Drogas y legalización

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2006

Re: Drogas y legalización

Las drogas duras son otro cantar, en europa venden/vendian drogas como si fueran fertilizantes para plantas, y no las podian prohibir hasta que se demostraba que eran muy nocivas...

Y ahi tenes al flaco de EEUU que se morfo a un linyera, como algo asi puede llegar a ser legal y de venta libre?
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Pablo S. Ver Mensaje
    no sabía bien cómo encarar esto así que les dejo una nota que muestra parcialmente el pensamiento de galeano respecto a la legalización de las drogas, de todos modos espero que en este foro con grandes librepensadores se llegue rápidamente a una conclusión común, que tiene que ser las drogas deben ser legalizadas

y paso a enunciar algunas razones por las que creo deberían serlo.
    1. todo el que quiera consumir drogas, las consumirá sean ilegales o no
    Es posible conseguir drogas relativamente fácil en cualquier lugar del mundo por más ilegales que sean, ya no hace falta ser un capo y recorrer villas para conseguir 25g de marihuana, es cuestión de mandar un msj y en 30 minutos tenés al dealer tocándote timbre

2. Son altísimas las inversiones que se hacen para combatir el tráfico y el consumo de drogas
    Y eso sin considerar que no ofrece buenos resultados, basta un ejemplos sobre la fallida guerra contra las drogas para comprobarlo: la producción de coca en Colombia sigue en aumento
    a lo largo del mundo se realizan operaciones militares y lamentablemente con métodos vergonzosos que terminan en muertes tanto de traficantes como de ciudadanos inocentes -esto sumado al incontable número de muertes por narcotráfico-
    perdonen que no cite fuentes o aclare cuál es la cantidad invertida hoy por hoy en argentina, pero busqué un poco y no encontré nada.

3. El narcotráfico desaparecería y la corrupción disminuiría
    simple como eso, creo cualquiera sabe que el precio de todo producto aumenta al reducirse la oferta y aumentar la demanda -o hasta ahí llega mi conocimiento-, por eso el narcotráfico es un negocio millonario. todo el círculo de corruptos detrás del narcotráfico también caería (policias, abogados, jueces, políticos) en todo el mundo son parte de la cadena que mantiene el tráfico vivo

si consumir drogas fuera legal y a su vez estuviera regulada por el estado estoy seguro que el precio bajaría y no sería un negocio atractivo para muchos, inclusive se podría regular con impuestos creando así ingresos para el estado

4. prohibir ciertas drogas es totalmente arbitrario
    Si el consumo de drogas en la mayoría de países del mundo está prohibido su principal razón está lejos de ser el bienestar de los consumidores, si no, drogas como el alcohol y el tabaco, -ambas con altos índices de adicción y la primera es hoy en día la droga con la tasa de mortalidad directa o indirecta más alta en argentina-, deberían estar prohibidas
    (acá resalto para los estúpidos hipócritas que se oponen a la legalización de todas las drogas, espero que sean fervientes militantes de la prohibición de las 2 anteriores

y bueno, para mí la más importante de todas -aunque podría seguir- prohibir el consumo de cualquier droga es un atentado contra las libertades personales
    toda individuo que se considere tal TIENE que ser libre de elegir qué hacer con su vida -respetando ese cliché de "tu libertad termina donde comienza la del otro"- y lo que quiere poner en su cuerpo, prohibir las es como prohibirnos el consumo de alguna gaseosa o comida, causantes también de problemas de salud, simplemente porque a alguien se le ocurrió que debería ser así.

son muchos los hipócritas que hablan sobre la libertad de expresión y los derechos humanos pero pocos mencionan la libertad de las personas a equivocarse o elegir un camino diferente al común o establecido en sus vidas, si así lo desean

hasta luego
    5 - Saber que estás consumiendo, por lo menos en el caso de la marihuana. Legalizando la tenencia y consumo personal. Yo no entiendo como hay gente que compra una piedrita que podría estar curada con cualquier tipo de insecticida y dios sabe con que otra cosa mas.
    • Me gusta
    Me gusta

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Las drogas recetadas son eso, recetadas. Tienen el control de un profesional y una evaluación de costo-beneficio donde gana el beneficio. Lo de la cafeína no te lo puedo tomar en serio, me estás argumentando a favor de algo como la heroína diciendome que tomar muchas tazas de café te puede provocar falta de sueño y una úlcera.

El alcohol y el tabaco se permiten por una cuestión histórica. Si alguien intentara introducir ahora algo como eso, sería rechazado. Aún así somos plenamente conscientes del costo enorme que demandan a la sociedad, por eso las campañas contra el alcoholismo y el tabaco, y las restricciones cada vez mayores que tienen estas substancias.

Insisto, la prohibición de las drogas blandas no tiene lógica más allá de un puritanismo recalcitrante, pero las drogas duras son otro cantar. El argumento de "la libertad de hacer lo que yo quiera con mi cuerpo" no vuela, porque, como sociedad, invertimos en vos, nos costás recursos, tan simple como eso.
    vos decís
    Yo creo que la legalización de las drogas es correcta siempre y cuando no generen daños al usuario.
    Entonces por qué sigue permitido el alcohol y el tabaco? yo sé que es totalmente estúpido que se trate de prohibirlos -lo decía retóricamente-, pero por más campañas anti alcoholismo y anti tabaquismo, los accidentes y las muertes siguen ocurriendo, y se siguen gastando recursos en esas personas, tan simple como eso
    entonces yo veo 2 opciones, la primera, prohibir ambas sustancias o la segunda, legalizar drogas igual de jodidas como la heroína o la cocaína, y "regularlas" del mismo modo que se hace con el alcohol (ese control es inexistente de hecho, desde siempre compré alcohol en cualquier chino, lo mismo con cigarrillos).

perdón por ser redundante en ese sentido, es que no logro encontrarle la vuelta, por una mera cuestión histórica, el alcohol y el tabaco siguen legales aún cuando sus consecuencias son incontrolables.

y bueno, además de eso, te quoteo lo otro
    Dejando eso de lado, esas drogas que dejan platos rotos para la sociedad se siguen consumiendo, con ventas desmedidas y productos cortados/impuros que pueden terminar siendo peores para el cuerpo de uno -merca, heroína, etc-
    quizás mis argumentos sean débiles, pero esas drogas se siguen consumiendo aún estando prohibidas y siguen ocasionando muchísimo daño en los pibes y me parece que el primer paso para ayudarlos y generar un cambio social es dejar de tratarlos como delincuentes, porque no lo son
    podemos estar horas también analizando los factores que llevan a un pibe a drogarse, pero creo que están bastante claros.

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    No estoy diciendo que se deba. Digo que con el mismo argumento puede decirse que los obesos tampoco deberían hacer que pague el estado por su condición Si Pablo S. habla de lo hipócrita que es dejar que el tabaco y el alcohol sean legales y se pague el gasto de las consecuencias de los que consumen, lo mismo vale para el obeso.

Sí, pero el Estado no está PROHIBIENDO que, por ejemplo, comas un McAngus o como se llame, que tiene como 1000kcal. Ese sería el equivalente a lo que dice Pablo S.

Si, bueno, no importa cuantas veces intentes hacer calzar la misma falacia, sigue siendo una falacia. No tiene sentido seguir elaborando el punto, ya que veo que estás empecinado con que es un argumento válido.
    yo estoy totalmente de acuerdo con libelec, sobre todo cuando dice claramente que "el Estado no está PROHIBIENDO que, por ejemplo, comas un McAngus o como se llame, que tiene como 1000kcal"
    si se legalizan las drogas y el estado las controla, estarían en exactamente la misma situación,Dr.D
    Una problemática social que genera problemas para el sistema de salud, y como se hace con los anteriores nombrados (obesidad, alcohol y tabaco) se podría regular otras drogas.
    me parece más que interesante en ese sentido la idea de libelec.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pablo S. : 12-07-13 el 01:37 PM

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    ¿Cómo se regula la explotación de la marihuana en países que legalizaron? Me intriga sobre todo la comercialización y distribución de las semillas y/o producto final.

Osea ¿Se permitiría que Marlboro venda sus Marlboro Green o Marlboro Smile en los kioscos? ¿Hay experiencias tangibles sobre el asunto o es un tema muy reciente como para pedir información medianamente seria sobre esto?

Coincido con D en relación a las drogas duras, aunque yendo un poco más allá haya mucha guita de por medio y en realidad la cuestión pase también por ahí y no sólo por un tema de salud. Digo, un cocainómano muy posiblemente consuma toda su vida, no puede autoabastecerse y tiene que comprar al precio que el mercado ilegal maneje en el momento.

Si se regulara la milonga, los que mueven el negocio y permiten que se mueva en mayor o menor medida en el mercado de cada país, dejarían de percibir millones porque habría que distribuir mejor la ganancia.
    sé que actualmente en algunos estados de estados unidos, en los países que el thc está despenalizado para usos médicos, existen locales que se dedican especialmente a la venta de distintos tipos de cogollos dependiendo la receta y el gusto del enfermo, para tratar cáncer o disminuir los efectos de la esclerosis múltiple, si mal no recuerdo

Pero no, no está el marlboro green en los kioscos, al menos no por ahora, sobre todo porque se deben contar con las manos los países que tienen drogas como la marihuana legalizadas, sí te puedo decir en otros donde se la despenalizó para consumo propio y tenencia, es decir, podes tener plantaciones en tu residencia y consumirlas ahí

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Esto es algo que siempre veo en los debates sobre la droga y no tiene nada que ver; La comida chatarra NO es una droga; tampoco está demostrado que sea hiperadictiva, es un alimento perjudicial para la salud en grandes cantidades y si llevás un estilo de vida sedentario. Además el fanático de MC Donald's dudo que coma más de 2 veces por semana; Mientras que el adicto al cigarrillo se fuma 30 por día, y el adicto al alcohol se toma mínimo una cerveza de litro por día.
    no existe relación directa alguna entre la droga y la adicción, dejando eso en claro, hablamos de problemáticas sociales que cada vez le pegan más duro a los países y por eso los estados intervienen. no sé cuántas veces estará por semana algún fanático de mc donalds, pero creo que más que 2, es irrelevante de todos modos.

Luego, cuántos cigarrillos fuma a alguien o cuántas cervezas tampoco importa, importa el impacto que tiene en los sistemas de salud y por lo tanto, la inversión del estado para cuidar a esos ciudadanos.

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Si se llegara a legalizar la droga, creo que estaríamos peor que ahora.

Mucha gente (a favor) cree que la droga es buena, te relaja, tiene propiedades terapéuticas, etc. Pero se olvidan que es extremadamente adictiva y a largo plazo, mortal. Si bien el alcohol/tabaco son similares, la droga es mucho más potente y nociva.

Si bien los pro THC defienden la "libertad de elegir lo que se me canta el culo", si todo el mundo probara un faso, creo que el 90% se volvería adicto. Se olvidan que no todos somos lo bastante "prudentes" a la hora de drogarnos. Muchos viven situaciones socio económicas que no pueden sobrellevar y se refugian en otras adicciones (alcohol, tabaco, bingo, etc).

Si le damos acceso directo a la droga, olvidate. En 1 mes tenés zombies tirados por las calles, rompiendo cosas, matando gente, etc. ¿Y quién va a pagar los centros de rehabilitación?. Si una persona bajos los efectos de las drogas mata a otra, ¿Cómo se castiga?

Y no me vengan con "el estado va a regular el consumo", porque sería un chiste. Todos sabemos la pésima gestión estatal. No va a existir ningún control.

Y te digo más, yo laburé en farmacias y veía "clientes" que compraban cajas x100 de diferentes drogas psicotrópicas. El farmacéutico se hacía el boludo, y los vendía sin receta pero más caro. ¿ Te imaginás cuando legalicen las drogas?.

En fin es mi opinión y no quiero que mis hijos sean drogadictos.
    no entiendo por qué empezás a hacer una diferenciación entre el alcohol y el tabaco y la droga, como si fuesen cosas diferentes y la droga sea una totalidad mortal y adictiva.
    Me parece que para comentar al menos deberías saber que el alcohol y el tabaco también son drogas, como el ibuprofeno, pero qué sé yo.

no creo que estemos para debatir los niveles de adicción de la marihuana -el cual es nulo btw-, pero aún así tu prejuicio llega tan lejos que atinás a decir que el 90% de los que prueben un faso, se volverían adictos

como si el acceso a la droga hoy por hoy no es directo, viejo.

y bueno, sobre lo último... no va a ser tu decisión si tus hijos son adictos a x droga, por más que los llenes de amor y sea legal o ilegal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pablo S. : 12-07-13 el 02:16 PM

Registración
    Feb 2006

Si, bueno, no importa cuantas veces intentes hacer calzar la misma falacia, sigue siendo una falacia. No tiene sentido seguir elaborando el punto, ya que veo que estás empecinado con que es un argumento válido.
    No es una falacia porque no estoy argumentando que se deba legalizar por eso. Si releés el quote, lo que digo es que en cierto sentido tiene razón Pablo S. en que es hipócrita. Mi tesis es esa: es hipócrita decir "El problema es que esa libertad tiene un impacto directo en la sociedad cuando esta tiene que pagar los platos rotos en su sistema de salud" sobre las drogas cuando ese problema no es abordado con cosas como la mala alimentación, la falta de actividad física, etc., que también llevan a tener que bancar el sistema de salud sus platos rotos.

NO que por eso se deba legalizar, no es válido como argumento para la legalización, en eso estoy de acuerdo.

EDIT: Aclaro que lo que dije es válido sólo si se toma el ejemplo de la obesidad sin ninguna otra explicación de por qué es así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por libelec : 12-07-13 el 02:07 PM

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Entonces por qué sigue permitido el alcohol y el tabaco?
    Ya te expliqué que es una cuestión histórica y cultural. No es un argumento válido a favor de legalizar las drogas duras.

entonces yo veo 2 opciones, la primera, prohibir ambas sustancias o la segunda, legalizar drogas igual de jodidas como la heroína o la cocaína, y "regularlas" del mismo modo que se hace con el alcohol (ese control es inexistente de hecho, desde siempre compré alcohol en cualquier chino, lo mismo con cigarrillos).
    Eso es una falsa dicotomía, otra falacia. Podés permitir las drogas blandas, regular las sustancias nocivas de amplia difusión como el tabaco y el alcohol, para hacerlas cada vez menos deseables y que las drogas duras sean prohibidas.

es que no logro encontrarle la vuelta, por una mera cuestión histórica, el alcohol y el tabaco siguen legales aún cuando sus consecuencias son incontrolables.
    No le veo el problema para entender porque es así. Hay muchas cosas que son culturales y las hacemos solo por eso, porque el hombre es un animal de costumbres. El opio en su momento era una droga perfectamente aceptada, como lo es el tabaco o el vino, pero en vistas de los estragos que provocaba, eventualmente se prohibió, con un par de guerras de por medio. Las costumbres tardan décadas o centurias en cambiar, no es que puedas decir mañana a la mañana: "vamos a adecuar toda la legislación, nueva ley seca a partir de las 9am". No va a funcionar, es así de simple.

esas drogas se siguen consumiendo aún estando prohibidas y siguen ocasionando muchísimo daño en los pibes y me parece que el primer paso para ayudarlos y generar un cambio social es dejar de tratarlos como delincuentes, porque no lo son podemos estar horas también analizando los factores que llevan a un pibe a drogarse, pero creo que están bastante claros.
    Este es un argumento que atrasa varios años, los consumidores de drogas ya hace rato que no son tratados como delincuentes, con fallos de la CSJN al respecto y todo. De todas formas que algo se consuma, prohibido y todo, no es justificativo para su legalización bajo ningún concepto.

Por ejemplo, los vertidos tóxicos a los causes de agua están prohibidos, y sin embargo se realizan, ¿te parece racional que se legalicen? El resultado sería que todos tirarían de todo al agua, y sería un desastre. Con las drogas duras el paralelismo no es tan sostenible en el sentido que seguramente no todos consuman heroína, por más que sea legal, pero definitivamente verías un marcado aumento en el consumo. Muchos potenciales consumidores son desalentados por la ilegalidad y la dificultad de conseguir la droga.

yo estoy totalmente de acuerdo con libelec, sobre todo cuando dice claramente que "el Estado no está PROHIBIENDO que, por ejemplo, comas un McAngus o como se llame, que tiene como 1000kcal"
    si se legalizan las drogas y el estado las controla, estarían en exactamente la misma situación
    Esta discusión esta perdiendo seriedad rápidamente. Equiparar que se venda un BigMac de 1000kcal con que la heroína sea legal, no tiene ni pies ni cabeza. No, no estarían ni remotamente en la misma situación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

No es una falacia porque no estoy argumentando que se deba legalizar por eso.
    Estás mostrando la hipocresía de la prohibición de las drogas mostrando que algo que también causa presión en el sistema de salud esta permitido. Eso es una falacia de libro de texto.

Mi tesis es esa: es hipócrita decir "El problema es que esa libertad tiene un impacto directo en la sociedad cuando esta tiene que pagar los platos rotos en su sistema de salud" sobre las drogas cuando ese problema no es abordado con cosas como la mala alimentación, la falta de actividad física, etc., que también llevan a tener que bancar el sistema de salud sus platos rotos.
    Primero, te mostré que el Estado sí aborda la problemática de la obesidad, así que la segunda parte de tu afirmación es falsa desde el vamos. Que el Estado no haya logrado que todos seamos esbeltos y comamos sanamente no es sustento para este tipo de argumento, los cambios de hábitos alimenticios de una población son de las cosas más difíciles de implementar. De todas formas, aún si admitimos que tu premisa es válida y es hipócrita, eso sigue sin ser un argumento válido a favor de legalizar las drogas, como pretende Pablo S.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

no existe relación directa alguna entre la droga y la adicción
    Eso es totalmente falso.

Molecular Mechanisms of Drug Addiction, publicado en The Journal of Neuroscience. Hay cientos de estudios de adicción desde el punto de vista fisiológico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2006

Estás mostrando la hipocresía de la prohibición de las drogas mostrando que algo que también causa presión en el sistema de salud esta permitido. Eso es una falacia de libro de texto.
    Por eso el EDIT.

- - - - Auto Merge - - - -

Por eso el EDIT.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Si se llegara a legalizar la droga, creo que estaríamos peor que ahora.

Mucha gente (a favor) cree que la droga es buena, te relaja, tiene propiedades terapéuticas, etc. Pero se olvidan que es extremadamente adictiva y a largo plazo, mortal. Si bien el alcohol/tabaco son similares, la droga es mucho más potente y nociva.
    Ya ahí demostras que no sabes sobre el tema, refiriendote al alcohol y el tabaco como si no fueran drogas.
    Si bien los pro THC defienden la "libertad de elegir lo que se me canta el culo", si todo el mundo probara un faso, creo que el 90% se volvería adicto. Se olvidan que no todos somos lo bastante "prudentes" a la hora de drogarnos. Muchos viven situaciones socio económicas que no pueden sobrellevar y se refugian en otras adicciones (alcohol, tabaco, bingo, etc).
    Andá a las estadísticas, estas diciendo burradas. El porcentaje de gente que prueba una droga y termina volviendose adicto/usuario problemático o como quieran llamarlo siempre es una minoría, y suele ser gente que ya venia con problemas psicológicos de antes, asi que no se puede descartar que se esten automedicando.
    Si le damos acceso directo a la droga, olvidate. En 1 mes tenés zombies tirados por las calles, rompiendo cosas, matando gente, etc. ¿Y quién va a pagar los centros de rehabilitación?. Si una persona bajos los efectos de las drogas mata a otra, ¿Cómo se castiga?
    Me parece que ves mucha tele.
    ____
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    Muchos potenciales consumidores son desalentados por la ilegalidad y la dificultad de conseguir la droga.
    No se hasta que punto es tan así... No seria extraño que aunque vos no conozcas un tranza, algun amigo tuyo sí, el que busca encuentra. Ahora encima con el tema de los Research Chemicals uno puede comprar por internet legalmente sustancias con efectos similares e incluso más potentes que el LSD, cannabis, extasis, cocaina, heroína etc y te llegan a la puerta de tu casa. Hasta llegan a ser más baratos que sus contrapartes ilegales.
    Por eso la elección de tomar o no para mi tiene que ver mucho más con lo cultural, que con la ilegalidad y la oferta. Conozco gente que nunca probó ninguna droga ilegal y tiene la oportunidad todos los días del año. Pasa por la mentalidad de cada uno en particular, si se tienen prejuicios o desinterés.
    ____
    Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz
    Y ahi tenes al flaco de EEUU que se morfo a un linyera, como algo asi puede llegar a ser legal y de venta libre?
    Eso fue un delirio de los medios, el negro no habia tomado ninguna "bath salt". Cuando se realizó el examen toxicologico se demostró que lo unico que habia ingerido era cannabis (pueden quedar rastros hasta un mes despues) y segun dicen sus allegados el chabon tenia problemas para controlar la ira y habia dejado de fumar unos dias antes del asesinato por un tema religioso, se ve que la abstinencia lo llevó al límite.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Banned
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    No se hasta que punto es tan así...
    Trends and Patterns in Cannabis Use in The Netherlands

Ever use of cannabis showed a steep rise in the late 1960s and early 1970s, followed by a decline and then a slight though significant climb throughout the 1980s [Plomp, Kuipers & Van Oers, 1990]. National school surveys conducted between 1988 and 1999 indicate that the latter increase continued unto the 1990s, followed by a stabilised or slight decline by the end of that decade.

[...]

With regard to the cannabis retail market in the Netherlands four phases can be distinguished.

(1) The Dutch cannabis retail market of the 1960s and early 1970s was a predominantly underground market. Cannabis was bought and consumed in a sub-cultural environment, which became known as a youth counterculture.

(2) The second stage was ushered when Dutch authorities began to tolerate so-called house dealers in youth centres. Experiments with this approach were formalised in the statutory decriminalisation in 1976. Official guidelines for Investigation and Prosecution (AHOJ-G criteria) came in force in 1979. By the end of the 1970s the house dealer had become a formidable competitor of the street dealer.

(3) Today, hashish and marijuana are sold predominantly in café-like places, which have become known as coffee shops. During the 1980s coffee shops captured a bigger and bigger share of the Dutch retail cannabis market.

(4) Since the mid 1990s, Dutch cannabis policy has been focussing on curbing the number of coffee shops. Also the minimum age for visitors has risen from 16 to 18 years.

In terms of availability, the transition from the first to the second phase, the many underground selling points became consolidated in a more limited number of formalised sales outlets, publicly accessible yet shielded from public view. In the third phase, availability increased markedly in numerous openly accessible coffee shops [Jansen, 1989]. More recently, availability might have decreased because of the declining number of coffee shops (from 1,500 to about 800). [Bieleman et al., 2001]

Cuando la facilidad del acceso aumenta, aumenta el consumo, cuando se reduce, se reduce el consumo. Si bien esto no necesariamente demuestra una causalidad, es una correlación notable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2006

Los medicamentos con receta archivada no se venden así nomas. Yo cada vez que tengo que ir a comprarle los medicamentos a mi abuela pierdo un rato largo rellenando formularios. Ahora sobre disminuir la corrupción, el mayor problema de corrupción lo tenemos en las instituciones públicas y es harto conocida la historia de corrupción y desmanejos en toda la estructura del estado, legalizarla no va a disminuir la corrupción, va a cambiar las reglas de juego y quizás reduzca la violencia entre bandas y demas problemas derivados de la comercialización clandestina. Pero si no legalizamos todo, vamos a seguir con el mismo problema, facilitando el acceso a algo que por A o por B te lleva a probar drogas mas fuertes, y las drogas de diseño no son algo facil de legalizar, ademas de ser excesivamente peligrosas para el ser humano por tener componentes muy dañinos ademas de generar adicción física ademas de la adicción psicológica.
    Si venezuela puede tener una tarjeta que controlar el pollo, nosotros podemos tener informatizados a los consumidores. No es muy difícil y se puede llevar un buen seguimiento de cada caso de manera automatizada. El verdadero problema es el impacto que provocas en la ciudadanía y en los organismos internacionales, convengamos que USA llevo por muchísimo tiempo droga en sus aviones militares, es algo de público conocimiento. No es lo mismo legalizar el marco de una sociedad concientizada sobre el tema a la de legalizar en el marco de manifestaciones de drogones, no vas a tener el mismo impacto. Convengamos que no somos un país con los estandares de vida lo suficientemente alto como para poder sostener el hecho de que mucha mas gente caiga en la adicción, en ese caso yo prefiero que a la salida del laburo o en la casa se tomen un vino o un porrón, a que le entren al faso o a otra cosa mucho mas fuerte.
    La marihuana de por sí no tiene cosas tan malas, no mas allá del daño que te puede llegar a hacer fumarte un pucho. El hecho es que el estado no puede estar controlando que todo el mundo consuma utilizando los métodos menos dañinos, cuando el drogón lo que pretende es justamente, el efecto más fuerte posible. Redondeando la idea, limitando y controlando su venta no alcanza si no tenemos la suficiente consciencia como sociedad, y no hay manera de que el estado ponga inspectores incorruptibles siguiendo a todos y cada uno de los consumidores. De hecho niquisiera podemos evitar que doblen sin el guiño.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Pero si no legalizamos todo, vamos a seguir con el mismo problema
    La solución claramente es legalizar todo, drogas, armas, trafico de personas, trafico de especies protegidas, etc, etc, etc. De esa forma solucionamos todos los problemas que resultan de las mafias detrás de estos mercados y encima recaudamos impuestos.

Ahora, cuando se ofendan por leer esto, piensen porqué. Usa la misma lógica que están usando ustedes para justificar que hay que liberar todas las drogas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2006

La solución claramente es legalizar todo, drogas, armas, trafico de personas, trafico de especies protegidas, etc, etc, etc. De esa forma solucionamos todos los problemas que resultan de las mafias detrás de estos mercados y encima recaudamos impuestos.

Ahora, cuando se ofendan por leer esto, piensen porqué. Usa la misma lógica que están usando ustedes para justificar que hay que liberar todas las drogas.
    Es que el punto pasa por tener una sociedad concientizada. La legalización de por sí no soluciona nada, por mas que puedas tener un control sobre la comercialización bastante riguroso. Por como está planteado acá solo va a servir como camino a probar drogas mas fuertes, que sí van a estar en el mercado blue ¿que resolvemos en ese caso? de yapa el liberar las drogas de diseño es algo muy difícil por las características de las mismas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7913
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima