirman precisamente lo contrario, que libera estres y que es antidepresivo. No nos olvidemos que a la wikipedia la edita cualquiera con 2 clics.

PD: Vaporizando lo que fumas es vapor, no tiene consecuencias negativas. Calentas la marihuana al punto exacto en que se evapora el thc y los cannabinoides sin combustionar el resto del material vegetal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 15-07-13 el 12:51 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7887
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima