Se abre el cepo: ¿Qué planes tienen los que cobran sueldo mediante paypal?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2006

Re: Se abre el cepo: ¿Qué planes tienen los que cobran sueldo mediante paypal?

Citar Mensaje original enviado por Roy2015 Ver Mensaje
    Es realmente tan asi? Pregunto dde la ignorancia
    La afip va a ver q pago el monotributo y llegado el caso solo me van a pedir los comprobantes d pago y no las facturas que acrediten q preste servicios? No me parece tan facil.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Pensa ademas que en las categorias mas altas de monotributo (de la F hacia arriba) tenes que presentar la declaracion jurada informativa cuatrimestral, y eso incluye datos de a quien le facturas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina...

Registración
    Nov 2010

Marzo 2016, voy con payoneer a Colonia, Uruguay, y retiro de cajeros USD hasta 2500 x día? sigue siendo así alguien sabe?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

No se si tiene mucho que ver con el thread pero a alguno le puede interesar que La AFIP ahora autoriza facturar en dólares
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Che pregunto porque la verdad entre tanta info, posibilidades, y cambios gubernamentales estoy perdido.

Arranco ahora a laburar para una empresa de afuera, me deberia inscribir al monotributo ya que soy el primer empleado en Argentina de dicha empresa. Como carajo me conviene que me paguen? Me estarian pagando en dolares, payoneer? Abro una cuenta en Uruguay? Puedo pedirles que me manden la guita a mi banco y cobrarlo x aca? Vendo el saldo a gente del foro?

Se que estas preguntas son basicas pero la verdad cualquier ayuda que me puedan dar les agradeceria mucho.

Saludosss
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Garrapatea Ver Mensaje
    Che pregunto porque la verdad entre tanta info, posibilidades, y cambios gubernamentales estoy perdido.

Arranco ahora a laburar para una empresa de afuera, me deberia inscribir al monotributo ya que soy el primer empleado en Argentina de dicha empresa. Como carajo me conviene que me paguen? Me estarian pagando en dolares, payoneer? Abro una cuenta en Uruguay? Puedo pedirles que me manden la guita a mi banco y cobrarlo x aca? Vendo el saldo a gente del foro?

Se que estas preguntas son basicas pero la verdad cualquier ayuda que me puedan dar les agradeceria mucho.

Saludosss
    Si queres hacer 100% todo legal ante la afip. Te inscribis como monotributista y facturas en dolares a tu cliente en el exterior. Te tienen que pagar SI O SI por transferencia bancaria internacional, la cual se te deposita pesificada. El banco te cobra una comision importante y cada vez q te llega un pago tenes q ir al banco con las facturas a demostrar que no sos fariña lavando guita.

En enero estuve haciendo todas estas averiguaciones, y la verdad que es un tramiterio interminable, totalmente inviable para lo q yo hago (diseño web para afuera)

Lo que yo estoy haciendo actualmente es facturarle a un conocido que tiene una empresa (el descuenta ganancias con eso) y cobrando por paypal, payoneer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Gracias x la rsta viejo! Al final me termine comunicando con un contacto que tengo del Santander, me dijeron que la comision es US$50 + IVA. Por menos de UUS$10k no tenes que declarar nada a menos que quien te mande el dinero aclare que es por servicios (ahi habria que presentar facturas y toda la bola). Me parece una opcion bastante viable, creo que termina siendo mas barato que hacer el viaje a Uruguay y pagar las comisiones de cajeros de alla.

En fin, el mes que viene les cuento mejor como me fue jaja.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Garrapatea Ver Mensaje
    Gracias x la rsta viejo! Al final me termine comunicando con un contacto que tengo del Santander, me dijeron que la comision es US$50 + IVA. Por menos de UUS$10k no tenes que declarar nada a menos que quien te mande el dinero aclare que es por servicios (ahi habria que presentar facturas y toda la bola). Me parece una opcion bastante viable, creo que termina siendo mas barato que hacer el viaje a Uruguay y pagar las comisiones de cajeros de alla.

En fin, el mes que viene les cuento mejor como me fue jaja.

Saludos.
    Pero suponete que todos los meses te depositan, digamos 9 mil dolares. Como justificas a fin de año o cuando salte la ficha ante AFIP como ganaste esa plata?? La forma de justificarlo es como te dije, monotributo por exportacion de servicios, y facturarle a quien te deposita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por klausabio Ver Mensaje
    Pero suponete que todos los meses te depositan, digamos 9 mil dolares. Como justificas a fin de año o cuando salte la ficha ante AFIP como ganaste esa plata?? La forma de justificarlo es como te dije, monotributo por exportacion de servicios, y facturarle a quien te deposita.
    Ojala me depositaran eso! Jajaj. Va a ser bastante menos, y segun este contacto que tengo en el banco, pasa bajo el radar de AFIP aunque sean depositos mensuales. Todo esto es sobre supuestos, voy a inscribirme al monotributo y pagar lo que corresponde mensualmente tambien. En fin, luego les cuento mejor como me fue.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Claro, yo te digo porque ya estuve paranoiqueando todo el verano con este tema.

Supongamos q es un monto mucho menor, 2 mil dolares x mes. Son 30 lucas al mes. Con eso ya entras en la categoria mas alta de monotributo (el limite anual de la mas alta es 33mil x mes).

Si no te anotas en ningun lado y al cabo de 1 año te queres comprar un auto por ejemplo, salte la ficha mal en ese momento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

la verdad es que es muy engorroso todo el tema. Creo no nos queda más que tener esperanzas a que con esas noticias de Paypal interesada en volver a operar en Argentina, permitan transferir plata de paypal a una cuenta, o mejor aun, permitan que saquemos la tarjeta de paypal y poder usarla así para comprar o extraer plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    la verdad es que es muy engorroso todo el tema. Creo no nos queda más que tener esperanzas a que con esas noticias de Paypal interesada en volver a operar en Argentina, permitan transferir plata de paypal a una cuenta, o mejor aun, permitan que saquemos la tarjeta de paypal y poder usarla así para comprar o extraer plata.
    No creo que pase nada de eso, al menos en el futuro cercano. La tarjeta de debito paypal esta solo disponible en USA, ni siquiera en europa tengo entendido. Y lo que volveria seria la posibilidad de pedir un cheque, que tambien esta por fuera de la orbita de AFIP. Asi que el problema es el mismo.

Yo lo que estoy esperando es que se dignen a aumentar el limite del monotributo, que esta fijo hace años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Buenas,

Tengo un par de dudas, mi idea es empezar a hacer trabajos freelance para afuera y quiero saber que metodos utilizan para cobrar plata.

Algunos dicen que cobran con paypal pero dicen que desde hace 1 año no se puede hacer transferencias a payoneer para retirar la plata.

Yo tengo caja de ahorro en dolares, pueden transferirme la plata ahi de afuera?
    • Me gusta
    Me gusta
    MSI GTX 970 OC Edition | Intel I5 4690K | HyperX Savage 16 GB 2400mhz | LG 23mp55hq | Nzxt Kraken X61 | Pny SSD 480GB | 1TB Caviar Blue WD | Asus Maximus VII Hero | Nzxt Hale82 700 | Nzxt H440 White/Black | Playstation 4 | Razer Blackwidow Ultimate / Deathadder | Corsair Vengeance 2100

Registración
    Apr 2006

Al parecer estariamos volviendo a la normalidad de a poco

https://www.bna.com.ar/Downloads/com-A-5899.pdf

Se vuelve a permitir recibir moneda extranjera sin que se pesifique automaticamente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Pero esa resolución es de Febrero... Algún banco te permite hacer eso ahora?

Sent from my MI 4W using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

En la semana voy a ir a averiguar en persona. Al parecer todavia no se esta aplicando pero al menos parecieran estar cambiando las cosas para bien
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8613
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima