Cobrar en dólares for dummies? Ayuda por favor

Responder
    Registración
    Oct 2006

Cobrar en dólares for dummies? Ayuda por favor

Buenas,

Soy programador y me llegan propuestas para trabajar en empresas extranjeras y cobrar en dólares, pero sinceramente no entiendo como funciona el tema y me gustaría que alguien explique como se hace hoy en día para sacar plata depositada en una cuenta en dólares en otro país.
    Yo trabajé toda mi vida en relación de dependencia y no entiendo un pomo de como funciona cobrar en dólares y "vivir en la ilegalidad" (o no).
    La mayoría de las propuestas implican depositar mi sueldo en una cuenta en dólares en Uruguay o cualquier otro país, siempre y cuando esté a mi nombre.

Mis dudas son las siguientes:

1) Como se hace para abrir una cuenta en Uruguay? Si o si tiene que ser en Uruguay? (por si acaso aclaro que soy argentino y tengo ciudadanía española también)
    2) Si quiero cobrar dólares en la mano y no regalar la mitad de mi sueldo al gobierno, como hago?
    3) Puedo sacar pesos/dólares en un cajero de Argentina? Cuanto me afanan?

Y todo básicamente termina en el dilema: ¿es mejor cobrar menos y estar en blanco o cobrar el doble de lo que cobro ahora en dólares y estar en negro?

Se aprecian consejos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 871
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2010

Re: Cobrar en dólares for dummies? Ayuda por favor

Citar Mensaje original enviado por MacGyver Ver Mensaje
    Buenas,

Soy programador y me llegan propuestas para trabajar en empresas extranjeras y cobrar en dólares, pero sinceramente no entiendo como funciona el tema y me gustaría que alguien explique como se hace hoy en día para sacar plata depositada en una cuenta en dólares en otro país.
    Yo trabajé toda mi vida en relación de dependencia y no entiendo un pomo de como funciona cobrar en dólares y "vivir en la ilegalidad" (o no).
    La mayoría de las propuestas implican depositar mi sueldo en una cuenta en dólares en Uruguay o cualquier otro país, siempre y cuando esté a mi nombre.

Mis dudas son las siguientes:

1) Como se hace para abrir una cuenta en Uruguay? Si o si tiene que ser en Uruguay? (por si acaso aclaro que soy argentino y tengo ciudadanía española también)
    2) Si quiero cobrar dólares en la mano y no regalar la mitad de mi sueldo al gobierno, como hago?
    3) Puedo sacar pesos/dólares en un cajero de Argentina? Cuanto me afanan?

Y todo básicamente termina en el dilema: ¿es mejor cobrar menos y estar en blanco o cobrar el doble de lo que cobro ahora en dólares y estar en negro?

Se aprecian consejos!!!
    Es una boludez.
    Cobra por paypal. Vende tu saldo en paypal aca en el foro y el comprador te deposita en pesos al valor que pactaron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Gracias pero creo que casi no responde a mis dudas.

Me deposita en pesos donde?
    Cuanto me cobra de comision?
    No quedo pegado en ningun lado como que estoy evadiendo impuestos o alguna pelotudez de esas?
    Eso es estar en negro?
    Que pasa si quiero pagarme obra social o tener tarjeta de crédito? Como demuestro ingresos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Gracias pero creo que casi no responde a mis dudas.

Me deposita en pesos donde?
    Cuanto me cobra de comision?
    No quedo pegado en ningun lado como que estoy evadiendo impuestos o alguna pelotudez de esas?
    Eso es estar en negro?
    Que pasa si quiero pagarme obra social o tener tarjeta de crédito? Como demuestro ingresos?
    Hacete un monotributo acorde a lo que facturas x mes, y que algun conocido te facture.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina...

be free Avatar de necrotick
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por klausabio Ver Mensaje
    Hacete un monotributo acorde a lo que facturas x mes, y que algun conocido te facture.
    como seria lo de que "un conocido te facture"?

yo pongo mi ejemplo:

laburo para el exterior, cobro en dolares (por ahora en paypal) y vendo el saldo por aca y me llega a mi cuenta bancaria, pero tengo las mismas dudas que el creador del topic

Como demuestro ingresos?
    ni hablar que quisiera poder entrar esa plata mas limpiamente, aunque seguiria usando paypal para entrarla, ya que por lo que me comentaron de los chicos para los que laburo es mas caro hacer el envio de dinero por transferencia bancaria.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    amd athlon 64x2 5000 2.61@ghz BRISBANE---m2n-mx se plus---2gb ram--samsung sata 320gb--windows xp sp3--geforce GT220--samsung W2253s

Spoiler!  operaciones de venta paypal:  

latrell (x2), gearsale.

Registración
    Apr 2006

Yo ya lo comente en otros threads, hacerlo por la via 100% legal ante la afip es tremendamente engorroso, porque es un sistema pensado para exportadores de soja, no exportadores de servicios web, que es nuestro caso. Por cada deposito te hacen ir al banco a firmar papales y a presentar facturas para demostrar que no sos lazaro baez.

Es un bardo mas aun si (como en mi caso) tenes muchos clientes, lo que hace que la operacion se multiple varias veces.

Lo que yo termine haciendo es facturarle a un conocido que tiene una empresa aca de software como monotributista. Todos los meses pago el monotributo a la afip como corresponde y le facturo a el mis servicios. Le doy plata en la mano y el me hace un deposito mensual por la cifra que pactamos.

A el le sirve porque puede descontar eso de ganancias.

Para cobrar la plata aca uso paypal y payoneer. Con payoneer podes actualmente comprar cosas online o extraer pesos de cajeros argentinos, o dolares en el exterior.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina...

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 871
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder