¿ Internet es Dios ? (libro)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2005

Re: ¿ Internet es Dios ? (libro)

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    No lo leiste se ve.
    En dentro de no mucho tiempo, internet, va a tener conciencia y va a poder crear sus propios robots/aparatos/dispositivos/lo que quieras, para tener mas informacion. Si internet tiene conciencia y sabe como armar un robot, puede crear su propio rover para mandar a marte e investigarlo.
    No creo que falte mucho para que podamos darle conciencia a un robot, espero estar vivo para verlo.
    Y si vuela todo a la mierda primero?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Shergal Ver Mensaje
    Y si vuela todo a la mierda primero?
    No creo que vuele todo a la mierda nunca. No es negocio. Esto va a terminar como una tecnodictadura tipo la serie Continuum, o peor.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    El autor afirma que la Internet tiende a ser Dios en el futuro y expone una serie de afirmaciones, pruebas y ejemplos concretos para demostralo.
    En el futuro la Internet podrá saber lo que pasa en muchos lados. Tal vez en todos lados, pero no al mismo tiempo. Ver lo que pasa en Alfa Centauri en este preciso momento violaría las leyes de la física. En principio esto de estar en todos lados al mismo tiempo contradice una ley de la naturaleza. No debería ser posible.

No puedo contestar esto ahora. Dejemos pasar el tiempo y veremos como se las arregla la Internet para resolver este problema. Tal vez las leyes de la física tengan su excepciones. O tal vez existan otras leyes superiores que permitan subsanar este inconveniente. Tal vez haya en el universo agujeros de gusano o cosas así que permitan ir de un punto a otro de una manera más rápida que si fuéramos en línea recta.

Resumiendo: dejemos que la Internet con su gigantesco poder resuelva este impedimento. Ella habrá de superarlo de alguna manera.
    Pruebas y ejemplos concretos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Registración
    Aug 2003

La idea de un poder central en la tierra es utilizada hace rato para definir a un supuesto "anticristo" mas que a Dios.

Dios no obliga, a lo sumo da pautas para vivir en santidad, arrepentirse de los pecados, y tener fe en él para ser salvo (vida eterna).

Algo tangible como Internet y el poder terrenal no es digno de Dios, mas bien de su enemigo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

Registración
    Jun 2010

Internet con conciencia? Que fuman ustedes? Soy estudiante informático, existe lo que es inteligencia artificial pero esta lejos de tener conciencia, trasladar esas instrucciones a servidores web y que sean tan autónomos. El cerebro ni se imaginan la cantidad de datos que maneja y las velocidades, necesitaríamos virtualizar cosas complejisimas como el instinto.. eso al menos por los próximos 50 años no lo veremos..
    • Me gusta
    Me gusta
    Basta de pagar tv... sintelevisor.com

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por fedealmendra Ver Mensaje
    Internet con conciencia? Que fuman ustedes? Soy estudiante informático, existe lo que es inteligencia artificial pero esta lejos de tener conciencia, trasladar esas instrucciones a servidores web y que sean tan autónomos. El cerebro ni se imaginan la cantidad de datos que maneja y las velocidades, necesitaríamos virtualizar cosas complejisimas como el instinto.. eso al menos por los próximos 50 años no lo veremos..
    Igual diciendo eso medio que le das la razón al del libro... Si en 50 años se puede hacer eso imaginate lo que se podría en cientos de miles de años.

El libro no me parece TAN pedorro, pero la verdad es que simplifica mucho varias cosas. Lo leí medio por arriba pero se entiende la idea, a mi no me parecería tan loco que Internet un día tenga conciencia tipo la unidad central de yo Robot, la Matrix o lo que fuera. Tampoco me parece imposible q esté en todos lados a la vez, q las comunicaciones sean instantaneas, etc, etc, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Pruebas y ejemplos concretos.
    Por ahí me expresé mal, quise decir pruebas y ejemplos concretos para entender a lo que quiere llegar.

Obviamente el autor no te va a elaborar una tesis científica argumentando que encontró una excepción en la física moderna, pero dice que en algún momento (50,1000,10000 años) vamos a tener la tecnología y la capacidad para resolver estos problemas.

Tal vez descubramos que las leyes físicas tienen sus excepciones, tal vez si conseguimos probar la "Teoría del Todo" podamos acceder a tecnologías inimaginables...
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    La idea de un poder central en la tierra es utilizada hace rato para definir a un supuesto "anticristo" mas que a Dios.

Dios no obliga, a lo sumo da pautas para vivir en santidad, arrepentirse de los pecados, y tener fe en él para ser salvo (vida eterna).

Algo tangible como Internet y el poder terrenal no es digno de Dios, mas bien de su enemigo.
    Bueno, antes que nada tenemos que replantearnos qué es Dios y qué quiere de nosotros...

Internet no es tangible, te invito a que leas el libro.

(no es nada satánico eh)

El tema es que ahora es una locura, pero esperá unos miles de años más...
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Por ahí me expresé mal, quise decir pruebas y ejemplos concretos para entender a lo que quiere llegar.

Obviamente el autor no te va a elaborar una tesis científica argumentando que encontró una excepción en la física moderna, pero dice que en algún momento (50,1000,10000 años) vamos a tener la tecnología y la capacidad para resolver estos problemas.

Tal vez descubramos que las leyes físicas tienen sus excepciones, tal vez si conseguimos probar la "Teoría del Todo" podamos acceder a tecnologías inimaginables...
    Los "tal vez" son inimaginables. Este libro puede llegar a ser leído por algunas personas solo porque tiene las palabras "dios" e "internet" juntas en su título. Desde el vamos, sin tener en cuenta estrictamente el contenido, la redacción es pésima.
    • Me gusta
    Me gusta
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Registración
    Jun 2010

El tema es que ahora es una locura, pero esperá unos miles de años más...
    Si hay que esperar unos miles de años ya el ser humano no va a existir, segun hawking en mil años el ser humano ya ni recursos ni nada tendra para sobrevivir en este planeta y hay que salir a otros planetas a conquistarlos.

Todos estos temas del futuro y de donde venimos son interesantes, hay una teoria de un loquito de la nasa que dice que somos una simulacion de software.
    Siguiendo una ley tecnologica que cada X meses el hardware duplica su velocidad de procesamiento y disminuye su costo a la mitad de forma lineal en el tiempo, basandose en que en la nasa tienen recursos capaces de manejar informacion a la velocidad neuronal del cerebro humano, en un futuro la va a superar y va a ser el doble (2 personas), luego el cuadruple, 8 veces, 16, etc y va a llegar un momento que esas maquinas seran consolas de video juegos que sean juegos como el SIMS y nosotros seamos una partida de un nene de muchos años despues que nosotros.

No se si lo explique entendible pero te dan vuelta la cabeza esas teorias por mas ilogicas que suenen
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Yo también estudio informática. Me mata por que decís que fuman y abajo decis que quiza en 50 años si.
    Sobre lo del tipo de la nasa que dice que somos una simulación, creo que te referis a terrile. Le mande un mail diciéndole si tenia algún paper sobre esto, y me dijo que no, a si que creo es algo que al tipo se le ocurrió y nada más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    Yo también estudio informática. Me mata por que decís que fuman y abajo decis que quiza en 50 años si.
    Sobre lo del tipo de la nasa que dice que somos una simulación, creo que te referis a terrile. Le mande un mail diciéndole si tenia algún paper sobre esto, y me dijo que no, a si que creo es algo que al tipo se le ocurrió y nada más.
    Quizas quedo incoherente el mensaje, lo escribi ayer en la cola de carrefour y aprete enviar sin leer el libro, deduciendo su contenido por lo que leia en los comentarios.
    Existen las empresas, marcas, intereses privados. Internet crece en base a todo eso, el humano no podria tener un dios publico, si existe uno, el gobierno chino prenderia otro servidor con otro dios.
    La gente busca entretenimiento, comparo esta teoria con cualquier otra de ciencia ficcion como la del tipo de la nasa que comente mas abajo, lo mas parecido que tendran a dios va a ser un siri con sentimientos y otras reacciones que procese todo directamente del telefono o el ojo-gadget que se implante en ese entonces (a menos que logren transferir informacion a grandes velocidades por el aire sin que mueramos de cancer).

Y que hacemos con los indios y civilizaciones que estan desconectadas del mundo? indios no digo solo a los habitantes de la india, sino a las tribus de africa, chinos que viven en el campo, les daran una netbook de conectar igualdad?

Internet es otro medio de consumo y va a seguir siendolo, no seria raro encontrarse un libro del 1920 que diga que el proximo dios va a ser la radio.

Si crean un dios, claramente va a tener publicidad de AdSense.
    • Me gusta
    Me gusta

RIP AND TEAR Avatar de Scampwick
    Registración
    Jun 2010

Que feo seria si alguien controlara la internet jaja que lindo que no vamos a existir cuando pase eso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Es que la idea, es que en un punto, cuando tenga conciencia, nadie lo va a controlar, va a ser mucho mas poderoso que nosotros. Imaginate skynet, algo asi pero incrementado muchisimo mas. En terminator, "skynet" mueve a los robots como quiere, esto es lo mismo, va a llegar el dia donde tenga independencia, no lo vamos a poder parar, va a empezar a crear robots y seguira su rumbo.
    Hay muchos fisicos y eso que dicen que para los humanos hay 2 posibles soluciones, integrarnos, onda hacernos tipo cyborgs, o morir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

se olvidan de que en la informatica se parte de la premisa de que todo sistema esta diseñado con una funcionalidad especifica, algunos pueden adaptarse o "mutar", pero todo dentro de parametros establecidos, un sistema que funciona mal no va a caer sacar piernas de golpe y empezar a patear gente, simplemente va a dejar de funcionar o a no cumplir su objetivo como debe.

teniendo en cuenta esto, no importa cuan avanzada sea la tecnologia, el internet nunca va a evolucionar por si solo hasta el punto de convertirse en lo que consideramos un "dios" (un ser omnipresente, erudito y poderoso por sobre todo). por el simple hecho de que primero alguien deberia haber diseñado un sistema para que haga eso, y esa persona deberia poseer todas las cualidades antes mencionadas como para siquiera empezar a comprender como deberia ser una maquina de tal embergadura.

en cuanto a la IA, llevo casi 10 años de mi vida con este tema en la cabeza y buscando generar algo que se asemeje al cerebro humano o intentando definir una idea que me satisfaga en cuanto a que es la "conciencia" y reproducirla artificialmente. me gustaria explayarme un poco mas ya que se toco el tema y es algo que me interesa mucho, pero hoy no puedo, mañana si puedo lo hago.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por acrisio : 12-07-13 el 10:56 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2176
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima