Tecnicas para operar en el mercado Mtgox

Discusión cerrada
    Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Tecnicas para operar en el mercado Mtgox

Bueno gente, ya que a muchos les esta picando el bicho de la compra venta armo este thread para discutir ese tema en particular

con la info que vayamos tirando la idea es actualizar esta primer hoja y que quede como la de "mineria, generar $ con la vga"

Para empezar, toda inversion tiene un riesgo

"Nunca inviertan mas de lo que están dispuestos a perder" dice el dicho

recordemos que hay 2 clases de personas, a) los que van a lo seguro (tener un sueldo) y son felices con eso o b) los que no tienen miedo de perder dinero (inversionistas y jugadores )

si son de la segunda clase bienvenidos...

Si todavia no tienen claro que clase de personas son les recomiendo que lean "Padre rico padre pobre" y "CASHFLOW El cuadrante del flujo de dinero" de Robert Kiyosaki

dejando el lado psicologico vayamos al lado mas tecnico

Estrategias:

Elliot Waves
    En el mercado existen las Elliot waves, que pueden estudiarlas aca http://www.tradersedgeindia.com/elliott_wave_theory.htm

basicamente son unos patrones que se dan en los mercados debido a que los humanos siempre reaccionamos de forma similar ante ciertas situaciones

estas oleadas estan seguidas por sus respectivas correcciones (estan en el link de arriba)

La cosa esta en identificarlas en mtgox para poder actuar a tiempo
    --
    =====
    --
    reservado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TETOCONPOLERA : 12-08-11 el 03:05 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2124
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2006

Re: Tecnicas para operar en el mercado Mtgox

reservado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

mañana con tiempo sigo agregando info
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

desde que puse la foto de gekko estoy hecho todo un economista jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

EVERYBODY LIES Avatar de [rDm]-AdRI
    Registración
    Feb 2010

jajajaja me cortaste el mambo con el post a medias xD
    • Me gusta
    Me gusta

Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

con ese avatar te creo TODO lo que me digas

pd: buena iniciativa... a ver si los especuleadores se pasan por aca y tiran una mano
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    La pérdida de paquetes es el peor enemigo de un gamer :(
    Citar Mensaje original enviado por MatiasOC-S Ver Mensaje
    ...y de los carteros.

Registración
    Mar 2008

Teto, si te damos los 5btc a vos nos hacés el informe?
    • Me gusta
    Me gusta
    Opportunity is missed by most people because it is dressed in overalls and looks like work - Thomas Edison

Registración
    Nov 2010

Yo mucho no puedo decir, como ya sabran a corto plazo no opero. Es muy riesgoso y todo marcha bien y parece salir perfectamente segun lo planificado hasta que de repente hace lo contrario a lo esperado.

Como ya lo hable con teto, estamos en una etapa donde el btc esta bajo y rebotando de precio. Es muy dificil hacer algo mal ahora que afecte drasticamente el precio. Digamos, si jugamos a especular a corto plazo con un precio de 8.5 a 10 que tan mal podemos salir parados? Sabemos que puede caer a 8 y quedarse unos dias, pero el precio nominal claramente esta siendo 9-10 desde hace bastante.

Ahora, las cosas no siempre fueron asi, ni van a seguir siendolo. Yo ya lo dije, jugar a corto plazo en esto es timba. Cuando uno lo hace con pequeñas cantidades el riesgo es menor, el miedo a perder es menor, uno esta mas tranquilo no hay mucho en juego. Ahora cuando queremos hacer esto a mediana escala (200btc por ejemplo) el panorama cambia, una mala jugada a corto plazo puede implicar perder 100dls en un rato, volver a perder otros 80 dls al otro rato y volver a perder otros 50dls acto seguido. Estamos hablando de variaciones de 0.5 dolares.

En ese panorama, y despues del primer sacundon, empezas a evaluar hasta que punto jugar asi conviene. Sumado a que no es lo mismo arriesgar con 10btc, que arriesgar con 100, 200btc y ni hablar de arriesgar con 500btc por movida.
    • Me gusta
    Me gusta
    BTC: Cotización MtGox - Comisión 8.6% - Transferencias Dolar/Peso - Contactar por MP

Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

si el tema es que moviendo poca cantidad la ganancia no se justifica para el riesgo que significa. Por ejemplo hoy, toco los 8.9 y llego hasta los 9.6, 0.7 de diferencia, bastante. Si moviass 10 BTC en el momento exacto (comprando a 8.9 y vendiendo a 9.6) hacias u$s7 de diferencia sin contar la comision... por esa guita para mi no se justifica, igual obvio que si te sale mal tampoco perdes tanto.*

Eso si te sale perfecto, pero si despues de los 8.9 seguia bajando? y si en ningun momento repuntaba a 9.6? es complicado la verdad.

Yo el otro dia cuando empezo a caer vendi a 12.5, no quise comprar a 6-7 por miedo a que siga cayendo. Despues cuando empezo a subir no pude comprar en 7.6, y termine comprando en 10.6 porque el pico ese de bajada a 10-9.X no lo agarre, asi que ahora hasta que no pase los 11 esos que compre no los toco por nada. Realmente compre pensando que se habia recuperado y que podia llegar a tocar los 12 de vuelta y quise aprovechar, pero evidentemente es muy dificil predecir esas cosas...

*Digamos que la ganancia es directamente proporcional al riesgo, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    La pérdida de paquetes es el peor enemigo de un gamer :(
    Citar Mensaje original enviado por MatiasOC-S Ver Mensaje
    ...y de los carteros.

Registración
    Nov 2010

Exacto, hacer eso con 10btc esta muy lindo para sentir que se puede ganar facil, pero a efectos practicos son 7 miseros dolares con riesgo de perder. Para que tenga sentido, hablamos de 100btc para arriba. Pero los riesgos se incrementan muchisimo.

Si le van a hacer caso al guru, haganlo tambien en esto.. que el da sus consejos sobre las operaciones a corto plazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BTC: Cotización MtGox - Comisión 8.6% - Transferencias Dolar/Peso - Contactar por MP

Registración
    Nov 2004

y quienes compran aca? porque postee en el topic compra venta y nada :s me voy tener que meter las bitcoins en el toor (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Jun 2006

si no te compraron fue porque pusiste un precio poco real o por ahi se les paso y no te vieron, volve a postear

http://foros.3dgames.com.ar/bitcoin....arios-3dg.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

Exacto, fijate que el precio de referencia es Mtgox.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2124
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada