Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Responder
  1. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Re: Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

r2edu :

si bien comparto parte de lo que decis que a los grandes mineros terminan vendiendo a lo que este al menos una vez por mes porque necesitan cubrir sus grandes costos, tambien es cierto que a ellos una caida de 2 dolares en el precio es mucho mas perjudicial que para los mineros chicos...

un minero chico suponete que genera 0.5btc por dia, y vende a los 28 dias (serian 14btc)
    si el precio es 13, 14,15 la verdad que a el no le afecta, ya que necesita la plata ya y la diferencia entre vender a 13 o vender a 15 es de apenas 28 usd (182usd contra 210 usd) siendo que obtiene plata "de arriba"

en cambio un minero "grande" que genera 5 btc por dia, y vende 1 vez por mes, supongamos el dia 28, lleva acumuluado 140btc

ahi la diferencia entre vender a 13, 14, 15 es mucho mas importante.... pasa de 1820usd a 2100usd, por lo que no creo que los vayan a estar regalando tan facil, mas si saben que tienen un volumen conciderable todos los meses, y la plata que pierden es mucha

aunque es verdad, tampoco creo que se mueran por 300 dolares mas o menos

habria que conciderar eso tambien

PD: que es un bitcoin?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Apolo.-
    Registración
    Mar 2008

Hay que considerar que los grandes es muy posible que hayan sacado créditos ( en el mundo vas a banco con una hipoteca o algún respaldo y te tiran la plata ) y tienen que pagar los gastos y el crédito, por lo que están obligados a vender si o si al valor que se encuentren.
    • Me gusta
    Me gusta
    Opportunity is missed by most people because it is dressed in overalls and looks like work - Thomas Edison

3. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

igual recordemos que son gordos terroristas, asi que seguro les importa todo una mierda jajajjaja
    • Me gusta
    Me gusta

4. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Otra cosa que releyendome (ahh...me encanta releerme ) me di cuenta es la siguiente: el que hoy mete 20 placas, en esta dificultad, genera -pongamosle en 3 meses- mas BTCs de los que, uno que pone una placa, va a generar en uno o dos años. Ahi tambien hay una gran diferencia, por mas que el precio no siga a la dificultad...

A lo que voy: ese que hoy pone 20 placas genera un stock de BTCs tal que, si a largo plazo sube el precio, percibira ganancias que el que tiene una sola vga quizas no vea en 2 años de mineria.

Ejemplo: compraste 10 placas en enero al mismo valor de hoy o un poco mas... en ese momento se generaban no se con 3Gh/s, 60 BTCs x dia (calculado con Dif.:50000), en un mes hizo 1500 BTCs.... traigan eso al valor de hoy:
    son u$s20000.... y placas fueron u$s3000-4000 si agregamos fuentes, etc... y eso solo en un mes de mining estoy diciendo, Enero!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por r2edu : 19-07-11 el 10:26 AM
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    La pérdida de paquetes es el peor enemigo de un gamer :(
    Citar Mensaje original enviado por MatiasOC-S Ver Mensaje
    ...y de los carteros.

5. Avatar de H.Pagani
    Registración
    Jan 2010

El tema de la depreciacion, es muy jodido de estimar por el tema de que no sabemos bien cual va a ser el panorama en digamos 6 meses. Yo creo que estaria bien depreciar las placas en 6-8 meses y el resto del hard (mother micro fuente y ram) a 24-36 meses.

Mas que nada para no quedarnos "en el tiempo" con las placas y no matarlas del todo, o sea ahora no nos quejamos por que estamos en invierno, pero en verano las plaquitas van a chivar fuego. Y ni hablar si los de amd sacan quesoyo una 7850 que pecha como loco consumiendo menos que una 6950
    • Me gusta
    Me gusta

6. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Las placas hay que depreciarlas en su tiempo de garantia, si la conseguiste a un año o 6 meses, despues ya estas en "riesgo".

Igual la placa no se tiene que terminar de pagar, con recuperar un 50%, y venderla al 70-75% del valor que la pagaste ya esta.

La linea nueva de AMD no sale hasta fin de año/pcipios del año que viene, y si hacen como siempre de sacar primero las lineas bajas van a salir con micros de 40nm asi que no creo que consuman tanto menos ni que rindan tanto mas, al menos para mining. Ya va a haber tiempo para preocuparse por eso y por el calor del verano
    • Me gusta
    Me gusta
    ...y de los carteros.

7. Avatar de Chonwey
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por r2edu Ver Mensaje
    ...ene, y si hacen como siempre de sacar primero las lineas bajas van a salir con micros de 40nm asi que no creo que consuman tanto menos ni que rindan tanto mas, al menos para mining...
    Primero sacan las altas ( de lado dual-gpu )
    • Me gusta
    Me gusta
    http://foros.3dgames.com.ar/reclamos...io_snakes.html
    Causa pendiente
    Athlon II x4 620@Unknown Processor II x4 940- MA770-UD3 - 2x2GB DDR2 ST Value 800Mhz - Asus 8800GT 512 DDR3 Accelero S1- 500GB 32MB Western Digital - Acer AL2017 4:3 (En venta)- CM 600 E.P

8. Life is too short ... Avatar de crzzy
    Registración
    Nov 2009

Esta subiendo a 14u$d, una pregunta che, yo estoy con 2 5830 probando pasaron 2 dias y tengo 1btc , me dieron ganas de venderlo, o espero un poco mas?
    Por que como viene la cosa veo que esta burbuja esta por explotar xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por crzzy : 19-07-11 el 12:11 PM
    Life is too short to smoke cheap pot.

9. El conocimiento en... Avatar de carimlive
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por r2edu Ver Mensaje
    Pagar una placa a dos años no tiene absolutamente NINGUN sentido... y la ganancia cuando la obtenes? a los dos años recien cuando vendes una placa por centavos siendo 3 lineas mas vieja y habiendo sido usada 24/7 (en el caso que sobreviva no?)

Para mi es justamente lo contrario... el minero chico no tiene urgencia en vender, porque sus costos son bajos asi que se puede dar el lujo de esperar hasta un valor mas adecuado, ademas que al generar pocos los "valora" mas.

Los que pueden vender mas barato son justamente los grandes mineros, como decis que invirtieron en 10-15-20 placas, pero si hicieron las cosas bien pusieron 5 o 6 por pc, entonces lo que generan contra la inversion que hicieron es favorable aun a bajo precio. Y estos SI tienen mas urgencia de vender porque al menos una vez por mes deberan tener que vender bastantes para cubrir los gastos de la luz y obtener alguna ganancia...

Esto es lo mismo que con cualquier producto, ¿quien puede vender mas barato: El que tiene una linea de produccion montada (mas alla de la inversion)* o el artesano??

*y digo mas alla de la inversion porque se supone que esa inversion no se recupera vendiendo caro si no mucho volumen

Edit: Ademas estoy seguro que si hoy en dia te metes con 12 placas con buena relacion precio/rendimiento, montadas en dos mothers nada mas, con risers, fuente acorde o varias, dos semprones, dos modulos de memoria y dos pendrives con linux o algo asi (sin HDD digo), recuperas mas rapido la inversion que si pones una sola vga en una pc que ya tenias...

Ok, y me van a preguntar donde esta la logica de esto... justamente en que teniendo mas BTCs podes hacer mas movimientos en el market, diferencia con la compra y venta (ya mas de uno dijo y a mi me paso que jugando un ratito haces una diferencia del 5-10%) y tener siempre un stock "importante" para aprovechar subas en el precio, no es lo mismo vender 1 BTC durante un "RALLY" que vender 50...
    Totalmente de acuerdo, jamas hay que pensar en que recuperar la inversion a 2 años, el largo plazo para hardware no existe, hay que recuperla en el tiempo de garantia (con suerte 1 año) si los analistas calculan todo a 2 años es porque no saben sacar cuentas. Lo ideal es al decimo mes empezar a venderlas, con la inversion completa o casi recuperada.

Porque hay que tener en cuenta de que al salir una nueva generacion los modelos viejos pierden valor, asi sean mucho mejores que los nuevos y mas si ya no estan en garantia.

La unica cuenta que se puede sacar es a mediano plazo o sea 1 año como maximo para el hardware y a largo plazo es pensar en dejarse el 10% de lo generado para venderlo mucho mas adelante. El 90% restante es reinversion, un poco de ganancia y pagar la luz.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Chonwey Ver Mensaje
    Primero sacan las altas ( de lado dual-gpu )
    Citar Mensaje original enviado por RMachiavelli Ver Mensaje
    bueno nvidia parece que va a lanzar sus gpus seguramente para marzo o mediados de 2012, y AMD lanze la serie 7 para septiembre, esperemos que esta vez no tengamos la serie de AMD al mismo precio 1 año seguido, aunque lo positivo es que va a salir primero las 7800, y despues las 7900 seguramente.
    Ok, me equivoque... pero parece que esta vez es al reves

Edit: anduve revisando los pools en los que estuve a ver si me habian quedado centavos tirados por ahi y tenia como 0.25 dando vueltas jaja... otra cosa que vi es que nunca encontre un bloque en ninguno
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por r2edu : 19-07-11 el 12:50 PM
    ...y de los carteros.

11. Avatar de Drummerk12
    Registración
    Nov 2004

Chicos!!! Alguno aca q tenga 4vga por pc? Yo ahsta el momento tenia 3 sin dramas... las 5850 tirando 350 aprox.
    añadi una 4ta... y los mhs de acada una bajaron:

Antes.... 345 ------ 345 ----- 360
    Ahora.... 301 -------- 318 ------ 328 ------ 335

Reinstale lso drivers.. creo haber configurado todo bien. Creo q el problema viene por otro lado... ya que no importa cual placa ponga al ultimo a minar, la q arranca 4ta es siempre la q desencadena el bajon de mhash
    Eso, sumado a los mhash "escalonados" creo q me indica q 3 era el numero de vgas a poner en mi mother no?
    Alguno tuvo el mismo problema? se soluciona?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

con que micro tenes esa pc? se me ocurre que puede tener que ver con eso... algun tipo de cuello de botella con los PCIE, no se... si no fijate si tenes todos los workers asignados a un solo core proba de dejarlos libres o elegir 2xc/core o algo asi...

Edit:

Bueno, ya cambio le dificulte: 1690906 - se fue un poquito de lo que se esperaba pero bue, no es la gran cosa
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por r2edu : 19-07-11 el 04:45 PM
    ...y de los carteros.

13. Avatar de AndresLP
    Registración
    Mar 2011

Crzzy... no es nada 1 BTC, seguí juntando :P Hace bastante tiempo anda estable esto así que no creo que varíe mucho a corto plazo
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Drummerk12
    Registración
    Nov 2004

Ese Rig lo tengo con un sempron single core... en una de esas es por eso, despues veo si me da cambiar todo de lugar y probar
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de kevin_luch
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por crzzy Ver Mensaje
    Esta subiendo a 14u$d, una pregunta che, yo estoy con 2 5830 probando pasaron 2 dias y tengo 1btc , me dieron ganas de venderlo, o espero un poco mas?
    Por que como viene la cosa veo que esta burbuja esta por explotar xD
    Te conviene vender de a cantidad, 5 10
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1332445
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema