Pagina de clasificados solo para BTC

Discusión cerrada
    El conocimiento en... Avatar de carimlive
    Registración
    Jun 2005

Talking Pagina de clasificados solo para BTC

Tengo un par de cuentas de hosting pagas al pedo, le queria dar un uso y se me ocurrio que se podria levantar una pagina de clasificados, estilo mercado libre para que podamos comprar y vender articulos pero solo con bitcoins.

Ya tengo registrado 2 dominios, ilovebitcoin.com.ar y ilovebitcoins.com.ar el hosting es de dattatec, estuve "intentando" levantar algo pero mi conocimiento en php es muyyyy limitado, pero vi un lindo script se llama Noah's Classifieds.

Asi que dejo abierto el tema si les interesa, cosas a tener en cuenta, no pienso cobrar comisiones ni nada por la comprar o venta en el sitio, solo quiero difundir la moneda, es algo que nos beneficia a todos y el nombre del dominio no se cambia.

Quedan todos invitados a colaborar, tirar ideas o ayudar en la construccion del sitio. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 978
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2007

Re: Pagina de clasificados solo para BTC

Es buena la idea, pero ya te ganaron de mano, fijate "conbitcoin" xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones concretadas - Biscaldi (Y)

Phenom II x4 955 | M4A88TD-M G.SKILL Ripjaws Series 2 x 4GB | Corsair 650TX W 80+ | CM 590 Centurion *Moddeado*| Sapphire Radeon 5850 Xtreme

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

ya todos tenemos cosas publicadas ahi jajaja

http://conbitcoin.com/anuncios-0-0-0-0-ltt.btc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Me acabo de fijar en conbitcoin pero no es lo que tenia en mente, porque onda que se mezcla todo, hay gente que comprar, vende, pone servicios, yo quiero algo mas organizado, ademas la idea es un estilo mercado libre, o sea solo publicas lo que tenes para vender, no andas ofreciendo comprar o vender servicios (lo de los servicios esta bien, pero algo mas organizado)

Fijense en esta pagina http://www.noahsclassifieds.org/v8ecomm/ es la demo del script para los clasificados, algo asi es mi idea.

Ahhh y una cosa mas, que sea algo argentino, de ultima que nos dividamos por provincias para ser mas ordenados, no por pais. Y tambien con mas categorias jeje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

en realidad la idea era vender, pero algunos pusieron compro y bue no se lo borraron

para mi los compro restan

yo puedo poner "compro delorean a 15btc" y nunca nadie me lo va a vender y solo voy a generar spam en la pagina
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por carimlive Ver Mensaje
    Me acabo de fijar en conbitcoin pero no es lo que tenia en mente, porque onda que se mezcla todo, hay gente que comprar, vende, pone servicios, yo quiero algo mas organizado, ademas la idea es un estilo mercado libre, o sea solo publicas lo que tenes para vender, no andas ofreciendo comprar o vender servicios (lo de los servicios esta bien, pero algo mas organizado)

Fijense en esta pagina http://www.noahsclassifieds.org/v8ecomm/ es la demo del script para los clasificados, algo asi es mi idea.

Ahhh y una cosa mas, que sea algo argentino, de ultima que nos dividamos por provincias para ser mas ordenados, no por pais. Y tambien con mas categorias jeje.
    No lo veo a conbitcoin desorganizado. Si usas la navegación por categorías (tab izquierdo) vas a observar que los distintos anuncios están donde deben estar y que a medida que fue pasando el tiempo se agregaron algunas cats.

Me podes decir que se podrían agregar más categorías, si, pero no tiene sentido actualmente. La cantidad actual de anuncios no lo amerita, y es normal, el bitcoin está verde todavía.

Podría tener 1000 categorías súper ordenadas y lo único que obtendría seria marear a los usuarios. El orden lo vas armando a medida que el sitio crece. Se trata de respetar la simetría avisos x categorías. Si algunos recuerdan cuando se largo el sitio el landing era diferente, se mostraban las categorías con sus respectivas sub-categorías. ¿ Por qué se quito si era mucho más organizado ? para darle mayor relevancia a los primeros anuncios, no era viable esa vista al comienzo del proyecto debido a la baja cantidad de publicaciones diarias. Más adelante, cuando existan un número mayor de anuncios x día el landing va cambiar.

En cuanto a la separación de oferta/demanda, si se fijan en cualquier sitio profesional de anuncios, no existen categorías para venta / compra por separado, ¿ por qué ? porque el porcentaje de anuncios de demandas es muy reducido por ende no vale la pena separar las aguas. El anuncio adquiere mayor probabilidad de éxito estando en la misma categoría de ofertas.

En conbitcoin existen solo 8 anuncios de compras (nada), y la mayoría están debido al beneficio que obtienen los usuarios al estar entre los 100 primeros en publicar.

¿ Porque hay más de un país en el sitio ? Una de las grandes ventajas de esta nueva moneda digital es que nos permite pagarle a un ruso o a una persona que está en la Antártida, no existen límites … Es uno de los estandartes del bitcoin, y conbitcoin es un sitio de bitcoins … Pero quitando esto, existe también una razón pragmática, todavía no hay una gran concentración de personas en el país (y en otros) haciendo uso de esta divisa, por lo tanto es mucho más viable ofrecer el servicio para los países hispanos.

En el futuro la lista de países va estar en el foot del sitio por ejemplo y el website va reconocer automáticamente de que país es el usuario mostrándole los contenidos relevantes de dicho lugar. Yo podría permitirles a los usuarios que especifiquen provincia – ciudad y hasta barrio seleccionando las opciones de una lista pero no se justifica actualmente. Igualmente, si el user hace click en Argentina por ej y después va navegando por las categorías solo se muestran los anuncios del país y cat seleccionados. Observen que se resaltan.

Por cierto, cualquier sugerencia para el sitio es más que bienvenida, esto es un desarrollo puntual por lo tanto se va ir ajustando a sus necesidades. Si se fijan ya se realizaron varios cambios propuestos por ustedes, el más importante se dio en el día de ayer, la conversión automática de dólares a bitcoins en sus anuncios cada 15 minutos. En el tread del sitio esta explicado cómo funciona, todavía no tuve feedback así que los espero.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por conBitcoin.com : 29-06-11 el 03:44 AM

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por conBitcoin.com Ver Mensaje
    No lo veo a conbitcoin desorganizado. Si usas la navegación por categorías (tab izquierdo) vas a observar que los distintos anuncios están donde deben estar y que a medida que fue pasando el tiempo se agregaron algunas cats.

Me podes decir que se podrían agregar más categorías, si, pero no tiene sentido actualmente. La cantidad actual de anuncios no lo amerita, y es normal, el bitcoin está verde todavía.

Podría tener 1000 categorías súper ordenadas y lo único que obtendría seria marear a los usuarios. El orden lo vas armando a medida que el sitio crece. Se trata de respetar la simetría avisos x categorías. Si algunos recuerdan cuando se largo el sitio el landing era diferente, se mostraban las categorías con sus respectivas sub-categorías. ¿ Por qué se quito si era mucho más organizado ? para darle mayor relevancia a los primeros anuncios, no era viable esa vista al comienzo del proyecto debido a la baja cantidad de publicaciones diarias. Más adelante, cuando existan un número mayor de anuncios x día el landing va cambiar.

En cuanto a la separación de oferta/demanda, si se fijan en cualquier sitio profesional de anuncios, no existen categorías para venta / compra por separado, ¿ por qué ? porque el porcentaje de anuncios de demandas es muy reducido por ende no vale la pena separar las aguas. El anuncio adquiere mayor probabilidad de éxito estando en la misma categoría de ofertas.

En conbitcoin existen solo 8 anuncios de compras (nada), y la mayoría están debido al beneficio que obtienen los usuarios al estar entre los 100 primeros en publicar.

¿ Porque hay más de un país en el sitio ? Una de las grandes ventajas de esta nueva moneda digital es que nos permite pagarle a un ruso o a una persona que está en la Antártida, no existen límites … Es uno de los estandartes del bitcoin, y conbitcoin es un sitio de bitcoins … Pero quitando esto, existe también una razón pragmática, todavía no hay una gran concentración de personas en el país (y en otros) haciendo uso de esta divisa, por lo tanto es mucho más viable ofrecer el servicio para los países hispanos.

En el futuro la lista de países va estar en el foot del sitio por ejemplo y el website va reconocer automáticamente de que país es el usuario mostrándole los contenidos relevantes de dicho lugar. Yo podría permitirles a los usuarios que especifiquen provincia – ciudad y hasta barrio seleccionando las opciones de una lista pero no se justifica actualmente. Igualmente, si el user hace click en Argentina por ej y después va navegando por las categorías solo se muestran los anuncios del país y cat seleccionados. Observen que se resaltan.

Por cierto, cualquier sugerencia para el sitio es más que bienvenida, esto es un desarrollo puntual por lo tanto se va ir ajustando a sus necesidades. Si se fijan ya se realizaron varios cambios propuestos por ustedes, el más importante se dio en el día de ayer, la conversión automática de dólares a bitcoins en sus anuncios cada 15 minutos. En el tread del sitio esta explicado cómo funciona, todavía no tuve feedback así que los espero.

Saludos !
    Me parece que el que creo el thread habla de su proyecto personal para que tiremos ideas y le ayudemos a construir el sitio, pero pareciera que vos solo tenes intenciones de promocionar tu web. carimlive plantea una pagina diferente de la tuya con otra organizacion, sin embargo vos hablas y justificas la tuya nomas, y encima venis a pedir visitas y feedback de tu sitio. Creo que no tendrias que hacer eso aca.

Para mi esta barbara la idea, dale para adelante, y pinta bastante bueno el script ese para partir de ahi, lo tendrias bastante cocinado. Lo que si, si es solo para Arg el proyecto trataria de sacar un dominio diferente a ilovebitcoin jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RooKiED : 29-06-11 el 02:46 PM
    OUT!
    Mensaje original enviado por joakill
    Me entro un virus y quiero saber si me puedo salvar
    Mensaje original enviado por Chrono
    Tene cuidado, si notan q tenes cerebro no te contratan... ellos buscan esclavos nomas

Registración
    Jun 2011

Me parece bárbaro que quiera levantar un nuevo sitio, hable de conbitcoin porque el usuario hizo referencia al mismo dando su opinión en algunos aspectos y quise explicarle porque había elegido hacer las cosas como se hicieron.

Y es cierto, no debería haber pedido feedback acá.

Para terminar, si me equivoque les pido disculpas, no hay problema si un moderador quiere borrar el post que publique mas arriba.

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por conBitcoin.com : 29-06-11 el 04:31 PM

Registración
    Feb 2007

Cuando pueda pagar putas con BTC, todo esto cobrará sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por conBitcoin.com Ver Mensaje

Saludos !
    Fea la actitud amigo!! Igual no era para atacar la pagina, cada uno con su metodo, yo plantee la idea, me dijieron que existia tu pagina, entre mire, y mi opinion personal fue que estaba a mi gusto desorganizado, nada mas, no te sientas atacado, mi enfoque es asi otro lado, y si podria tener 1000 categorias y de nada sirve, tenes razon, pero tampoco es la idea, es simplemente dividir en unas cuantas categorias principales al principio y de ultima ir agregando sub categorias.

TETOCONPOLERA tiene razon, lo de poner comprar en la pagina no sirve, tiene que ser solo ventas, y evitar el spam.

Con respecto al amigo RooKiED yo queria ponerle ilovebitcoins, porque me encantaria tener una remera como las que dicen i love new york pero con el dibujo del corazon en vez de la palabra LOVE, es mas podria ser la remera directamente, la letra I, seguida de un dibujo de un corazon y despues el simbolo del bitcoin.

Y por ultimo para finalizar jaja, estaba viendo un sistema de calificacion de usuarios, eso tambien es importante, como para saber si los vendedores cumple y un sistema de logueo por cuenta de facebook como para hacer mas facil la registracion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

lo de la calificacion de usuarios es MUY importante...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por carimlive Ver Mensaje
    Fea la actitud amigo!! Igual no era para atacar la pagina, cada uno con su metodo, yo plantee la idea, me dijieron que existia tu pagina, entre mire, y mi opinion personal fue que estaba a mi gusto desorganizado, nada mas, no te sientas atacado, mi enfoque es asi otro lado, y si podria tener 1000 categorias y de nada sirve, tenes razon, pero tampoco es la idea, es simplemente dividir en unas cuantas categorias principales al principio y de ultima ir agregando sub categorias.

TETOCONPOLERA tiene razon, lo de poner comprar en la pagina no sirve, tiene que ser solo ventas, y evitar el spam.

Con respecto al amigo RooKiED yo queria ponerle ilovebitcoins, porque me encantaria tener una remera como las que dicen i love new york pero con el dibujo del corazon en vez de la palabra LOVE, es mas podria ser la remera directamente, la letra I, seguida de un dibujo de un corazon y despues el simbolo del bitcoin.

Y por ultimo para finalizar jaja, estaba viendo un sistema de calificacion de usuarios, eso tambien es importante, como para saber si los vendedores cumple y un sistema de logueo por cuenta de facebook como para hacer mas facil la registracion.
    Cuando comencé con el proyecto confeccione una lista en una pizarra con los items necesarios para largar el website y durante varios días lo único que hacia desde que me levantaba hasta que me iba a dormir era ponerme a programar.

Tuvo su sacrificio para mi y quise defenderlo, pero lo hice incorrectamente. Debería haber realizado el planteo de otra forma.

Hay ciertas cosas que comentan que las tengo contempladas pero prefiero no discutirlas acá ya que este es el post de tu proyecto. Así que bueno, te deseo todos los éxitos ! Un saludo !
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por conBitcoin.com : 06-07-11 el 04:01 AM

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

@conbitcoin: Como sugerencia, la separacion entre paises podria ser mas estricta, casi compro una xbox 360 q esta en españa jaja. La moneda es mundial, pero la frontera existe todavia para cosas fisicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jun 2011

Gracias deso, estoy trabajando en eso actualmente. Es el próximo cambio que voy a subir. El sitio va captar el país automáticamente mostrando los contenidos relevantes de dicho lugar. Si hay alguna otra sugerencia escribanla en el otro post porfa. Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

El sol sale para todos, no discutan al pedo! Abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 978
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada