Exportacion de Servicios / BCRA / AFIP

Responder
    Registración
    Apr 2006

Exportacion de Servicios / BCRA / AFIP

Hola gente, vengo siguiendo esta parte del foro hace rato. Vengo en parte a comentar mi experiencia y en parte a buscar consejo.

Hace unos meses me volqué a laburar freelance en diseño web. Tengo un par de clientes mas o menos fijos que generalmente me pagan por Elance/Upwork (de ahi la paso a Payoneer) y otros que me pagan por Paypal.

A su vez estoy inscripto en el monotributo, categoria E (permite facturar hasta $12 mil por mes).

Tengo la opcion (de hecho lo hago) de viajar a uruguay y obtener los dolares billetes, pero quiero estar en regla (aunque sea una parte de lo que gano) para estar tranquilo.

Segun averigue y por disposicion del Banco central, la unica opcion que se nos deja a quienes exportamos servicios (es asi como nos encuadran) es recibir todos los fondos a traves de transferencias internacionales en forma de pesos, aunque nos paguen en dolares, euros, etc.

Ahora bien, yo no tendria problema en que me pesifiquen lo que gano, el problema se da con lo ENGORROSO que se vuelve este sistema. Cada transferencia debe ser aprobada por el banco local, que a su vez te convoca a que por cada transferencia vos te acerques y presentes una factura para justificar el ingreso. Esto lo consulte y me lo confirmo un contador.

Como ya indique, yo tengo varios clientes por mes que me pagan sumas no muy altas (por ejemplo un cliente 100 dolares por un proyecto, otro 500, otro 200, otro 700) que a fin de mes sin embargo suman un numero. Es totalmente inviable para mi pedirles a cada uno de estos clientes que me hagan una transferencia internacional, ellos se manejan con metodos simples como paypal o payoneer, no se quieren complicar.

La duda que tengo es que metodos o experiencia hay en el foro respecto de estos casos. Me recomendaron sitios como sendvalu o skrill. En ese caso la duda que se me presenta es, yo le facturo a sendvalu cuando recibo el pago aca? Seria correcto hacer eso?

Hoy por ejemplo llame al depto de comercio exterior del ICBC donde tengo una cuenta para que me pasen el numero swift como para probar, y me mandan un pdf donde la transferencia hay que hacersela a un banco intermediario (que tambien va a cobrar commision) indicando a su vez retransferir a mi nombre, indicandolo en el "campo 59". Estas opciones obviamente no me aparecen en sitios como sendvalu o skrill, es legal usarlos?

Como ven todo esto creo que desanima terriblemente a la gente que quiere estar bien ante la afip, si comparamos con la opcion de agarrar la payoneer y cruzar a uruguay, incluso ahora tambien extraer directamente pesos del cajero...

Tambien escuche la de "hacete una cuenta en uruguay o usa" pero no veo como eso blanquearia la situacion

Alguna recomendacion?
    • Me gusta
    Me gusta
    Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2032
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2013

Re: Exportacion de Servicios / BCRA / AFIP

Me parece muy alpedo lo que queeres hacer, segui sacando en uruguay verdes como hacias antes y nadie te va apreguntar nada. De utlima si haces gastos con tarjetas compras etc, recategorizate a una categoria aprox a lo q ganas realmente y ya tns como justificar la plata. Nadie te preguntara nada a menos que andes depositando o haciendo movimientos en tu cuenta bancaria por montos mucho superiores a tu categoria.

Por mi parte te puedo ofrecer comprarte todo el saldo payoneer con cuentadigital y vos podras sacar la plata a tu cuentabancaria en pesos, asi te evitas viajes a uruguay y todas las comisiones que lleva sacar verdes en uruguay(en otro thread lei q son como 12 usd por extracion en atm y el monto max son 300usd..)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Las categorias mas altas de monotributo (de la F para arriba) exigen declaracion jurada informativa cuatrimestral, que incluye datos de facturacion. No es tan facil como crees, sobre todo si facturas montos altos x mes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por klausabio Ver Mensaje
    Las categorias mas altas de monotributo (de la F para arriba) exigen declaracion jurada informativa cuatrimestral, que incluye datos de facturacion. No es tan facil como crees, sobre todo si facturas montos altos x mes.
    ya se que piden declaracion jurada actualmente estoy en categoria h, y no es nada complicado te asesoras con un contador y por 500p por ahi te hace la declaracion jurada y te dice q poner en las facturas ...

pero tampoco alguien te obliga facturar montos altos, solo lo tns q hacer en el caso de q uses mucho la tarjeta o como dije antes si tns movimientos en cta bancaria .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Lastima que nadie te respondió, estoy en la misma que vos, y quiero hacer las cosas por derecha más que por izquierda...
    • Me gusta
    Me gusta
    :)

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Mi novia hacia exactamente esto. Cobra de afuera un sueldo. Cada pago que le hacen en dolares (en su caso es 1 solo al mes) es ir a la sucursal y presentar la factura correspondiente a esa exportación que hace (Santander Rio en este caso es el banco).

Desde que hacen la transaccion en USA hasta que se lo depositan en la cuenta puedan pasar como 15-20 dias. Una LOCURA (pensando que es su sueldo unico). Por ejemplo, la ultima transfer se la hicieron el 18 de Marzo. La guita termino siendo depositada en cuenta el 7 de Abril.

Ademas, le cobraban una comision como de 1 luca (70pico de dólares).

Honestamente mil veces le dije que se deje de joder y que el jefe le pague desde aca con alguna empresa poronga SRL como hacia hasta hace un tiempo. Lamentablemente es la forma por derecha mas simple de cobrarlo sin hacer cosas raras.

Este pais es increible, hay que prenderlo fuego y olvidarse.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por kimalto452 Ver Mensaje
    ya se que piden declaracion jurada actualmente estoy en categoria h, y no es nada complicado te asesoras con un contador y por 500p por ahi te hace la declaracion jurada y te dice q poner en las facturas ...

pero tampoco alguien te obliga facturar montos altos, solo lo tns q hacer en el caso de q uses mucho la tarjeta o como dije antes si tns movimientos en cta bancaria .
    No es tan así, uno trabaja y gana plata para poder gastarla... y por ahí querés gastarla en cosas que no son boludeces.
    Por ejemplo, si yo gano 4000 dólares por mes laburando afuera y quiero comprarme un 0km, me van a pedir una declaración jurada sobre el origen de la plata con la cual compro el 0km.
    En una motito de $15000 nadie te jode, pero en un auto de $200.000, la AFIP te puede caer y romperte el culo porque no declaraste ingresos (4000 dólares es un monto factible, y es un fangote de guita).

Me essssssplico? Ojo, puede ser que lo nunca declares nada, compres 10 autos, pongas "herencia" y nadie te pida nunca un carajo. Pero algunos preferimos ir bien de entrada jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

La ultima resolucion del BCRA permite que los dolares te los depositen directo en una caja de ahorro en USD. Esperemos haya mas medidas como esa para agilizar la cuestion, como dije es un sistema arcaico que esta pensado para los sojeros que liquidan 6 millones de dolares cada 1 año. En un par de meses me voy a abrir una cuenta en USA para bajar ahi la plata de paypal, y transferirla de ahi a una cuenta local. Asi que voy a tratar de retomar esta idea de blanquear todo como quieren.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

La ultima resolucion del BCRA permite que los dolares te los depositen directo en una caja de ahorro en USD. Esperemos haya mas medidas como esa para agilizar la cuestion, como dije es un sistema arcaico que esta pensado para los sojeros que liquidan 6 millones de dolares cada 1 año. En un par de meses me voy a abrir una cuenta en USA para bajar ahi la plata de paypal, y transferirla de ahi a una cuenta local. Asi que voy a tratar de retomar esta idea de blanquear todo como quieren.
    Ojo, si tu idea es crear esa cuenta con PAYONEER tenés que saber que PayPal ya no asocia cuentas Payoneer, por ende te queda guita trabada en PayPal.
    Si podés directamente cobrar con Payoneer, te conviene 1000 veces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Yo asocie 2 payoneers en diciembre sin problema, hay que hacer una pequeña tramoya pero todavia se puede.

Y personalmente no, no creo que convenga porque seguis estando en negro, y yo ya me canse de eso. Quiero poder gastar la guita que me gano laburando en buena ley, sin tener que pensasr q me van a mirar de reojo.

La cuenta la voy a abrir personalmente en miami en el BoA, porque de esa manera me voy a poder hacer una autotransferencia a mi cuenta local, cosa que con payoneer no podes hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Yo asocie 2 payoneers en diciembre sin problema, hay que hacer una pequeña tramoya pero todavia se puede.

Y personalmente no, no creo que convenga porque seguis estando en negro, y yo ya me canse de eso. Quiero poder gastar la guita que me gano laburando en buena ley, sin tener que pensasr q me van a mirar de reojo.

La cuenta la voy a abrir personalmente en miami en el BoA, porque de esa manera me voy a poder hacer una autotransferencia a mi cuenta local, cosa que con payoneer no podes hacer.
    Sisi, con lo de Payoneer me refería a que te conviene antes de mandarla a PayPal... pero si, yo también soy partidiario de hacer las cosas legales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Si, pero por un tema de comodidad muchos clientes prefieren paypal antes que payoneer, que varias veces me ha rebotado cobros por ejemplo.

Si fuera por eso les diria que me depositen directamente en una cuenta de aca, pero es un bardo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Gran noticia a mi entender

http://www.iprofesional.com/notas/23...-por-servicios

Se amplia el plazo para liquidar exportaciones por servicios de 15 a 365 dias
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2032
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder