Estoy a tiempo o se me paso el tren?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2010

Re: Estoy a tiempo o se me paso el tren?

a ver pero para.
    Si ya tenes la placa, ponela a trabajar. Plata da, lo que no esta claro es el futuro precio del btc.

Yo repito siempre lo mismo sobre este tema:

El sustento del btc cual es? El mining verdad? Que se necesita para mining? Que la gente compre placas y las ponga a generar btc. Que se necesita para que la gente decida hacer eso? una ganancia que justifique el gasto y el tiempo dedicado.

Con eso se resume muy simple: Para que el btc siga existiendo y sea sustentable se necesita que el mining sea redituable.

Quizas logicamente los tiempos y ganancias seran otros. Creo que por un tiempo fue muy facil (170 una placa, en una semana la recuparabas) pero eso fue un momento y para nada puede ser el respaldo de una moneda.

Lo logico seria que uno invierta 300dls y los recupere y a la vez genere algo de ganancia. Con que se logre en 3-6 meses esta perfecto. Repito ganancias (descontar todo gasto, luz incluida).

Para mi hacia ahi apunta esto, a dar ganancias logicas y no astronomicas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Bajar no creo que baje. Pero igual, y si 20 es EL precio "estable" para la nueva dificultad?? Hace mucho que está así. Es sospechoso pero tampoco me parece mal, en ese valor rinde y por fin se puede "laburar" tranquilo con las monedas sin estar pensando que se va el precio al carajo...

Yo opino como vos. A este precio es redituable con los pies en la tierra. O sea vas a recuperar lo gastado a largo plazo.
    Pasa que la mayoria me parece se quedo con la idea de la dificultad de 500xxx y el btc a 30. Eso fue algo inflado, no reflejaba la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Exactamente, yo por eso no entre antes, por q las ganancias eran astronomicas. Cosa q daba una desconfianza impresionante.
    Ahora, si invierto 1000, no quiero esos mil en 1 mes por q seguirian siendo ganancias astronomicas. Yo solo quiero saber si es q se va a recuperar en un plazo acorde, digamos, 25% de mi inversion en 10 a 12 semanas es algo aceptable.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Claro, tal cual. En cierta forma me gusta ganar un poco menos pero estar mas tranquilo. Ya casi ni miro la cotización jaja, antes no se podia estar, porque todo el tiempo pensaba que si vendia iba a perder plata pq al toque subia, o que si acumulaba mucho el precio se podía derrumbar y perdía todo. Ahora con un precio estable puedo minar tranqui, vender, ahorrar BTCs, etc, y saber que dentro de todo esto vale siempre lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Oo-oO Ver Mensaje
    Exactamente, yo por eso no entre antes, por q las ganancias eran astronomicas. Cosa q daba una desconfianza impresionante.
    Ahora, si invierto 1000, no quiero esos mil en 1 mes por q seguirian siendo ganancias astronomicas. Yo solo quiero saber si es q se va a recuperar en un plazo acorde, digamos, 25% de mi inversion en 10 a 12 semanas es algo aceptable.
    Se sigue recuperando mucho mas rapido igual jaja, ponele 100% de la inversión en 8-10 semanas . Pero bueno, es "menos astronomico". En una dificultad más, si el precio no cambia, vamos a estar ya como una inversión mas normal.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Oct 2010

20 U$ por BTC no se si es lo mejor, pero es un valor aceptable. Con suerte por dia genero 1BTC, lo cual al mes en 24/7 serian 600U$. En mi caso capaz no cubre el 100% de la inversion ( sin contar cuanto me vendra de luz ), pero me cubre practicamente mas del 50% de lo que inverti en generar ese BTC, lo cual, en este primer mes podria decir que estos 20 U$ por BTC rinden. El tema va a ser mañana, si el BTC no sube de aca a una semana a un precio aceptable ( 25 U$ para arriba ) nos va a dejar de rendir a todos, tanto a los que tenemos pocas placas como a los que tienen 20, 30 placas.

La realidad es que todo esta atado con todo, si el BTC no sube los que pierden son los mineros, si los mineros dejan de generar BTC o el valor de este baja ellos tambien van a entrar en perdidas. Creo que lo mejor en esta situacion es pensar o creer que el valor del BTC tiene que aumentar si o si.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

La verdad q recuperaste el 50% de una inversion en 4 semanas es muchisimo. Sinceramente, si alguien creyo q se hiba a "salvar" con esto arranco mal. No existe cosa seria en la puedas comenzar a tener ganancias luego de 2 o 3 meses de arrancar el "negocio"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

mucha gente tiene miedo de inveritir por que piensa que va a perder mucha plata, pero no es asi, aca compramos barato, ganancia vas a tener haciendo esto, capas q no es la q esperabas , sacas ganancia 1 2 meses, vendes las cosas por ML, con garantia y todo y recuperas la plata y capas q terminas ganando, es MUY dificil perder plata haciendo esto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

esta 18 ahora.. peor todavia.

Jstaricco porque insistis en calcular a 30 dias? jajaja si estudias contador avisame que no te contrate jajajaj

Si generas ahora 1btc, eso te va a durar solo 10 dias no 30, el dia 11 vas a generar posiblemente 0.7btc, y a partir del dia 21 vas a generar 0.5btc.
    En un mes tenes:

10*1+10*0.7+10*0.5= total btc aproximado en un mes 22btc

total de ganancia con el precio actual: 395dls

Digo.. dista mucho de los 600dls que estas calculando te lo digo para que hagas mejor las cuentas.

Como referencia: (por dia)
    5830 0.3BTC
    5770 0.2BTC
    6870 0.3BTC
    6950 0.4BTC

En base a los precios de las placas saben como viene la cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Digamos que yo inverti $1150 en la placa, lo que menos puedo hacer es bajar los brazos, ya que, si pensas que te salvas con esto, fuiste.

La cosa es así, al menos en mi caso, yo no tenia VGA, y estuve a punto de no comprarla porque apenas puedo usar la pc 3 horas los dias de semana, y siendo generoso.

Cuando lei lo del BTC pude encuadrar una situacion, al menos para mi perfecta (que es lo que tiene que hacer cada uno, buscar, hacer de su situación, la mas redituable posible) porque mientras juegue/use la vga, voy a estar minando, por ende, teniendo ganancias, aunque sean minimas, ganancia al fin, y si se cae esto, bueno, tengo una placa de video que va acorde a mi cfg, no tengo una semproneta xD.

A lo que apunto es, ser cauteloso, no cagón, yo me abstuve porque pude haberme comprado 2 vga sin tener 2 pci-e x16, pero me quedé tranquilo y puedo pensar, que si salgo perdiendo, es MUUUY poco el margen de perdida.

Que puede pasar?:

-Se cae el btc? bueno, tengo una placa nueva y de buen nivel, podré venderla (amortizando unos pesos) y comprar otra.
    -Se mantiene el btc? en un nivel acorde a la dificultad? perfecto, encontraste un equilibrio y podes mantenerte.
    -Sube el BTC? No hace falta acotar nada...

Es mi punto de vista, viendome como un "minero" simple, no uno empedernido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Antes que nada. muchas gracias por sus respuestas.

Lo de entrar directamente al mercado de BTC, ya lo había pensado, pero lo descarte, por varias razones. Por un lado ya he probado en su momento el mercado de valores tradicional, y si bien no me fue demasiado mal, ni tampoco demasiado bien, me sirvió para darme cuenta que no es lo mio. La timba no es para cualquiera, yo se que en dos meses estaría internado en un psiquiátrico. Por otro lado, y como bien apunta Titofuentes, los riesgos son muy diferentes, ya que en el mercado si te toca una mala racha y perdes, es muy probable que pierdas todo, mientras que en la minería, de ultima tenes la posibilidad de recuperar parte de la inversión vendiendo el hard.

Por otro lado, y es una opinión personal, creo que a largo plazo mas allá de los vaivenes, la minería tendrá que ser rentable, si es que quieren seguir teniendo un negocio, ya que si los que están en la base no reciben nada, dejaran de producir y el negocio se acaba para todos. Lo que posiblemente pueda suceder es que en un futuro la producción de BTC se centralice en unos pocos grandes jugadores que por un tema de costos y escala desplacen al minero de a pie. No se cuando pueda suceder esto, pero creo que va a terminar sucediendo, es algo que ya se ha visto en otros mercados tradicionales, de la misma manera que los mega feed-loots desplazan a los ganaderos chicos, y los pooles de siembra a los chacareros, seguramente en el futuro los mineros chicos se vean desplazados del juego.

Mas allá de eso, lo que me frena es que aun sigo sin ver la alternativa razonable del rig minero ideal en nuestro país.

Por Una 5870 andan pidiendo desde 580 dolares en una pagina de Galería Jardín, hasta 625 en una pagina de un vendedor del foro. a esos precios sirve la 5870?

Las 5770 andan en unos 260-280 dolares?, y cabe la misma pregunta, sirven a esos precios?

Cual seria el posible valor de reventa de esas placas de acá a 3-4 meses?

Mi idea era armar dos rigs de dos placas, conseguir los risers y agregarle dos mas a futuro.

Pero hace mucho que no compro hard nuevo, y estoy muy descolgado con los precios.

Salu2.
    • Me gusta
    Me gusta
    quicquid enim florui felix et beatus,
    nunc a summo corrui gloria privatus.

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

la 5770 la conseguis a 200dolares como mucho eh!

si no te gusta el hard es mas dificil, el resto disfrutamos armando las cosas y demas

la gran mayoria empezamos con placas que ya teniamos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    la 5770 la conseguis a 200dolares como mucho eh!

si no te gusta el hard es mas dificil, el resto disfrutamos armando las cosas y demas

la gran mayoria empezamos con placas que ya teniamos
    Me das una pista de donde las 5770 a 200 o menos?

me gusta el hard, pero hace tiempo que no compro ultima generación, ya casi no juego, y no tenia sentido seguir en la cresta de ola. Pero no me da miedo hacer oc, ni trastear con la pc, soy de los que le gusta usar 3 SO solo para complicarse la vida :P

Salu2.
    • Me gusta
    Me gusta
    quicquid enim florui felix et beatus,
    nunc a summo corrui gloria privatus.

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

en shoop hardware estaban eso, es vendedor de aca

en tecnohards

en pcarts estaban eso

fijate quienes tienen stock pero el precio era entre 190 y 200dolares
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Ricardo67 Ver Mensaje
    Me das una pista de donde las 5770 a 200 o menos?

me gusta el hard, pero hace tiempo que no compro ultima generación, ya casi no juego, y no tenia sentido seguir en la cresta de ola. Pero no me da miedo hacer oc, ni trastear con la pc, soy de los que le gusta usar 3 SO solo para complicarse la vida :P

Salu2.
    La 5870 comprala en mercado libre, a 1500$ te la largan, fijate que tengan factura y que funcione. La 5770 nueva sale 165 U$ como barata, mas de 180 U$ no la pagaria ni en pedo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1648
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima