[GUIA] Minar en Linux por SSH, instalado en pendrive

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2006

Re: [GUIA] Minar en Linux por SSH, instalado en pendrive

no te debe estar detectando la 2da el mb.... lo mas sencillo seria que la arrancas con el miner pe y ver si te aparecen ambas en el panel de control.
    • Me gusta
    Me gusta

MacMiner Avatar de masterl1nk
    Registración
    Sep 2008

proba sudo aticonfig --initial -f --adapter=all y reiniciá
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V exitosas: Directx11, Ljunberg, MapacheBlue

Decime, Vos tenes ... Avatar de Patrixio Rey
    Registración
    Jun 2011

GRacias por los consejos, del aticonfig probe ya de todo, y el minerPE me tiene bloqueado todos los paneles de control de dispositivos, la verdad ni idea porque, me parece que es el mother que no me esta levantando las demas vgas, pruebo un rato mas y me voy a torrar porque ya estuve todo el dia renegando con esto, y casi siempre despues de dormir al ratito se me ocurren las soluciones magicas, por algun lado tengo un version live de XP si la encuentro chequeo el panel de control si me levanta las vgas.

Gracias de nuevo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

che le estas poniendo el puentencito al pci-e 1x no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

SI, no era el puentecito, ni el linux ni las placas, algo del bios debe haber sido porque lo resetié y levanto las vgas.

Ahora es otro el quilombo, por ahi ustedes ya lo resolvieron:

COnfiguracion 5830X3 SDK 2.4 Catalyst 11.6/7/8

Con las 3 versiones de los drivers cuando voy a levantar la 2º vga y 3º vga me caen los MH/s a menos de la mitad

Y empece las pruebas:

Del vamos me suponia que era el cpu, pero antes de tocar primero probé que no fueran cuellos de botella de los puertos pci-e, despuás las memos tampoco era, la conexión a internet ni ahí, llegé a que el primer miner practicamente me hace cuello de botella en el CPU, si arriba el 90%, entonces cuando le levanto el segundo miner ya se muere el semproncito.

Y ahi empece de nuevo a probar:

1-Le instalé SDK 2.1 con drivers 11.6 y nada
    2-Le instalé los drivers 11.5, epa uso del CPU bajo a 1 o 2 % con los tres minero levantados, el tema que estos drivers estan limitados para el OC asi que con suerte llegan a 260Mh/s y levantan demasida temperatura
    3- Le instalé los drivers 10.11 y si rinden un poquito mejor pero las temps se van mas arriba todavia

Estimo que el tema de las temps es poque los drivers anteriores no permiten bajar los clocks de las memos a menos de 900.

Y aquí sigo probando y probando a ver si le encuentro la vuelta a esto....

Por ahora no quiero flasear las vgas, hasta ver si le encuentro alguna vuelta....

Uds tb los tienen con sempron?
    Como hacen para que nos les mate el cpu?

Desde ya, muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

Hola yo configuré una maquina con la 5830x3 con este tutorial y nunca tuve un problema como el que mencionas. Siempre levantanron bien. Espero te sirva.

http://bitcointalk.org/?topic=7514.0

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

BUeh... despues de varios dias de instalar , desinstalar, romper, arreglar, desarreglar, horas de test y horas calibrando todo esta andando como corresponde, ahora mudando todo a Linux...

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Patrixio Rey : 25-08-11 el 02:16 AM

Registración
    Feb 2003

Cheeeeeee

segui esta guia (en parte, necesite de otras :P) y mi 5830 se COME el cpu en linux

ya sea con diablominer o con phoenix (no probe las otras opciones de esta guia)

Vale la pena probar con el SDK mas nuevo ? (drivers use unos mas nuevos, vale probar con estos ?)

pd: como desinstalo las cosas q instale aca (de phyton mas q nada :P )
    • Me gusta
    Me gusta
    Everything is awesome

Registración
    Sep 2008

cuanto aggression tenes? con 13 teniamos problemas. con 10 rinde lo mismo pero usa 5% de cpu. (phoenix miner 1.50 con phatk 2.1)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

mm, yo tengo el ultimo phoenix, phatk2

ahora pruebo de bajar la agression ,estaba en 13

EDIT: sin cambios

cuando llegue a casa probare de instalar todo lo mas nuevo (phyopencl incluido, el 0.9.2 no lo es)

EDIT2: Aun con agression en 1
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zero : 07-09-11 el 05:33 PM
    Everything is awesome

Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por Zero Ver Mensaje
    Cheeeeeee

segui esta guia (en parte, necesite de otras :P) y mi 5830 se COME el cpu en linux

ya sea con diablominer o con phoenix (no probe las otras opciones de esta guia)

Vale la pena probar con el SDK mas nuevo ? (drivers use unos mas nuevos, vale probar con estos ?)

pd: como desinstalo las cosas q instale aca (de phyton mas q nada :P )
    Si a mi me pasaba lo mismo, despues desarmé 3 guias y me hice una propia que me anduvo perfecto, igual, estoy subiendo la imagen del pendrive completo a megaupload, mas tarde cuelgo el link y las instrucciones para hacerlo andar

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

ok

igual apreciaria la guia, xq la imagen la usaria en una maquina dedicada, pero en mi home server, ahora q me repararon una falla en el PFC de una fuente poderosa q tenia, puse una de las 5830 de mi pc q solo usaba para mining y hacia q se cocine la main (principalmente la uso para jugar, cuando estoy :P), y el home server con el cpu de 1 core al mango de uso impide q en mi casa puedan imprimir
    • Me gusta
    Me gusta
    Everything is awesome

Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por Zero Ver Mensaje
    igual apreciaria la guia...
    Va como lo hago yo:

Código:
    • Instalás el minimal con el SSH (usa el 32bits porque por lo menos yo con 64 tuve quilombo y a final de cuantas anda igual)
    • Para que no se te haga percha el pendrive:
    sudo nano /etc/fstab Editamos/Agregamos: tmpfs /tmp tmpfs defaults,noatime,mode=1777 0 0 tmpfs /var/tmp tmpfs defaults,noatime,mode=1777 0 0 tmpfs /var/log tmpfs defaults,noatime,mode=0755 0 0 tmpfs /var/log/apt tmpfs defaults,noatime 0 0 tmpfs /var/cache/apt/archives/ tmpfs defaults,noatime 0 0
    • Instalar:
    sudo aptitude install xserver-xorg-core xinit slim openbox
    • Editar:
    sudo nano /etc/slim.conf Editamos: sessions openbox,openbox-session default_user user auto_login yes sudo reboot
    • Seguir instalando:
    sudo apt-get install python-software-properties sudo apt-get install screen python-twisted vim g++ libboost-all-dev subversion git-core python-numpy make build-essential cdbs fakeroot dh-make debhelper debconf libstdc++6 dkms libqtgui4 wget
    • Descargar los drivers:
    cd ~/; mkdir catalyst11.6; cd catalyst11.6/ wget http://www2.ati.com/drivers/linux/ati-driver-installer-11-6-x86.x86_64.run cd ..
    • Descargar SDK:
    cd ~/; mkdir sdk2.4; cd sdk2.4/ wget http://download2-developer.amd.com/amd/APPSDK/AMD-APP-SDK-v2.4-lnx32.tgz cd ..
    • El resto de descargas:
    wget http://pypi.python.org/packages/source/p/pyopencl/pyopencl-0.92.tar.gz wget https://eclipsemc.com/files/python-jsonrpc.tar.gz svn checkout http://svn3.xp-dev.com/svn/phoenix-miner/trunk git clone git://github.com/m0mchil/poclbm poclbm mv trunk phoenix
    • Instalar drivers:
    cd catalyst11.6 chmod +x ati-driver-installer-11-6-x86.x86_64.run sudo sh ./ati-driver-installer-11-6-x86.x86_64.run --buildpkg Ubuntu/natty sudo dpkg -i fglrx*.deb cd ..
    • Instalar el SDK y resto:
    tar zxfv pyopencl-0.92.tar.gz tar zxfv python-jsonrpc.tar.gz cd sdk2.4 sudo tar xvfz AMD-APP-SDK-v2.4-lnx32.tgz -C /opt cd .. sudo tar xvfz /opt/AMD-APP-SDK-v2.4-lnx32/icd-registration.tgz -C / echo export DISPLAY=:0 >> ~/.bashrc cd pyopencl-0.92 sudo sh -c 'echo "/opt/AMD-APP-SDK-v2.4-lnx32/lib/x86/" >> /etc/ld.so.conf.d/local.conf' ./configure.py --cl-inc-dir=/opt/AMD-APP-SDK-v2.4-lnx32/include/ --cl-lib-dir=/opt/AMD-APP-SDK-v2.4-lnx32/lib/x86 sudo ldconfig source ~/.bashrc make -j3 sudo make install cd ../python-jsonrpc sudo python setup.py install cd ~ chmod +x phoenix/phoenix.py poclbm/poclbm.py sudo aticonfig --initial -f --adapter=all sudo aticonfig --od-enable sudo reboot
    Y listo ya debería estar todo andando....

Salu2

P/D: todo el merito a Shivans y de otras guias, yo solo acomode a mi gusto los comandos....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Patrixio Rey : 07-09-11 el 07:53 PM

Registración
    Feb 2003

Ok, voy a probar

mientras ya probe el phoenix 1.5, el poclbm, y el phoenix nuevo con los 3 kernels q trae, y todos se comen al CPU, parece windows
    Diablominer lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Everything is awesome

Registración
    Mar 2009

Estoy hace una semana mas o menos y me estoy rompiendo el coco, busque informacion y terminan todos en la nada... o conformandose con poco :P

Al momento de iniciar los mineros, me aparece esto

nikeen@main:~$ cd phoenix
    nikeen@main:~/phoenix$ ./phoenix.py -u http://userass@api.bitcoin.cz:8332/ -k phatk device=1 FASTLOOP=false AGGRESSION=8 WORKSIZE=256 BFI_INT VECTORS
    [08/09/2011 00:24:16] FATAL kernel error: Failed to compile OpenCL kernel!

Una solucion que encontre, es quitandole el BFI_INT y el VECTORS, pero claro, se conformaron con poco ya que rinde 30% menos aproximadamente...

A alguno le paso algo similar? probe de todo y no encontre ninguna solucion ademas de esa que comente mas arriba...

Info agregada:

Testear OpenCL
    Para hacer un testeo cortito de OpenCL hacemos,

cd /opt/ati-stream-sdk-v2.1-lnx32/samples/opencl/bin/x86/

Y..

./CLInfo |grep CL_DEVICE_TYPE_GPU

nos devuelve algo asi:

Device Type: CL_DEVICE_TYPE_GPU

Si es así, todo ok

A mi me devolvio

nikeen@main:/opt/ati-stream-sdk-v2.1-lnx64/samples/opencl/bin/x86$ ./CLInfo |grep CL_DEVICE_TYPE_GPU
    ./CLInfo: error while loading shared libraries: libOpenCL.so: cannot open shared object file: No such file or directory
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maganicolas : 08-09-11 el 12:32 AM

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 7105
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima