Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Responder
  1. Avatar de 123654
    Registración
    Oct 2003

Re: Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Bueno, quién decía el otro día que esto no traía problemas? Yo . Y quién tuvo problemas ahora? Yo .... En fin.

La cuestión es así. Saltó la térmica en la casa de mi socio donde está la granja y según el electricista (de dudosa confianza) es por un alto consumo y bla bla. Me llama la atención porque venía andando todo bien, pero bueno. Qué me dicen, poniendo una térmica más grande debería resolver el asunto o me tengo que preocupar de alguna otra cosa??

Por otro lado, también llamaron de Edenor para alertar sobre el consumo y decir que le podrían pasar a tarifar como luz comercial (eso lo atendió la madre y no entendió bien lo que le decían). Todo mal
    Hay que tener cuidado con el tema de la termica y el cable de alimentacion. Si el cableado de la casa es vieja hay que ver que tipo de cable. En lo peor caso te podes llegar a incendiar la casa(y te no te jodo). Contrata un buen electricista que haga bien el calculo del consumo para evitar accidente.

Edenor, te pueden pasar a tarifar como luz comercial, cuando tu consumo llegar a superar cierta nivel.

A la noche pregunto a mi hermano, que es electricista industrial....
    • Me gusta
    Me gusta

2. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    apa que rapidos que son estos de edenor para facturar.
    No hace ni en pedo 1 mes que estan las PCs ahi. UN MES. Y ya llamaron a romper las bolas... Increíble. Voy a tener que ir mañana a consultar a ver que onda, pero me está preocupando el asunto :S.

Igual por lo pronto quiero resolver que no se les corte la luz de nuevo jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

3. Hincha del más gra... Avatar de fernando77
    Registración
    Aug 2010

Mmm.. hay que ver el tema de Edenor porque ahí es donde hacen la guita, con los comercios.

Habría que ver cúal es el límite entre particular/comercio para ver cuánto estás consumiendo y cuánto pretenden fajarte.

Se me hace que la mejor solución es que al menos un par de máquinas las movás a otro lado, sea un pariente, amigo o algo. Yo para solucionar la falta de espacio físico en la casa y lo incómodas que eran por ruido + estética las moví al garage. ¿Están a la deriva? Afirmativo, pero nadie puede negar que tienen buena ventilación y que de verdad me olvidé que tenía esos molestos aparatos en casa :P.

Lo de la térmica no tengo ni idea. Tenés otro asunto ahí también. Yo que vos pregunto en un ciber cómo hacen cuando tienen muchas máquinas o una oficina estilo call center.
    • Me gusta
    Me gusta

4. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Puta madre no sé que hacer, es un PH encima, no sé dónde estará la térmica o cómo cambiarla, que bronca. No puedo creer que la casa se banque un par de aires acondicionados andando en verano y no se banque estas PCs!!

Me voy a traer un par a mi local, pero teniendo luz comercial creo que me van a romper la cabeza. Qué joda loco...

PD: Algún buen electricista del foro que me cobre en BTC?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

5. Avatar de Apolo.-
    Registración
    Mar 2008

Puta madre no sé que hacer, es un PH encima, no sé dónde estará la térmica o cómo cambiarla, que bronca. No puedo creer que la casa se banque un par de aires acondicionados andando en verano y no se banque estas PCs!!

Me voy a traer un par a mi local, pero teniendo luz comercial creo que me van a romper la cabeza. Qué joda loco...

PD: Algún buen electricista del foro que me cobre en BTC?
    cuantas máquinas tenés? no me acuerdo cuantas habías puesto a funcionar

cada una no consume más de 300w, para que saques las cuentas.

Una opción es pedir otra bajada y un medidor aparte para dividir consumos
    • Me gusta
    Me gusta
    Opportunity is missed by most people because it is dressed in overalls and looks like work - Thomas Edison

6. Avatar de maurinio_28
    Registración
    Sep 2007

Deso, lo de la termica es una joda. Solo anda al tablero de LUZ de la casa y ahi esta la terminca. Googlea un poco asi ves una foto de una terminca y listo. Si tenes uan de 10A pone una de 15A, y si tenes una de 15A pones de 20A y asi. Generalmente las casas comunes tienen de 25A a 35A. Otra cosa que podes ahcer, es que en ese cuarto dnd tenes las pcs, por cualqueir cagada, pongas OTRA termica, obviamente mas chica que la tiene la casa.

Por el tema de EDESUR o EDENOR o como se llame, acesorate con defensa del consumidor o googlea un poco a ver que onda. Estamos en invierno y podes decir que te estas calefaccionando con un par de estufas a cuarzo, o con unos aires FRIO/CALOR. Algo para safar vas a encontrar, y lo de llevarte un par de rigs a tu casa o al engocio no es mala idea tampoco. Otra dnd ahorrarías un 10% a 15% ene l consumo seria tirando 2 VGAS por Mother, cosa que no es mucha historia. Pensalo.
    • Me gusta
    Me gusta
    EN VENTA: SAPPHIRE RADEON 5970 p/ mining $1500

Negocios: damianoetinger, gusti, biscaldi, pelu, desolator, EzekielCBA

7. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

la termica funciona por wattage, tenes que sumar cuanto consumen la granja mas lo que se usa en la casa un domingo a la noche ponele, y en base a eso ponerle una termica mejor, de mas aguante... son caras, es como las fuentes, a medida que sube el wattage sube mucho el precio.

Si queres distribuir las maquinas en distintos lugares con instalaciones medio pedorras tambien podes antes de las pcs otra termica, por ej una de 1000w cada 2 o 3 pcs...

La otra, empeza a vender mothers, etc y de a poco reagrupalas en 2/3/4 vga por pc

Edit: ah, era Amperaje entonces? pensaba que eran x Wattage

En cuanto a lo del consumo tira esa, deciles que vive una persona mayor enferma y tiene que tener calefaccion electrica todo el dia...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    La pérdida de paquetes es el peor enemigo de un gamer :(
    Citar Mensaje original enviado por MatiasOC-S Ver Mensaje
    ...y de los carteros.

8. www.velkro.com.ar Avatar de VELKRO
    Registración
    Jan 2005

Bueno, quién decía el otro día que esto no traía problemas? Yo . Y quién tuvo problemas ahora? Yo .... En fin.

La cuestión es así. Saltó la térmica en la casa de mi socio donde está la granja y según el electricista (de dudosa confianza) es por un alto consumo y bla bla. Me llama la atención porque venía andando todo bien, pero bueno. Qué me dicen, poniendo una térmica más grande debería resolver el asunto o me tengo que preocupar de alguna otra cosa??

Por otro lado, también llamaron de Edenor para alertar sobre el consumo y decir que le podrían pasar a tarifar como luz comercial (eso lo atendió la madre y no entendió bien lo que le decían). Todo mal

CUIDADO! te explico una cosa, la termica salta porque esta diseñada para hacerlo! la termica salta cuando por cierta parte de la instalacion esta circulando un exceso de potencia (para el que no estan preparados los cables) si vos cambias la termica por una mas grande, tenes que cambiar los cables, porque si sobredimencionas la termica es lo mismo que sacarla, es decir, deja de cumplir su funcion y podes quemar la instalacion

yo te diria que lo que esta pasando tal vez, es que esta marchando mas de la cuenta algun termotanque, estufa o algo porque capas esta haciendo mas frioy se estan usando mas alguno de esos aparatos, por eso salta ahora y no saltaba antes entendees?

mucho ciudado con quemar la instalacion loco es un dolor de cabeza y un peligro, asesorate con un electricista serio!

un tecnico de pc que sea un chorro es un peligro, pero un electricista chorro/chanta le puede costar la vida a alguien
    • Me gusta
    Me gusta
    WWW.VELKRO.COM.AR
    WWW.FACEBOOK.COM/VELKRO

9. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Apolo.- Ver Mensaje
    cuantas máquinas tenés? no me acuerdo cuantas habías puesto a funcionar
    cada una no consume más de 300w, para que saques las cuentas.
    Una opción es pedir otra bajada y un medidor aparte para dividir consumos
    Son 15 ahora, es bastante si cada una suma si o si 300w :S. Es facil pedir una bajada aparte con otro medidor? Es caro?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

10. Avatar de maurinio_28
    Registración
    Sep 2007

Bueno, faltarian algunos datos pero te cuento: si es el tablero que esta en la calle y si adento de tu casa tenes otro tablero tendrias que poner una 2x25A (A=Amperes) y adentro sectorizar en 10A o 15A.
    Si no es asi, y tu unico tablero es el de afura (tapones) tenes que hilar mas finito y calcular los consumos. El tema es que tenes que poner una termica grande por el AC pero eso te quita proteccion.
    Para cualquiera de los casos tendrias que armar un set con las termicas a la entrada y un disyuntor de 40A, entonces por unos mangos mas obtenes mucha mas proteccion para personas y equipos.
    Ahora las marcas: Sin duda de lo mejor que viene es la "Merlin Gerin" pero eso es $$$ de ahi para abajo viene Simens, General Electric, Sica y Baw +/-. Ojo que la diferencia de precio es proporcional a la calidad.
    Antes de poner una marca China como la Itali es preferible que te compres un farol a
    kerosene.

Creo q sería correcto dejar en claro q una llave térmica como principal función protege el cableado del domicilio para evitar por algun desperfecto levante temperatura produciendo un foco de incendio.
    Para comprar la misma tenés q basarte en el diámetro de los cables únicamente....los cuales previamente se instalaron acorde al consumo de los equipos. Si te guías por el consumo de los equipos para comprar la térmica puede q estes superando sin haberte cersiorado la capacidad por mm^2 de corriente en el conductor, lo cual impedirá q la térmica protega de sobrecalentamiento los cables.

En resumen, deberias empezar por lo primero que es calcular el consumo de ese sector de lacas dnd tenes las PCs, de seguro aumentar el diametro del cableado apra q se la vanque y poner una termica ahi de no mas de 20A o dividi en esa misma habitacion los rigs a dos tomas correitnes diferentes y pone dos termicas de 10 y vas como trompada. Luego el resto del cableado de la casa queda como esta, salvo el cableado del tablero de la casa q tmb lo vas a tener q subir de diametro. Buscate un electricista de confianza y acesorate, pero que no queira sacar guita de mas. Leete algo en google asi tenes con que decidir o charlar con el elecctricista.
    • Me gusta
    Me gusta

11. www.velkro.com.ar Avatar de VELKRO
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por r2edu Ver Mensaje
    la termica funciona por wattage, tenes que sumar cuanto consumen la granja mas lo que se usa en la casa un domingo a la noche ponele, y en base a eso ponerle una termica mejor, de mas aguante... son caras, es como las fuentes, a medida que sube el wattage sube mucho el precio.

Si queres distribuir las maquinas en distintos lugares con instalaciones medio pedorras tambien podes antes de las pcs otra termica, por ej una de 1000w cada 2 o 3 pcs...

La otra, empeza a vender mothers, etc y de a poco reagrupalas en 2/3/4 vga por pc

Edit: ah, era Amperaje entonces? pensaba que eran x Wattage

En cuanto a lo del consumo tira esa, deciles que vive una persona mayor enferma y tiene que tener calefaccion electrica todo el dia...
    la termica se dimenciona por amperaje, y no salta porque "no tiene aguante" como explique mas arriba salta para que se abra el circuito y no se termine abriendo por fundicion de los cables!!! si fundicion! se derriten se queman, puede haber incluso fuego!

cuidado gente
    • Me gusta
    Me gusta
    WWW.VELKRO.COM.AR
    WWW.FACEBOOK.COM/VELKRO

12. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Gracias a todos por la explicación. Me acaba de decir mi socio que ni siquiera tienen térmica, lo que saltaron fueron los tapones! Ahora mi consulta es: como es posible que durante el verano con dos AA andando a la vez no haya habido ningún problema y que ahora pase todo esto?? Yo conecté la mayoría de PCs a la toma donde estaba el aire, porque lo consideré más seguro.

Qué me dicen entonces, llevo un electricista que cambie los tapones por una térmica?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

13. www.velkro.com.ar Avatar de VELKRO
    Registración
    Jan 2005

pasa que si estan usando alguna estufa calfectar o calefon en la casa el consumo es asqueroso, sumale a eso la granja no se es una cantidad horrorosa de energia
    • Me gusta
    Me gusta
    WWW.VELKRO.COM.AR
    WWW.FACEBOOK.COM/VELKRO

14. Avatar de maurinio_28
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por N E M E S I S Ver Mensaje
    la termica se dimenciona por amperaje, y no salta porque "no tiene aguante" como explique mas arriba salta para que se abra el circuito y no se termine abriendo por fundicion de los cables!!! si fundicion! se derriten se queman, puede haber incluso fuego!

cuidado gente
    Esta bien lo que decís, pero si, ademas de saltar por sobrecalentamiento, salta porque la térmica es chica, es decir esa térmica si es de 10A va a soportar un determinado flujo de corriente por su sistema, sobre pasado ese flujo, comienza a calentar tanto el circuito y antes de que funda todo, al termica salta y corta. Como se postee antes, la térmica se coloca en funcion del cableado y el cableado en función al consumo, y no esta bien saltear el factor "cable" y poner una térmica en función al consumo porque ahí se fundieron los cables y se quemo la casa (en el pero de los casos)

Por eso le digo q comienza por cambiar el cableado, así como los tomas (los normales son de 10A, te recomiendo que pongas de 15A y los cargues con 10A) y luego eso le va a decir que termica comprar, y de esa térmica a la térmica de la caja, también aumentar el cable y luego por final la térmica de la casa. Teniendo en cuenta que el cable de la caja a la red tmb se la vanque. Eso lo va a saber un electricista.

También es cierto lo que dijo uno que puede ser se estén usando calefones eléctricos o caloventores o estufas de cuarzo, que hacen q la térmica salte ahora y antes no saltaba.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Perdon por la ignoracia pero la estufa de gas de pared osea la comun tambien gasta mucha energia ( ademas de gas )?
    pregunto porque en casa la dejan prendida siempre, a veces menos o mas fuerte segun la temperatura.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1326677
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema