Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Responder
  1. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Citar Mensaje original enviado por Chonwey Ver Mensaje
    Deso, cuantas veces vimos en el foro Hard micros, con OC y overvolt, cuales empezaban a funcionar de manera inestable y había que subirle el voltaje o bien bajarle las frecuencias? No me digas que no hay un desgaste, porque lo hay.
    Y si a eso le sumamos el hecho de que el Micro no está ni remotamente el 10% del día al 100% que cuentas sacamos?
    Ojo, desconosco las diferencias de resistencia al cambio de un GPU a un CPU, por ende no puedo asegurarte nada.
    Si, esta bien, pero yo ya dije que temperatura y sobrevoltaje pueden traer problemas. Estas diciendo lo mismo que dije yo .

** SI OVERCLOCKEAN MANTENIENDO EL VOLTAGE EN STOCK Y LA TEMPERATURA POR DEBAJO DE 70/75 GRADOS LA PLACA DE VIDEO ES ETERNA AUN A FULL LOAD 24/7 **

Y eso es lo que nos interesa para este caso. Ninguna placa es sufriendo "desgaste" por minar, así que no asusten al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

2. Avatar de Gonzalo rosalva
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje

** SI OVERCLOCKEAN MANTENIENDO EL VOLTAGE EN STOCK Y LA TEMPERATURA POR DEBAJO DE 70/75 GRADOS LA PLACA DE VIDEO ES ETERNA AUN A FULL LOAD 24/7 **

.
    Mejor dicho imposible
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Incluso a 80-85 no le pasa nada.

Las VGAs se mueren por 2 razones:
    1) Vuelan las memorias y acá no las usamos, de hecho las underclokeamos.
    2) Vuelan los VRMs.

Y los VRMs no deberían volar sin subir voltajes, por eso es que cuando se suben voltajes se tiene que saber lo que se hace, especialmente hay que tener vigilados los VRMs, y ponerle fans extras si hace falta.

Preocupensen cuando las temperaturas suban arriba de los 85 y lleguen cerca de los 90.

La cosa es simple, la placa murio y no le subiste voltajes, entonces vino fallada, punto.

y digo esto xq mantener las placas abajo de los 70 es complicado, asi no se vuelven locos. Por bios, el fan trata siempre de mantenerla en 80-85.
    Y se vuelve mas evidente con el override obligado que tiene el driver de AMD y seguro nadie se avivo aun, que es para cuidar el fan, para que no los hagan mierd* mandandole 100% al pedo.

Quieren probar esto? agarren una 6950, claven el fan al 100%, escuchen el bardo de hace, arranquen el minero y escuchen por ustedes mismo como baja las rpm y el driver sigue reportando 100%. y no es solo las 6950.

Vos deso no pruebes que esto ocurre en Windows como en Linux pero en el MinerPE no :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 30-06-11 el 05:36 PM

4. Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Si, todas las placas hacen eso de bajar las rpm aunque te marquen lo mismo. Con deso el otro día deciamos justamente que te das cuenta cuando el miner está caído sólo escuchando ajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

5. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje

2) Vuelan los VRMs.

Y los VRMs no deberían volar sin subir voltajes, por eso es que cuando se suben voltajes se tiene que saber lo que se hace, especialmente hay que tener vigilados los VRMs, y ponerle fans extras si hace falta.

Preocupensen cuando las temperaturas suban arriba de los 85 y lleguen cerca de los 90.

La cosa es simple, la placa murio y no le subiste voltajes, entonces vino fallada, punto.

y digo esto xq mantener las placas abajo de los 70 es complicado, asi no se vuelven locos. Por bios, el fan trata siempre de mantenerla en 80-85.
    Y se vuelve mas evidente con el override obligado que tiene el driver de AMD y seguro nadie se avivo aun, que es para cuidar el fan, para que no los hagan mierd* mandandole 100% al pedo.

Quieren probar esto? agarren una 6950, claven el fan al 100%, escuchen el bardo de hace, arranquen el minero y escuchen por ustedes mismo como baja las rpm y el driver sigue reportando 100%. y no es solo las 6950.

Vos deso no pruebes que esto ocurre en Windows como en Linux pero en el MinerPE no :P
    nop, yo lo pongo en 85% y anda en 85%, si lo pongo en 100% anda en 100% y asi... de la 6950 hablo, con el AB. De hecho tengo una curva armada custom y me doy cuenta enseguida cuando se cae el miner porque baja la velocidad del fan y el ruido, y cuando conecta de vuelta sube nuevamente sin ningun problema!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    La pérdida de paquetes es el peor enemigo de un gamer :(
    Citar Mensaje original enviado por MatiasOC-S Ver Mensaje
    ...y de los carteros.

6. Avatar de Neron
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje

2) Vuelan los VRMs.

AMEN !

creo que esta todo clarisimo y seguir discutiendo estas cosas mas para sumar post que otras cosa
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones Exitosas

Spider_gabi - Spooner - falabella_1984 - Pablo_121 -

7. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Algo no me queda claro, cuál es el "utilidad" de rebajar ligeramente el fan cuando la placa está full load? Un tema de consumo?? Sé que lo hacen porque uno se da cuenta por el ruido, al poner a minar siempre disminuye el sonido levemente, sin importar en qué % esté el fan. Para qué es eso?

Citar Mensaje original enviado por Neron Ver Mensaje
    creo que esta todo clarisimo y seguir discutiendo estas cosas mas para sumar post que otras cosa
    Y buen, no llegué a 13k post posteando siempre cosas útiles (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

8. Carpe Diem Avatar de ElChis
    Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por r2edu Ver Mensaje
    nop, yo lo pongo en 85% y anda en 85%, si lo pongo en 100% anda en 100% y asi... de la 6950 hablo, con el AB. De hecho tengo una curva armada custom y me doy cuenta enseguida cuando se cae el miner porque baja la velocidad del fan y el ruido, y cuando conecta de vuelta sube nuevamente sin ningun problema!
    Ponelo al 100% cuando esta minando y cerra el miner y escucha como va a cambiar el sonido q hace el fan..
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 750 @3.60GHz 1.25v + Hyper 212+ |Gigabyte P55-USB3 | Sapphire 5850 Xtreme @900MHz-1175MHz | 2x2gb G-skill 1600MHz cas7 @1800MHz cas9 | WD 500gb Caviar Black| Samsung F3 1TB | CM 690 | CM SilentPro 600w | Samsung P2370h| MS Sidewinder X4 | Logitech G500 | Steelserie Qck Mini | HD202

9. Avatar de Crista
    Registración
    Jun 2011

Hola! Acabo de meterme en este mundillo y bueno... Como todo novato uno no sabe por donde empezar...

He visto que la grafica de moda es esta? : http://www.pccomponentes.com/sapphir...1gb_gddr5.html

Vosotros que configuración me recomendais montar con unos 500e? Mi intención es aumentar según rentabilidad.

Estoy viendo también que hay problemas con las temperaturas... y ya que lo monto de 0 me gustaría tener la seguridad de que no tendré problemas de temperatura.

Que me recomendais?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

10. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Asumiendo que no seas un bot....... Postea los precios de hard que conseguis, pq esto es Argentina jaja, no tenemos idea de lo que haya en Europa.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

11. Avatar de Juanohost
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Crista Ver Mensaje
    Que me recomendais?
    leer.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Crista
    Registración
    Jun 2011

No hombre no soy bot xD , el precio son 116e que mas o menos vienen siendo unos... 140 dolares ( la grafica que expuse)

Mi intención es gastar unos 550 dolares
    • Me gusta
    Me gusta

13. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Lo ideal sería entonces un Sempron 140, algún mother lo más económico posible AM3 (que ronde los 40e o menos), 1Gb DDR3, esa VGA, un disco rigido muy pequeño o alguno usado y viejo, y una fuente Cooler Master 500W o superior (no sé cuales se conseguirán allá). Con ese dinero podrías armar 2 máquinas probablemente.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

14. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Algo no me queda claro, cuál es el "utilidad" de rebajar ligeramente el fan cuando la placa está full load? Un tema de consumo?? Sé que lo hacen porque uno se da cuenta por el ruido, al poner a minar siempre disminuye el sonido levemente, sin importar en qué % esté el fan. Para qué es eso?
    ruido y alargar la vida del fan supongo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Dkf
    Registración
    Nov 2005

Che, recien llego del laburo y veo el tema que se armo por lo que postee de mi 6850..

A ver si entendemos algo: la 6850 es una 6870 recortada, usa el mismo PCB y casi el mismo sistema de refrigeracion, por lo que usarla con el voltaje stock de la 6870 y ponerla a 950 de core NO LE HACE NADA. Es lo mismo que el que tiene una 6950 y la flashea a 6970, la placa no se le va a morir por eso..
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II X4 955 C3 @ 3.8ghz (1.4v) + CM Hyper TX-3 P/P - Asus M5A99X EVO - 2x4gb GSkill Sniper 1600mhz 9-9-9-24-T2 - Sapphire Radeon HD6870 CFX @ 950/1150 - Topower NS 800w - 2xSamsung F3 500gb RAID0 + WD Green 1TB + WD Blue 320gb - Saikano O2 Mod - LG W2243s

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1331379
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema