Drogas y legalización

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2006

Re: Drogas y legalización

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Cuando la facilidad del acceso aumenta, aumenta el consumo, cuando se reduce, se reduce el consumo. Si bien esto no necesariamente demuestra una causalidad, es una correlación notable.
    Si, no te lo discuto. Pasa que algunos(shapeshift) piensan que poniendo un puesto de porros y merca en cada esquina de la ciudad el 90% de Buenos Aires va a terminar adicta. Con la misma lógica ahora tendriamos que estar todos borrachos las 24hrs, fumandonos 3 atados de cigarrillo por día. El alcohol y el tabaco generan mucho mas adiccion que el cannabis, ya es sabido. Y la merca le compite al alcohol y al tabaco en lvl de adicción, depende de la persona. Entonces esa catastrofé que él preanuncia con la legalización de las drogas ya se tendria que estar viendo con el alcohol y el tabaco. La mayoria de la gente toma alcohol ocasionalmente, y ahora fuma mucha menos gente que hace 30 años, las cosas cambian no solo por la mayor accesibilidad, la cultura es escencial.
    Fijense por ejemplo que el porcentaje de gente que fuma cannabis es menor en holanda que en estados unidos, donde es ilegal prácticamente (solo p/ usos medicos)
    En conclusion, que aumente la oferta de drogas no va a transformar al país en zombies adictos, puede aumentar el consumo, si, pero hasta cierto limite.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Cualquier sabado o domingo a las 6am vas ver el resultado de la "no adicción" al alcohol.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    May 2013

Estás mostrando la hipocresía de la prohibición de las drogas mostrando que algo que también causa presión en el sistema de salud esta permitido. Eso es una falacia de libro de texto.

Primero, te mostré que el Estado sí aborda la problemática de la obesidad, así que la segunda parte de tu afirmación es falsa desde el vamos. Que el Estado no haya logrado que todos seamos esbeltos y comamos sanamente no es sustento para este tipo de argumento, los cambios de hábitos alimenticios de una población son de las cosas más difíciles de implementar. De todas formas, aún si admitimos que tu premisa es válida y es hipócrita, eso sigue sin ser un argumento válido a favor de legalizar las drogas, como pretende Pablo S.
    el tema de la obsesidad es un asunto totalmente diferente, la gente tiene que comer y no le podes decir a la gente que, cuanto y como comer. ademas de que las drogas como la marihuana (me voy a referir solo a la marihuana en lo que sea que escriba aca) estan completamente estigmatizadas por la sociedad tras decadas de ignorancia, campañas publicitarias por partes de grupos capitalistas para frenar la legalizacion de la misma y que pierdan terreno en el mercado, y por el simple boca a boca boludo de la gente.

muchos de tus comentarios al respecto no se si son por conformista o realista. "es una cuestion historica y cultura". asi como era tener a personas negras como esclavos, sacando de lado el hecho de que muchas personas siguen siendo esclavizadas (sean negras o no), hoy ya no esta aceptado culturalmente, no se hace a la luz.

Si, hubo guerras y muchisimo quilombo de por medio, pero eso no implica que la problematica de las drogas tenga que pasar por lo mismo que paso un asunto que atentaba contra la integridad y dignididad humana. esto es simplemente una cuestion preferencia sobre el consumo de algo que no deberia ser considero mas que un alimento.

el argumento constante de que los daños provocados en las personas y lo que las personas pueden llegar a hacer bajo los efectos de las drogas, me parece una estupidez.

si una persona agarra un palo y le pega a otra, no prohibís los palos en el pais entero. aplicas el castigo socialmente aceptable a esa persona. esta en ellla volver a hacer algo asi o no. Te drogaste, mataste a alguien?. paga por lo que hiciste como cualquier persona asesina lo hubiera hecho. la marihuana no te vuelve mas violento, ni por asomo.

lo que mucha personas confunde como adiccion generada por la droga, no es mas que las personas utilizando las drogas como un escape a la realidad debido a sus problemas sociales, economicos, psicologicos, o lo que sea. es solo eso, un escape.
    asi como tambien lo son los video juegos, el cigarrillo (antiansiolitico por excelencia en el mundo), las bebidas con alcohol y muchas otras cosas para las personas.

Este es un argumento que atrasa varios años, los consumidores de drogas ya hace rato que no son tratados como delincuentes, con fallos de la CSJN al respecto y todo. De todas formas que algo se consuma, prohibido y todo, no es justificativo para su legalización bajo ningún concepto. "
    decime adonde vivis para tener ese punto de vista, dudo mucho que sea argentina.
    legalmente hablando, no hay leyes que amparen a las personas que hagan uso de drogas, si las hay que las castiguen.
    el unico refugio que tienen esas personas es la constitucion nacional. asi y todo, se tiene que pasar por el sistema judicial como delincuente, te castigan como delincuente, te tratan y te estigmatizan como uno. despues te largan y te chocan los 5 (?).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por acrisio : 12-07-13 el 10:36 PM

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Cualquier sabado o domingo a las 6am vas ver el resultado de la "no adicción" al alcohol.
    Vos decis que a esa hora yo y toda la gente adulta que conozco esta en pedo? se me ocurren un par nomás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    En conclusion, que aumente la oferta de drogas no va a transformar al país en zombies adictos, puede aumentar el consumo, si, pero hasta cierto limite.
    Suficiente para no legalizarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Vergoglius Ver Mensaje
    A consecuencia de mantener un sistema que empeora las condiciones de vida de los usuarios y la vida de la gente en general? En eso vamos a seguir tirando la plata?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por Vergoglius Ver Mensaje
    con ese razonamiento, deberiamos prohibir los chocolates de frutilla rellenos de caramelo. no hay razon alguna para prohibirlo, esta en el que lo consuma asumir las consecuencias de lo que ese producto le pueda hacer a su cuerpo, pero aun asi, hay que prohibirlo por que sino lo van a comer mucho mas!.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Vos decis que a esa hora yo y toda la gente adulta que conozco esta en pedo? se me ocurren un par nomás.
    Que la salida nocturna, la fiesta y unas cuantas otras cosas incluyan al alcohol tiene implícita una simpática adicción ademas de ser parte de nuestra cultura. No estoy diciendo que está toda la Argentina tirada desparramada por las calles con un porrón en la mano.
    El alcohol hoy en día es un problema social dentro de los jóvenes y no tan jóvenes. Ademas de ser un escape bastante habitual para los problemas de la vida diaria, yo no quiero que ademas de chupados queden fumados, porque ademas de riñones nuevos van a necesitar pulmones y lengua nueva cuanto menos. Hay que resolver el problema de fondo en todo caso, y cuando lleguemos a una sociedad un poco mejor, vemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Sep 2006

Que la salida nocturna, la fiesta y unas cuantas otras cosas incluyan al alcohol tiene implícita una simpática adicción ademas de ser parte de nuestra cultura. No estoy diciendo que está toda la Argentina tirada desparramada por las calles con un porrón en la mano.
    El alcohol hoy en día es un problema social dentro de los jóvenes y no tan jóvenes. Ademas de ser un escape bastante habitual para los problemas de la vida diaria, yo no quiero que ademas de chupados queden fumados, porque ademas de riñones nuevos van a necesitar pulmones y lengua nueva cuanto menos. Hay que resolver el problema de fondo en todo caso, y cuando lleguemos a una sociedad un poco mejor, vemos.
    Si, para mi la única salida posible que hay en esto esta en la reducción de riesgos, si ya sabemos que no podemos controlar de manera eficaz si la gente consume (por miles de cuestiones que dan para debatir), lo que si podemos hacer es tratar de reducir los riesgos que produce el consumo informando a la gente con fundamentos científicos (no mezclar ciertos tipos de drogas, saber como funciona el tema de la tolerancia, etc. cualquier info necesaria para no mandarse cagadas y terminar en el hospital por boludos), diseñando drogas para reemplazar al alcohol por un sustituto menos dañino. De esto tiro como ejemplo el de la metoxetamina, que se diseño como un sustituto de la ketamina porque esta te arruina la vejiga con el uso continuo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Si, para mi la única salida posible que hay en esto esta en la reducción de riesgos, si ya sabemos que no podemos controlar de manera eficaz si la gente consume (por miles de cuestiones que dan para debatir), lo que si podemos hacer es tratar de reducir los riesgos que produce el consumo informando a la gente con fundamentos científicos (no mezclar ciertos tipos de drogas, saber como funciona el tema de la tolerancia, etc. cualquier info necesaria para no mandarse cagadas y terminar en el hospital por boludos), diseñando drogas para reemplazar al alcohol por un sustituto menos dañino. De esto tiro como ejemplo el de la metoxetamina, que se diseño como un sustituto de la ketamina porque esta te arruina la vejiga con el uso continuo.
    Si, es verdad el hecho de que si es legal puede controlarse ciertas cuestiones de calidad y reformarlas para evitar daños mayores. Pero no hay manera que le pongan raid al faso, para darte un ejemplo, o que no lo fumen en una pipa de agua para disminuir las toxinas, sino que el consumidor busca el mayor efecto posible. Así como en el alcohol se busca "emborracharse". Lo positivo de la marihuana está en que te tranquiliza en cierto modo, pero no es una regla, menos si se corta con otra sustancia buscando un efecto mayor.
    Que tengamos dentro de nuestra cultura el emborracharse para festejar ya de por sí no me transmite mucha tranquilidad, no quiero agregarle el "fumarse para festejar" cuanto menos. La legalización en cierto modo es para ayudar al consumidor a tener un acceso mas ameno evitandole el circuito ilegal, con todo lo que ello implica, pero el principal problema es la adicción. Desde la perspectiva del cuidado, se pueden hacer muchas cosas, inclusive legalizar el consumo y comercialización dentro de determinadas circunstancia y situaciones estrictamente controladas, pero no va a pasar mucho tiempo hasta que este completamente aceptada socialmente.
    Tomando el alcohol como ejemplo, todos sabemos que es malo tomar alcohol y que los menores de edad no deberían hacerlo. No hay que ir demasiado lejos para ver que esto no se cumple por ningún lado. La marihuana ilegal ya de por si se ve en todos lados, y la legalización lo único que lograría es tener un poco mas de control sobre su calidad y cantidad de comercialización, en cierto modo cuidando al adicto pero ¿a que precio en el largo plazo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Si, es verdad el hecho de que si es legal puede controlarse ciertas cuestiones de calidad y reformarlas para evitar daños mayores. Pero no hay manera que le pongan raid al faso, para darte un ejemplo, o que no lo fumen en una pipa de agua para disminuir las toxinas, sino que el consumidor busca el mayor efecto posible. Así como en el alcohol se busca "emborracharse".
    Ahi vos estas hablando del consumidor marginal, de la minoria que termina adicta y ya dejó de importarle su salud hace tiempo. Es un caso extremo. No todo el que toma vino queda de la cabeza, la mayoria toma solo un par de copas entre las comidas.
    Te aseguro que hay una gran cantidad de usuarios que estarían interesados en saber como disminuir los riesgos de su consumo. Hay que facilitarle mas información al público.
    Que tengamos dentro de nuestra cultura el emborracharse para festejar ya de por sí no me transmite mucha tranquilidad, no quiero agregarle el "fumarse para festejar" cuanto menos. La legalización en cierto modo es para ayudar al consumidor a tener un acceso mas ameno evitandole el circuito ilegal, con todo lo que ello implica, pero el principal problema es la adicción. Desde la perspectiva del cuidado, se pueden hacer muchas cosas, inclusive legalizar el consumo y comercialización dentro de determinadas circunstancia y situaciones estrictamente controladas, pero no va a pasar mucho tiempo hasta que este completamente aceptada socialmente.
    Tomando el alcohol como ejemplo, todos sabemos que es malo tomar alcohol y que los menores de edad no deberían hacerlo. No hay que ir demasiado lejos para ver que esto no se cumple por ningún lado. La marihuana ilegal ya de por si se ve en todos lados, y la legalización lo único que lograría es tener un poco mas de control sobre su calidad y cantidad de comercialización, en cierto modo cuidando al adicto pero ¿a que precio en el largo plazo?
    Cuales problemas vez a largo plazo? A mi no me gustaría que se degenere como pasó con el alcohol, y empresas privadas terminen vendiendo solo para maximizar ganancias y haciendo publicidad de marcas de cannabis. Deberia estar prohibida la publicidad de cualquier droga.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Vik0
    Registración
    Jul 2013

Es que el punto pasa por tener una sociedad concientizada. La legalización de por sí no soluciona nada, por mas que puedas tener un control sobre la comercialización bastante riguroso. Por como está planteado acá solo va a servir como camino a probar drogas mas fuertes, que sí van a estar en el mercado blue ¿que resolvemos en ese caso? de yapa el liberar las drogas de diseño es algo muy difícil por las características de las mismas.
    Claro que no soluciona nada pero al menos habra menos violencia en las calles...ya de por si es una cuestion de oferta y demanda(la gente consume drogas por muchas razones no por que les obliguen o las drogas tenga algun tipo voluntad que obliguen al sujeto a consumirla) que con la prohibicion no hace mas que empeoerar aun mas la situacion de los jovenes en las calles, con la legalizacion se podria en cierta forma controlar el consumo y mejorar la calidad de la misma para bajar las posibilidades de alta adiccion, pero nada mas que eso....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Es que el punto pasa por tener una sociedad concientizada. La legalización de por sí no soluciona nada, por mas que puedas tener un control sobre la comercialización bastante riguroso. Por como está planteado acá solo va a servir como camino a probar drogas mas fuertes, que sí van a estar en el mercado blue ¿que resolvemos en ese caso? de yapa el liberar las drogas de diseño es algo muy difícil por las características de las mismas.
    La legalizacion no es el fin de los problemas, pero hay que partir de ahi si se quiere llegar a una solución. En el caso de las drogas de diseño/blue/research chemicals o como se las quiera llamar, drogas que son legales mientras no se vendan para consumo humano, al alcance de la tarjeta de crédito. Son el resultado del prohibicionismo. Si no fuera por la criminalizacion, la gente no estaria optando por estas drogas legales. Estamos hablando de sustancias que nunca fueron probadas en animales, se desconoce todo riesgo y en muchos casos son mas peligrosas que las drogas que intentan sustituir.
    Por eso para mi si se estableciese un sistema sin fines de lucro con la finalidad de ofrecer sustitutos de drogas (al estilo de buprenorfina y metadona para los opiómanos) para que el consumo dañe menos, seria un gran avance.
    Acá en Argentina por suerte no tenemos problemas de heroina, pero si de baseros y cocainomanos. No en todos los casos se puede esperar que esa gente permanezca sobria toda su vida, el problema de las adicciones es que a veces son como una forma de automedicarse. Estoy seguro que les haría mejor cambiar de estimulante por uno menos dañino y menos abusable, como el metilfenidato o la lisdexanfetamina. Si a la persona no le interesa y prefiere seguir haciendose mierda entonces es porque tiene probelmas mas importantes que la droga en si misma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *Melkor* : 13-07-13 el 12:39 AM

Registración
    Oct 2006

Eso fue un delirio de los medios, el negro no habia tomado ninguna "bath salt". Cuando se realizó el examen toxicologico se demostró que lo unico que habia ingerido era cannabis (pueden quedar rastros hasta un mes despues) y segun dicen sus allegados el chabon tenia problemas para controlar la ira y habia dejado de fumar unos dias antes del asesinato por un tema religioso, se ve que la abstinencia lo llevó al límite.
    ponele que no se lo comio al otro flaco, "bath salts"/meow meow es jodidamente perjudicial...
    http://en.wikipedia.org/wiki/Mefedrone

Posta pensas que debe ser legal?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

Se tiene que legalizar no tiene sentido la prohibición para conseguir las drogas mas usadas tenes q ir al kioskito ( hay 1 o 2 en cada barrio) y por diez pesos tenes lo que quieras i ni siquiera tenes q verle la cara a alguien. No seria mejor controlar este mercado? Igual para eso le falta mucho a la sociedad..

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4 Beta
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7918
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima