Estoy a tiempo o se me paso el tren?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2003

Estoy a tiempo o se me paso el tren?

Hola.

La cosa es que vengo hace un tiempo leyendo sobre el tema de bitcoin, y debo confesar que me ha generado bastante interés,y he leído bastante sobre el tema acá y en algún foro foráneo.

No obstante lo cual me sigue gustando el cabaret..... Ah! no, eso era de otro tema :P

Como decía, no obstante lo mucho que he leído, aun no me quedan claras algunas cosas.

Digamos que yo tengo 2000 loros, hay alguna posibilidad razonable de recuperar esa inversión en un termino de un par de meses?

Digo recuperar la inversión, mas que nada porque el valor de reventa del hard usado creo que ni hay que tenerlo en cuenta, ya que si llegado el caso en 3 o 4 meses esto se cae, el valor de reventa de las placas va a ser muy pero muy bajo, ya que habrá mucha gente queriéndose sacar de encima un montón de ellas.

El principal problema que veo es que las placas que sirven para armar un rig minero según la faq de acá, las 5850 y 5830 ya no se consiguen mas.

En algunos foros de afuera he visto que muchos se decantan por las 6950,6970 e incluso 6990, pero esta claro que ellos manejan otros precios, acá las 6990 no bajan de los 1000 dolares, las 6970 andan cerca de los 600, y las 6950 por los 400.

O sea que por ahora la linea 6xxx es un camino sin salida.

De la linea 5xxxx, sacando las inconseguibles 50 y 30 que queda? O mejor dicho, Si es que sirven, a cuanto se deberían pagar las 5770 que dan mas o menos 200 mhash, o las 5870 que dan maso 310 mhash?

Si no entendí mal, la 5870 si bien da mas mhash también consume mas o menos el doble que la 5770, lo que implica una fuente mas cara, y mayor consumo de electricidad.

Por ultimo, como calculan que influye el costo de la energía? no se por allá, pero acá se paga mas o menos 53 centavos el Kw.

Ya se que por ahí muchas de mis preguntas están contestadas, pero es que tengo un lindo matete en la cabeza, sobre todo con el tema de los precios del hard en Argentina, que no termino de acomodarlos.

y tengo la sospecha que el tren ya esta como 10 estaciones adelante

Desde ya gracias por leer, y si me pueden dar una mano, quedare agradecido.

Salu2.
    • Me gusta
    Me gusta
    quicquid enim florui felix et beatus,
    nunc a summo corrui gloria privatus.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1647
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2002

Re: Estoy a tiempo o se me paso el tren?

Rendir sigue rindiendo, el tema es que cada vez sube la dificultad, generas menos bitcoins y otro factor importante es que el precio se clavó en 20 en el mercado, pero lógicamente debería subir ya que cada 7 u 8 días aumenta la dificultad.

Si vas a invertir te diría que mientras más rápido armes las pcs y te pongas a minar, más rapido vas a recuperar el dinero invertido.
    • Me gusta
    Me gusta
    [sM] rLz

Registración
    Dec 2006

Hoy por hoy CREO que te conviene 5770 en rigs con muchas de ellas(ponete con una fuente) o bien mejor 6950(las que desbloquean shaders) con 1 por pc y fuente normal.
    Si el bitcoin sube...almenos 5 dólares, en 2/3 meses quizás recuperás...la cuestión es que a muchos nos pegó de sorpresa esta bajada en relación inversión rendimiento con la última dificultad :S

PD: de donde sacaste que la 5870 rinde 310Mhash? Supuestamente rinde 400 con oc intermedio.(pero tampoco se consiguen claro está)
    • Me gusta
    Me gusta
    http://foros.3dgames.com.ar/reclamos...io_snakes.html
    Causa pendiente
    Athlon II x4 620@Unknown Processor II x4 940- MA770-UD3 - 2x2GB DDR2 ST Value 800Mhz - Asus 8800GT 512 DDR3 Accelero S1- 500GB 32MB Western Digital - Acer AL2017 4:3 (En venta)- CM 600 E.P

Registración
    Feb 2007

O comprá BTC, No se, comprá 100 dolares de btc (5 BTC), ahora que está 20. Esperas y especulás que aumenté, vendés, etc, etc-.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Dec 2004

Hoy por hoy, no se si esta para invertir en hard...yo para llegar al Ghash deberia gastar unos 400 verdes...y con eso puedo hacer 10 BTC de aca a que vuelva a aumentar la dificultad...si no pega un salto (o saltito por lo menos)

PD:Convengamos que cada vez que hice/hago algo, me surge una dificultad que me hace no ganar mas guita de la que tendría...pero eso es personal, como si alguna señal me dijera que no debería hacerlo
    • Me gusta
    Me gusta
    Sempron64 2800+ @2400Mhz - DFI Lanparty UT NF3 250Gb - 1024 OCZ Performance
    BFG 6800GS OC@GT OC - WD 800 - WD 400 - Asus 1608P - VTB 561BK + COL-55-B PFC
    Samsung 997MB - Logitech Momo Racing + PSRP II

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Yo voy a probar con 300 u$s de inversión en hard (VGA + PSU), dejando margen de PSU para una futura compra si anda el tema.
    Igualmente lo que me parece mucho mas interesante que minear, es especular con los trade de btc / u$s.
    Si en 3 meses no pude recuperar lo invertido, vendo todo y seguramente quede mas o menos default.
    • Me gusta
    Me gusta

almost honest.. Avatar de Neuromancer
    Registración
    Jun 2003

yo meteria 1000$ en el mercado comprando y vendiendo Bitc en tu lugar.. si queres armar un par de maquinas nada más que para minar y nada más que con el objetivo de recuperar la inversion te puede ir mal.. creo que esto es hoy más que otra cosa un hobby de fierreros del hard.. si te sale bien, bárbaro! si no, no hay drama, te armaste de buen hard que probablemente se pueda vender bien en los prox meses. Lo mejor hoy es ya tener el hard, una base al menos y tomarselo con calma, como un hobby, por lo menos es mi caso con una sola pc y dos 5830, de todos modos suerte!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nuestro cometido en la vida no consiste en triunfar, sino en caer continuamente, con espíritu sereno".
    R. L. Estevenson

Registración
    Nov 2010

Los riesgos son diferentes.

Compras hard por 1000dolares y la cosa sale mal? Te quedas con hard para la venta por 600-700dolares y seguramente unos buenos btc para vender.

Compra btc por 1000dolares para vender. Se van de 30 a 10dls como paso el otro dia y te la queres cortar. Son riesgos muy diferentes.

Hoy por hoy no conviene ninguna de las dos cosas, el btc esta bajo y la compra/venta de btc no tiene sentido si lo que buscas es revenderlos.

Si mañana sube estable, empezar a minar tiene sentido la compra/venta no. Si mañana no sube pero empieza a dar saltos como antes la compra/venta tiene sentido y empezar a minar no (al precio actual pensando en futuro).
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Claro, es lo que pienso yo. Comprás hard, si se pudre todo vendés o te lo quedás, depende del bolsillo y lo que haga cada uno.
    Tampoco es que comprás una máquina que no hace nada más que minar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

exacto. todo depende de cuanto estas arriesgando al poner la plata. En la compra venta tenes que contar con que podes quedar en cero literalmente. O sea que es plata que tenes que dar por perdida.

Con el mining es un gasto recuperable en cierto modo y a la ves genera btc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Entonces, de hoy a una semana, ¿Conviene arrancar de cero con el mining? ¿En cuanto tiempo aproximandamente, se puede recuperar el 25% de una inversion?
    • Me gusta
    Me gusta

www.velkro.com.ar Avatar de VELKRO
    Registración
    Jan 2005

yo que vos no me pongo a minar ahora por varios motivos

no vas a encontrar placas copadas relacion costo beneficio

no se si vas a recuperar rapido porque subio mucho la dificultad y con este precio congelado evidentemente hay algo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy raro

te conviene invertir en la compra venta de btcs directamente ya que tenes el capital, si te interesa el tema por ahi esta la gracia hoy por hoy se me ocurre

pero es tu decision obvio que todo esto se puede caer de una dia para el otro, o podes comprar 1000 dolares de BTC y mañana tener 5000000 U$S no se sabe eso, nadie se esperaba que pase de 8 a 30 dolares, sin envargo paso, pero cuando se va a vovler a repetir en essa condiciones? y... eso es lo dificil
    • Me gusta
    Me gusta
    WWW.VELKRO.COM.AR
    WWW.FACEBOOK.COM/VELKRO

Registración
    Nov 2010

yo hoy por hoy ahora en este momento no haria nada hasta ver que pasa con el precio del btc. no se sabe si va para abajo o para arriba asi como esta.

una ves que se defina un precio estable por la nueva dificultad ahi decidi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Claro el tema es q HOY mismo paso a buscar una 5850, a un usuario q hasta posiblemente este leyendo esto. Voy a compra la placa y a esperar con la placa en mano haber q pasa. Mientras compro BTC, pocos, no mas de u$ 200.

Si todo sale bien tengo planeada una invercion de aprox u$ 2000 en 6 a 7 semanas dsp de q decido arrancar.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por titofuentes Ver Mensaje
    yo hoy por hoy ahora en este momento no haria nada hasta ver que pasa con el precio del btc. no se sabe si va para abajo o para arriba asi como esta.

una ves que se defina un precio estable por la nueva dificultad ahi decidi
    Bajar no creo que baje. Pero igual, y si 20 es EL precio "estable" para la nueva dificultad?? Hace mucho que está así. Es sospechoso pero tampoco me parece mal, en ese valor rinde y por fin se puede "laburar" tranquilo con las monedas sin estar pensando que se va el precio al carajo...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1647
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima