Tips y consejos para EVITAR ser ESTAFADO

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2004

Tips y consejos para EVITAR ser ESTAFADO

Buenas, la idea del thread es que le sirva a todos para tomar los recaudos necesarios al comprar/vender saldo.

Pongo algunos y la idea es que todos aporten sus ideas para que el thread quede mas enriquecido

- Solicitar al comprador/vendedor los datos personales (nombre, apellido, DNI)

- Solicitar cuenta del banco, CBU

- Realizar la comprobación de CBU en el home banking y ver que los datos personales coincidan.

- En lo posible no transferir primero si no tiene varias operaciones exitosas

- Ofrecer realizarlo personalmente, si no quiere/puede tengan mas cuidado

- Si vende el saldo muy barato, tengan mas cuidado (no quiere decir que les vaya a robar, pero su idea normalmente es tentar el buen precio)

- El primero que debería depositar es el comprador (a menos que la reputación indique lo contrario)

La mas importante.

Aunque este todo bien y pareciera confiable, puede seguir siendo todo falso.

- Por lo tanto, lo que hay que hacer es dividir los montos. Empezando por los mas pequeños

Ejemplo:
    Quiero comprar 100 dolares en paypal

Hablo con el vendedor, le digo que le deposito de a montos de 10 dolares. Primer transacción hago el deposito bancario/transferencia por los 10 dolares. Una vez que recibo los dolares en la billetera electronica, se transfiere por otros 10. Luego que recibo por 20, después 30 y así sucesivamente (pueden incluso hacer diez transacciones o las que quieran)

(para esto recomiendo tener activo el home baking con la tarjeta de coordenadas para poder realizar transferencias)

Esto ultimo es muy recomendable ya que de ultima pierden 10 dolares (en pesos) y no 100

Bueno pueden aportar lo que quieran que les pueda ser útil a los demás.

Nota: 3DGames no se hace responsable por el intercambio entre usuarios (sin embargo los podemos banear )

Citar Mensaje original enviado por JuanSelec Ver Mensaje
    Tambien habría que tener cuidado con el comprobante de deposito.
    El chabón pudo haber sacado el ticket desde la maquina pero con el sobre vació o truchar el comprobante con un editor de imagenes. SIEMPRE esperar a que el depósito figure en tu cuenta y no confiar mucho en los tickets escaneados.

Last edited by Totys; 03-09-13 at 03:12 PM.
    P.D: ya se que le falta color y estética, después lo arreglo mejor
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Totys : 03-09-13 el 03:15 PM
    -
    -

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6050
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2007

Re: Tips y consejos para evitar ser ESTAFADO

Que pasa con los chargeback?
    O sea, depositamos de a puchitos de 10 USD, y cuando termino de hacer la transferencia bancaria, me hace 10 chargeback seguidos.
    Eso se puede hacer?

Es importante que la cuenta este verificada? En que cambiaria?

Otra cosa, generalmente, cuando la gente gorda gamer vende items de juegos por Paypal, se suele poner en el asunto que "soy plenamente conciente de la compra de estos items no tangibles y por ninguna razón voy hacer chargeback"... Queria saber si ese mensaje tenia validez o peso a la hora de la disputa, y no se podria aplicar algo parecido cuando compras saldo aca en el foro?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

algo sobre vos Avatar de BroS
    Registración
    May 2000

O sea, depositamos de a puchitos de 10 USD, y cuando termino de hacer la transferencia bancaria, me hace 10 chargeback seguidos.
    Eso se puede hacer?

Otra cosa, generalmente, cuando la gente gorda gamer vende items de juegos por Paypal, se suele poner en el asunto que "soy plenamente conciente de la compra de estos items no tangibles y por ninguna razón voy hacer chargeback"... Queria saber si ese mensaje tenia validez o peso a la hora de la disputa, y no se podria aplicar algo parecido cuando compras saldo aca en el foro?
    Si estas hablando de comprar dolares o algo parecido, las operaciones de currency exchange estan prohibidas en paypal, con lo cual tenes todas las de perder.

Lo de 10 usd que menciona es para el lado comprador, del lado vendedor no creo que sirva de mucho, los chargebacks se hacen igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

donde puedo dejar unos datos d alguien que me durmió en 250 uss
    hace unos meses ... me contacto x ML
    • Me gusta
    Me gusta
    Athlon II 245 X2 AM3- Biostar GF8100M2+TE- 2x2Gb OCZ 800Mhz-Hitachi 1 T- CoolerMaster 500w- CM690
    Shappire 4850 dual slot
    Dell UltraSharp 2209WA - 22" - 1680*1050 - e-IPS

Registración
    Jun 2004

Eso se puede hacer?

Con respecto a paypal, realmente nunca compre ni vendí, solo lo uso para ebay. Supongo que seria aconsejable hacer poner en el asunto "servicios prestados" o algo similar.

Alguno mas experto en paypal que comente como hace habitualmente

Citar Mensaje original enviado por pajaro2008 Ver Mensaje
    donde puedo dejar unos datos d alguien que me durmió en 250 uss
    hace unos meses ... me contacto x ML
    Por políticas del sitio no se pueden publicar datos personales.

Podes dejar su nick, apodo o similar.

Como puse en el primer post, por eso es importante hacer transacciones de montos chicos al principio. Hubieses perdido menos

Hay que tener cuidado con ML (sin mencionar que las políticas de ML prohíben la venta). Hay un flaco que dice comprar a 9,25/9 en full tilt poker y al pedirle su CBU en el home banking me dijo "esta cuenta no acepta transferencias".
    Por ende le dije de hacerlo personalmente, dijo no poder y lo mande a la ....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Totys : 22-07-13 el 02:54 PM
    -
    -

Registración
    Dec 2004

Buen post.

Les comento una modalidad que hacen estos zánganos, de hechos hace poco paso aca mismo con un user en teoría viejo, así que para estar atento. Si sos vendedor, y te van a depositar, fijate la sucursal donde te deposita, eso lo vez en el comprobante. El tipo al vendedor no le caga guita, sino que lo usa como medio para garcar a otros, poniendo por ej publicaciones en ML diciendo que venden saldo a precios muy tentadores, entonces que pasa?

Tenemos ABC,
    A publica saldo PP a 7 pesos
    B lo contacta porque le parece el precio muy conveniente
    A le pasa los datos de TU cuenta bancaria (osea vos sos C) y B te deposita

El estafador (A) se contacta y te dice che te deposite, vos le pasas el saldo a su cuenta, y listo, hecho, usando todos tus datos, cagaron a una persona.

Si es deposito y es siempre la misma persona, estar atentos... es decir, si te deposita un día de Salta, luego otro de Rio Negro y dps de CBA la verdad no hay mucho que pensar. Ahora sin ir tan lejos, si te depositan de moron, dps de banfield y dps de san martin, yo tb desconfiaría.

Lamentablemente pasa y va seguir pasando pero bueno, mis recomendaciones son las mismas, buscar recomendados, conocidos y gente con reputación en transferencias, si se hace por homebanking separar los montos, etc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Re: Tips y consejos para EVITAR ser ESTAFADO

Ah, con razón andaban diciendo que habia users que pedian todos los datos para que al final no te compre nada. Vengo leyendo mucho de eso en el thread de venta.

Tmb habria que tener cuidado con el comprobante de deposito.
    El chabón pudo haber sacado el ticket desde la maquina pero con el sobre vacio. O sea, siempre esperar a que el depósito figure en tu cuenta y no confiar mucho en los tickets escaneados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    May 2003

Yo compro en #bitcoin-otc y ahí dicen que los chargebacks te los pueden hacer no importa lo que pongas (siempre le dan la derecha al comprador) y es hasta por 3 meses, por eso casi nadie te vende por Paypal salvo que tengas una reputación buena desde hace mucho tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Gente, una consulta, existe también la posibilidad de que me hagan un charge back por Payoneer? Me tienen que hacer un envío de U$S (card to card) y yo a cambio hacer una transferencia (o dar el efectivo en mano) y tengo cagazo de que rollbackeen la operación. Gracias.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por NuevoApodo Ver Mensaje
    Gente, una consulta, existe también la posibilidad de que me hagan un charge back por Payoneer? Me tienen que hacer un envío de U$S (card to card) y yo a cambio hacer una transferencia (o dar el efectivo en mano) y tengo cagazo de que rollbackeen la operación. Gracias.

Saludos,
    No creo que valla aca esto, pero bueno contestanto a tu pregunta Payoneer no tiene rollback, cuando haces un envio card to card, te pide, varios datos: numero de tu tarjeta, fecha de nacimiento y password de la cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

No sabia que se podía checkear por home banking y cbu de otro.gracias

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: Sketch Turner,Riversound,juanjo_bbk,mapacheblue, ][X][,san650,Matizze,crzyy,OviedoJulian,Luciano...,hell electronics,NniCcoooooOOOOO,nannz,mnicolau,3_D_G_H ero,Nemesis [L.M.A],exe.maidengra.

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Spam Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Contenido moderado debido a Desobediencia a la autoridad. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jun 2010

Alguien me puede comentar como es el tema del chargeback? Quiero comprar saldo paypal
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6050
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima