¿Qué es el peronismo hoy?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2012

Re: ¿Qué es el peronismo hoy?

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Me habia ido pero las masas oprimidas por el gorilismo imperante prendeieron la peronseñal y aca esto

El peronismo esta perfectamente definido y cualquiera lo puede entender, es independencia economia, soberania politica y justicia social

Todo lo que no cumpla con eso, no es peronismo, es falopa, por mas que pongan a peron en las boletas.
    Esa interpretación tiene dos problemas:

1) Con ese criterio, ni Perón era peronista. No parece muy coherente pedir en tu segunda presidencia 200 millones de dólares a bancos norteamericanos y después hablar de independencia económica.

2) Reducís los 10 años de menemismo a una entelequia, donde todos eran tan locos que creían que el menemismo era un gobierno peronista -no sólo los funcionarios o los interesados directos, sino también los votantes (es verdad que no todo votante del peronismo es necesariamente peronista, pero lo mismo aplica para los no peronistas-.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Esa interpretación tiene dos problemas:

1) Con ese criterio, ni Perón era peronista. No parece muy coherente pedir en tu segunda presidencia 200 millones de dólares a bancos norteamericanos y después hablar de independencia económica.
    Pedir plata prestada y ser independientes economicamente no son excluyentes. El tema son las condiciones. Pedirle al fondo y que a cambio te dicte la politica economica no es ser independiente. Pedir plata prestada y solo hacer pagos, si.

2) Reducís los 10 años de menemismo a una entelequia, donde todos eran tan locos que creían que el menemismo era un gobierno peronista -no sólo los funcionarios o los interesados directos, sino también los votantes (es verdad que no todo votante del peronismo es necesariamente peronista, pero lo mismo aplica para los no peronistas-.
    Menem fue peronista cuando era un patilludo y del interior, ponele. Cuando llego al gobierno nacional su gobierno fue de la UceDe. Fue un gobierno netamente neoliberal. Seguia diciendole a la gente que era peronista porque hay gente a la que la politica le interesa mucho menos que nosotros y cree que votar es un partido mas del domingo*. Pero de peronista no tenia nada

*El desinteres politico no es de negro brutos como creen los gorilas, es de todas las clases sociales y niveles de educacion, por ejemplo lo vimos con la gente que voto a de narvaez en el 2009 para que pierda kichner, gente que no entendio que en las legislativas kichner metio un diputado menos que de narvaez en provincia y que el colo no habia hecho nada de nada en 4 años y no siguio haciendo nada 4 años mas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003

Menem fue peronista cuando era un patilludo y del interior, ponele. Cuando llego al gobierno nacional su gobierno fue de la UceDe. Fue un gobierno netamente neoliberal. Seguia diciendole a la gente que era peronista porque hay gente a la que la politica le interesa mucho menos que nosotros y cree que votar es un partido mas del domingo*. Pero de peronista no tenia nada
    Pero esto no tiene mucho sentido.

No es que la gente "pensaba" que era peronista. Menem fue presidente apoyado por todo el aparato del partido peronista.
    Podés llegar a decir entonces que el Perón del 3er mandato tampoco era peronista, si no que la gente seguía creyendo que sí lo era, porque bueno, era Perón.
    O si las cosas se van al carajo (si se van), dentro de 5 años van a decir que ni Kirchner ni su esposa fueron nuca peronistas.
    Y así sucesivamente, lo que te lleva de nuevo a la primer pregunta. Qué es el peronismo hoy?

Además puede usarse en sentido inverso, no importan las ideas, con tal de que alguien diga "soy peronista como ustedes" y se gana la estructura del partido, la gente después lo votaría...

Hago un paréntesis para retractarme en alguna medida con lo que dije en el primer post de que el peronismo es un rejunte de chantas. Coincido con un usuario (creo que Uncle Roland) que dijo que haber hecho eso hizo comenzar el thread con el pie izquierdo. Simplemente mi postura es que el peronismo HOY no es un movimiento, sino una estructura de poder por el solo hecho de generar poder, hacer lo que sea para mantener ese poder sin importarle plataforma alguna y que ese poder se busca para beneficio personal primero y en un segundo plano para beneficio de los ciudadanos (estimo que no son todos iguales y que hay gente que quiere laburar en serio).

Me baso en que esas tres premisas que dicen son tan maleables que se pueden adaptar fácilmente a muchas situaciones. No solamente maleables, sino que incluso prescindibles, claro está con el ejemplo de Menem, que da gracia ahora que nieguen incluso que haya sido peronista.

Es entendible, los tiempos cambian, hay que adaptarse a nuevas situaciones, pero disculpen mi falta de lenguaje de debate, o como quieran llamarlo, pero a mi esas tres premisas me suenan más como una excusa que otra cosa. El peronismo es X, Y y Z, juntas, por separado, o hasta puede ser que ninguna, depende.

En definitiva, no importan.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a No respetar las Reglas del Sub Foro Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Me habia ido pero las masas oprimidas por el gorilismo imperante prendeieron la peronseñal y aca esto

El peronismo esta perfectamente definido y cualquiera lo puede entender, es independencia economia, soberania politica y justicia social

Todo lo que no cumpla con eso, no es peronismo, es falopa, por mas que pongan a peron en las boletas.
    Esos tres principios peronistas son el programa de las esperanzas para calar en el pueblo.

El peronismo como corriente nacional burguesa, utiliza esas esperanzas demagogicamente, sin importarle las cuestiones objetivas de su limitaciones. Por ejemplo, la independencia economica es una lisa y llana mentira, porque como país semi-colonizado que somos, la burguesia nacional está sometida a las burguesías de los países imperialistas. La soberanía politica entra un poco en ese combo. Y la justicia social que pregonan siempre está dentro de los marcos del régimen burgués, desconociendo las contradicciones en los intereses de la burguesía con la clase trabajadora, desconociendo la lucha de clases. Y no hace falta ir muy lejos para ver historicamente lo que hizo el peronismo con la clase obrera y sus organizaciones (sindicatos).

Esos son tus principios nacionalistas burgueses? pfffff demagogia pura de la clase dominante para tener a la clase con potencial revolucionario controlada bajo un lider que no dudó en defender a su clase cuando surgió la necesidad. Buenas intenciones, si claro...

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 16-07-13 el 08:00 PM Motivo: split del tema

Registración
    Feb 2012

Pedir plata prestada y ser independientes economicamente no son excluyentes. El tema son las condiciones. Pedirle al fondo y que a cambio te dicte la politica economica no es ser independiente. Pedir plata prestada y solo hacer pagos, si.
    Punto concedido, aunque mas no sea porque la ralentización económica de la segunda presidencia es mas atribuíble a un agotamiento del modelo que a una presión externa en función de la deuda contraída.

*El desinteres politico no es de negro brutos como creen los gorilas, es de todas las clases sociales y niveles de educacion, por ejemplo lo vimos con la gente que voto a de narvaez en el 2009 para que pierda kichner, gente que no entendio que en las legislativas kichner metio un diputado menos que de narvaez en provincia y que el colo no habia hecho nada de nada en 4 años y no siguio haciendo nada 4 años mas
    En primer lugar, yo no focalicé el desinterés en una clase social en particular, así que no entiendo porqué me lo achacás.

En segundo lugar, Menem ya era bastante HDP cuando era patilludo, de hecho siempre fue de juntarse rapidito con la derecha peronista.

Que le diga a la gente lo que haya dicho, no implica sólo que mucha gente siguió creyéndole -y no sólo por desinterés-, sino que sólo una minoría no lo reconoció como tal -a saber, el Frente Grande y los peronistas que se fueron del PJ, tipo Chacho Alvarez-. El resto no sacó los pies del plato y lo reconoció como peronista, incluídos sus votantes -los ricos, los pobres y los clasemedieros-, y aún cuando para 1994/5 ya era evidente que su gobierno era neoliberal. Y eso es algo que no se explica con las tres cuestiones, salvo que pensemos que éramos todos marcianos entre 1989 y 2003.

Si mañana, ponele, Massa sube a la presidencia y gobierna según los estatutos del peronismo diabólico, se dirá que es un gobierno peronista.

Citar Mensaje original enviado por nandez Ver Mensaje
    Segun Rafael Correa "Decían que hay independencia en los medios, profesionalismo... Los periodistas garantizaban que hay independencia. Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta"
    ¿Y que tiene que ver esto con el thread?

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Feb 2012

Spoiler!  Offtopic sobre Kronstadt 1,la introducción  

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    No hay de que arrepentirse. Yo entiendo Kronstadt como un levantamiento fogoneado por la contrarrevolución. Con gente que fué utilizada ante la malaria que había para tomar la fortaleza maritima, puerta de entrada a petrogrado, zona estrategica que ponía en peligro a la capital de la revolución.

Y Trotsky dice en Alarma por Kronstadt, que supongo que un intelectual (quemado o no) de tu nivel habrá leído pero que justamente haces omisión, que varias veces durante la guerra civil chocaron contra campesinos y gente de clase trabajadora que luchaba para la burguesía y hasta para los monarquicos, entonces ese planteo de "asesinar a los de su propia clase" no va...

En este articulo, que ya he linkeado anteriormente al amigo de od, se exponen algunas pruebas de ese fogoneo desde afuera, que no vi que fueran refutadas.

No, no pienso que Lenin haya convencido a la gente con el programa bolchevique completo, ni que había tal nivel de conciencia en la gente. Para eso se usaron consignas que hicieron que la gente apoye a los bolcheviques, ante la situacion de malaria. Como tampoco pienso que se parezca a Perón.

Más allá de que Lenin era el principal dirigente bolchevique, decir que era un lider a lo Perón me parece una ridicules. Volin cuenta el miedo, respeto o intimidación que influía Lenin en sus camaradas, cuando en un momento el mismo Volin habla con Bujarin y este le cuenta que no se anima a enfrentarlo politicamente. O hasta cuando Lenin amaga con renunciar en un momento cuando la mayoria se oponía a una medida suya, que ahora no me acuerdo cual era... Pero el partido funcionaba con sus organos bajo los principios del centralismo democratico, y supongo que sabrás que antes de la insurrección, Lenin se sale del comité central para enfrentarse politicamente desde afuera, ya que la mayoría de los dirigentes bolcheviques se oponían a la insurrección armada. Dando una lucha feroz y hasta llegando a conspirar contra el propio comité central bolchevique para lanzar el partido a la toma del poder.

Nada, no pretendo solucionarte tu anti-leninismo. Pero no te entiendo realmente.
    En primer lugar, ya sé que entendés a Kronstadt como un acto contrarrevolucionario. Lo que es lógico para un miembro de la secta trotskista, no vaya a ser que el héroe resulte un matarife de obreros.

Lo extraño, es que tu explicación no se distingue mucho de la explicación burguesa a cualquier represión de clase. Cuando D'Elía, en "La crisis causó dos nuevas muertes" sugería que la masacre de Avellaneda estuvo arreglada entre la policía y la izquierda, o cuando se intentan explicar los saqueos del 19 -obviando, por supuesto, que para que la gente esté dispuesta había algo que no funcionaba, además de que ocurría con cuatro años de revolución y con el concurso de sujetos y dirigentes no reputados precisamente como contrarevolucionarios.

Lo de Trotsky lo leí, obviamente tiene el mismo sentido que leer un libro de Camps o Massera sobre el Proceso, y se lo toma del mismo modo. ¿Que otra cosa iba a decir el matarife? En todo caso, lo que "extraña" es la puerilidad de los argumentos. Ya vamos a ellos.

Sobre el otro link, es justamente un ejemplo de fraseología. Durante los primeros párrafos no deja de colocarle epítetos descalificativos a las fuentes -así: "mito anarquista", "testimonio espurio", "maquinaria de mentiras", "embuste antibolchevique", "supuestas atrocidades", "capa relativamente privilegiada y desmoralizada", etc-. Pero lo mejor es todo el argumento posterior -y ahí sigue al pie la tesis de San León, lo cual muestra que si hay algo que no los caracteriza es la reflexión crítica de textos-.

Básicamente, el tan cacareado texto tuyo es una acumulación de injurias contra todos los que osen criticar la masacre de Kronstadt -lo extraño es cómo se reivindica a capa y espada un archivo de la URSS (posiblemente manoseado durante años) con la excusa de que presuntamente favorecería la postura bolchevique (lo cual sería lógico, Stalin también hubiera estado de acuerdo con la represión y reivindicaba a Lenin. En todo caso su diatriba era con San León, en el resto guardaban bastantes coincidencias). Ni hablar de tomar como referencia el libro de un trotskista estadounidense de 1938 (sobre todo después de ensalzar documentos que justamente, éste no hubiera podido observar, y que obviamente no pudo)-.

Pero la base fundamental es la argucia siguiente: como el incidente gozó de la simpatía de sectores contrarevolucionarios -desde los blancos, pasando por los menches, bundistas, anarquistas, consejistas y capitalistas (además de la simpatía a posteriori de Yeltsin)- entonces estaría probado el carácter reaccionario del levantamiento.

Y ese argumento -que es la base tanto de la excusa de San León como de la perorata del otro link- es simplemente gracioso de tan malo. ¿Acaso la militancia de los setenta era contrarevolucionaria porque los Kirchner la reivindican en los actos, en monumentos y en museos? ¿Acaso las revueltas de Medio Oriente son injustas, o son falsas y fantasiosas las protestas porque Occidente y otros países árabes intenten apropiarse de ellas?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Hice un split de la discusión sobre Leninismo, Marxismo y Kronstadt. Pueden seguirla en este thread: Kronstadt y antileninismo. Se aceptan sugerencias para el título del split por PM.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Pero esto no tiene mucho sentido.

No es que la gente "pensaba" que era peronista. Menem fue presidente apoyado por todo el aparato del partido peronista.
    Podés llegar a decir entonces que el Perón del 3er mandato tampoco era peronista, si no que la gente seguía creyendo que sí lo era, porque bueno, era Perón.
    No importa que aparato tenia, lo que importa es lo que hacia. Si mañana la asociacion feminista argentina (?) manda a lavar los platos a las mujeres que la cuestionan deja de ser feminista.

O si las cosas se van al carajo (si se van), dentro de 5 años van a decir que ni Kirchner ni su esposa fueron nuca peronistas.
    Y así sucesivamente, lo que te lleva de nuevo a la primer pregunta. Qué es el peronismo hoy?
    Las cosas pueden irse al carajo de mucahs maneras. Si para evitar que las cosas se vayan al carajo volvemos al fondo y sus inspecciones, deja de ser peronismo. Si porque no hay plata, cortamos la AUH, deja de ser peronismo. Si simplemente se va todo al carajo, fue peronismo que se fue al carajo.

Además puede usarse en sentido inverso, no importan las ideas, con tal de que alguien diga "soy peronista como ustedes" y se gana la estructura del partido, la gente después lo votaría...
    Si, puede funcionar, pero eso no lo hace ser peronista

- - - - Auto Merge - - - -

Esos tres principios peronistas son el programa de las esperanzas para calar en el pueblo.

El peronismo como corriente nacional burguesa, utiliza esas esperanzas demagogicamente, sin importarle las cuestiones objetivas de su limitaciones. Por ejemplo, la independencia economica es una lisa y llana mentira, porque como país semi-colonizado que somos, la burguesia nacional está sometida a las burguesías de los países imperialistas. La soberanía politica entra un poco en ese combo. Y la justicia social que pregonan siempre está dentro de los marcos del régimen burgués, desconociendo las contradicciones en los intereses de la burguesía con la clase trabajadora, desconociendo la lucha de clases. Y no hace falta ir muy lejos para ver historicamente lo que hizo el peronismo con la clase obrera y sus organizaciones (sindicatos).

Esos son tus principios nacionalistas burgueses? pfffff demagogia pura de la clase dominante para tener a la clase con potencial revolucionario controlada bajo un lider que no dudó en defender a su clase cuando surgió la necesidad. Buenas intenciones, si claro...

Saludos.
    Y llegamos al argumento "red-de-seguridad" que dice X es malo porque no hace la revolucion y si x e y son malos son lo mismo.

No me interesa ni un poco discutir en esos terminos, sigo discutiendo con quien tiene ganas de discutir
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

En primer lugar, yo no focalicé el desinterés en una clase social en particular, así que no entiendo porqué me lo achacás.
    No fue para vos, fue para evitar futuros comentarios gorilas justificando que eso era el peronismo.

En segundo lugar, Menem ya era bastante HDP cuando era patilludo, de hecho siempre fue de juntarse rapidito con la derecha peronista.
    La verdad que no tengo idea que hacia cuando era gobernador, se que en los 70 escondia montoneros y que algunos sectores del peronismo lo veian como la alternatia popular, por eso puse "ponele", pero no podria sostener nada mas en ese tema

Que le diga a la gente lo que haya dicho, no implica sólo que mucha gente siguió creyéndole -y no sólo por desinterés-, sino que sólo una minoría no lo reconoció como tal -a saber, el Frente Grande y los peronistas que se fueron del PJ, tipo Chacho Alvarez-. El resto no sacó los pies del plato y lo reconoció como peronista, incluídos sus votantes -los ricos, los pobres y los clasemedieros-, y aún cuando para 1994/5 ya era evidente que su gobierno era neoliberal. Y eso es algo que no se explica con las tres cuestiones, salvo que pensemos que éramos todos marcianos entre 1989 y 2003.
    Pero no importa, el peronismo es de los 3 pilares y las 20 verdades, el resto sera apropiacion de los simbolos y nombres del movimiento.

Pensado asi, ponele que existe cristo el de la biblia, si es asi, el catolicismo no tiene nada que ver con lo que dice la biblia, pero casi todo le planeta lo sigue creyendo y lo llaman asi. No es culpa de lo que haya hecho cristo

- - - - Auto Merge - - - -

No fue para vos, fue para evitar futuros comentarios gorilas justificando que eso era el peronismo.

La verdad que no tengo idea que hacia cuando era gobernador, se que en los 70 escondia montoneros y que algunos sectores del peronismo lo veian como la alternatia popular, por eso puse "ponele", pero no podria sostener nada mas en ese tema

Pero no importa, el peronismo es de los 3 pilares y las 20 verdades, el resto sera apropiacion de los simbolos y nombres del movimiento.

Pensado asi, ponele que existe cristo el de la biblia, si es asi, el catolicismo no tiene nada que ver con lo que dice la biblia, pero casi todo le planeta lo sigue creyendo y lo llaman asi. No es culpa de lo que haya hecho cristo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Yo pienso como Od, el peronismo es el Estado como organizador de la sociedad además de los 3 principios nombrados. Si yo me pongo la camiseta de Boca pero juego en el campito de mi barrio, no soy jugador de Boca... lo mismo va para menem y el peronismo.
    Hizo exactamente todo lo contrario a los 3 principios, ergo, no fue peronista.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Aug 2005

Y llegamos al argumento "red-de-seguridad" que dice X es malo porque no hace la revolucion y si x e y son malos son lo mismo.

No me interesa ni un poco discutir en esos terminos, sigo discutiendo con quien tiene ganas de discutir
    No me parece que yo esté diciendo que es todo lo mismo, pero lo que es terriblemente importante es la linea que objetivamente divide las dos clases antagonicas de la sociedad capitalista. Al negarte a aceptar que esa disputa es irreconciliable, objetivamente y comprobada a lo largo de la historia y todos los días, ninguneas la mejor forma de comprender el mundo.
    Porque no es solo un punto de vista, es el punto de vista y el método que para mi es por lejos el más serio para comprender la historia y las relaciones en las sociedades humanas.

No es casual que no te interese discutir desde esta "perspectiva", porque te obligaria a salirte de la caja en la que te sentis bien. Uno se apega sentimentalmente a sus ideas. Creo que es inevitable, pero a la vez hay que mantenerse siempre abierto a razonar y tener el valor para comparar lor argumentos lo mas imparcial posible.

Con esto obviamente no estoy intentando "ganar la discusion" como se acostubra a hacer por deporte. El peronismo te lo venden como una solución superadora y que sin comprender la lucha de clases, la funcion del estado burgués y su sociedad, puede parecer aplicable, pero ya hay una experiencia historica de peronismo, y no solo está demostrando ser siempre reaccionario y anti-obrero, sino que está chocandose contra lo que el marxismo dijo muchisimo antes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No me parece que yo esté diciendo que es todo lo mismo,
    Y si, cuando lo analisas desde hace o no hace la revolucion, dejas todo los no hace del mismo lado y no vas mas alla.

pero lo que es terriblemente importante es la linea que objetivamente divide las dos clases antagonicas de la sociedad capitalista. Al negarte a aceptar que esa disputa es irreconciliable, objetivamente y comprobada a lo largo de la historia y todos los días, ninguneas la mejor forma de comprender el mundo.
    Si hay algo que no comparto ni un poco con el trotkismo argentino es su "forma de ver el mundo", con la revolucion a la vuelta de la esquina todos los dias y un tipo cortando sarmiento es un sarmientazo.

Nunca negue que capitalismo sea injusto y una mierda para la sociedad, algo a moral. Eso no cambia la definicion de peronismo

No es casual que no te interese discutir desde esta "perspectiva", porque te obligaria a salirte de la caja en la que te sentis bien. Uno se apega sentimentalmente a sus ideas. Creo que es inevitable, pero a la vez hay que mantenerse siempre abierto a razonar y tener el valor para comparar lor argumentos lo mas imparcial posible.

Con esto obviamente no estoy intentando "ganar la discusion" como se acostubra a hacer por deporte. El peronismo te lo venden como una solución superadora y que sin comprender la lucha de clases, la funcion del estado burgués y su sociedad, puede parecer aplicable, pero ya hay una experiencia historica de peronismo, y no solo está demostrando ser siempre reaccionario y anti-obrero, sino que está chocandose contra lo que el marxismo dijo muchisimo antes.
    Podria decir lo mismo de vos, en tu comoda vida negas cualquier beneficio terrenal para el mas necesitado si no es en el camino a lograr el fin ultimo. Al padre que no podia llevar los chicos a la escuela porque no tenian ni zapatillas ni guardapolvo le interesaba mas esto ultimo que la promesa de revolucion que no llego (si tenia hijos en edad escolar en el 45 probablemente ya este muerto, incluso).

Desde la comodida, o desde el celo mas bien, no pueden ver eso y no pueden reconocerle nada al peronismo. Es triste y contraproducente, por algo los obreros son peronistas, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2005

Bueno no entendiste nada de lo que te digo. Ya no recuerdo cuantas veces te negué eso de que el trotskismo ve la revolucion a la vuelta de la esquina. Eso es más del PO. Creo que cumplimos un ciclo con estas discusiones que no van a ningun lado.

Vos seguí pensando que por algo los trabajadores son peronistas, yo voy a esperar que la experiencia te de vuelta la caja y caigas de una vez para entender que cuando se pudra, el peronismo va a estar donde siempre estuvo, defendiendo la sociedad del patrón.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Bueno no entendiste nada de lo que te digo. Ya no recuerdo cuantas veces te negué eso de que el trotskismo ve la revolucion a la vuelta de la esquina. Eso es más del PO. Creo que cumplimos un ciclo con estas discusiones que no van a ningun lado.

Vos seguí pensando que por algo los trabajadores son peronistas, yo voy a esperar que la experiencia te de vuelta la caja y caigas de una vez para entender que cuando se pudra, el peronismo va a estar donde siempre estuvo, defendiendo la sociedad del patrón.

Saludos.
    Lo que promete el PO y el PTS es lo mismo desde que inventaron el FIT. No te hagas el desentendido. Ya te lo critique muchas veces. Por eso te dije que no me itneresa discutir en tus terminos donde te pones a vos en los tuneles vietnamitas con el ak47 en la mano y a mi en la fabrica con el latigo.

Ya te dije, prefiero discutir con la realidad. Y este thread es sobre que es peronismo. Peronismo es eso que dije arriba, tu celo al unico movimiento popular que hubo en argentina y tus ataques hacia mi persona, no van a cambiar eso
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5409
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder