Cobrar en dólares for dummies? Ayuda por favor

Responder
    Registración
    Oct 2006

Cobrar en dólares for dummies? Ayuda por favor

Buenas,

Soy programador y me llegan propuestas para trabajar en empresas extranjeras y cobrar en dólares, pero sinceramente no entiendo como funciona el tema y me gustaría que alguien explique como se hace hoy en día para sacar plata depositada en una cuenta en dólares en otro país.
    Yo trabajé toda mi vida en relación de dependencia y no entiendo un pomo de como funciona cobrar en dólares y "vivir en la ilegalidad" (o no).
    La mayoría de las propuestas implican depositar mi sueldo en una cuenta en dólares en Uruguay o cualquier otro país, siempre y cuando esté a mi nombre.

Mis dudas son las siguientes:

1) Como se hace para abrir una cuenta en Uruguay? Si o si tiene que ser en Uruguay? (por si acaso aclaro que soy argentino y tengo ciudadanía española también)
    2) Si quiero cobrar dólares en la mano y no regalar la mitad de mi sueldo al gobierno, como hago?
    3) Puedo sacar pesos/dólares en un cajero de Argentina? Cuanto me afanan?

Y todo básicamente termina en el dilema: ¿es mejor cobrar menos y estar en blanco o cobrar el doble de lo que cobro ahora en dólares y estar en negro?

Se aprecian consejos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 871
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2010

Re: Cobrar en dólares for dummies? Ayuda por favor

Citar Mensaje original enviado por MacGyver Ver Mensaje
    Buenas,

Soy programador y me llegan propuestas para trabajar en empresas extranjeras y cobrar en dólares, pero sinceramente no entiendo como funciona el tema y me gustaría que alguien explique como se hace hoy en día para sacar plata depositada en una cuenta en dólares en otro país.
    Yo trabajé toda mi vida en relación de dependencia y no entiendo un pomo de como funciona cobrar en dólares y "vivir en la ilegalidad" (o no).