Mercado pago / Mercado envios: Casos en que te sacan el dinero, el gran curro

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
  1. #16
    Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011
    Mensajes
    3,107

    Re: Mercado pago / Mercado envios: Casos en que te sacan el dinero, el gran curro

    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Yo vendo intangible, la forma de cubrirte es la hoja de MercadoPago, le pedis al cliente que te la complete antes y listo (bah, no solo con intangible, con todo lo que no sea correo lo tenes q hacer).


    La atención de ML es una cagada eso sin ninguna duda, pero la percepción va por obligación de AFIP POR FUERA de las bonificaciones, me pasó algo distinto pero a la vez relacionado, y entendi que las bonificaciones van en nota de credito aparte no en la factura.


    No quiero jugar a ser el abogado del diablo, ML tiene mil millones de cosas por mejorar, pero sin dudas el GRAN PROBLEMA es el consumidor y no ML. Ellos se cansan de emparchar pelotudeces para que la gente no se mande cagadas, por ahi ustedes venden una cosa de vez en cuando y no se dan cuenta, pero acá que laburo todo el dia vendo pelotudos por igual dentro y fuera de ML, casi siempre el error es del usuario. Y bueno, ML peca de no dar un poco mas de atención (que igual a mi me dan por mi cuenta pero sé que no le dan a casi nadie).
    si te entiendo lo q decis,pero cuando me vino el resumen de la factura a pagar y veo el monto con esa percepcion,descargo la planilla y veo que la bonificacion me la aplican luego de cobrarme esa percepcion y no antes como corresponde,ya que la bonificacion fueron 15 dias antes de que cierre el periodo de facturacion,si me bonificaban en su momento yo no hubiese pasado los 20mil pesos en ventas,el martes volvi a hacer reclamo y nada

    ya esta batalla perdida,done 1000 pesos a mercadolibre

    encima cambiaron el centro de ayuda,cada vez peor,no se entiende nada
    • Me gusta
    Me gusta

  2. #17
    Ban temporario Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014
    Mensajes
    1,619

    Re: Mercado pago / Mercado envios: Casos en que te sacan el dinero, el gran curro

    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    No comparto mucho tu opinión la verdad, dejo la mia. Despacho para que tengan en cuenta aproximadamente 50-60 MercadoEnvios DIARIOS, así que la tengo bien clara.

    Primero y principal, MercadoEnvios es EXTREMADAMENTE SEGURO. Por lo que decís claramente nunca despachaste envíos normales por fuera... Lo UNICO a favor del envío normal es que si el tipo transfiere y despues no quiere recibir el pedido le podes decir "jodete y pagate otro envio mas" (aunque igual esto es HASTA AHI, porque POR LEY tendrías que devolverle el dinero y sino se puede encuadrar en una estafa, con lo cual perdiste tmb tiempo de armado y bla bla).

    En OCA normal tengas o no tengas seguro si abren el paquete en viaje TE JODES, me vuelvo loco encintando cosas para evitar que los violen. En ML si abren el paquete podes reclamar y te fallan a favor, incluso me han fallado a mi favor y a favor del cliente tambien, es decir, el tipo se quedó lo que le llegó incompleto y le dieron la guita y a mi me la dejaron en cuenta. Y segundo y mas importante, si a OCA le siniestran una camioneta CAGASTE, si no tenias seguro perdiste de una todo el paquete, y si tenias seguro te pagan el 80% cuando se les canta meses despues. Ahi perdiste tu tiempo, el armado, no tenes el producto y encima cobras en un par de meses y el 80%, mira que lindo. En ML me ha pasado de tener siniestros y te dejan la guita sin chistar.

    Es decir que resumiento, MercadoEnvios es un envio por OCA invulnerable a que lo abran y con seguro EN EL ACTO y al 100%. ES GENIAL. Y mira que ML no me cae precisamente bien, pero MercadoEnvios es genial. No podés decir que no te va porque te rebotan un paquete y laburaste al pedo, eso es ASI en todos los servicios de envios si no cagas a la gente.

    no coincido, porque con ese pretexto cada vez que a los compradores se les cante la gana no retirar el producto porque se arrepintieron de la compra, o porque pusieron mal la direccion, o por x problema de oca, los paquetes vienen de vuelta y que se jodan los vendedores y le sacan el dinero. No es asi.

    La responsabilidad del vendedor se termina una vez que despacho el paquete en la sucursal de oca. Luego es responsabilidad del corrreo entregar el producto. Ya te van a venir paquetes de vuelta y vamos a ver que opinas...
    • Me gusta
    Me gusta

  • #18
    PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    22,902
    Ubicación
    Argentina

    Re: Mercado pago / Mercado envios: Casos en que te sacan el dinero, el gran curro

    Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    no coincido, porque con ese pretexto cada vez que a los compradores se les cante la gana no retirar el producto porque se arrepintieron de la compra, o porque pusieron mal la direccion, o por x problema de oca, los paquetes vienen de vuelta y que se jodan los vendedores y le sacan el dinero. No es asi.

    La responsabilidad del vendedor se termina una vez que despacho el paquete en la sucursal de oca. Luego es responsabilidad del corrreo entregar el producto. Ya te van a venir paquetes de vuelta y vamos a ver que opinas...
    Me estás jodiendo? Jaja recibo 2 o 3 de vuelta por día! Pero es que es el costo de vender al interior, no sé qué propondrías como alternativa. Ya te digo, en un envío normal si la persona lo rechaza está en su derecho por ley, y vos la comes igual, no es que te quedas la plata. Te digo mas, por ley pueden devolver dentro de los diez días la compra. Hay gente tan forra q no lo rechaza, lo acepta, lo tiene un día, dice que se equivoco, Y TENGO QUE PAGAR OTRO ENVÍO para que me devuelvan el paquete.

    En todo caso tu problema no es mercado libre, es la ley jaja. Mercadoenvios es muy superior a oca normal, toda la vida prefiero.


    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

  • #19
    La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010
    Mensajes
    15,500

    Re: Mercado pago / Mercado envios: Casos en que te sacan el dinero, el gran curro

    Deposito bancario y envió por vía cargo con pago en destino y nos vimos en Disney


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

  • #20
    Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,969

    Re: Mercado pago / Mercado envios: Casos en que te sacan el dinero, el gran curro

    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Me estás jodiendo? Jaja recibo 2 o 3 de vuelta por día! Pero es que es el costo de vender al interior, no sé qué propondrías como alternativa. Ya te digo, en un envío normal si la persona lo rechaza está en su derecho por ley, y vos la comes igual, no es que te quedas la plata. Te digo mas, por ley pueden devolver dentro de los diez días la compra. Hay gente tan forra q no lo rechaza, lo acepta, lo tiene un día, dice que se equivoco, Y TENGO QUE PAGAR OTRO ENVÍO para que me devuelvan el paquete.

    En todo caso tu problema no es mercado libre, es la ley jaja. Mercadoenvios es muy superior a oca normal, toda la vida prefiero.


    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Estarás haciendo algo mal, porque movemos cantidades similares de mercadería y yo nunca tengo devoluciones, deberías trabajar más en tus habilidades de comunicación y en verificar los datos a donde estas enviando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  • #21
    PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    22,902
    Ubicación
    Argentina

    Re: Mercado pago / Mercado envios: Casos en que te sacan el dinero, el gran curro

    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Estarás haciendo algo mal, porque movemos cantidades similares de mercadería y yo nunca tengo devoluciones, deberías trabajar más en tus habilidades de comunicación y en verificar los datos a donde estas enviando.
    Estamos hablando de mercado envíos santi, completa los datos el cliente. Y no, no hacemos cantidades similares de envíos pq vos tenes la suerte de vender cosas grosas, a mi me pueden ofertar un cable de 30 pesos poner los datos mal y nunca recibirlo y cargarse en eso. No sé los que harás pero sé lo que trabajas así que seguro mi trabajo con ml es diez veces más.

    Igual bueno me fui al carajo con 2 o 3 al dia, serán 3 o 4 por semana tendría que ver pq no me en encargo de eso.

    El punto es que con mercado envíos puede pasar y no tenes forma de arreglarlo. Por cierto no me calienta mucho tampoco a ustedes parece afectarles meter algo en una bolsa y pegar una etiqueta :P. Es la contra de vender al interior pero no pasa nada, rebota algo y así como llega ya se lo vendí a otro...

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

  • #22
    Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,969

    Re: Mercado pago / Mercado envios: Casos en que te sacan el dinero, el gran curro

    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Estamos hablando de mercado envíos santi, completa los datos el cliente. Y no, no hacemos cantidades similares de envíos pq vos tenes la suerte de vender cosas grosas, a mi me pueden ofertar un cable de 30 pesos poner los datos mal y nunca recibirlo y cargarse en eso. No sé los que harás pero sé lo que trabajas así que seguro mi trabajo con ml es diez veces más.

    Igual bueno me fui al carajo con 2 o 3 al dia, serán 3 o 4 por semana tendría que ver pq no me en encargo de eso.

    El punto es que con mercado envíos puede pasar y no tenes forma de arreglarlo. Por cierto no me calienta mucho tampoco a ustedes parece afectarles meter algo en una bolsa y pegar una etiqueta :P. Es la contra de vender al interior pero no pasa nada, rebota algo y así como llega ya se lo vendí a otro...

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Justo después de postear me acordé que vos usabas MercadoEnvios, me vino la tos, y me olvidé de editar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  • #23
    PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    22,902
    Ubicación
    Argentina

    Re: Mercado pago / Mercado envios: Casos en que te sacan el dinero, el gran curro

    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Justo después de postear me acordé que vos usabas MercadoEnvios, me vino la tos, y me olvidé de editar.
    Jaja tal cual. Y aparte de mercado envios el tema como dije son las cosas chicas, difícilmente rebota una pc, la gente de preocupa más. En cambio te compran una funda de notebook y sin siquiera haber llegado ya te dicen 'la quiero cancelar pq compré otra por aca' y se cagan en vos. Eso pasa con o sin mercado envíos, pero bueno no puedo decir que hago sólo envíos de cosas caras. Y la pérdida de tiempo por embalar algo es mínima, pierdo mucho más si elijo no vender.

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

  • #24
    Avatar de zxcvbs
    Registración
    Apr 2009
    Mensajes
    89

    Re: Mercado pago / Mercado envios: Casos en que te sacan el dinero, el gran curro

    Hola, como es este tema, alguien me compro unos libros del interior. No hable con la persona, nunca me hizo preguntas, aclaro nada. Como decia pago acreditado por mercadopago, se lo envie a los 2 dias. Le mande mails cuando llego a destino mercadoenvios, y no pasa nada. Tengo la plata acreditada, la persona no retira el paquete. Francamente, yo lo que quiero es el dinero. Si pasan los dias de transaccion y vuelve el paquete no tengo ganas de volver todo atras, puedo en todo caso hacer un reclamo como que lo recibido no es lo mismo que envie?
    • Me gusta
    Me gusta

  • #25
    Ban temporario Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014
    Mensajes
    1,619

    Re: Mercado pago / Mercado envios: Casos en que te sacan el dinero, el gran curro

    Citar Mensaje original enviado por zxcvbs Ver Mensaje
    Hola, como es este tema, alguien me compro unos libros del interior. No hable con la persona, nunca me hizo preguntas, aclaro nada. Como decia pago acreditado por mercadopago, se lo envie a los 2 dias. Le mande mails cuando llego a destino mercadoenvios, y no pasa nada. Tengo la plata acreditada, la persona no retira el paquete. Francamente, yo lo que quiero es el dinero. Si pasan los dias de transaccion y vuelve el paquete no tengo ganas de volver todo atras, puedo en todo caso hacer un reclamo como que lo recibido no es lo mismo que envie?

    si tu comprador no retira el paquete en unos dias OCA te lo trae de vuelta al domicilio tuyo que pusiste... y los FORROS de mercado pago te sacan el dinero.

    conclusion: el boludo que perdio el tiempo imprimiendo la etiqueta, armando el paquete e ir hasta oca y hacer la fila y despachar el envio fuiste vos, y mercado pago se lava las manitos. Es lo que me paso a mi ya 2 veces.

    consejos:

    1- llama al comprador e insistile que retire el paquete sino te lo traen de vuelta.

    2-retira el dinero a una cuenta bancaria, antes que mercado libre te lo saque.


    mercado envios es una herramienta de doble filo.... en mas a mi me paso el otro dia que fui a despachar un paquete a oca y me dijeron que ya estaba despachado el paquete.... eso era imposible. pero lo que paso que los inoperantes de mercado libre se equivocaron y pusieron como que el envio estaba en "en camino".
    • Me gusta
    Me gusta

  • #26
    Avatar de zxcvbs
    Registración
    Apr 2009
    Mensajes
    89

    Re: Mercado pago / Mercado envios: Casos en que te sacan el dinero, el gran curro

    Voy a tratar de hacer eso. con respecto a sacar la plata no puedo, porque mercadopago la libera a los 2 dias habiles de retiro en sucursal.
    • Me gusta
    Me gusta

  • #27
    Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,969

    Re: Mercado pago / Mercado envios: Casos en que te sacan el dinero, el gran curro

    De por si no tendrias que haber mandado el paquete sin previo contacto con un ser humano del otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  • #28
    Avatar de rock_pesado
    Registración
    Feb 2014
    Mensajes
    860

    Re: Mercado pago / Mercado envios: Casos en que te sacan el dinero, el gran curro

    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Jaja tal cual. Y aparte de mercado envios el tema como dije son las cosas chicas, difícilmente rebota una pc, la gente de preocupa más. En cambio te compran una funda de notebook y sin siquiera haber llegado ya te dicen 'la quiero cancelar pq compré otra por aca' y se cagan en vos. Eso pasa con o sin mercado envíos, pero bueno no puedo decir que hago sólo envíos de cosas caras. Y la pérdida de tiempo por embalar algo es mínima, pierdo mucho más si elijo no vender.

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Pierdo mas si elijo No vender... buena frase che....en este tema puedo ver como hay vendedores y Vendedores...
    algunos con buena predisposicion y otro no tanto ....que ML es un mierda lo es....pero mercadoenvios funciona...
    ademas miles de paquetes y cajas dando vueltas sumado los mambos de los clientes/usuarios a la hora de comprar uff
    • Me gusta
    Me gusta

  • #29
    Ban temporario Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014
    Mensajes
    1,619

    Re: Mercado pago / Mercado envios: Casos en que te sacan el dinero, el gran curro

    Citar Mensaje original enviado por rock_pesado Ver Mensaje
    Pierdo mas si elijo No vender... buena frase che....en este tema puedo ver como hay vendedores y Vendedores...
    algunos con buena predisposicion y otro no tanto ....que ML es un mierda lo es....pero mercadoenvios funciona...
    ademas miles de paquetes y cajas dando vueltas sumado los mambos de los clientes/usuarios a la hora de comprar uff

    vuelvo al mismo planteo: ¿ a mi quien me paga el tiempo que yo perdi en imprimir la etiqueta, preparar el paquete, ir a oca y hacer la fila para despacharlo?? nadie... me parece totalmente injusto que si la culpa sea del comprador que no retiro el producto, le saquen el dinero al vendedor.

    Si yo al comprador le pido que me pague por deposito bancario o transferencia, y luego se lo mando por mi cuenta por cualquier empresa de correo ... ahi me seguro de que el comprador lo va retirar o recibir si o si. Porque el dinero no hay forma que el comprador lo reclame.
    • Me gusta
    Me gusta

  • #30
    Avatar de rock_pesado
    Registración
    Feb 2014
    Mensajes
    860

    Re: Mercado pago / Mercado envios: Casos en que te sacan el dinero, el gran curro

    Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    vuelvo al mismo planteo: ¿ a mi quien me paga el tiempo que yo perdi en imprimir la etiqueta, preparar el paquete, ir a oca y hacer la fila para despacharlo?? nadie... me parece totalmente injusto que si la culpa sea del comprador que no retiro el producto, le saquen el dinero al vendedor.

    Si yo al comprador le pido que me pague por deposito bancario o transferencia, y luego se lo mando por mi cuenta por cualquier empresa de correo ... ahi me seguro de que el comprador lo va retirar o recibir si o si. Porque el dinero no hay forma que el comprador lo reclame.
    Nadie te va pagar eso por que la operacion no se efectuo...osea creo que son los ¨riesgos¨ de vender al interior y atravez de e commerce
    tampoco pienso que es la mayoria de los casos...pero deberia existir una opcion para intimar al usuario/comprador a retirar el producto o no.
    Pero ojo tambien La ley establece y reglamenta los dias de prueba y devolucion que menciono Desolator....eso es otro mambo
    • Me gusta
    Me gusta

  • Compartí este Tema:
    • Vistas: 47030
    • Mensajes: 49
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima