[FAQ] - Que PC armar para minar (Consultas de hardware aqui)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3339404142434445464753 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Chonwey
    Registración
    Dec 2006

Re: [FAQ] - Que PC armar para minar (Consultas de hardware aqui)

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    lo pusiste y no te andubo?
    o solo de paja preguntas jajajaja...
    ...bar
    No de paja, de precavido numás; con este BTC no estoy como para andar quemando placas de gusto
    • Me gusta
    Me gusta
    http://foros.3dgames.com.ar/reclamos...io_snakes.html
    Causa pendiente
    Athlon II x4 620@Unknown Processor II x4 940- MA770-UD3 - 2x2GB DDR2 ST Value 800Mhz - Asus 8800GT 512 DDR3 Accelero S1- 500GB 32MB Western Digital - Acer AL2017 4:3 (En venta)- CM 600 E.P

2. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

entonces no te voy a decir si me anduvo o no jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por RMachiavelli Ver Mensaje
    esa es de 1 gb, creo que la de 1 gb se conseguia en 320/330, fijate segui buscando precios que seguro encontras algo mejor.
    Con que garantia?
    En pc-retail nunca tuve problemas con garantias, pero nose cuanto daran de garantias en placas de video, necesitaria que fuera de al menos 1 año y confiable, para poder amortizar sin preocupaciones las placas
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de markvishion
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Con que garantia?
    En pc-retail nunca tuve problemas con garantias, pero nose cuanto daran de garantias en placas de video, necesitaria que fuera de al menos 1 año y confiable, para poder amortizar sin preocupaciones las placas
    no tuviste problemas por que no te fallo ninguna o por que te fallo y te las cambiaron al toque?

que yo sepa dan 1 año y 9 meses.
    • Me gusta
    Me gusta
    FX6300 ~ XFX 7850 ~ 16GB DDR3 ~ 5TB ~ CM500 ~ LG2353S 23"
    PS3 SLIM 4.55 120GB ~ 2TB ~ SAMSUNG EH5000G 40"

5. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

ninguna me fallo. igual nomas compre una 4850. entre mucho hard.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Chonwey
    Registración
    Dec 2006

entonces no te voy a decir si me anduvo o no jajaja
    No seas p*ta
    • Me gusta
    Me gusta
    Causa pendiente
    Athlon II x4 620@Unknown Processor II x4 940- MA770-UD3 - 2x2GB DDR2 ST Value 800Mhz - Asus 8800GT 512 DDR3 Accelero S1- 500GB 32MB Western Digital - Acer AL2017 4:3 (En venta)- CM 600 E.P

7. Avatar de Maganicolas
    Registración
    Mar 2009

Estoy totalmente indeciso.
    Tengo para armar un rig de 2 5850 + 2 5830. Con risers. Mother el Gigabyte ma770t-ud3 a 122 verdes, un semproneta, ram cualunque. PERO ME MATA DECIDIR LA FUENTE!!!
    La idea de meter 2 o 3 fuentes mas chicas es como que la tengo CASI descartada, no se, no me termina de convencer con los calculos, puesto que si el pcie saca 75W de cada VGA, con 4 serian 300w + 45 del semproneta 345, y un poco mas porque el resto del mother tambien consume. Seria una fuente exclusiva para el mother (siempre para estar bien tranquilo). Por lo tanto, cada placa andaria por 160w cada una (redondeando entre modelos).
    Esto no entiendo: cuando se dice "consumo de la vga es de 160w" Esta contado lo que se saca del pcie? O se tiene en cuenta solo los conectores auxiliares?

Y si, no se consiguen fuentes arriba de 850 facilmente... Corsair, imposible, y lo que hay por las nubes (de las que mas me van, porque son single rail)

La unica que me va, es la antec 1000w a 299 verdes.
    Pero tampoco me termina de convencer el tema que tiene 4 canales de 12v! 4 placas, 4 canales, perfecto, pero como hago con el mother que estaria consumiendo esos 75w*4??
    Esto me esta matando jajajaj
    • Me gusta
    Me gusta

8. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

che saia90 para solucionar el tema de los put0s 75w del mother podes cortar el riser y suministrarle directamente los 12v desde la fuente con un empalme a algun molex que tengas tirado

vas a tener que fijarte bien que pines son, pero es muy util

yo estoy en la misma que vos, pero voy a hacer eso mas que nada para no estresar tanto al mother (pensa que no lo hicieron para soportar 4 placas pcie full load)
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de titofuentes
    Registración
    Nov 2010

El consumo de la placa es total se como sea que lo divide. Esto se deduce ya que cuando hacen mediciones de consumo en sistema total (con placa puesta y sin placa) la diferencia de consumo concuerda con los numeros que hablas. Hablo de reviews serios.

Son 4 placas que rondan (para no ir justo) los 200w de consumo. Necesitas 800w mas micro y pabadas (100w) mas un resto para no forzar la fuente (otros 100w). Dudo que te convenga meter una fuente de 1000w reales y buenos, por los precios.

Yo sin duda iria por le camino de fuentes separadas, sobretodo porque si por esas cosas de la vida la fuente deja de andar, no tenes todo el sistema parado y sin generar btc. Con una sola fuente, te quedas sin nada.
    Antec 300dls y cuanto de garantia? 6 meses, 1 año? Es ridiculo. Hay marcas que dan 5 años de garantia.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

deberia ser mas economico usar varias fuentes, lo que no me convence es que para prenderlas uno puentea el cable verde con masa

AHOOORA... cuando uno hace eso estas salteando la proteccion de cortocircuito del mother

si algo llega a fallar esas fuentes van a estar caput, o por lo menos no esta probado que no les pase nada

fijate que si tenes algun corto en el mother, y queres prender, el cooler gira un poquito y se frena protegiendo todo, ahora si puenteas el cable verde arranca de una y hasta no derretirte los cables y volar no va a parar

lo probe en una TT 500w, pero no a proposito, pense que estaba solo conectado el mother pero no me prendia, lo desconecte, le di "arranque forzado" y empezo a salir olor a quemado y los cables se empezaron a derretir.

que paso? habia quedado conectada la disketera y sus pines estaban en corto

yo que vos si no queres poner en peligro tu casa y el hard no saltearia las protecciones por ahorrarte cuanto? 40? 50? dolares como mucho?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de markvishion
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Maganicolas Ver Mensaje
    Estoy totalmente indeciso.
    Tengo para armar un rig de 2 5850 + 2 5830. Con risers. Mother el Gigabyte ma770t-ud3 a 122 verdes, un semproneta, ram cualunque. PERO ME MATA DECIDIR LA FUENTE!!!
    La idea de meter 2 o 3 fuentes mas chicas es como que la tengo CASI descartada, no se, no me termina de convencer con los calculos, puesto que si el pcie saca 75W de cada VGA, con 4 serian 300w + 45 del semproneta 345, y un poco mas porque el resto del mother tambien consume. Seria una fuente exclusiva para el mother (siempre para estar bien tranquilo). Por lo tanto, cada placa andaria por 160w cada una (redondeando entre modelos).
    Esto no entiendo: cuando se dice "consumo de la vga es de 160w" Esta contado lo que se saca del pcie? O se tiene en cuenta solo los conectores auxiliares?

Y si, no se consiguen fuentes arriba de 850 facilmente... Corsair, imposible, y lo que hay por las nubes (de las que mas me van, porque son single rail)

La unica que me va, es la antec 1000w a 299 verdes.
    Pero tampoco me termina de convencer el tema que tiene 4 canales de 12v! 4 placas, 4 canales, perfecto, pero como hago con el mother que estaria consumiendo esos 75w*4??
    Esto me esta matando jajajaj
    fijate en la 1era pagina las fuentes que yo recomiendo para esa cantidad

1 5850 sapphire extreme 150w
    1 5830 sapphire extreme 145w

entonces serian 150+150+145+145+45 (micro) + 100 (sistema) = 735, la Corsair TX 850V2 que tengo en mi firma tira 842w en la linea de 12v, osea que con las 4 vgas en tu pc, te sobrarian mas de 100w para que la fuente este tranquila, e inclusive mas ya que esos 100 del sistema son menos en realidad y son compartidos con las demas lineas.

no me tome el laburo de armar la 1era pagina al pedo carajo mierda (?), y es en base a experiencia propia e investigación en varias webs de reviews, y consultando en foros yanquis, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Chonwey
    Registración
    Dec 2006

Tu problema teto fue que usaste TT; Hoy peor que Sentey / VTB / Powercooler
    • Me gusta
    Me gusta
    Causa pendiente

13. Avatar de Maganicolas
    Registración
    Mar 2009

VIVA EL MULTIQUOTE!!

che saia90 para solucionar el tema de los put0s 75w del mother podes cortar el riser y suministrarle directamente los 12v desde la fuente con un empalme a algun molex que tengas tirado

vas a tener que fijarte bien que pines son, pero es muy util

yo estoy en la misma que vos, pero voy a hacer eso mas que nada para no estresar tanto al mother (pensa que no lo hicieron para soportar 4 placas pcie full load)
    Mmm no la tenia a esa del puente y sacar esos 75 desde los molex... Voy a ver que onda.
    Y no habia pensado eso del mother, que no esta pensada para soportar las 4 full, pero si los saco del molex, no tendria que preocupar, o si?
    Es mucho quilombo hacerlo? no lo habia visto hasta ahora...
    Citar Mensaje original enviado por titofuentes Ver Mensaje
    El consumo de la placa es total se como sea que lo divide. Esto se deduce ya que cuando hacen mediciones de consumo en sistema total (con placa puesta y sin placa) la diferencia de consumo concuerda con los numeros que hablas. Hablo de reviews serios.

Son 4 placas que rondan (para no ir justo) los 200w de consumo. Necesitas 800w mas micro y pabadas (100w) mas un resto para no forzar la fuente (otros 100w). Dudo que te convenga meter una fuente de 1000w reales y buenos, por los precios.

Yo sin duda iria por le camino de fuentes separadas, sobretodo porque si por esas cosas de la vida la fuente deja de andar, no tenes todo el sistema parado y sin generar btc. Con una sola fuente, te quedas sin nada.
    Antec 300dls y cuanto de garantia? 6 meses, 1 año? Es ridiculo. Hay marcas que dan 5 años de garantia.
    Segun el vendedor tiene 5 años de garantia. Aparte estar sobrado de fuente ( saber que no esta al 100% todo el tiempo) me da un poco de tranquilidad, ademas de ser una sola y no repartida entre varias con lo cual se reduce complejidad.
    deberia ser mas economico usar varias fuentes, lo que no me convence es que para prenderlas uno puentea el cable verde con masa

AHOOORA... cuando uno hace eso estas salteando la proteccion de cortocircuito del mother

si algo llega a fallar esas fuentes van a estar caput, o por lo menos no esta probado que no les pase nada

fijate que si tenes algun corto en el mother, y queres prender, el cooler gira un poquito y se frena protegiendo todo, ahora si puenteas el cable verde arranca de una y hasta no derretirte los cables y volar no va a parar

lo probe en una TT 500w, pero no a proposito, pense que estaba solo conectado el mother pero no me prendia, lo desconecte, le di "arranque forzado" y empezo a salir olor a quemado y los cables se empezaron a derretir.

que paso? habia quedado conectada la disketera y sus pines estaban en corto

yo que vos si no queres poner en peligro tu casa y el hard no saltearia las protecciones por ahorrarte cuanto? 40? 50? dolares como mucho?
    Ademas de eso, que pasa en caso de que se corte la luz? Y en caso de un bajon de luz? Tengo una P&C 750w que teniendo dias de verano con 140 150v en la linea, seguia impecable, pero es una sola. Que pasa en caso de tener varias?
    Eso mucho no me gusta...
    Y lo de los 40 o 50 dls, es como decis vos, el tema es que si consiguiera una de 850 single rail a buen precio es un caño, pero vi esa antec 1000w y tiene las 4 lineas de 12v y habria que hacer ese suministro desde molex... que ahora mismo me pongo a investigar :P
    Citar Mensaje original enviado por RMachiavelli Ver Mensaje
    fijate en la 1era pagina las fuentes que yo recomiendo para esa cantidad

1 5850 sapphire extreme 150w
    1 5830 sapphire extreme 145w

entonces serian 150+150+145+145+45 (micro) + 100 (sistema) = 735, la Corsair TX 850V2 que tengo en mi firma tira 842w en la linea de 12v, osea que con las 4 vgas en tu pc, te sobrarian mas de 100w para que la fuente este tranquila, e inclusive mas ya que esos 100 del sistema son menos en realidad y son compartidos con las demas lineas.

no me tome el laburo de armar la 1era pagina al pedo carajo mierda (?), y es en base a experiencia propia e investigación en varias webs de reviews, y consultando en foros yanquis, etc.
    Si, se que esa fuente es excelente, y en el caso de conseguirla ni lo dudo! No la encontre en ningun lugar, y si la vi esta el precio por las nubes!!
    Karita la tiene a 259 pero no tiene stock (segun la web)
    La AX850 395dls !! (ok, es otra linea)

Es terrible el salto de precio entre 750w hacia arriba
    • Me gusta
    Me gusta

14. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

por ebay algunos vendian el riser ya modificado (es TOTALMENTE necesario cuando usan 6990 porque derretian los cables digamos)

y los calculos de machiavelli son para todo en stock sin oc, yo la 5850 con oc la calcule como si fuera una 5870 (188W) y hasta un poquito mas porque las tengo a mayor tension, asi que redondie a 200w cada una
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de markvishion
    Registración
    Jul 2005

fijate en futurocomp, darkness, nickhard, hares sistemas, oc store

en alguna de esos tenes que encontrar seguro la corsair, o alguna decente.

y sino dale con la tx 750v2, que tambien se la deberia bancar, da 744w en la linea de 12, 3 5830 extreme (145w cada una) y 1 5750 se deberia bancar, sin oc y con el micro de 45w, aunque generalmente si no le das voltaje extra no hay drama, a lo cual yo recomiendo no hacerlo ya que es al pedo matarla asi a la vga con esta dificultad, a fin de mes seran 150 o 200 pesos, pero te jugas teniendo todo el hard al limite y no vale la pena, inclusive el mismo oc ya no vale casi la pena, hoy con el ultimo guimminer o el phoenix con el ultimo kernel podes ganar como 30 o 40 mhash mas y los ultimos catalyst tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Alias [RM] : 15-07-11 el 01:12 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 45281
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3339404142434445464753 ... ÚltimaÚltima