Compra/Venta de saldo Neteller/Moneybook/Payoneer/Otros

Responder
  1. Avatar de Nexxuseis
    Registración
    May 2015

Re: Compra y Venta de saldo Neteller/Moneybook/Payoneer/Otros

Es común esa estafa. Yo lo advertí unos posts atrás. El garca se hace pasar por vendedor pero con tus datos, para estafar al comprador, y con vos se hace pasar por comprador. Se queda con los dolares del deposito del comprador.

Para evitar esto, al comprador deben pedirle que les envie un mail, ese mail tiene que ser el mismo de Neteller, sino no le vendan.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Si te caíste ayer,... Avatar de manplayysd
    Registración
    Jan 2015

sigo comprando por cantidad saldo neteller a 13$, abono mediante transferencia bancaria inmediata, interesados escribirme. demostrable 100% de seguridad. varias referencias en el foro.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de RyodaN
    Registración
    Nov 2010

Gente me dice " Andres_saldos " que alguien se esta haciendo pasar por mi por skype... NO USO SKYPE para vender saldo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Nexxuseis Ver Mensaje
    Es común esa estafa. Yo lo advertí unos posts atrás. El garca se hace pasar por vendedor pero con tus datos, para estafar al comprador, y con vos se hace pasar por comprador. Se queda con los dolares del deposito del comprador.

Para evitar esto, al comprador deben pedirle que les envie un mail, ese mail tiene que ser el mismo de Neteller, sino no le vendan.
    el tema es que por mas que el vendedor le pida al comprador que le mande un mail por el mismo registrado en neteller, no cambia la ecuacion.... el tipo te puede decir que te deposito el dinero y a vos te llego acreditado, pero vos no tenes forma de saber si realmente el tipo fue el que te deposito ese dinero o fue otra persona. O sea lo que le paso a Gastonriera es un caso delicado.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Es un poco delicado el tema. Voy a tratar de explicar de forma sencilla como es esta modalidad de estafa y como prevenirla:

Estafador: es el que se hace pasar por vendedor y comprador a la vez, no paga nada y recibe el saldo neteller.

Estafado: es la víctima, es el comprador real que realiza el deposito o transferencia a los datos bancarios de verdadero vendedor y no recibe su saldo.

Intermediario: es el verdadero vendedor que fue usado para esa estafa, este al ver que tiene el pago acreditado en su cuenta bancaria, y al creer que fue hecho por la persona que se contacto con el haciendose pasar por comprador, le manda el saldo a la cuenta de neteller de este falso comprador. Pero el vendedor no sabia que ese pago recibido fue hecho por otra persona.

como prevenir para los vendedores:

1- Vender a usuarios confiables, clientes, o que tengan algo de reputación en el foro. Evitar los usuarios nuevos del foro que por lo general en un 90% de los casos son los que estafan, es poco comun que un usuario con trayectoria en el foro te quiera estafar. esta solucion es elemental y la mas sencilla.

2- Si accedes a venderle a un nuevo, Como medida de seguridad bien estricta para evitar este tipo de estafas, es pedirle al comprador que dice que te pago, que te mande su documento escaneado via mail, y que te mande una captura de pantalla de su cuenta neteller, de la seccion datos de contacto, donde se pueda observar nombre, direccion y mail de neteller. (los datos del dni deben coincidir con la cuenta neteller) Entonces de esta forma el tipo no tiene forma de estafar a un tercero- porque si te manda el dni y captura neteller del tercero, el saldo iria al verdadero comprador.

La unica opción que le quedaria al garca para concretar su estafa y recibir el saldo sin haber pagado nada es mandar su real documento de identidad y captura de su neteller, pero no creo que acceda a hacerlo porque quedaria re contra escrachado, hasta su domicilio.

3- Otra que se me ocurre si el comprador paga por transferencia por home banking, vieron que uno de los items al hacer la transferencia es asunto o mensaje al destinatario, ahi que ponga el comprador la siguiente frase "mail a mandar el saldo: xxxx@hotmail.com"

Y decirle al comprador que tambien al hacer la transferencia ponga como mail del destinatario del dinero el tuyo o sea el del vendedor, asi te llega el comprobante del banco. Y el estafador no podra lograr su objetivo, ya que el tercero que realmente hizo la transferencia en asunto va poner su verdadero mail de neteller.

4- Si el comprador se contacto una vez que vos recibiste el pago, osea dice que te pago de una sin previo aviso, desconfia!

Como prevenir para los compradores:

1- Evitar comprar saldo a usuarios nuevos, o sino pedir que le manden primero el saldo y pagarlo luego.

2- Si le vas a comprar a usuarios con reputacion en el foro, chequear que sea el verdadero usuario y no uno trucho. Por ejemplo: "Miguel_online" es mi verdadero usuario. Si alguien se contacta con un usuario identico pero no igual: "Miguel_online." Quiere decir que es nuevo y trucho.

Cabe destacar que en esta modalidad el mas perjudicado es el comprador, el vendedor no resulta el estafador ni el culpable, pero queda en medio de esa estafa, o sea queda en una situacion incomoda. Si el vendedor toma las precauciones del caso se evitaria que otras personas sean estafadas. A mi particularmente nunca me sucedio, pero hay que estar atentos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Miguel_online : 07-07-15 el 01:04 AM

6. Avatar de Nexxuseis
    Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    el tema es que por mas que el vendedor le pida al comprador que le mande un mail por el mismo registrado en neteller, no cambia la ecuacion.... el tipo te puede decir que te deposito el dinero y a vos te llego acreditado, pero vos no tenes forma de saber si realmente el tipo fue el que te deposito ese dinero o fue otra persona. O sea lo que le paso a Gastonriera es un caso delicado.
    Tenés razón, siempre puede hacerlo con el mismo modus operandi.

Con respecto a las otras medidas, te mando PM. Iba a opinar aquí como puede hacer el estafador para burlar eso. Y seria avivar giles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nexxuseis : 07-07-15 el 12:34 AM

7. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Nexxuseis Ver Mensaje
    Tenés razón, siempre puede hacerlo con el mismo modus operandi.

Con respecto a las otras medidas, te mando PM. Iba a opinar aquí como puede hacer el estafador para burlar eso. Y seria avivar giles.
    incluso si le pedis el comprobante de la transferencia o deposito, el tipo a su vez le puede pedir el comprobante al verdadero comprador, y despues te lo pasa a vos... o sea estamos en la misma, el estafador se saldria con la suya.

Ahi arriba puse una especie de guia con algunas alternativas de prevencion.
    • Me gusta
    Me gusta

8. algo sobre vos Avatar de BroS
    Registración
    May 2000

La solución es mandar un mail desde el mail al que se le transfiere saldo que diga textualmente "le estoy comprando saldo a fulanito de 3dgames (link al profile) si ESTO NO ES ASI TE ESTAN ESTAFANDO y aborta inmediatamente"
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por BroS Ver Mensaje
    La solución es mandar un mail desde el mail al que se le transfiere saldo que diga textualmente "le estoy comprando saldo a fulanito de 3dgames (link al profile) si ESTO NO ES ASI TE ESTAN ESTAFANDO y aborta inmediatamente"
    fijate que tampoco sirve....porque el estafador sin drama te puede mandar un mail desde su mail de neteller diciendote "le estoy comprando saldo a fulanito bla bla bla.....) pero seguimos con la misma incognita, no pudimos comprobar quien realizo el pago en verdad.

las formas que puse arriba para prevenir sirven realmente son las mejores que pense al momento. Pero no encuentro muchas alternativas mas... es complicada la ecuacion.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Nexxuseis
    Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por BroS Ver Mensaje
    El estafador te envía mail con todas tus exigencias, justamente desde el mail de Neteller donde va a recibir el saldo. El vendedor no sabe su identidad, esta la maneja el estafador a su antojo.

La opción de pedir foto de dni o escaneado es buena, porque los datos en Neteller deben coincidir. Si, puede enviar su propio DNI o falsificar uno, pero las probabilidades bajan considerablemente.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Leandritus
    Registración
    Jul 2010

A ver gente les doy mi humilde opinion a las 4.41 AM aun estando cansado pero quiero que nadie mas salga estafado con intercambios de saldo pq le da mala reputacion al foro y perdemos todos, se soluciona muy facil que nadie salga estafado.

OPCION A) Se realizan operaciones personales para los que esten dentro de todo cerca entre si y hacen todo face to face!

OPCION B) Como muchos compradores son del interior del pais lo que resulta imposible hacer la OPCION A el vendedor debera pedirle a la persona que compra el saldo que envie scaneado por mail junto con los comprobantes de la transferencia su DNI de ambos lados donde se sepa donde vive y QUIEN ES! Les puedo asegurar que haciendo eso va a ser muy dificil que los estafen.

Mas alla de todo es verdad lo que dicen mas arriba, no hay que mirar solamente el nombre del remitende del mail sino que tambien hay que estar atento en detalle al mail de correo de donde proviene el mensaje. Hay veces que las diferencias son solamente un ...
    Si dudan un solo instante pueden pedir telefono fijo del comprador y llamarlo, estan moviendo mucha plata tanto les cuesta hacerlo?

Para darles un ejemplo hace un tiempo en MercadoLibre empezaron a aparecer estafadores de UKASH que compraban con MERCADOPAGO y luego de enviado el voucher te hacian CONTRACARGO. Al hacer esto perdias por ser bien intangible el dinero.
    A raiz de esto yo y Miguel_Online si mal no recuerdo que tambien habia caido empezo a pedir DNI, luego magicamente todo bien.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Leandritus
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    3- Otra que se me ocurre si el comprador paga por transferencia por home banking, vieron que uno de los items al hacer la transferencia es asunto o mensaje al destinatario, ahi que ponga el comprador la siguiente frase "mail a mandar el saldo: xxxx@hotmail.com"

Y decirle al comprador que tambien al hacer la transferencia ponga como mail del destinatario del dinero el tuyo o sea el del vendedor, asi te llega el comprobante del banco. Y el estafador no podra lograr su objetivo, ya que el tercero que realmente hizo la transferencia en asunto va poner su verdadero mail de neteller.
    Esa opcion no es valida porque recorda que el estafador se contacta con el comprador desde su mail y le pasa los datos para hacer la transferencia que se los saco al que va a mover los fondos de Neteller. Cuando el comprador haga la transferencia por mas que ponga transferir saldo Neteller a tal cuenta de mail el que recibe ese mail va a ser el estafador pq es el unico mail que tiene el comprador de contacto. Se entiende? Espero haber sido claro, sino te intento hacer la estafa asi te das cuenta =)!
    • Me gusta
    Me gusta

13. raw
    Registración
    Jan 2011

Para usuarios nuevos no va a quedar otra que hacer una mini-conference por skype de 2 minutos simplemente para corroborar la identidad.
    Sé que es molesto, pero si sos un tipo limpio que simplemente necesita saldo para alguna compra/juego on-line/retiro, no te tiene que molestar en absoluto.
    Hoy tenes skype en cualquier celu/tablet/pc pedorra que tengas.
    • Me gusta
    Me gusta

14. La única barrera q... Avatar de gastonriera
    Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Nexxuseis
    .
    Citar Mensaje original enviado por Andres_Saldos
    .
    Citar Mensaje original enviado por Miguel_online
    .
    Citar Mensaje original enviado por Leandritus
    .
    Citar Mensaje original enviado por raw
    .
    Primero lo primero, los etiqueté a todos asi, porque este foro no tiene una forma facil de mencionar a los usuarios.

Segundo, la cuota de confianza y de buena fe que se deposita cuando estamos vendiendo/comprando saldo es enorme. Mas alla de la experiencia propia y el rango de confianza/prestigio que tienen los usuarios ya conocidos es la forma mas recomendable para hacer negocios.
    Una buena forma de evitar al maximo la estafa, seria hacerlo en persona. (pero tambien hay riesgos, de que te caguen a palos a la salida y te afanen). Ningun metodo es infalible.

Tercero. En lo que me pasó a mi, admito que estaba necesitado de pesos e hice todo desde el celular, por donde no chequé qué tipo de usuario me estaba enviando el dinero. Además em confié de que llevo mas de 200 transacciones (entre 3DG y ForoBeta) y nunca me había pasado esta mierda. Voy a devolverle el 50% de lo perdido al estafado.

Cuarto. Me parece ULTRA NECESARIO que se establezca un sistema de iTrader o calificaciones dentro de este foro. Así las estafas y cosas feas se reducen.
    Además que el acceso a ciertas secciones del foro deberian estar limitadas para usuarios con cierto tiempo o ciertas verificaciones. Quien me involucró tenia 6 dias en el foro y 0(CERO) mensajes. ¿Cómo puede ser posible que alguien asi pueda acceder a la info de la compra venta de saldo?

Puedo poner como ejemplo forobeta, donde el iTrader y el tiempo dentro del foro es importante. Y quien tiene pocas calificaciones no es de confiar. Simple.

Quinto, tengo una amargura barbara. Hace 3 años que vivo de internet, con mis datos publicos, y nunca me haba pasado que se hagan pasar por mi. Me hace replantearme algunas cuestiones de imagen y datos que están publicados.
    Aclaro, todo lo que tengo publico está en mi web: www.gastonriera.com.

Sexto. ayer, lunes 6/7 fue mi cumpleaños. La pase como el ojete.

No me queda otra que digerir esto con ganas de seguir laburando y que la guita perdida no duela tanto.

Séptimo. Me voy a retirar de hacer transacciones públicamente de este foro por un tiempo. Quienes quieran contactarme, saben por donde hacerlo. Siempre estoy abierto a nuevos negocios.

Infinitas gracias a todos los que se comunicaron conmigo y me desearon buena onda.

Abrazo de gol a todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Casi ingeniero electrónico (90%). No soy el típico "casi ingeniero".

De vez en cuando escribo en Medium.com, este es uno: No dejes que el ego y el rencor destruya la relación con tus padres

15. Avatar de Leandritus
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por raw Ver Mensaje
    Para usuarios nuevos no va a quedar otra que hacer una mini-conference por skype de 2 minutos simplemente para corroborar la identidad.
    Sé que es molesto, pero si sos un tipo limpio que simplemente necesita saldo para alguna compra/juego on-line/retiro, no te tiene que molestar en absoluto.
    Hoy tenes skype en cualquier celu/tablet/pc pedorra que tengas.
    Eso no sirve de nada, pq tranquilamente pueden poner un maniqui con peluca y bien maquillado con lo que caes igual. Se le pide que mande scaneado DNI donde figure su direccion, si dudas le pedis telefono fijo. Con todos esos datos dudo que te estafen.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 366197
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema