Que precio se debería comprar/vender el hardware usado del mining?

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Decime, Vos tenes ... Avatar de Patrixio Rey
    Registración
    Jun 2011

Question Que precio se debería comprar/vender el hardware usado del mining?

Como todos sabemos, el mining rinde cada vez menos, y mucha gente se baja. Cualquiera puede ver la situación con solo dar una ojeada por el foro de compra/venta USADOS cada vez que cae la cotización.

Es natural que a ninguno, me incluyo, nos gustaría vender el Hardware por debajo del precio que lo compramos, pero es algo que tiene que pasar y esta pasando, y con mi intención de conocer su opinión es que creo este tema y además porque hice algunas ofertas y algunos venden, pero muchos otros incluso hasta se te ofenden, por ahi soy yo el equivocado.

Desde mi punto de vista, hoy, un precio de un 70 a 80% del precio nuevo, es un valor prudente, si el Hardware tiene suficiente tiempo de garantía restante, sin garantía es una lotería asi que menos. Esa es mi opinión...

Escucho sus opiniones....
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7512
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2010

Re: Que precio se debería comprar/vender el hardware usado del mining?

Yo opino que valen $2 sin garantia asique te compro todas tus placas te pago mira $20 asique cuando las vendas avisame.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Es muy coherente lo que decis, algunos delirantes quieren vender su hard, ya sea usado para minning o no, al mismo precio que nuevo, una locura.

EDIT: igualmente eso lo regula el mercado, generalmente lo tienen que bajar a un precio potable porque no se lo venden a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Patrixio Rey Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista, hoy, un precio de un 70 a 80% del precio nuevo, es un valor prudente, si el Hardware tiene suficiente tiempo de garantía restante, sin garantía es una lotería asi que menos. Esa es mi opinión...
    Las GPU que se usan para mining debe ser las piezas mas cagadas a palos que deben existir en este momento. Overclock, bastante temperatura y Fan alto, corriendo 24/7, durante meses. Cuanto desgaste genera eso? Pagar el 70% por algo RECONTRA USADO no me parece negocio. Bien por los que se sacan de encima esas placas a buenos margenes, porque por no mucho mas encima tenes placa nueva y mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

No se cuanto desgaste generara realmente. Lo que tengo seguro es que si mañana iria a comprar una placa usada y al mismo precio tengo una usada en mining y otra en juegos, compro la segunda. Calculo que todos harian lo mismo.

Ahora hablamos del 70% del precio normal o 70% del precio que se pago por aca? Porque por ejemplo una 5830 al 70% daria 125 dolares. Pero a ese precio te la sacan de las manos (hasta yo compraria al menos 5 de esas placas a ese precio). Sin embargo a 180 dolares no compraria ninguna, porque creo que no valen eso usadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BTC: Cotización MtGox - Comisión 8.6% - Transferencias Dolar/Peso - Contactar por MP

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

siendo una 6850 la diferencia con comprarte una nueva es muy poca

ahora si vas a comprar una 5850, al no haber nuevas en el mercado y tener un alto rendimiento para mining es obvio que su precio va a ser mayor

PD: y gente que se ofende hay mucha porque hay muchos salames, ojo tambien hay salames que nunca les va a venir bien el precio que pongas y siempre te van a tildar de chorro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    siendo una 6850 la diferencia con comprarte una nueva es muy poca

ahora si vas a comprar una 5850, al no haber nuevas en el mercado y tener un alto rendimiento para mining es obvio que su precio va a ser mayor

PD: y gente que se ofende hay mucha porque hay muchos salames, ojo tambien hay salames que nunca les va a venir bien el precio que pongas y siempre te van a tildar de chorro
    lo mismo, tampoco por eso vas a vender una 6850 a 600 para sacartela de encima, porque si nueva esta 300 dols por ej, y una usada sale el 75% yo compraria la nueva sin dudarlo, aunq la usada nunca haya sido minera, o solo se haya usado para mover el sistema operativo
    • Me gusta
    Me gusta
    ventas: ezecafre89; damiannoetinger, Afnuka
    Compras: drummerk12, maurinio_28, jabba, y un par mas
    [SIZE="2"][GEOELI CAGADORRRR [/SIZE][/SIZE]

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

A mi me han pijoteado 20 pesos en venta de hard, no específicamente en las cosas que publiqué hace poco. Un 30% menos para esa gente es una fortuna de plata. Cómo se nota que no andan mucho por compra venta eh ajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

la gpu en si no se desgasta, uno sabe quien es el que le hace oc con voltaje, o oc de cualquier forma, lo que se puede estropear es el cooler, las memorias ni las usa el programa de mining, una gpu esta diseñada para durar añares, mas alla de que se le este dando un uso del 100% todo el tiempo, no desgasta eso a la gpu, sino la desgasta la suba y baja de temperaturas y voltajes

puedo decir entonces que si tengo que elegir una vga que se uso para juegos durante 1 año, y 1 que se uso para mining, siempre y cuando no haya sido oceada con voltaje y demas yerbas, eligiria la de mining, por el desgaste sobre las memorias de la vga, es mas provable que aparezca una memoria pinchada que una gpu defectuosa, cuando se esta jugando en las diferentes partes de un juego el gpu sube y baja muchas veces de temperatura, lo mismo las memorias, en el mining mas alla de cuando haya micro cortes en internet no hay subas y bajas.

la serie 7xxx olvidese de verla hasta diciembre o febrero, y va a ser carisima, apple compro toda la produccion a tscm, y AMD esta seguramente con algunos inconvenientes para hacer una produccion en masa, no nos olvidemos del costo de la oblea que subio un 25%, habria que ver la cantidad de chips funcionales que salen de ahi, un monton de factores.

y mas sin tenemos en cuenta que la serie 6xxx se esta vendiendo muy bien, no hace falta apresurar las cosas y lanzar ya la serie 7, esta serie 5, es un fierro, es mucho mejor que la 4, diria que la serie 5 es la mejor serie de radeon de AMD/ATI, cuantas 5xxx ven ustedes muertas en el foro?, cuantas nvidia 6xx, ati 4xxx, ven muertas?, pero 5xxx yo la verdad veo pocas o ninguna.
    • Me gusta
    Me gusta
    FX6300 ~ XFX 7850 ~ 16GB DDR3 ~ 5TB ~ CM500 ~ LG2353S 23"
    PS3 SLIM 4.55 120GB ~ 2TB ~ SAMSUNG EH5000G 40"

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por RMachiavelli Ver Mensaje
    la gpu en si no se desgasta, uno sabe quien es el que le hace oc con voltaje, o oc de cualquier forma, lo que se puede estropear es el cooler, las memorias ni las usa el programa de mining, una gpu esta diseñada para durar añares, mas alla de que se le este dando un uso del 100% todo el tiempo, no desgasta eso a la gpu, sino la desgasta la suba y baja de temperaturas y voltajes
    La VRAM estaria bien cuidada asumiendo que le pegues el underclock correspondiente, no se si todos lo hacen aunque es lo ideal porque no perdes nada. Mis 5770 no las podia underclockear por Software hasta que edite las settings de PowerPlay con el Radeon BIOS Editor, pero ya llevaba un mes 24/7 corriendo la VRAM a 1.2 GHz lo cual no me cae muy bien recordar.
    Acordate que hablamos de placas gamers. Si bien no hay nada que te impida tenerlas todo el dia prendida y laburando como si fuera una Workstation o Server, dudo que los fabricantes las diseñen pensando en el uso tan intensivo y constante que nosotros les damos, posiblemente vendrian con mejor cooling o Frecuencias mas conservadoras que sirven de margenes de seguridad, que de todos modos en las placas Desktop tambien existen... y son los que se comen haciendoles overclock.
    Por ejemplo, placa gamer y profesional que usan el mismo GPU (Juniper XT):

Radeon HD 5770 GPU 850 MHz 1 GB GDDR5/1200 MHz/128 Bits
    FirePro 3D V5800 GPU 700 MHz 1 GB GDDR5/1000 MHz/128 Bits

Destaco que la V5800 es Single Slot y no usa conector PCIe 6 Pines, tiene un TDP de 74W vs los 108W de la 5770 y posiblemente sea para que solo necesite consumir del Slot PCIe del Motherboard. Pero igual, el punto es que tiene Frecuencias mas conservadoras y es la que si le venden a alguien que les da el uso intensivo que les damos nosotros.

puedo decir entonces que si tengo que elegir una vga que se uso para juegos durante 1 año, y 1 que se uso para mining, siempre y cuando no haya sido oceada con voltaje y demas yerbas, eligiria la de mining, por el desgaste sobre las memorias de la vga, es mas provable que aparezca una memoria pinchada que una gpu defectuosa, cuando se esta jugando en las diferentes partes de un juego el gpu sube y baja muchas veces de temperatura, lo mismo las memorias, en el mining mas alla de cuando haya micro cortes en internet no hay subas y bajas.
    La del mining va a tener si o si mas desgaste. Es una placa que habra estado un año laburando 24/7 comparada a otra que en el peor de los casos habra estado 10 horas por dia, y no necesariamente todos los dias. Desconosco si en una Placa de Video que pudo tener el GPU a 70-80°C con la VRAM underclockeada durante un año seguido tiene en general mas desgaste que la gamer con cambios de temperatura de Idle a Full Load relativamente seguidos. En todo caso, en la minera nisiquiera hubiera salido a flote que tenia Chips de Memoria chotos porque los camuflaba el underclock, que con uso gamer quizas si.
    Ademas, que garantias tenes vos de que no la cagaron a palos cuando te la venden usada? Le vas a hacer una busqueda de Posts por todo 3DG para ver si le enganchas una Screenshot donde la veas recontra undervolteada?

y mas sin tenemos en cuenta que la serie 6xxx se esta vendiendo muy bien, no hace falta apresurar las cosas y lanzar ya la serie 7, esta serie 5, es un fierro, es mucho mejor que la 4, diria que la serie 5 es la mejor serie de radeon de AMD/ATI, cuantas 5xxx ven ustedes muertas en el foro?, cuantas nvidia 6xx, ati 4xxx, ven muertas?, pero 5xxx yo la verdad veo pocas o ninguna.
    nVidia no tuvo un par de series recontra chotas que se morian a un par de años de uso porque habian soldado los Chips al PCB con un material bastante debil que ante cambios bruscos de temperatura se debilitaba muy rapido? Eso es error de diseño que causo muertes prematuras respecto al desgaste por uso que se les dio, y tambien es una demostracion practica de que no necesariamente las diseñan para que duren añares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zir_blazer : 18-09-11 el 01:30 AM Motivo: No encontre "camufalaba" en el mataburros

Registración
    Dec 2006

Ojo gente, que 25% no es moco de pavo. Y la mayoría de las placas no tienen mas de 3 meses de uso.
    Un 25% por debajo del precio de nuevas me parece algo más que aceptable.

PD: No hay intereses involucrados aca, yo tuve y ya vendí todo lo que sobraba hace mucho tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://foros.3dgames.com.ar/reclamos...io_snakes.html
    Causa pendiente
    Athlon II x4 620@Unknown Processor II x4 940- MA770-UD3 - 2x2GB DDR2 ST Value 800Mhz - Asus 8800GT 512 DDR3 Accelero S1- 500GB 32MB Western Digital - Acer AL2017 4:3 (En venta)- CM 600 E.P

Its Evolution BABY ! Avatar de LetsRock
    Registración
    Mar 2005

con 2 meses de minin no sera mucho un 75% ???... ya corté hace raton con el mining y tengo la 5850 alpedo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

es que es simple, las 7xxx no van a salir hasta diciembre o principios del año 2012, se los aseguro, y van a salir muy caras, los unicos modelos que tal vez rindan para mining van a ser las 78xx, las 79xx vienen con la nueva arquitectura por la cual se esta debatiendo que no van a rendir tan bien para mining.

las 78xx si conservarian la de la serie 6xxx, pero olvidense de que sean baratas, yo creo que si en mercado a las 5850 las venden en 1000 y 1200 pesos no hay por que regalarlas y venderlas a menos de eso, no importa si yo las pague 200 verdes y las vendo en 250, acaso con un auto, un terreno, una casa que todo se entra a revalorizar no pasa lo mismo?, por que yo deberia regalar algo que ya no voy a volver a conseguir, si yo estoy realmente interesado en el negocio me voy a estirar a esos 30 o 40 pesos mas que pide, por que es asi aveces viene alguien a comprartelas y te dice, me las bajas 30 o 40 pesos, si vos le decis no puedo, no te las compran por calenton nomas, y te dicen voy a seguir buscando hasta que encuentre las que quiero al precio que YO QUIERO, bueno buscalas durante 1 semana, en 1 semana esos 30 o 40 pesos que te pensabas ahorrar van a ser 200 por el tiempo de mining perdido.

solo hay que esperar a que vuelva a subir el valor y si entonces te queres desentender definitivamente de las vgas las vendes y te las van a sacar de las manos, y mas si tienen casi 1 año de garantia como la mayoria de los que tenemos las vgas aqui, la mayoria aqui la compramos en las comunitarias, en la comunitaria que organize esa vuelta se vendieron mas de 110 5850, donde vieron que se venda tantas vgas en la historia de este foro en 1 sola vez y en un pais como Argentina donde apenas existe una comunidad gamer o harcore por llamarlo asi.

digamos, si la vga que se compra tiene garantia, se sabe que es un usuario medianamente responsable y nunca la llevo a niveles altisimos de oc con voltaje con tal de tener 20 mhash mas que al mes le ivan a dejar 200 pesos entre todas las vgas y la tuvo 2 o 3 meses asi laburando, entonces si conviene comprarlas de cualquier manera.

preguntenle a gusti si el esta vendiendo 1 sola de las 100 vgas que tiene en sus dos galpones, le puedo asegurar que no esta vendiendo ni 1 ni se le paso por la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Alias [RM] : 18-09-11 el 10:44 AM

Registración
    Feb 2005

Que buena comunitaria q se habia armado , mucho gente queria entrar desesperadamente al ver el precio, y ahora quieren el precio de la comunitaria para comprar las 5850 .
    Y por lo que veo, muchos quieren comprarlas para revender, en mi caso si compro para revenderlas en mi provincia, haria mucha plata ya que aca no se consiguen a menos de 1400 pesos nuevas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

es que es una vga que rinde mas que una 6850 para juegos, la 6850 vale 240 y 260 dolares en mercadolibre, una 5850 que rinde cerca de la 6870 no puede valer entonces nueva menos de 280 o 300, la 5850 extreme de sapphire consume MENOS que la 6850 de XFX y otras ensambladoras.

la 6850 tiene el pro de rendir mas en crossfire que la 5850, hasta un 10% mas en algunos juegos.

lo que podria perjudicar a la 5850 es que la 6950 baje de precio, pero lo dudo dado el alto nivel de ventas y falta de stock que hay en el mundo de esta vga.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7512
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima