No es mejor armar los rigs con cross que con 1 sola?

Discusión cerrada
    From Cleveland! Avatar de Shinzo
    Registración
    Dec 2003

No es mejor armar los rigs con cross que con 1 sola?

Es cierto que para ponerle un cross necesitas componentes de calidad que cuestan más plata, es por esa razón que arman varios rigs más baratos (fuente eco, gabo, hd etc)? Que armar 1 solo con triple crossfire (puede ser cuadruple)? Ahorrar espacio para poner más rigs y concentrar un poco más de mineo en una compu sola.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 744
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2010

Re: No es mejor armar los rigs con cross que con 1 sola?

Lo que pasa es que poner un trifire implica invertir 260/300 U$ en un mother, que de por si en un gabinete standar no entraria ( obviamente asumiendo que usas gabinete ), mientras que un mother que te soporta un crossfire o capaz no, te sale menos de la mitad, y te banca tranquilamente 4 o 5 placas. El negocio pasa por invertir en la mejor opcion que te otorge precio/rendimiento ( sacando de lado la compra venta ).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Carpe Diem Avatar de ElChis
    Registración
    Feb 2010

Si conseguis los riser en un mother barato pondes meter 4/5 placas... No me parece mas barato meter muchos mother, procesadores,fuentes encima q gastas mas plata tenes un consumo mucho mayor mas calor y mas espacio ocupado. desolator hizo esto porq tiene el local de computacion y consigue componentes baratos y se le complicaba meter mas de 1 placa en los mother..
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 750 @3.60GHz 1.25v + Hyper 212+ |Gigabyte P55-USB3 | Sapphire 5850 Xtreme @900MHz-1175MHz | 2x2gb G-skill 1600MHz cas7 @1800MHz cas9 | WD 500gb Caviar Black| Samsung F3 1TB | CM 690 | CM SilentPro 600w | Samsung P2370h| MS Sidewinder X4 | Logitech G500 | Steelserie Qck Mini | HD202

www.velkro.com.ar Avatar de VELKRO
    Registración
    Jan 2005

el punto de inflexion aca esta en conseguir los risers de mierda, con muchos risers, agarras cualquier mobo pedorro de mierda que tenga muchos PCIe y le metes 5 vgas como maximo y a la mierda...

ahora si hablas de CROSS es otra cuestion... lo de la fuente es relativo tb, porque se pueden poner fuentes dedicadas exlusivamente a las vgas junto con la fuente que alimenta el sistema y listo, osea ahorras el consumo de una confg mas, sin contar con el precio de ram, mico, disco, etc

la cuestion es que los risers velan por su ausencia aca
    • Me gusta
    Me gusta
    WWW.VELKRO.COM.AR
    WWW.FACEBOOK.COM/VELKRO

Registración
    Oct 2005

Y te podes llevar el bajón de que en un mother donde podes meterle 3 placas esta tan mal diseñado que el fan de una roza los tornillos de la placa de abajo (EN UN MOTHER QUE SALIO U$S380 ).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Que bajón...que mother? para que no le pase a otro...yo me comi un garrón tmb...compre uno con 3 pcie y cuando armo (si hubiera prestado atención al ver las fotos no me pasaba) la de abajo anula 1...la única chance sería meter en el medio una 5770 single slot como jamón del sanguche...por suerte quedo todo andando joya...y se nota la diferencia con 2 placas minando...pero bueh... con 3 hubiera sido tanto mejor...
    • Me gusta
    Me gusta
    Sempron64 2800+ @2400Mhz - DFI Lanparty UT NF3 250Gb - 1024 OCZ Performance
    BFG 6800GS OC@GT OC - WD 800 - WD 400 - Asus 1608P - VTB 561BK + COL-55-B PFC
    Samsung 997MB - Logitech Momo Racing + PSRP II

Registración
    Oct 2005

EVGA X58 FTW3, lo que mas bronca me dio fue que las placas puestas en el slot inferior y del medio respiran, pero en el superior con el del medio no. Encima el diseño del mother es una mierda, ahora que quise armarlo con las tres placas me di cuenta que tenes que hacer malabares con los cables porque no te deja conectar todo lo que trae, apenas 1 usb, audio y el panel frontal de pedo. Y te dejan pagando 1 pci, estos ingenieros están a la par de arquitectos que se mandan LAS cagadas cuando levantan edificios. Con risers rendiría, pero así no.
    • Me gusta
    Me gusta

From Cleveland! Avatar de Shinzo
    Registración
    Dec 2003

Tengo una fuente

POWERCOOLER de 850w

Me conviene venderla y comprar fuentes chicas dedicadas 1 a cada placa y armar rigs individuales?

O es preferible armar un rig powa tri-crossfire (al aire o en un gabo)?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Shinzo Ver Mensaje
    Tengo una fuente

POWERCOOLER de 850w

Me conviene venderla y comprar fuentes chicas dedicadas 1 a cada placa y armar rigs individuales?

O es preferible armar un rig powa tri-crossfire (al aire o en un gabo)?
    te conviene vender la fuente comprar una mas confiable ( sorry no es ofensivo esto) y armar uno con 3 placas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Creador de :

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ElChis Ver Mensaje
    Si conseguis los riser en un mother barato pondes meter 4/5 placas... No me parece mas barato meter muchos mother, procesadores,fuentes encima q gastas mas plata tenes un consumo mucho mayor mas calor y mas espacio ocupado. desolator hizo esto porq tiene el local de computacion y consigue componentes baratos y se le complicaba meter mas de 1 placa en los mother..
    Exacto. Los costos me eran similares, con la dif de que las maquinas chiquitas el dia de mañana las revendo como agua, y en cambio los mothers "deluxe" los tengo que tirar al tacho . La única contra importante es el espacio (el consumo es MUY poca dif), pero bueno ordenadamente todo se logra jaja. Y una ventaja que tengo es que al tener placas tan separadas las temps son buenas y puedo ocear bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Aug 2010

por 120dls ya tenes mothers con CF....

el rendimiento es el mismo segun lo que yo probe con mis placas...
    • Me gusta
    Me gusta
    I3 4170//Hyper 212+//Gigabyte H97 Gaming 3//2x4gb DDR3 Gskill Sniper 1866Mhz//Crucial M4 128GB//WD 320gb//Seagate 1TB //EVGA GTX 660 Ti SC//CM690II//Corsair GS700// P2370H//Edifier R1000TCN
    C/V= Santi10,gertrix06,grasitas,Alan sc,Hunter PC,danielbart,-Base 988-,Spooner,achaw,lKeops,reverance,swat

www.velkro.com.ar Avatar de VELKRO
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Alan S Ver Mensaje
    EVGA X58 FTW3, lo que mas bronca me dio fue que las placas puestas en el slot inferior y del medio respiran, pero en el superior con el del medio no. Encima el diseño del mother es una mierda, ahora que quise armarlo con las tres placas me di cuenta que tenes que hacer malabares con los cables porque no te deja conectar todo lo que trae, apenas 1 usb, audio y el panel frontal de pedo. Y te dejan pagando 1 pci, estos ingenieros están a la par de arquitectos que se mandan LAS cagadas cuando levantan edificios. Con risers rendiría, pero así no.
    que te pasa con los arquitectos a vos pelotudo? (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    WWW.VELKRO.COM.AR
    WWW.FACEBOOK.COM/VELKRO

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 744
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada