Posible solucion para evitar Estafas

Responder
    Registración
    Oct 2012

Posible solucion para evitar Estafas

Hola

Vengo con una idea que se aplicaba en otro foro de GPT para evitar la posible estafa para intercambios de dinero entre monederos electronicos , especialmente para nuevos usuarios sin reputacion.

Lo explico en un Ejemplo :

Juan queria vender Neteller/PP/MB y Pepe queria comprarle , pero Juan o Pepe no tenian reputacion en el foro , entonces el tema estaba "quien enviaba primero". Estaba X que era el Admin del foro o Subforo una persona con reputacion y lo que se hacia era enviarle el dinero a X , y cdo se recibiera el pago de Pepe , X recien le enviaria el dinero que Juan le envio a X ( mantenia en "Stand By" hasta hacerse efectivo el pago ) para luego Juan O Pepe por medio de Extracto Bancario , Boleta o algun metodo de asegurar el envio de dinero . X recien le enviaria el dinero a la cuenta de Pepe.

En caso de que "ocurriera algo" y no se pueda hacer efectivo el pago , el dinero que se mantenia en Stand By al cabo de unos dias o cdo se decidia que no se haria el intercambio se le reintegraba nuevamente a quien vendia.

Asi evitandose posibles estafas.

El tema por supuesto es "quien" sera el intermediario , es solo una idea que quizas para algunos les venga bien y la quisieran poner en practica.
    El tema funamental eran las comisiones por los envios de dinero , pero algunos cobran muy poca comision Moneybookers y otros si es de la misma divisa NO , como Neteller . El tema era que aunque se pagaba una pequeña comision se resguardaba de una estafa

Que opinan?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 544
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2004

Re: Posible solucion para evitar Estafas

Lo que vos haces referencia en el mundo del exchanging se conoce como MM Services, sus siglas significan middle man services, es decir intermediario.
    En gral los MM siempre cobran un fee por su servicio. Las normas en cuanto a periodo on hold, siempre las ponen los que van a cambiar, ya que por ahí uno necesita el dinero rápido y no puede esperar x cantidad de dias. El periodo on hold se utiliza para sistemas como PP que tiene pagos reversibles. Neteller NO tiene reversible de pago, MB (moneybookers) tiene pero no como Paypal, sino que únicamente si denuncias que te robaron la cuenta, o si usaron una tarjeta robada que luego es denunciada.
    La idea es buena, pero no la veo que sea de mucha utilidad para este foro, donde las cantidades a transferir siempre son mínimas y no hay una gran cantidad de e-currencies que se manejen.
    Acá los intercambios son 99% PayPal y se maneja con usuarios que tienen ya cierta reputación y antigüedad (según las nuevas reglas).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

No sabia que tenia esa denominacion , buena info.

Apesar de que Neteller no sea reversible , al no cobrarse comision , se le vuelve a pagar a la cuenta de quien envio por querer vender su dinero.
    Lo mismo en MB aunque se comio los pequeños fee que cobra.
    Aunque obviamente es una forma mas , quizas le sirva a algunos , obviamente siempre alguno haciendo de "buena onda" intermediario
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Ademas paypal cobra comisiones, pasar por un mediador seria restar el doble de comisiones :S ademas de una responsabilidad y un problema logístico...

La idea es buena pero depende de que billeteras se usen y con que montos y periodicidad...

Para el foro creo que lo mas prudente sigue siendo ir recomendando entre nosotros los que fuimos viendo que son cumplidores.

Además esa medida parece beneficiar mas al que ENVIA que es el que menos riesgo corre, porque una vez entregada la plata ya esta... mientras el que envia (como bien comentaron) puede rever el pago...

saludazos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

Registración
    Oct 2012

Claro .

Creo que por un tema de comisiones etc, lo mejor se aplicaria en cuentas Neteller ya que esta no conlleva comisiones si es de la misma divisa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

El MiddleMan te va a matar con la comision. Experiencia propia.

Si el comprador esta en tu misma zona es mas facil como hago yo y te desligas de cualquier problema.

Nos encontramos, con la Notebook en frente tuyo te mando el saldo a tu cuenta, ves que se hizo sin problemas, me das la plata, gracias.

Las veces que lo hice, el "tramite" duro 20min y exagero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por josebarrita Ver Mensaje

Si el comprador esta en tu misma zona es mas facil como hago yo y te desligas de cualquier problema.

Nos encontramos, con la Notebook en frente tuyo te mando el saldo a tu cuenta, ves que se hizo sin problemas, me das la plata, gracias.

Depende el MM, a mi no me han "matado"...

Obviamente encontrarse es lo mejor, pero a veces por ej uno que viva en el interior, y otro en capital, ya el encontrarse no va a ser posible, salvo claro que se haga un viaje para cambiar nose.... 100... 200...500 usd... naaaaa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008
    Citar Mensaje original enviado por josebarrita Ver Mensaje

Pero nada te asegura que al otro día el que te envió no este tramitando una cancelación del pago con cualquier excusa y te pueden cagar...

Yo como compro bastante intercambio documentación para verificar identidad y domicilio, cuando la gente no tiene nada que ocultar no tienen drama en hacerlo.

Enviado desde mi tostadora usando Tapatalk 7.14
    • Me gusta
    Me gusta

:
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Registración
    Dec 2004

OFF TOTAL:

Che teky yo miraba tu avatar y decia, de algun lado tengo esa foto, jajajajajaja, hasta que cai, es el abogado tranza entongador jajajajaja, que hdp es un grande ese tipo xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008
    Citar Mensaje original enviado por Fedu83 Ver Mensaje
    OFF TOTAL:

Che teky yo miraba tu avatar y decia, de algun lado tengo esa foto, jajajajajaja, hasta que cai, es el abogado tranza entongador jajajajaja, que hdp es un grande ese tipo xD
    A pleno man! Mi filosofía de vida, estar donde esta el negocio, ser fiel a quien me es fiel y sobre todo el profesionalismo para el tongo!!!! Jajaja!!!

Enviado desde mi tostadora usando Tapatalk 7.14
    • Me gusta
    Me gusta

:

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 544
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder