Drogas y legalización

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Re: Drogas y legalización

A ver gente, creo que están subestimando lo terrible que pueden llegar a ser las drogas.

En términos de adicción, el alcohol/tabaco son similares a las drogas. Tranquilamente si pruebo un faso/alcohol/tabaco me puedo volver adicto, ya sea por la personalidad de la persona, nivel socioeconómico, etc.

Pero los efectos de las drogas son por lejos mucho más terribles y perjudiciales que estas "drogas legales". Solo falta googlear un poco.

Spoiler!  Consecuencias  

- Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardíaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.

- Deterioro y debilitamiento de la voluntad: el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla.

- Deterioro de las relaciones personales: el drogadicto ya no es capaz de mantener relaciones estables, ya sea con familiares o amigos. Muchas veces roba o engaña para poder conseguir droga, lo cual deteriora aún más sus relaciones.

- Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio. Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a la droga como única "solución".

- Consecuencias sociales: el drogadicto puede verse involucrado en agresiones o conflictos. Bajo la influencia de la droga se pueden llegar a cometer crímenes tales como robos o asesinatos.

- Consecuencias económicas: El uso de drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al drogadicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo.

Las drogas no solamente tienen consecuencias negativas para quienes las usan. También se ven afectadas las personas que rodean al drogadicto, especialmente las de su entorno más cercano, como familiares y amigos. No es sólo la vida del drogadicto la que está en juego.

Fuente

Yo coincido con ustedes, si se llegara a legalizar, van a bajar el narcotráfico, corrupción, mafias, etc de la droga. Pero vuelvo a reiterar que si se llegaran a vender como caramelos en la calle, la mayoría van a terminar como zombies.

¿Les gustaría que sus hijos/sobrinos/nietos se la pasen fumando mientras tratás de que estudien, se superen, que tengan una vida mejor, sabiendo que es al pedo porque ya están perdidos en la droga?

Creo que no están viendo ese punto. Ustedes (que ya son grandes) pueden decidir cuando fumar y cuando no. Un pibe de 10 años que prueba el faso como un "caramelo relajante" tiene muchísimas chances de volverse zombie en el futuro.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Cualquier sabado o domingo a las 6am vas ver el resultado de la "no adicción" al alcohol.
    Emborracharse los fines de semana no es ni remotamente ser adicto al alcohol. Los verdaderos alcohólicos no pueden pasar ni 24 horas sin consumir. En todo caso los domingos a las 6am podés ver el resultado de la estupidez humana, lo mismo que si vas a una placita hippie y miras a los fumones que no pueden hilvanar dos palabras seguidas que tengan sentido. Ninguno de los dos son adictos físicos al químicos, ambos están dados vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2006

Bueno, en resumidas cuentas se puede legalizar teniendo un control informatizado del mismo y la sola presencia del estado con normativas y demás yerbas va a mejorar la manera por la cual acceden al faso, así como también su calidad, bajando entre otras cuestiones la violencia producida por el narcotrafico. Hasta acá creo que estamos todos de acuerdo ¿no? ahora el punto es como evitamos que un menor de edad consuma, porque si bien está todo informatizado y sin tus datos en el sistema, el lugar que la distribuye supongamos que no recibe faso para su comercialización. Por lo que de ninguna manera puede venderle. Pero estamos creando un hábito social que tarde o temprano va a querer ser imitado, entonces tenemos que ver bien donde y como se consume, si dejamos que se consuma en espacios públicos, en el hogar o solo en lugares específicos. También está el tema del cultivo, que es muy dificil de controlar, mas allá de que donde hay marihuana plantada te enteras a 3kms, je. Pero el tema de la venta de semillas o no, y su control en el mercado legal e ilegal también es un tema.
    Por otro lado están los periodos de tiempo y cantidades que estarían disponibles para el consumo personal. Si les das mucho va a terminar siendo totalmente contraproducente, si les das poco también, porque vas a terminar teniendo un faso blue. Para mi el eje de la cuestión pasa mas por una cuestión de concientización mas que de legalización, creo que todos estamos deacuerdo con tratar de mejorar la situación de un determinado grupo de fumones y no tan fumones. No hay muchos ejemplos en el mundo del tema, y podemos analizar el caso de Uruguay, si es que se concreta algún día. Pero en Paises Bajos no se logró precisamente la disminución del consumo.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Emborracharse los fines de semana no es ni remotamente ser adicto al alcohol. Los verdaderos alcohólicos no pueden pasar ni 24 horas sin consumir. En todo caso los domingos a las 6am podés ver el resultado de la estupidez humana, lo mismo que si vas a una placita hippie y miras a los fumones que no pueden hilvanar dos palabras seguidas que tengan sentido. Ninguno de los dos son adictos físicos al químicos, ambos están dados vuelta.
    yo no veo hippies dados vuelta rompiendo todo y cagandose a trompadas con el que se cruza. si los veo borrachos y haciendo eso, todos los dias.
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Gulp. Ver Mensaje
    Se tiene que legalizar no tiene sentido la prohibición para conseguir las drogas mas usadas tenes q ir al kioskito ( hay 1 o 2 en cada barrio) y por diez pesos tenes lo que quieras i ni siquiera tenes q verle la cara a alguien. No seria mejor controlar este mercado?
    Desde ya. Lo que hay que hacer es aplicar la ley y meter en cana a los narcotraficantes.

Bueno, en resumidas cuentas se puede legalizar teniendo un control informatizado del mismo y la sola presencia del estado con normativas y demás yerbas va a mejorar la manera por la cual acceden al faso, así como también su calidad, bajando entre otras cuestiones la violencia producida por el narcotrafico. Hasta acá creo que estamos todos de acuerdo ¿no?
    No. Legalizar no me parece solución de nada, al contrario, en un país como el nuestro solo traería más problemas. Siempre hablando de marihuana, la despenalización para consumo personal es suficiente como para que los legisladores adecúen las leyes actuales a los fallos de la CSJN permitiendo el cultivo personal y regulando eficientemente la distribución de las semillas o plantas. De esa manera se discriminaría entre un traficante y un consumidor y se evitarían causas al pedo que significan un gasto innecesario para el Estado.

ahora el punto es como evitamos que un menor de edad consuma, porque si bien está todo informatizado y sin tus datos en el sistema, el lugar que la distribuye supongamos que no recibe faso para su comercialización. Por lo que de ninguna manera puede venderle. Pero estamos creando un hábito social que tarde o temprano va a querer ser imitado, entonces tenemos que ver bien donde y como se consume, si dejamos que se consuma en espacios públicos, en el hogar o solo en lugares específicos. También está el tema del cultivo, que es muy dificil de controlar, mas allá de que donde hay marihuana plantada te enteras a 3kms, je. Pero el tema de la venta de semillas o no, y su control en el mercado legal e ilegal también es un tema.
    Por otro lado están los periodos de tiempo y cantidades que estarían disponibles para el consumo personal. Si les das mucho va a terminar siendo totalmente contraproducente, si les das poco también, porque vas a terminar teniendo un faso blue. Para mi el eje de la cuestión pasa mas por una cuestión de concientización mas que de legalización, creo que todos estamos deacuerdo con tratar de mejorar la situación de un determinado grupo de fumones y no tan fumones. No hay muchos ejemplos en el mundo del tema, y podemos analizar el caso de Uruguay, si es que se concreta algún día. Pero en Paises Bajos no se logró precisamente la disminución del consumo.
    Un par de posts atrás consulté a los defensores de la legalización cómo sería su distribución/comercialización y no supieron contestarme. Ni siquiera hay ejemplos concretos sobre el asunto. Esto de la legalización es una pelotudez de los hippies y/o progres del siglo XXI de la cultura en decadencia occidental en su máximo explendor. Desde la política es otra de las tantas formas de demagogia que se pusieron de moda en los últimos años.

De todas formas no entiendo cómo en el eventual caso de que se legalice, te preocupás tanto por el tema del consumo de los pibes si hoy tenés el mismo problema cuando el comercio de la droga mencionada es ilegal el nuestro país.

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    A ver gente, creo que están subestimando lo terrible que pueden llegar a ser las drogas.
    Shapeshift te doy una mano con un par de conceptos básicos que tendrías que tener en claro antes de ponerte a escribir sobre el tema:

En términos de adicción, el alcohol/tabaco son similares a las drogas.
    Alcohol y tabaco SON drogas. Buscá su definición en un diccionario o en wikipedia.

Tranquilamente si pruebo un faso/alcohol/tabaco me puedo volver adicto
    ¿A qué te referís con tranquilamente? Tranquilamente también podés probar lo que quieras sin volverte instanteánamente un adicto, la cuestión no pasa por ahí.

Pero los efectos de las drogas son por lejos mucho más terribles y perjudiciales que estas "drogas legales". Solo falta googlear un poco.
    Son todas drogas y todas tienen efectos perjudiciales para la salud. Googleá, ya que nos mandás a todos a googlear "cáncer de pulmón" y fijate si te animás a repetir que las drogas ilegales tienen efectos más terribles que las legales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    yo no veo hippies dados vuelta rompiendo todo y cagandose a trompadas con el que se cruza. si los veo borrachos y haciendo eso, todos los dias.
    Más allá de que lo que veas no demuestre ni remotamente los efectos a nivel general ¿Qué pretendés decir con eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

• This post was already punched.
    RIP AND TEAR
    Contenido moderado debido a No respetar las Reglas del Sub Foro Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    May 2013

Más allá de que lo que veas no demuestre ni remotamente los efectos a nivel general ¿Qué pretendés decir con eso?
    que si lo deja pelotudo, no es asunto tuyo. por otro lado, si se pone en pedo, rompe todo y se caga a trompadas con el primero que ve, ahi ya es problema de la sociedad. no te parece?.
    si bien se entiende que no todo el que toma se da vuelta a ese nivel, pero jamas vas a encontrar a alguien agresivo o haciendo daño como consecuencia de la marihuana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    ponele que no se lo comio al otro flaco, "bath salts"/meow meow es jodidamente perjudicial...
    http://en.wikipedia.org/wiki/Mefedrone

Posta pensas que debe ser legal?
    Mirá, deberiamos tener una organizacion que se dedicara a testear lo que puede o no puede entrar al mercado como ocurre actualmente con los medicamentos o cualquier producto nuevo para consumo humano. En el caso de la mephedrone no creo que cumpla muchos criterios de seguridad, pero tampoco se la estudió mucho. En UK se la prohibió de un tirón sin siquiera hacer un estudio cientifico previo, cuando los medios empezaron a alertar del "nuevo peligro mortal de la meow meow" como les gustaba llamarla. Por ahi no es ni mas ni menos fulera que la merca, pero esta bueno cuando le ponen onda y te hacen flashear que nos convierte en zombies caníbales, a estos "periodistas" les encanta la ficción.
    La mephedrone es una consecuencia de la prohibición, los que venden estos research chemicals siempre buscan una nueva sustancia que emule a las ilegales pero que no este legislada, dejando que la gente la tome como conejillos de indias.
    Digo, si los que probaron mephedrone buscaban algo similar al extasis (algo estimulante/empatogeno) ¿Por que no diseñar una droga similar pero menos dañina para cada categoría? (estimulante, sedante, empatógeno, disociativo, psicodelico, etc) y venderla en un mercado regulado solo para adultos? Nos ahorrariamos mucha guita gastada en los sectores salud y "lucha contra el narcotráfico" si el control de lo que la gente consume no estuviera en manos de las mafias.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Tal vez me expresé mal, vamos de nuevo:

Cualquier sustancia química que altere el sistema nervioso del ser humano se puede considerar como "droga". Yo me refería en mi comparación anterior que el alcohol/tabaco son similares a la "droga" en referencia a "sustancias sumamente adictivas y nocivas para el ser humano".

Con respecto a "tranquilamente si pruebo un faso/alcohol/tabaco me puedo volver adicto" quise decir "todos tenemos las mismas chances de ser adictos a estas drogas", pero el faso/LSD/efedrina/etc es mucho peor.

Y "Las consecuencias de las drogas legales vs ilegales", sería estúpido decidir cúales tienen las peores consecuencias. Todos coincidimos que tienen los mismos (malos) resultados.

A lo que yo apunto es al "grado de adicción" de estas drogas. El faso/LSD/Metanfetaminas/etc son mucho más adictivas que las sustancias químicas nocivas (drogas) actuales.

Por esta razón vuelvo a afirmar que si se legalizan estas drogas, va a ser como Left 4 Dead.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

-Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

Creo que es necesario que el estado controle un poco esto como para parar un poco el narcotrafico(claro si se hace bien) , pero tambien creo que habria que cambiar las leyes , por el tema para los que manejan en pedo o drogados en lugar de darle menos años que le den el doble no se , penas mas duras mucho mas duras . (siempre hablando de la marihuana no se las otras mas duras) .
    La otra es que la gente deje de ser pelotuda y se deje de hacer mierda drogandose o chupando como animales pero bueno eso no va pasar en el corto plazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nic-Z : 13-07-13 el 04:46 PM
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

Registración
    Apr 2003

/MOD (Dr.D): Las reglas del foro son claras, no se van a tolerar que se chumben para dejar a alguien en offside. Si alguien escribe algo que creen incorrecto, lo refutan con datos, estudios o argumentos coherentes. No lo mandan a googlear, ni le dicen que se tiene que informar antes de participar, ni frases similares que solo llevan al conflicto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 13-07-13 el 07:22 PM
    A ojo

Registración
    May 2013

¿Fuente de la información? Saludos.
    lo veo todos los dias, ademas de que tengo muchisimos parientes, amigos y conocidos que consumen. y ni por asomo estan menos lucidos que el promedio zombie ignorante que habla por inercia.
    • Me gusta
    Me gusta

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Ya te expliqué que es una cuestión histórica y cultural. No es un argumento válido a favor de legalizar las drogas duras.
    Tenés razón, no es un argumento válido para legalizar las drogas duras, pero si el argumento para no hacerlo es que esas drogas terminarían causando estragos para con la sociedad y afectando al sistema de salud, tanto el alcohol como el tabaco deberían estar prohibidos, tendría que importar poco y nada si es una cuestión cultural o si se bebe alcohol y se fuma tabaco hace 3 millones de años, por eso tenés con un discurso hipócrita, dr d.

Eso es una falsa dicotomía, otra falacia. Podés permitir las drogas blandas, regular las sustancias nocivas de amplia difusión como el tabaco y el alcohol, para hacerlas cada vez menos deseables y que las drogas duras sean prohibidas.
    como se intenta día a día sin resultados notables -más que la disminución de algunos muertos por año, vaya solución-.

No le veo el problema para entender porque es así. Hay muchas cosas que son culturales y las hacemos solo por eso, porque el hombre es un animal de costumbres. El opio en su momento era una droga perfectamente aceptada, como lo es el tabaco o el vino, pero en vistas de los estragos que provocaba, eventualmente se prohibió, con un par de guerras de por medio. Las costumbres tardan décadas o centurias en cambiar, no es que puedas decir mañana a la mañana: "vamos a adecuar toda la legislación, nueva ley seca a partir de las 9am". No va a funcionar, es así de simple.
    como es un problema cultural el no aceptar las decisiones de otros a consumir sustancias poco habituales
    de todos modos, ad antiquitatem, pero a mi no se me da bien eso de las prohibiciones.

Este es un argumento que atrasa varios años, los consumidores de drogas ya hace rato que no son tratados como delincuentes, con fallos de la CSJN al respecto y todo. De todas formas que algo se consuma, prohibido y todo, no es justificativo para su legalización bajo ningún concepto.
    permitime ser escéptico con esto, pero se siguen tratando como delincuentes a los consumidores por ejemplo, por tenencia en la calle de algo tan simple como 2-3g de marihuana.

Para mí el justificativo aparece cuando mueren considerablemente muchos chicos, jóvenes y también adultos por el narcotráfico, directa o indirectamente, y el tráfico existe porque las drogas son ilegales, se lo combate hace años en todo el mundo y aún así sólo se rasguñó la corteza de toda la red que existe.

pero qué sé yo, quizás yo no puedo darle la mirada fría y objetiva que vos le das...

Por ejemplo, los vertidos tóxicos a los causes de agua están prohibidos, y sin embargo se realizan, ¿te parece racional que se legalicen? El resultado sería que todos tirarían de todo al agua, y sería un desastre. Con las drogas duras el paralelismo no es tan sostenible en el sentido que seguramente no todos consuman heroína, por más que sea legal, pero definitivamente verías un marcado aumento en el consumo. Muchos potenciales consumidores son desalentados por la ilegalidad y la dificultad de conseguir la droga.
    no porque... el consumidor de heroína -usualmente- terminaría arruinándose sólo él y nadie más, si vos vertís tóxicos en el agua estás afectando a un gran número de terceros que nada tienen que ver.
    Y sí, es innegable que hay potenciales consumidores que son desalentados por la ilegalidad, pero cuál sería el problema si consumen alguna droga?

Esta discusión esta perdiendo seriedad rápidamente. Equiparar que se venda un BigMac de 1000kcal con que la heroína sea legal, no tiene ni pies ni cabeza. No, no estarían ni remotamente en la misma situación.
    están en la misma situación si se lo ve desde los problemas que puede ocasionar en el sistema de salud, que era a lo que yo me refería.

de todos modos sé que jamás voy a sacarte esa idea de tu cabeza
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a No respetar las Reglas del Sub Foro Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima