Mercado pago / Mercado envios: Casos en que te sacan el dinero, el gran curro

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2014

Mercado pago / Mercado envios: Casos en que te sacan el dinero, el gran curro

Todos sabran que para poder entregar el producto por Mercado envios es necesario que el comprador pague por Mercado pago.

Bueno lamentablemente he tenido problemas con Mercadoenvios, yo aceptaba y hacia envios de mis productos por esa plataforma, pero deje de aceptar hasta que me sacaron el dinero de una venta. Si sos vendedor en mercado libre y trabajas con mercado envios enterate de algunas cosas que mercado libre te oculta y te engaña acerca de su funcionamiento:

- Si el producto no pudo ser entregado por x problema de Oca, o porque al comprador se le dio la gana no retirarlo, o porque el comprador puso mal la direccion de entrega,etc:

Pasadas 2 semanas aprox, automaticamente el producto te viene de devuelta, y mercado pago te saca el dinero de esa venta y se la devuelve al comprador. Obviamente esto no esta publicado en los terminos y condiciones en el sitio, y te engañan diciendo que usando mercadoenvios estas totalmente cubierto.

Ademas, ¿quien me paga a mi el tiempo que yo emplee en imprimir la etiqueta del envio, en armar el paquete, (porque el producto hay que ponerlo en una caja, sellarlo, pegarle la etiqueta) y en ir a despacharlo a oca (Muchas veces hay que hacer fila de 30 minutos en oca, porque hay mucha gente haciendo envios)?

Nadie, mercado libre se lava las manos. No es culpa del vendedor, porque la responsabilidad del vendedor acaba una vez que despacho el paquete en Oca, sin embargo estos sinverguenzas se lavan las manos y te sacan el dinero.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 44155
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2014

Re: Mercado pago / Mercado envios: Casos en que te sacan el dinero, el gran curro

Ni hablar del tiempo que estas sin el producto, porque si hiciste un envio al interior.... hasta que pegue la vuelta y te llegue de vuelta puede pasar hasta 1 mes, que es lo que me esta sucediendo a mi. (estoy esperando a que me pasen el codigo para ver si me llega o no el producto) Todo esto perjudica al vendedor claro esta.

No se que sucedera si por ejemplo Oca extravia un paquete... o el cartero roba el contenido de adentro de la caja, seguramente mercado pago tambien se lave las manos y te saquen el dinero.

Me gustaria las experiencias que tuvieron los que usan mercadoenvios, yo lo usaba porque me parecia practico y seguro, pero ahora despues de esto que me paso no acepto mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Re: Mercado pago / Mercado envios: Casos en que te sacan el dinero, el gran curro

Son unos ladrones estos de mercadopago. Vendi un objeto de un juego por internet, el cual me pagaron con tarjeta de credito, dos semanas despues el que me compro desconocio el pago a su tarjeta de credito y me descontaron el dinero de la cuenta. Me dijeron que el programa de proteccion al vendedor no cubria objetos intangibles (pero claro, publicarlos podes...). En fin, estaba pensando en ir a defensa del consumidor y denunciarlos, pero no se que carajo voy a decir
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

De la unica manera que hay que usar ML es con guita en mano, nada mas...
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX 8350 / ASUS M5A99X EVO / MSI R9 390 WINDFORCE / SENTEY SDP 850 SS / WD 1TB CAVIAR BLUE / 2X4GB HYPERX / CASE SAIKANO O2 / COOLER MASTER SEIDON 120V

Registración
    Jan 2011

tuve un problema bastante importante y se lavaron las manos

uno cuando supera los 20mil pesos en ventas te cobran una percepcion de iva que es un 5%

me cobraron eso ya que no me habian computado una bonificacion y les daba que habia vendido 20300 pesos,si computaban esa bonificacion era 19500 aprox

una semana seguida comunicandome con mercadolibre y diciendome que el sector admionistrativo lo hiba a chequear en caracter de urgencia,una semana seguida

resumen:nunca se comunicaron ni nada,decidi no pagar esa comicion sabiendo q se vencia la factura y me podian suspenden la cuenta y me lo fueron descontando por futuras ventas

la verdad un asco
    • Me gusta
    Me gusta

It´s Inconceivable! Avatar de juansete
    Registración
    Oct 2005

Coincido con todos que MercadoChoto es una porquería. Desde 2004 que soy usuario y en general con las compras no tuve problemas. Con venta si, porque siempre hay pelotudos. Pero no pasó de usuarios fantasmas o que al final no retiran el producto. No recuerdo que me hayan cagado plata. Varias veces envié por Mercadopago, es cierto que el vendedor tiene que poner el embalaje, estaría bueno que esté incluido en el precio. Al margen de eso y del tiempo en ir a la sucursal, siempre llegaron bien los paquetes. En nuestro caso, algo positivo es que te dan un número de tracking. Me paso mandar por correo argentino sin tracking (lo más barato posible) y que el paquete llegara varios días atrasado y yo con los huevos en la garganta.

Opinión mia: MercadoEnvíos funciona siempre que tengamos las precauciones de caso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje

uno cuando supera los 20mil pesos en ventas te cobran una percepcion de iva que es un 5%

me cobraron eso ya que no me habian computado una bonificacion y les daba que habia vendido 20300 pesos,si computaban esa bonificacion era 19500 aprox

una semana seguida comunicandome con mercadolibre y diciendome que el sector admionistrativo lo hiba a chequear en caracter de urgencia,una semana seguida

resumen:nunca se comunicaron ni nada,decidi no pagar esa comicion sabiendo q se vencia la factura y me podian suspenden la cuenta y me lo fueron descontando por futuras ventas

la verdad un asco
    Como es eso? Yo ya llevo casi $19.000 vendidos. Es por mes o en total?, si vendo 40.000 me cobran de vuelta?. Creo que me conviene crearme otra cuenta...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por SheiKah Ver Mensaje
    Como es eso? Yo ya llevo casi $19.000 vendidos. Es por mes o en total?, si vendo 40.000 me cobran de vuelta?. Creo que me conviene crearme otra cuenta...
    Por mes, va, no por mes, por periodo de facturación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    Ni hablar del tiempo que estas sin el producto, porque si hiciste un envio al interior.... hasta que pegue la vuelta y te llegue de vuelta puede pasar hasta 1 mes, que es lo que me esta sucediendo a mi. (estoy esperando a que me pasen el codigo para ver si me llega o no el producto) Todo esto perjudica al vendedor claro esta.

No se que sucedera si por ejemplo Oca extravia un paquete... o el cartero roba el contenido de adentro de la caja, seguramente mercado pago tambien se lave las manos y te saquen el dinero.

Me gustaria las experiencias que tuvieron los que usan mercadoenvios, yo lo usaba porque me parecia practico y seguro, pero ahora despues de esto que me paso no acepto mas.
    No comparto mucho tu opinión la verdad, dejo la mia. Despacho para que tengan en cuenta aproximadamente 50-60 MercadoEnvios DIARIOS, así que la tengo bien clara.

Primero y principal, MercadoEnvios es EXTREMADAMENTE SEGURO. Por lo que decís claramente nunca despachaste envíos normales por fuera... Lo UNICO a favor del envío normal es que si el tipo transfiere y despues no quiere recibir el pedido le podes decir "jodete y pagate otro envio mas" (aunque igual esto es HASTA AHI, porque POR LEY tendrías que devolverle el dinero y sino se puede encuadrar en una estafa, con lo cual perdiste tmb tiempo de armado y bla bla).

En OCA normal tengas o no tengas seguro si abren el paquete en viaje TE JODES, me vuelvo loco encintando cosas para evitar que los violen. En ML si abren el paquete podes reclamar y te fallan a favor, incluso me han fallado a mi favor y a favor del cliente tambien, es decir, el tipo se quedó lo que le llegó incompleto y le dieron la guita y a mi me la dejaron en cuenta. Y segundo y mas importante, si a OCA le siniestran una camioneta CAGASTE, si no tenias seguro perdiste de una todo el paquete, y si tenias seguro te pagan el 80% cuando se les canta meses despues. Ahi perdiste tu tiempo, el armado, no tenes el producto y encima cobras en un par de meses y el 80%, mira que lindo. En ML me ha pasado de tener siniestros y te dejan la guita sin chistar.

Es decir que resumiento, MercadoEnvios es un envio por OCA invulnerable a que lo abran y con seguro EN EL ACTO y al 100%. ES GENIAL. Y mira que ML no me cae precisamente bien, pero MercadoEnvios es genial. No podés decir que no te va porque te rebotan un paquete y laburaste al pedo, eso es ASI en todos los servicios de envios si no cagas a la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2005

Son unos ladrones estos de mercadopago. Vendi un objeto de un juego por internet, el cual me pagaron con tarjeta de credito, dos semanas despues el que me compro desconocio el pago a su tarjeta de credito y me descontaron el dinero de la cuenta. Me dijeron que el programa de proteccion al vendedor no cubria objetos intangibles (pero claro, publicarlos podes...). En fin, estaba pensando en ir a defensa del consumidor y denunciarlos, pero no se que carajo voy a decir
    Yo vendo intangible, la forma de cubrirte es la hoja de MercadoPago, le pedis al cliente que te la complete antes y listo (bah, no solo con intangible, con todo lo que no sea correo lo tenes q hacer).

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje

la verdad un asco
    La atención de ML es una cagada eso sin ninguna duda, pero la percepción va por obligación de AFIP POR FUERA de las bonificaciones, me pasó algo distinto pero a la vez relacionado, y entendi que las bonificaciones van en nota de credito aparte no en la factura.

No quiero jugar a ser el abogado del diablo, ML tiene mil millones de cosas por mejorar, pero sin dudas el GRAN PROBLEMA es el consumidor y no ML. Ellos se cansan de emparchar pelotudeces para que la gente no se mande cagadas, por ahi ustedes venden una cosa de vez en cuando y no se dan cuenta, pero acá que laburo todo el dia vendo pelotudos por igual dentro y fuera de ML, casi siempre el error es del usuario. Y bueno, ML peca de no dar un poco mas de atención (que igual a mi me dan por mi cuenta pero sé que no le dan a casi nadie).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Desolator- : 04-03-15 el 03:59 PM
    ...Work In Progress...

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Yo vendo intangible, la forma de cubrirte es la hoja de MercadoPago, le pedis al cliente que te la complete antes y listo (bah, no solo con intangible, con todo lo que no sea correo lo tenes q hacer).
    El problema es que no lo entrego en persona, sino que lo entrego a traves de steam una vez que el pago esta acreditado. Me hicieron otro chargeback pero esta vez por $25, se acabo... no acepto mas tarjeta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Yo vendia credito de PS... un tipo me compro 29960 pesos de credito de PS, y luego el padre desconocio la compra a la tarjeta, se ve que el chavon usaba la tarjeta del padre sin permiso... osea... me suspendieron la cuenta con 7 lucas adentro y encima me reclamaban 22 lucas mas... despues de varios dias de investigar al tipo, le envie todo por mensaje, email, etc... diciendo que queria mi dinero devuelta... lo amenaze un poco y el tipo se digno a firmarme 27 comprobantes de envio... los presente todos en mercadolibre... y el sistema decia que en 3 dias me iban a dar una resolucion... tardaron mas de 2 meses... 1 dia un tipo me dijo " hemos detectado que sus articulos eran intangibles asi que el dinero quedara retenido "... obviamente yo ya no tenia esperanzas, asi que me la venia venir... al otro dia, otro tipo de ml me dijo " hemos comprobado que todos sus comprobantes son validos, y ya tiene el dinero disponible en su cuenta "... osea son un desastre pero me devolvieron la guita...

obviamente despues de esto, deje de vender.. pero el tema es que muchos siguen vendiendo PSN Cards por ejemplo y el envio es por email, osea intangible (credito para playstation) y no piden comprobantes algunos... y tienen demasiadas ventas, como a esos tipos no los cagan ? usan algun metodo para resguardarse ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

El problema es que no lo entrego en persona, sino que lo entrego a traves de steam una vez que el pago esta acreditado. Me hicieron otro chargeback pero esta vez por $25, se acabo... no acepto mas tarjeta
    Yo también vendo igual, mando codigo. Les pido completar la planilla, escanearla o sacarle foto y pasarla. Algunos como que no quieren porque la planilla seria "contraentrega", a esos les ofrezco un envio por OCA con una hoja A4 impresa con el codigo jaja, si quieren bien y sinio se van a cagar. El 99.9% te manda la planilla por mail sin drama.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por gmsegui23 Ver Mensaje
    obviamente despues de esto, deje de vender.. pero el tema es que muchos siguen vendiendo PSN Cards por ejemplo y el envio es por email, osea intangible (credito para playstation) y no piden comprobantes algunos... y tienen demasiadas ventas, como a esos tipos no los cagan ? usan algun metodo para resguardarse ?
    Yo compré muchas veces credito y te mandan un mail tipo PDF autocompletable donde pones todos los datos y de hecho les pones que YA RECIBISTE CONFORME inclusive antes de que te manden el codigo. Yo soy mas tradicional y pido el comprobante escaneado, pero se ve que hay alguna forma de hacerlo piola por mail para ellos que se dedican mas fuerte.

El punto es que de una forma u otra hay que pedir comprobante adelantado.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Oct 2007

El problema es los usuarios que comprar por comprar/luego se arrepienten, pibes que usan la tarjeta de sus padres, gente que boludea ofertando y obviamente la atención de ML, yo vendo, uso mercadoenvios y nunca un drama, mercadoenvios es 100% seguro al menos para mi, pero no tengas un drama con ML o MercadoPago porque vas a tener que ser un maestro de la paciencia. Todo esto a menos que sea un caso ya mas heavy, por ejemplo yo tengo mi marca de ropa y despachamos a todo el país, un man compro, pago con tarjeta y después cancelo el pago y como deluxe se deleito o mandarnos mails amenazando de muerte y llamandonos, apenas cargue el caso de soporte, a los 10 minutos recibi un llamado al celular registrado por parte del personal de ML, nos escucharon e hicieron todo lo posible intimidando al usuario mediante una supuesta denuncia que iban a hacerle luego de eliminarle el usuario y bleh... Termino todo como si no hubiera pasado nada porque el personaje este estaba amenazandonos y via ML nos había contactado...pero que no te vayan a deber guita.... Paciencia.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    go fast

compra/venta : hellototo, spooner, sidpunk77, kinkong40

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 44155
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima