Bitcoin, moneda revolucionaria o esquema ponzi (?)

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Bitcoin, moneda revolucionaria o esquema ponzi (?)

Seguramente los que entiendan el sistema ponzi me van a putear ya que no tiene mucho parecido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Ponzi

Pero es que, los que compran la moneda para especular hacen mas o menos eso.

* Promesa de altos beneficios a corto plazo

* Obtención de beneficios financieros que no están bien documentados

* Dirigido a un público con poco conocimiento financiero

* Se relaciona con un único promotor o una única empresa

* La empresa no se encuentra registrada y controlada ante un ente regulador, como la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos o la CNMV de España o la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile SVS o la Comisión Nacional de Valores de Argentina CNV

* Falta de una auditoría de confianza
    Por otro lado, si se ponen a pensar por el control que tiene el sistema para que no exista bitcoins truchos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin

Lo hace una moneda ideal para un mercado como por ejemplo el viejo club del trueque, el club del trueque justamente fallo debido a que empezaron a falsificar o imprimir de mas los papelitos que usaban de moneda.

Si el Bitcoin se usara para hacer operaciones entre paises, o en mercados del tipo club del trueque, tendria mucho sentido (ademas que evadirian impuestos a lo loco (?)). Ya que los gobiernos no pueden regular esta moneda, a lo sumo lo que pueden regular es la entrada de productos a los paises.

Todo esto independientemente de que ahora existe mucha especulacion con la moneda, y que baja de 13 a 10 en 1 min y vuelve a subir a 14 de nuevo en 1 minuto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1861
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2005

Re: Bitcoin, moneda revolucionaria o esquema ponzi (?)

El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión, que implica el pago de prometedores o exagerados beneficios. Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por los nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener grandes beneficios

aca no hay que aportar dinero

las demas caracteristicas si son similares jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por ubikt Ver Mensaje
    El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión, que implica el pago de prometedores o exagerados beneficios. Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por los nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener grandes beneficios

aca no hay que aportar dinero
    Es que si realmente hay que aportar dinero, si nadie comprara los bitcoin, el valor de la moneda seria cero, se que lo estoy tirando muy de los pelos, se que no es exactamente un esquema ponzi, pero como vos decis.

Citar Mensaje original enviado por ubikt Ver Mensaje
    las demas caracteristicas si son similares jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    May 2010

compro 5830/5850 paleadas por el mining (130 y 150 dolares respectivamente)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por T18ftw Ver Mensaje
    compro 5830/5850 paleadas por el mining (130 y 150 dolares respectivamente)
    jajaja dale yo me sumo a la propuesta compro 5830 por abandono de mining 89 dolares a 30 dias!
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Manden pm que arreglamos y les vendo las mías por ese precio ...

Ni en pedo hijos de puta! Jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Nov 2010

jajaja obvio, de venderlas no las suelto por menos de 230 mientras el mining exista. Son la mejor opcion precio/rendimiento (inclusive a 260 como la venden nueva las pocas que quedan)
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Jaja posta cuando se termine esto van a valer eso o menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Nov 2005

no creo que valgan eso, rinden muy bien para valer eso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Rinden mucho mas que cualquier placa serie 6xxx como para bajar de precio
    • Me gusta
    Me gusta

From Cleveland! Avatar de Shinzo
    Registración
    Dec 2003

Ahora que no hay 5850 y 5830 hay que ir por las 5770 ^^
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

no se si esquema ponzi pero si es una inversion de alto riesgo (con posibilidad de tener beneficios altisimos tambien). Pero me parece que todavia falta bastante tiempo antes de que se vaya todo a la mierda, mientras no me agarre a mi la caida esta todo bien

(hay que seguir rezando muchachos)
    • Me gusta
    Me gusta

Who Fucking Cares. Avatar de D3M0N-7
    Registración
    Sep 2005

Flaco aca nadie te promete nada, vos pones el precio al que queres vender, no hay nadie que lo regule, ni que se lleve beneficios extra, obviamente hay gente que se aprovecha del las subas y bajas y quien no lo hace?
    • Me gusta
    Me gusta

A Ese De. Avatar de MakE!
    Registración
    Nov 2010

Alto riesgo? Alto riesgo es mandarse y comprar 50.000 btcs o algo así. El riesgo de los que minamos es prácticamente 0 (las únicas perdidas serían el 20% del precio de las placas + la luz gastada en el mining).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasu. Ver Mensaje
    que grande Kusturica, si existiera el cuarteto progresivo sonaria asi.

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por MakE! Ver Mensaje
    Alto riesgo? Alto riesgo es mandarse y comprar 50.000 btcs o algo así. El riesgo de los que minamos es prácticamente 0 (las únicas perdidas serían el 20% del precio de las placas + la luz gastada en el mining).
    Make no se cuestiona el minero en este topic. El minero mal que mal, siempre puede recuperar parte de la inversion vendiendo las placas, a lo sumo pierde lo que gasto en luz y un poco el valor de compra de las placas.

Se cuestiona el inversor, el que pone la plata, el que te compra los btc. El que hace valer la moneda vamos.

Un inversor se mete porque ve que va a obtener ganancias, no son caritas. Desde el punto de vista del inversor es la comparativa con esquema ponzi. Grandes ganancias en plazos cortos.

Por otro lado si la moneda se usara realmente en varias cosas si tendria mas sentido, ya que tendria un respaldo mas estable. Hoy en dia el unico respaldo pareceria ser la especulacion.

Te digo hoy en Grecia abris un "club del trueque" con alguna moneda del tipo p2p coin como esta manejada por celular (pero mas regulada ya que esta es muy inestable) y es todo un exito =P.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1861
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima