Drogas y legalización

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2006

Re: Drogas y legalización

Sería cualquiera argumentar que habría que legalizar la heroina y la merca porque el alcohol y el tabaco son igual de adictivos y ya son legales. Hay que buscar un sistema que clasifique el estatus legal de cada sustancia de acuerdo a criterios cientificos y de ahi partir la discusion de si tendria que venderse y de que manera (en un kiosko, como farmaco bajo receta, o directamente ilegal)
    El sistema actual parte de costumbres, cosas que llevamos en la cultura desde hace cientos de años, es irracional si se lo piensa desde el punto de vista de la salud. Pero si vemos como se conformo: la marihuana se la asociaba con los inmigrantes mexicanos, la cocaina con los negros violadores, el lsd con los movimientos pacifistas de los 60s... fue una estrategia muy eficaz para criminalizar a las minorias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Nadie argumento en contra de legalizar la marihuana. Si lees el thread, vas a ver que la discusión gira en torno a la legalización indiscriminada de todas las drogas, incluidas las duras.
    Cual seria la calificacion de drogas duras? Las que yo mencione (alucinogenas y similares) entran en esa categoria? Digo, obviamente heorina, cocaina, ketamina y research chemichals no testeados, entran en esa categoría, ya que las veo como drogas destructivas, en cambio los hongos, el dmt, el LSD, la mescalina, etc.. son regalos de los dioses.

Saludos

/MOD(Dr.D): Editado. El comentario sobre las inclinaciones políticas de los usuarios no tiene lugar en esta discusión. Lee las reglas de este foro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 14-07-13 el 06:04 PM

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Cual seria la calificacion de drogas duras?
    Suelen entenderse como drogas duras aquellas que causan dependencia. Es una clasificación bastante poco seria desde el punto de vista científico, pero la estamos usando acá coloquialmente para dar a enteder drogas con un alto potencial de adicción física o psicológica, o que provocan un daño fisiológico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005

Entiendo, pero como decis no es serio categorizarlas basandonos en si generan o no adiccion fisica.

Pasando al punto del daño fisiologico, es muy amplio tambien, y choca en parte al menos, con tu posicion de no legalizar drogas duras. Pasando en limpio, si hay que volver ilegal todo lo que cause daño fisiologico y no sea algo arraigado historicamente (alocohol tabaco), tenemos que prohibir la mitad de los productos que salen a la venta cada año.

Desde insecticidas hasta medicamentos, pasando obviamente por armas de fuego.

A lo que voy es que es dificil decir, esta si, esta no. Aparte, si el problema de legalizar las drogas son los costos para el sistema de salud, con impuestos a todas estas nuevas drogas, a su produccion y comercializacion, seguramente cubras con creces ese costo medico y de yapa hacemos varias mega obras pendientes.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Nic-Z Ver Mensaje
    Creo que es necesario que el estado controle un poco esto como para parar un poco el narcotrafico(claro si se hace bien) , pero tambien creo que habria que cambiar las leyes , por el tema para los que manejan en pedo o drogados en lugar de darle menos años que le den el doble no se ,
    Tu visión sobre este punto esta altamente influenciada y sesgada por los medios de comunicación y las charlas de café sin contenido. Es bastante complejo para resumir en pocas líneas, pero podría decirse que el sistema penal pune aquellas conductas en donde los individuos tienen pleno conocimiento de lo que hacen. Para ponerte un ejemplo, no es lo mismo tomar alcohol para deshinibirse y usar un auto para cometer un homicio de forma premeditada (o sea, el auto es un medio para matar) que ir de joda con los pibes tomando birra por la autopista y atropellar un ciclista.

La utilización de drogas nunca es un atenuante, salvo que se compruebe que quien mató (siguiendo con el ejemplo del homicidio) no tenía pleno conocimiento ni manejo de lo que estaba haciendo. Se entiende que de cierta manera no hay intención, por eso la escala penal es menor.

penas mas duras mucho mas duras . (siempre hablando de la marihuana no se las otras mas duras) .
    Pedir más años es totalmente incongruente. A contramano de lo que se dice y se escucha, las escalas que tiene el CP son exageradas para conductas imprudentes medianto utilización de automóvil: si fuera culposo va de 2 a 5 años y con dolo eventual son 8.

La otra es que la gente deje de ser pelotuda y se deje de hacer mierda drogandose o chupando como animales pero bueno eso no va pasar en el corto plazo.
    Tal vez solo tengan ganas de divertirse. En una sociedad plural y democrática, las libertades individuales nunca pueden estar subordinadas a las concepciones morales de determinados grupos minoritarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por L'llo : 14-07-13 el 06:50 PM Motivo: Hacer una aclaración.

Registración
    Feb 1984

Entiendo, pero como decis no es serio categorizarlas basandonos en si generan o no adiccion fisica.
    No es serio porque hay ciertas drogas que no generan dependencia física, como la cocaína, pero generan una dependencia psicológica muy grande. También tenés drogas que no generan dependencia física pero te dejan sin hígado.

Pasando al punto del daño fisiologico, es muy amplio tambien, y choca en parte al menos, con tu posicion de no legalizar drogas duras. Pasando en limpio, si hay que volver ilegal todo lo que cause daño fisiologico y no sea algo arraigado historicamente (alocohol tabaco), tenemos que prohibir la mitad de los productos que salen a la venta cada año.
    Lee el thread, ya me harté de explicar la diferencia con el alcohol y el tabaco, y no da empezar de nuevo con vos.

En el caso de los insecticidas y los medicamentos hay siempre detrás de los permisos una racionalización del costo-beneficio que traen. Es por eso que muchos insecticidas que han estado permitidos ahora están prohibidos, y muchos medicamentos nunca llegan a ser aprobados en seres humanos, o se les revoca el permiso cuando el costo supera el beneficio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 14-07-13 el 07:23 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Suelen entenderse como drogas duras aquellas que causan dependencia. Es una clasificación bastante poco seria desde el punto de vista científico, pero la estamos usando acá coloquialmente para dar a enteder drogas con un alto potencial de adicción física o psicológica, o que provocan un daño fisiológico.
    Desde el punto de vista fisiológico, no entratían absolutamente todas las drogas?

Digo, dicen que la marihuana no es tan nociva como te la venden, pero dependiendo del grado de su uso, te puede dejar el cerebro totalmente frito. De hecho, conozco casos de gente que ahora fuma cronicamente y te puedo asegurar que hay un antes y después muy marcado en su fisiologia cerebral. De verdad no sabría yo, establecer el límite. Puede que la dureza radique en la cantidad de usos y no tanto en el producto en si? Ejemplo extremo: un flaco que se fuma tres fasitos por día vs. un flaco que toma cocaina una vez por mes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    De hecho, conozco casos de gente que ahora fuma cronicamente y te puedo asegurar que hay un antes y después muy marcado en su fisiologia cerebral. De verdad no sabría yo, establecer el límite.
    Como hiciste para chequear su fisiología cerebral antes y despues? Tenés un tomógrafo? Estas expresandote mal, supongo que quisiste decir que le cambió su personalidad, no? Es probable que eso ocurra si se la pasa fumando todos los días. No quiere decir que vaya a ser algo permanente tampoco. Al menos esta demostrado que la capacidad cognitiva vuelve a la normalidad despues de un mes de abstinencia en los usuarios más frecuentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    Como hiciste para chequear su fisiología cerebral antes y despues? Tenés un tomógrafo? Estas expresandote mal, supongo que quisiste decir que le cambió su personalidad, no? .
    Deberias informarte sobre los diversos daños de la marihuana a largo plazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Vergoglius Ver Mensaje
    Y eso que tiene que ver con lo que estaba hablando? Un cambio de personalidad o de actitud no siempre implica un cambio fisiológico permamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Perdón, quise decir que quedaron re quemados/tontos/lentos/etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Vergoglius Ver Mensaje
    Yo fumo marihuana hace 10 años ¿que mal debería padecer?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Desde el punto de vista fisiológico, no entratían absolutamente todas las drogas?
    No, ¿por qué lo harían?

Digo, dicen que la marihuana no es tan nociva como te la venden, pero dependiendo del grado de su uso, te puede dejar el cerebro totalmente frito.
    Eso no es cierto. El uso prolongado y asiduo de marihuana produce impedimentos en la memoria de corto plazo, pero estos se revierten al dejar de consumir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Yo fumo marihuana hace 10 años ¿que mal debería padecer?
    Problemas de memoria y paranoia son bastante conocidos, entre otros. Pero el primero como dijo D, se va al tiempo de dejar de consumir. Yo creo que el principal problema es el cancer que te podes llegar a agarrar por fumar, ademas del deterioro de las arterias y demás problemas relacionados con fumar, no tanto con la marihuana. A veces la que se comercializa suele estar cortado con porquerías y puede llegar a tener mas mugre de lo común.
    Si es plantación propia y tomas los recaudos suficientes, no es tanto el drama.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

No tiene consecuencias a largo plazo fumar marihuana. Con lo que coseche este año podría haber tenido para fumar hasta el año que viene, pero decidí regalar algo asi como 3/4 de lo que coseché. Y unos amigos se las ingeniaron para hacer un vaporizador con un matraz de destilación y un mecherito de alcohol con un frasco y un cacho de soga de mecha (yo lo llamo "cerebro de Boltzmann").

No tiene logica que la marihuana sea ilegal, la unica logica que tiene es la del poder establecido, la del sometimiento, la logica del mercado.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7885
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima