Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Responder
  1. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Re: Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Es que no, la serie 6000 no es que es peor para mining sino que tiene menos SP que la 5000. Si vos comparas una 6970 con una 5870 hacen mhash muy parecidos. Y que consuman menos es obvio si estan a 28nm en ves de a 40 -.-
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Maganicolas
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    lo mismo que hacemos todas las noches Maganicolas... Tratar de conseguir bitcoins!!!

y si se quema todo bue, al menos fue divertido mientras duro
    Te vas de tema!!! jajaj Toda la noche, dia, tarde, mañana, etc
    Vamos! 14.15!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Zero
    Registración
    Feb 2003

no era q muchos SP "mas simples" rendian mas q "no tantos SP mas complejos"?

si mi memoria no me falla, las NVIDIA van por el camino de "menos, pero mas complejos" y x eso para el mining apestan.

la serie 6 de AMD tiene menos q la 5, pero no recuerdo cambio de "complejidad"

La serie 7 entendi yo q aumentaban bastante la "complejidad", pero a la vez se supone q AMD apuesta al GPGPU, asi q no se como afecte al mining.
    • Me gusta
    Me gusta

4. A Ese De. Avatar de MakE!
    Registración
    Nov 2010

La serie 7 no cambia la complejidad, es un diseño totalmente nuevo de shader, pasan del VLIW al MIMD, el cambio más grande desde la serie 3.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasu. Ver Mensaje
    que grande Kusturica, si existiera el cuarteto progresivo sonaria asi.

5. Avatar de titofuentes
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Es que no, la serie 6000 no es que es peor para mining sino que tiene menos SP que la 5000. Si vos comparas una 6970 con una 5870 hacen mhash muy parecidos. Y que consuman menos es obvio si estan a 28nm en ves de a 40 -.-
    Yo te digo lo que lei que de ultima son supuestos de gente de un foro, despues habra que ver si es como ellos dicen. Pero segun ellos era contundente la serie 7mil no iba a superar a la 6mil en mhash sino que iban a consumir menos, siempre hablando de mining.

Todo se resume a rendimiento (precio/mhash). Jamas va a convenir comprar la serie 7mil por el mismo motivo que no convenia comprar la serie 6mil frente a la 5mil.

Por eso dije, si en 1 año la 6870 se consigue por 200 dolares (cosa logica ya que hoy se conseguia por 270) va a ser una muy buena opcion.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

MaKe!: osea que podemos esperar unos 100mhash o unos 1000mhash jajaj hay que estar preparado para cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de 528491
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por titofuentes Ver Mensaje

Por eso dije, si en 1 año la 6870 se consigue por 200 dolares (cosa logica ya que hoy se conseguia por 270)

Esta parte si no la entiendo ... yo hace 2 semanas q compre 2 6870 en 200 dolares cada una y me llegaron hace 3 dias...
    • Me gusta
    Me gusta

8. A Ese De. Avatar de MakE!
    Registración
    Nov 2010

Dónde las compraste a ese precio?
    Yo esperaría un rendimiento muy muy bueno en mining, no así en juegos.
    Hay papeles que hablan de 3k SP por GPU (algo imposible hoy en día) porque lograron bajar el consumo por transistor (sin contar la reducción de tamaño del 35%).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasu. Ver Mensaje
    que grande Kusturica, si existiera el cuarteto progresivo sonaria asi.

9. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Pero porque supones que van a rendir un 20% mas, cuando hablan que posiblemente rindan menos que la serie 6000?
    Citar Mensaje original enviado por MakE! Ver Mensaje
    ok, en tema discos estare desactualizado, pero no me digas que una fuente andando a 60º vive 2 años porque me cuesta creerlo...

No olvidemos que la mejora de la serie 6mil para juegos fue una negativa para el mining, asi que si vuelve a pasar no seria raro.

De todas formas como bien decis, bajaria la serie 6mil por eso dije la serie plateada, porque en 1 año quizas estemos peleando para conseguir las 6870 a 200dls (lo cual las pondria en un muy buen target de mining)
    eh? en Mhahs no mejoro? que la relacion Mh/u$s sea distinta ok, pero es una linea mas vieja la 5xxx pero comparame una 6950 con una 5850 ambas stock? la 6970 es un fiasco, no asi la 5870... hablemos de las grosas: 6990 vs 5970..cual tira mas Mhashes?

Supuestamente si rinden mejor para juegos, tienen que rendir mejor para esto... hablando de AMD porsupollo... no tiene sentido que rindan menos.

Y si buscan por aca un tema "7000 series" veran buena info detallada del Sr.Rmachiavelli de porque salen antes las AMD que las nVidia, porque el proceso de fabricacion es menos complejo (por ende, shaders menos complejos), que las nvidia, asi que las AMD tendran shaders unpoco mas complejos, segun dijo Make!, pero no tanto como los de nvidia...

Eso entiendo yo... igual pensar de aca a la linea 7XXX me parece tan "futurista" como pensar de aca al verano y sus temperaturas.... asi como de aca a que el BTC valga u$s50.... que el tiempo diga
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    La pérdida de paquetes es el peor enemigo de un gamer :(
    Citar Mensaje original enviado por MatiasOC-S Ver Mensaje
    ...y de los carteros.

10. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

OMG ! bueno que se viene un aumento de dificultad considerable apenas salga la serie 7 es seguro.

r2edu es simple compara una serie 6 con mismos SP y mismas frecuencias y te dan practicamente los mismos mhash. la 6990 y 5970.. 6990 hace poquitin mas teniendo poquitin menos de SP pero eso es porque viene a mas frecuencia de stock respecto de la 5970.. osea son practicamente iguales en realidad para mining y fijate en la 1er pagina el listado de mhash y listo.. pasa que el precio de la serie 5000 es mejor pero eso nadamas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de 528491
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por MakE! Ver Mensaje
    Dónde las compraste a ese precio?

He aqui una

http://www.amazon.com/Sapphire-DL-DV...1568370&sr=8-1

Y esta es el modelo q compre

http://www.amazon.com/Eyefinity-EAH6...1568370&sr=8-3

me fui por esa ya que tiene un PCB mejor fabricado, para que aguante mas la pela.. de paso trae un backplate muy conveniente.. y si fuera poco, para aquellos que son overclockers/benchers... trae un BIOS de lujo!!! Si yo tuviera pot para gpu, le hechara una sesion de Dry ice... pero eso es otro tema

T.T Recorde los dias cuando yo era overcloquer ..
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de titofuentes
    Registración
    Nov 2010

Pero ustedes se olvidan del precio muchachos.. que es FUNDAMENTAL.

De que sirve hablar de la 6990, si vale una fortuna y al lado de una 5850 o 5830 no tienen forma de pelearla?

Todo se resume a mhash/precio. 5830= 300mhash/180dls=1.66 mhash por dolar. Ahora haceme el calculo en la 6870, en la 6950, 6990 etc etc etc.

De que sirve que la futura 79xx haga 600mhash si vale 900 dolares? O que la 7850 haga 300mhash a 300 dolares? De nada..

En 1 año van a buscar 6850/6870 como locos porque la linea 5mil no va a estar mas y la 7mil al ser nueva va a tener un ratio mshash/precio pesimo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de titofuentes
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por 528491 Ver Mensaje
    He aqui una

http://www.amazon.com/Sapphire-DL-DV...1568370&sr=8-1

Y esta es el modelo q compre

http://www.amazon.com/Eyefinity-EAH6...1568370&sr=8-3

me fui por esa ya que tiene un PCB mejor fabricado, para que aguante mas la pela.. de paso trae un backplate muy conveniente.. y si fuera poco, para aquellos que son overclockers/benchers... trae un BIOS de lujo!!! Si yo tuviera pot para gpu, le hechara una sesion de Dry ice... pero eso es otro tema

T.T Recorde los dias cuando yo era overcloquer ..

Pero eso no cuenta, estamos hablando de precio en argentina con garantia local. Si uno se amarga si le toca una placa quemada comprando aca (me paso) no me quiero imaginar si la traes de afuera. Aparte tenes la aduana, el envio (aunque quizas sea gratis no lo se).
    • Me gusta
    Me gusta

14. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

valor de reventa?

pd/edit: BASTA con la 5830 !!! tiene una buena relacion precio/mhash, pero hay muchas variantes en esto... si una placa te rinde 1.5 veces mas que esa, lo mismo involucra menos risers, mother, micros, etc...
    LA PLACA (para mi) es la 5850, de ahi para rriba gastas un poco mas en vgas pero menos en componentes, y de ahi para abajo inversamente proporcional... (sacando de lado 68XX)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    La pérdida de paquetes es el peor enemigo de un gamer :(
    Citar Mensaje original enviado por MatiasOC-S Ver Mensaje
    ...y de los carteros.

15. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Ya sabemos titofuentes que es mejor la 5000 que la 6000 por precio. pero justamente por precio y no por la placa en si salvo que las 6000 consumen mas en relacion a los mhash por su potencia extra en graficos.

a ver si alguien se toma el trabajo de leer la arquitectura de las 7000

http://www.chw.net/2011/06/amd-arqui...28093-parte-1/
    http://www.chw.net/2011/06/amd-arqui...28093-parte-2/

Segun lei un comentario en parte van a ser shaders mas complejos y quizas no rindan mas mhash que la serie 6000 pero eso lo dijo 1 en un foro y puede estar equivocado por mas que parezca logico.

Bueno le heche una leida asi nomas.. la actual son 1 complejo y 4 simples y la nueva son 4 homogeneos.. que se yo a simple vista parecen parecidos para mhash.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1327004
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema