Drogas y legalización

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima
  1. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Re: Drogas y legalización

Estoy buscando noticias relacionadas. Esta imagen me asesina. "Joven detenido por tenencia de droga"
    Un cubito de hielo verde.

En misiones dicen esto, hace unos dias:

Pablo Tschirsch propuso la adhesión de Misiones al artículo 34 y concordantes de la ley 23737 y sus modificatorias, así como también crear el Fuero de Combate contra el Narcotráfico, modificar el inciso de un artículo de la ley IV Nº 15 e incorporar un inciso a un artículo de la ley XVIII Nº 22. - See more at: http://www.noticiasdel6.com/ampliar_....DJshP9rq.dpuf
    Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    Podria apostar una moneda a que podria ser peor.
    Ademas de que tu post anterior a este no dice nada, restemos ello por supuesto, hablas de tu "experiencia" en lo que parece ser "darle el monopolio de la merca al gobierno", lo cual me intriga, pero despues solo te jugas una moneda por ella.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

2. Avatar de *Melkor*
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Blind_Jota Ver Mensaje
    Estoy buscando noticias relacionadas. Esta imagen me asesina. "Joven detenido por tenencia de droga"
    Un cubito de hielo verde.
    Que copado, el pibe pasa un tiempo junto a delincuentes peligrosos, por ahi lo violan como ya pasó en varios casos... y todo para que? Para que termine en esto:
    Las estadísticas del Ministerio Público Fiscal, hechas en base al segundo semestre de 2009, según informó el diario Clarín, muestran que se inician 6.000 causas anuales por consumo o tenencia simple de drogas, de las cuales el 75% son desestimadas antes del juicio, y 4% terminan en una condena. En cuanto a la comercialización, se inician 3.000 causas anuales de las que un tercio llega a juicio, y en menos del 20% de los casos hay una condena.
    Hasta un antidrogas te tendria que admitir que es un desperdicio de recursos. Me parece que no todos tomaron conciencia del nivel de importancia que tiene reformar la ley de drogas actual, y no lo digo solo por la gente que toma drogas ilegales. Esto afecta a toda la sociedad, y mucho. No hay que olvidarse que la lucha contra el prohibicionismo no es solo defender el derecho consititucional que dice que mientras no afectes a terceros lo que hagas no puede ser penado por ley.
    La discriminalizacion y situacion marginal que produce en ciertos sectores de la poblacion, el uso de mulas, la corrupcion que alimenta en la policia y los políticos, la formación de mafias que se alimentan de este negocio y provocan más delincuencia -porque muchas veces se dice en los medios que droga lleva a la delincuencia, y no coincido, es un análisis burdo- Y si nos vamos al ambito internacional tenemos 10 pags para hablar del tema.
    Esto nos afecta a todos. Por más que no consumás drogas ilegales tenés que apoyar una reforma, realmente nos conviene.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

Ademas de que tu post anterior a este no dice nada, restemos ello por supuesto, hablas de tu "experiencia" en lo que parece ser "darle el monopolio de la merca al gobierno", lo cual me intriga, pero despues solo te jugas una moneda por ella.
    Tenes razon pa, dejemos todo en tus manos, ya que tenes una vasta experiencia en el submundo del hampa ???
    Por que tengo que hablar de experiencia, hablo mas bien de costumbre, igual tenes razon, fuma pasto con caca legal, se feliz .
    Si no lo voy a fumar yo, ni se para que me molesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

4. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    Te referís al proyecto de modificar la 23.737 y todo eso que el año pasado discutian a mitad de año? Quedó en la nada, al parecer porque varios legisladores sobretodo de las provincias no iban a apoyar las propuestas. Lo habia leído en chequeado.com pero ahora no encuentro el artículo.
    Porque van prendidos en el negocio esos hdp.

Esto, mas lo de los qom, mas que ni se habla del tema de legalizar el aborto son las tres decepciones mas grandes que me dio el gobierno. Y los sigo apoyando, pero no es que no me sienta incomodo con ciertas cuestiones. Banco al FpV porque creo que hicieron muchísimas cosas positivas, el saldo es positivo y no veo ningun partido que tenga estas consignas como propuestas, ademas de que me da miedo pensar que llegue uno peor al gobierno y empecemos a retroceder. Me parece una cagada que con estas cosas se queden a mitad del camino. Yo sueño tener un día un estado ateo, que no este sujeto a los moralismos berretas de la religión y que afronte estas cuestiones desde la perspectiva de solucionar las problematicas sociales, tal como merecen ser abordados.
    • Me gusta
    Me gusta

5. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

yo no entiendo como todos dicen que las drogas se consiguen asi nomas, gente no sean hipocritas, a ustedes les parece facilongo conseguir eroina? para tirar un ejemplo.

no es lo mismo que la droga sea ilegal, a q cualquier persona se acerque a la farmacia del barrio y le pida la droga que quiera.

la realidad es que si las drogas fueran legales su consumo seria muchisimo pero muchisimo mas elvado. Pruebas al canto, las drogas (recreativas) mas consumidas por la poblacion son el tabaco y el alcohol, y es simplemente por que compras todo en el kiosco de la esquina, si este vendiera faso y merca seria otro cantar.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de *Melkor*
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    1)yo no entiendo como todos dicen que las drogas se consiguen asi nomas, gente no sean hipocritas, a ustedes les parece facilongo conseguir eroina? para tirar un ejemplo.

no es lo mismo que la droga sea ilegal, a q cualquier persona se acerque a la farmacia del barrio y le pida la droga que quiera.

2)la realidad es que si las drogas fueran legales su consumo seria muchisimo pero muchisimo mas elvado. Pruebas al canto, las drogas (recreativas) mas consumidas por la poblacion son el tabaco y el alcohol, y es simplemente por que compras todo en el kiosco de la esquina, si este vendiera faso y merca seria otro cantar.
    1)Heroína en este país no existe, no hay mercado. Para el resto, sí. Tenes que tener contactos nomás, no es dificil si te pones a preguntar entre amigos alguno va a conocer a alguien que consigue.
    2)No se quien pidió hasta ahora en el thread que se pueda comprar cualquier droga "en el kiosko" sin ningun control más del que se le da a los chocolates. De hecho, si por ejemplo le das un vistazo al proyecto uruguayo, el mercado de cannabis (con límites de compra x mes, registros, etc) estaría mucho más regulado que el del alcohol. Y no mezclemos merca con faso, no son lo mismo.
    Me interesaría saber cuales son tus propuestas, porque hoy en día ya la cosa cambió desde la última década y se puede conseguir droga pura legal (RCs) que te llega por correo, más fácil imposible. Se pasan la prohibición por arriba vendiendo sustancias nunca probadas en animales ni en humanos que pueden ser mas peligrosas y generalmente son mas potentes que las ilegales. Y no es algo que vayan a poder parar, cuando prohiben cierta nueva sustancia X, aparece otra parecida y el mercado continua creciendo como si nada.
    Osea que el que no tiene contactos que le puedan tirar una linea, puede comprar sus drogas de diseño con tarjeta de crédito. Eso ya es evidencia del fracaso de las políticas prohibicionistas. Generan más daños de los que intentan evitar. Vos que harías? Yo ya propuse algo páginas atrás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *Melkor* : 18-08-13 el 04:43 AM

7. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

No conosco lo de rcs, averiguo ahora y formo una opinion sobre eso..

en cuanto a lo otro.

Yo no digo que la prohibicion sea lo mejor, pero seamos realistas, vos no crees que el consumo de cannabis va aumentar drasticamente en uruguay a partir de ahora? Se van a poder comprar 30gr mensuales por persona, lo cual es bastante, ademas de poder plantar 6 plantas por persona.
    • Me gusta
    Me gusta

8. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Estaba viendo lo de RCs. que locura, estoy re desactualizado, tan facil se consiguen esas drogas? en argentina eso ya esta? o es solo para el mercado europeo y norteamericano?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de *Melkor*
    Registración
    Sep 2006

No conosco lo de rcs, averiguo ahora y formo una opinion sobre eso..

en cuanto a lo otro.

Yo no digo que la prohibicion sea lo mejor, pero seamos realistas, vos no crees que el consumo de cannabis va aumentar drasticamente en uruguay a partir de ahora? Se van a poder comprar 30gr mensuales por persona, lo cual es bastante, ademas de poder plantar 6 plantas por persona.
    Drásticamente? No lo creo, el que quiere fumar ya puede, solo que de esa manera lo haria sin arriesgarse y darle plata a las mafias. El que planta lo hace mas tranquilo. Fijate el % de consumo en paises como estados unidos y holanda, radicalmente opuestos en sus politicas sobre drogas. Hasta el % de menores de 18 que probó cannabis es mayor en estados unidos que en holanda.

Estaba viendo lo de RCs. que locura, estoy re desactualizado, tan facil se consiguen esas drogas? en argentina eso ya esta? o es solo para el mercado europeo y norteamericano?
    Si, cualquiera con una tarjeta de credito en cualquier parte del mundo puede comprar RCs por internet y le llegan por correo a la puerta de su casa. Se suelen fabricar en laboratorios en China e India principalmente, y como son químicos no regulados los pueden vender siempre y cuando "no sea para consumo humano" já.

EDIT: Queria agregar una cosa más, tambien existe un mercado online de drogas ilegales, solo que funciona con bitcoin, entrando a ciertas paginas por tor. El dueño de la más grande de estas, Silk Road, fue entrevistado por forbes, salio esta semana: http://www.forbes.com/sites/andygree...ite-silk-road/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *Melkor* : 18-08-13 el 07:34 PM

10. Avatar de RFC Rudel
    Registración
    Oct 2002

sory pero yo no me fumo un pucho y me pongo violento o si no tengo plata para puchos salgo a robar......

los quimicos que afectan tu forma de pensar/actuar son malos.el chupi lo mismo.

ahora si me decis ke es libre dentro de un cuarto, controlado y te dejan salir cuando tas decente podria ser.

pero si liveran las drogas duras yo kiero ke me liveren las armas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de RFC Rudel
    Registración
    Oct 2002

flaco tenes mafias y corrupcion por una obra publica.....en el norte de mexico es practicamente libre.

ahora lo ke pasa ahi major olvidarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de RFC Rudel
    Registración
    Oct 2002

es decir que la legal es la que mas jode?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por RFC Rudel Ver Mensaje
    sory pero yo no me fumo un pucho y me pongo violento o si no tengo plata para puchos salgo a robar......

los quimicos que afectan tu forma de pensar/actuar son malos.el chupi lo mismo.

ahora si me decis ke es libre dentro de un cuarto, controlado y te dejan salir cuando tas decente podria ser.

pero si liveran las drogas duras yo kiero ke me liveren las armas.
    Vos caminas libremente y nadie te dice nada. Así que lo de decente es una pelotudez, y sos mas peligroso que cocainomano que no baja.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de OrochimaruxD
    Registración
    Apr 2009

una pregunta si la falopá tuviera su precio real seria menos de 1 peso la dosis se acabaria la criminalidad asociada con las drogas?
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 4770k@stock ++ h212 plus / Asus z87 pro / Radeon Sapphire R9 290 TRIX OC / Corsair 850w 80 gold / 2x4gb kingston 1333 / LG M2762D 27" / X3 HD 2 TB / 240gb ssd crucial / DVDWR LG / Bluray LG / Gabinete Choto xD / S4 / ps3 cobra ode fw 2.2 swap disc + 320gb hd / xbox 360 RHG

15. Avatar de *Melkor*
    Registración
    Sep 2006

Podrías replantear la pregunta? No se a que te referís con lo del "precio real". La criminalidad asociada por las drogas puede venir de 2 partes, o de las mafias del narcotráfico y sus internas, que además usan esa guita para otras actividades ilicitas, y la policia y la clase politica que esta metida en el negocio. Y por el otro lado, los adictos marginales que roban para comprar droga. Si lográs sacar al adicto de la marginalidad ya te evitás ese problema. Al otro asunto se lo resolvería en parte empezando por la legalización del mercado de drogas (regulado por el estado obviamente).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7884
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima