La incompatibilidad entre el antinorteamericanismo y el ahorro en dolares

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Re: La incompatibilidad entre el antinorteamericanismo y el ahorro en dolares

Para mi están confundiendo el apoyar el modelo de usa con el tratar de safarla lo mejor posible acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Entonces se genera una contradicción si saltas a atacar al modelo económico de USA cuando luego si tenes plata, lo guardas en su moneda por la seguridad que posee. Así que según lo que yo veo, se apunta mas a ese personaje y no a los que critican de otra forma más objetiva.
    No necesariamente eh, lo podés criticar en otros frentes que no tienen que ver con la seguridad de su moneda, por ejemplo por el hecho de que es más desigual que otros países con PBI similar y cosas por el estilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Para mi están confundiendo el apoyar el modelo de usa con el tratar de safarla lo mejor posible acá.
    agree con esto, porque si seguimos la línea del thread e hilamos más fino, vestirse con ropa extranjera (sea nike, puma or whatever) también sería hipócrita creo yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pablo S. : 11-07-13 el 08:17 PM Motivo: nike ^^

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Entonces se genera una contradicción si saltas a atacar al modelo económico de USA cuando luego si tenes plata, lo guardas en su moneda por la seguridad que posee.
    No lo veo realmente contradictorio. Vos vivís, quieras o no, en un mundo globalizado y capitalista, aún si están en desacuerdo con ciertas cosas, como la política exterior norteamericana, no tiene sentido que hagas un uso sub par de tus recursos. Es por ello que si lo optimo es invertir en dolares, inviertas en dolares, sin importar el sesgo moral del asunto. No hacerlo te pone en desventaja con respecto del resto del mundo y disminuye tu capacidad para poder seguir militando en contra del modelo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No lo veo realmente contradictorio. Vos vivís, quieras o no, en un mundo globalizado y capitalista, aún si están en desacuerdo con ciertas cosas, como la política exterior norteamericana, no tiene sentido que hagas un uso sub par de tus recursos. Es por ello que si lo optimo es invertir en dolares, inviertas en dolares, sin importar el sesgo moral del asunto. No hacerlo te pone en desventaja con respecto del resto del mundo y disminuye tu capacidad para poder seguir militando en contra del modelo.
    Se que es otro admin, pero te deseo buena suerte en tratar de hacer entender esto a la mayoria del foro.

Podes estar totalmente en contra de las guerras por el petroleo de usa, el sometimiento de cientos de paises a la supremacia de los yankies y 5 paises mas, es decir su politica EXTERIOR. Pero eso no significa que cosas de su cultura no te parezcan buenas, que no puedas ahorrar en la moneda de ellos si no tenes alternativas. Porque sino perdes tu capacidad de supervivencia en el mundo y vas a dejar de preocuparte en esparcir tu mensaje antineocolonialismo para pasar a preocuparte si vas a comer mañana o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Oct 2003

Pero cortaste el post por la mitad. En la primer parte aclaraba el tipo de persona a la que hacía referencia, que es distinto del que vos planteas (uno en desacuerdo con ciertas temas). Si tu discurso es "USA es la peor mierda del universo y todo lo que hacen es malo" (ejemplos sobran en el foro de personajes similares) pero aun así ahorras en dólares, se genera la contradicción de la que hablo porque mínimamente tenes que admitir que su política económica sirve y han hecho su moneda lo suficientemente atractiva como para que vos ahorres en ella y no en soles peruanos.

Si sos un ser humano normal que puede ver temas positivos entonces no hay contradicciones. Cientos de cosas que hace ese país está mal (pésimo) y aun así hay que reconocer que su moneda es muchísimo mas estable que la nuestra (y la de muchos otros países). En mi caso asumí que el OP hacía referencia al mismo tipo de persona que yo ubico y de los que se quejan de todo, no de cosas puntuales.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    ladecadaganada
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Aug 2008

Pero cortaste el post por la mitad. En la primer parte aclaraba el tipo de persona a la que hacía referencia, que es distinto del que vos planteas (uno en desacuerdo con ciertas temas). Si tu discurso es "USA es la peor mierda del universo y todo lo que hacen es malo" (ejemplos sobran en el foro de personajes similares) pero aun así ahorras en dólares, se genera la contradicción de la que hablo porque mínimamente tenes que admitir que su política económica sirve y han hecho su moneda lo suficientemente atractiva como para que vos ahorres en ella y no en soles peruanos.
    .
    Incluso en ese caso (si esta bien arguementado) puede que no exista una contradiccion moral. Por el simple hecho de que a la moneda estadounidense no es solamente de estados unidos, sino tambien de la mayoria de los paises del mundo. En terminos relativos, el dolar no es una moneda exclusivamente yankee, de hecho si los sauditas retiran todo su dinero de los bancos llevan a EEUU a la quiebra. Lo mismo con China si quiere salir a vender los bonos de la deuda. Osea, ni EEUU tiene completo control sobre su moneda, por lo cual no es solo suya (por expresarlo de algun modo).

Por otro lado tambien es verdad que una cosa es el discurso y otro es el bolsillo. Yo no tengo dolares porque no tengo medios para ahorrar (soy relativamente pobre), pero si pudiera quien sabe... Y mi pensamiento esta en las antipodas de los EEUU, pero eso no significa que no voy a "aprovechar" a utilizar su moneda.

Aparte que tampoco le cambiamos nada a EEUU ahorrando en su moneda, no le otorgamos ningun beneficio porque la cantidad de ahorro en verdes de todos los argentinos es un pedo en le oceano. Es insignificante.

Lo ideal seria un peso estable y una economia predecible, en ese caso no creo que alguien acudiria al dolar.

Yo no veo contradiccion.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Si sos un ser humano normal que puede ver temas positivos entonces no hay contradicciones.
    Si yo pienso que no hay nada positivo, pero necesito comprarle trigo a Rusia, tengo que usar dolares. Virtualmente no hay clearing internacional en otras monedas. En ese contexto el uso de dolares o su atesoramiento, no tienen conflicto moral con mis pensamientos de que EEUU es lo peor que nos puede pasar y adentro son todos, parafraseando a Marisela, diablos satanaces.

El problema, yo creo, pasa en considerar al dolar como algo atado a la cultura norteamericana, en vez de una pseudo-moneda global, a la que aceptas o sos un paria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2006

Si yo pienso que no hay nada positivo, pero necesito comprarle trigo a Rusia, tengo que usar dolares. Virtualmente no hay clearing internacional en otras monedas. En ese contexto el uso de dolares o su atesoramiento, no tienen conflicto moral con mis pensamientos de que EEUU es lo peor que nos puede pasar y adentro son todos, parafraseando a Marisela, diablos satanaces.

El problema, yo creo, pasa en considerar al dolar como algo atado a la cultura norteamericana, en vez de una pseudo-moneda global, a la que aceptas o sos un paria.
    pero a nivel global eso tiene intenciones de cambiar, sino por que el euro? o los tratados entre naciones orientales para comerciar en yenes?

parte de la cultura americana fue establecer su moneda como una referencia, por que no con el paso del tiempo no imponer otras?
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

La incompatibilidad solo puede darse en el discurso de café, en el hippie que escucha Bob Marley desde su Ipod y fue a colegio privado, o en el vegetariano que cada 2x3 se clava una hamburguesa en Mc Donals.

Repudio mucho la cultura que exportan los yankees pero veo que la moneda oficial de su país es muy fuerte por, entre otras situaciones, su política exterior con la que tampoco estoy de acuerdo. Si tuviera una alternativa que me de la misma seguridad a la hora de ahorrar podría tranquilamente volcarme a ella.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    pero a nivel global eso tiene intenciones de cambiar
    Cuando cambie lo discutimos, hoy en día no sucede. Las transacciones en euros o yuanes están acotadas a países con acuerdos de clearing, no es el default.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2003

Si yo pienso que no hay nada positivo
    Y ahí viene la cuestión. No podes pensar que no tiene nada positivo, porque mínimamente -aunque le queramos asignar un valor ínfimo de 0,01%- hay que reconocer que ese porcentaje si es positivo y lo tiene porque ellos son los que respaldan los dólares que están emitidos en el mundo. No lo hace Canadá, ni la Unión Europea, ni Japón, lo hace USA. Si su moneda no tuviera la estabilidad que posee (por un numero gigante de variables), vos no la elegirías como medio de ahorro. Aceptas cambiar tu dinero real, tus bienes, tus joyas, por un papel impreso por ellos y lo guardas en una caja en un banco sabiendo que si lo buscas en 3 años, va a seguir teniendo valor.

Por eso yo asumo que podes estar todo lo enojado con USA que quieras acerca de de mil temas, pero cuando viene la hora de la realidad, no metes tu plata en pesos argentinos ni uruguayos, lo haces en dólares respaldados por ese gobierno. Así que mínimamente hay que reconocer que ese país tiene algo de positivo y es algo que no se suele leer de los hardcores fanáticos, porque para muchos es la moda ser anti-capitalismo, pero con la billetera nadie es nacionalista y si hoy Hitler estuviera a la cabeza del mundo, estaríamos guardando nuestros ahorros en Reichsmarks. Podemos si queres no asociar el dólar a la cultura yanqui, pero no podes desprender el dólar totalmente de yanquilandia.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Jay Douglas
    Registración
    Dec 2011

Al argentino promedio no le interesa ahorrar en dolares, eso solo les interesa a los sojeros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Xenos Ver Mensaje
    Recién discutiendo con un amigo, pensaba que seguramente hay mucha gente que detesta a los estados unidos por todas las razones que todos tenemos bien claras, petroleo, guerra, manipulación, etcétera x 10000, y que defienden la causa de la unión latinoamericana y la anti-colonización y demás, pero sin embargo también deben defender el hecho de que "el ahorro en dolares es lo mejor" y "con el dolar nadie nunca perdió".
    Yo me encuentro pensando en esa contradicción, no es que me quita el sueño, pero me parece que es un tema copado para discutir en este subforo.
    Nuestros ahorros en dolares están manchados con sangre? Encuentran alguna contradicción ética, o es muy tirado de los pelos?
    No puedo dar una opinión formada porque realmente no sabría precisar la relación exacta entre las políticas de EEUU y la estabilidad de su moneda en términos académicos porque entiendo poco de economía, simplemente me surge por sentido común que la relación es muy pero muy cercana... petroleo + "industria de la guerra" + consumismo desmedido + bajo gasto público = dolar indestructible
    El dólar es la moneda mundial, todos los países ahorran en dólares -incluso la Argentina-, el 95% del comercio internacional es en dólares. La gente confía en el dólar por eso. El peso pierde valor todos los días, no es una cuestión de patriotismo, sino de no perder el valor adquisitivo. Que el gobierno diga que sos anti-patria por ahorrar en dólares es una forreada. Máxime cuando el propio gobierno está emitiendo cedines nominados en dólares.

El dólar es el factor de poder más grande de los EEUU, ya que al estar sostenido por el resto de los países del mundo, se puede permitir hacer cualquier cosa con su economía sin correr muchos riesgos. Fijate lo que le pasa al Euro después de un problema económico-financiero similar al de los EEUU en 2008, hace 5 años que no pueden salir de la rotonda. Y fijate como salió EEUU, simplemente emitiendo moneda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2181
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima