FPGA's

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112
  1. Avatar de Juanohost
    Registración
    Sep 2008

Re: FPGA's

igual nunca va a ser tan powa como minar con placas de video xD
    • Me gusta
    Me gusta

2. MacMiner Avatar de masterl1nk
    Registración
    Sep 2008
    A que te referis con powa? Un single bfl hace 830mh/s con 80w de consumo, para llegar a esa cifra precisas 2x6950 y arriba de 400w de consumo

Sent from my MB860 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V exitosas: Directx11, Ljunberg, MapacheBlue

3. Avatar de Juanohost
    Registración
    Sep 2008

powa = facha
    • Me gusta
    Me gusta

4. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

ufff porque con 4 vga te levantas todas las minas jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Con respecto a ARM, supongamos por un momento que el Raspberry PI puede minar por gpu, haría unos 14 mhash/s, a un costo de 35 dolares c/u, 15 de ellos harían 210mhash/s $525 dolares, apenas unos 100 dolares arriba del costo de un ZTEX similar.

A finales de este año se vienen procesadores ARM con gpus de mas de 10 veces mas potentes que soportan desde el vamos OpenCL.
    Y para el 2014 y 2015 estamos hablando de gpu y cpu ARM de mas de 80 veces mas potentes que los actuales.

Quizas no ahora, pero para finales del 2013, los procesadores ARM van a sobrepasar el costo/beneficio/consumo de los FPGA actuales, hay que estar muy atento el año que viene cuando estas GPU con OpenCL llegen a manos de la gente.

Y a diferencia de los FPGA, esas cosas ARM son computadoras, no te sirven mas para bitcoin, lo vendes incluso mas caro de que lo compraste, especialmente en Argentina -.-
    Citar Mensaje original enviado por masterl1nk Ver Mensaje
    A que te referis con powa? Un single bfl hace 830mh/s con 80w de consumo, para llegar a esa cifra precisas 2x6950 y arriba de 400w de consumo

Bueno, acá tienen la explicación clara de porque ARM no es el futuro, si necesitas 525 dolares para lograr 210 mh/s mientras que con un Single de BFL haces 830 mh/s por 700 dólares, nunca te va a dar la ecuación, por más que los Singles rindieran solamente 400 mh/s, seguiría siendo imposible igualar la relación costo-mh/s con equipos ARM.

PD: Gente, y esto lo digo desde el fondo de mi corazon, dejen de postear pelotudeces, vayan a bitcointalk, el futuro ya se dijo hace más de 1 año, son los ASIC.

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    No se si con 4 VGA's, pero con la guita que me dan unos 10 Singles un par de gatos salen XD
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Juanohost
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    tenes menos alma de gamer/friki que un cheto -.-

btw... si conoces pibas gamers/nerds/frikis... las traes a tu casa... les mostras las placas y prepara el trapo... por que te van a mojar el piso...

pero igual... no estaba hablando de minas...
    • Me gusta
    Me gusta

7. MacMiner Avatar de masterl1nk
    Registración
    Sep 2008
    Jugar? No way. Yo sigo con el snes y el mario world.

Sobre los asic, tenemos que ver que pasará cuando bajen el precio por ahora son innaccesibles jajajaja

• Me gusta
    Me gusta

8. MacMiner Avatar de masterl1nk
    Registración
    Sep 2008
    Ah otra cosa, Santi no seas tan ortiva y mal llevado man, no podes decir que todo lo que se dice son pelotudeces porque a vos te parece que es asi. El calculo del costo de los arm es un calculo al aire con el hardware de un raspberri pi que tiene cosas que no se usarian para minar y que probablemente cuando este mas desarrollada la parte de opencl con arm el precio baje. En su momento los fpga para mining eran bastante mas caros y solo ofrecian una porcion del rendimiento de un bfl. Yo no soy un capo de la computacion pero entiendo bastante y laburo y laburé con fpgas, asic, arquitectura arm, etc. No me parece tan descabellado

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Juanohost
    Registración
    Sep 2008

no me decido si llamar a santimaster... polino o pachano =/
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por masterl1nk Ver Mensaje
    Ah otra cosa, Santi no seas tan ortiva y mal llevado man, no podes decir que todo lo que se dice son pelotudeces porque a vos te parece que es asi. El calculo del costo de los arm es un calculo al aire con el hardware de un raspberri pi que tiene cosas que no se usarian para minar y que probablemente cuando este mas desarrollada la parte de opencl con arm el precio baje. En su momento los fpga para mining eran bastante mas caros y solo ofrecian una porcion del rendimiento de un bfl. Yo no soy un capo de la computacion pero entiendo bastante y laburo y laburé con fpgas, asic, arquitectura arm, etc. No me parece tan descabellado

Digo que son pelotudeces porque son pelotudeces, sin ánimo de ofender, no hace falta ser pelotudo para decir pelotudeces, con desconocer un poco el tema alcanza, la arquitectura ARM es simplemente incompatible con el Mining, no importa si se diseña un SOC especificamente para dicho propósito, no va a cambiar el hecho de que es el mismo bardo que con x86, no va y no va, simple y llanamente.

Y cuando dije que los ASIC eran el futuro justamente dije futuro porque se que hoy en día son inaccesibles para el común de los mortales, si fueran accesibles hoy en día este thread se llamaría ASIC's y no estaríamos si quiera teniendo esta conversación, estaríamos preocupándonos del próximo cambio de dificultad.

PD: No soy agresivo, soy apasionado
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Zero
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Digo que son pelotudeces porque son pelotudeces, sin ánimo de ofender, no hace falta ser pelotudo para decir pelotudeces, con desconocer un poco el tema alcanza, la arquitectura ARM es simplemente incompatible con el Mining, no importa si se diseña un SOC especificamente para dicho propósito, no va a cambiar el hecho de que es el mismo bardo que con x86, no va y no va, simple y llanamente.

Y cuando dije que los ASIC eran el futuro justamente dije futuro porque se que hoy en día son inaccesibles para el común de los mortales, si fueran accesibles hoy en día este thread se llamaría ASIC's y no estaríamos si quiera teniendo esta conversación, estaríamos preocupándonos del próximo cambio de dificultad.

PD: No soy agresivo, soy apasionado
    Igual para apasionado, en mi opinión personal, te falta dar la explicación técnica o un link a la misma para el primer párrafo :P
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Citar Mensaje original enviado por Zero Ver Mensaje
    Igual para apasionado, en mi opinión personal, te falta dar la explicación técnica o un link a la misma para el primer párrafo :P
    Ves, ahi esta la diferencia entre ustedes y yo, por mi pueden creer que la luna esta hecha de queso, o q un SoC ARM es funcional para Mining, me da lo mismo, yo les dije claro y fuerte, lean bitcointalk, si necesitan mas aclaraciones, minga, ni q fuera tan grande el foro, pero bue, me siento generoso, vayan al sub-foro Hardware y ahi al sub-foro FPGA, hay 2 o 3 stickys sobre ASIC.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

13. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Nadie esta hablando de minar por cpu en arm.

Y sobre los ASIC, ese es el fin de la mineria, cuando salgan solo van a poder sacar algo minando los que los tengan, ahi te vas a meter las placas de video, fpga, arm y lo que sea donde no te da el sol.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 13-07-12 el 06:49 AM

14. Avatar de Zero
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Ves, ahi esta la diferencia entre ustedes y yo, por mi pueden creer que la luna esta hecha de queso, o q un SoC ARM es funcional para Mining, me da lo mismo, yo les dije claro y fuerte, lean bitcointalk, si necesitan mas aclaraciones, minga, ni q fuera tan grande el foro, pero bue, me siento generoso, vayan al sub-foro Hardware y ahi al sub-foro FPGA, hay 2 o 3 stickys sobre ASIC.
    no me interesa realmente nada de eso, ni apoyaba al resto.

Yo solo comente, que alguien APASIONADO, en mi opinión, haría mas que lo que hiciste.

Obviamente NO te desacredito, no tengo idea, ni voy a tenerla (desde que me mude no puse un peso mas en btc :P )
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10485
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112