Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Responder
  1. Avatar de titofuentes
    Registración
    Nov 2010

Re: Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Citar Mensaje original enviado por yoy Ver Mensaje
    El tema es que la fuente usada VENCIÓ su garantía ofrecida EXPRESAMENTE por el vendedor -1 año, y que SUPERA lo que pide la ley -6 meses.
    Así q no hay defensa del consumidor ni juicio q valga. No puede CM hacerse cargo de algo cuyo distribuidor te firma en la factura "VALE GARANTÍA POR 1 AÑO". Ya que la ley establece el mínimo y es el VENDEDOR el q establece plazos superiores (en este caso 1 año), ni importa lo que diga el mayorista o el importador (ya que este NO ha firmado documento alguno... o qué? vas a hacerle juicio por publicidad engañosa? el vendedor te puede alegar q vendía un producto "clase b/refurbished o de OFERTA cuya garantia es menor" y q por eso lo "expresó explícitamente").
    Tantas vueltas para algo que NO está más en garantía. Le reventó una placa por poner bruto combo de VGA al 100% de GPUs ... a comerla!!
    Para que vean que el minar tiene sus contras MUY VISIBLES. Espero que no se de una pandemia de fuentes y VGAs quemadas.
    Hay que separar conceptos: Un producto tiene varios responsables legales, entendiendose esto por personas fisicas juridicas que van a responder civilmente (plata)
    1) el que lo vende (empresa o persona/local)
    2) el que lo distribuye (mayorista si hay)
    3) el que lo fabrica o importa
    La demanda se inicia a los 3 al mismo tiempo y es una sola demanda.

Aclarado esto, si en la factura figura 1 año de garantia y ya paso el año. El que lo vende va a contestar que el plazo de garantia otorgado ya vencio y que delega responsabilidad al fabricante. Esta parte del demandado queda cerrada aca.
    El distribuidor, si se trata de una cuestion de plazos de garantia, haria lo mismo.

El que fabrica: El que fabrica/importa y pone su nombre en un producto es el maximo y primer responsable por lo que vende.
    Si la publicidad dice 3 años de garantia (facilmente comprobable revistas, catalogos, web y como no, contacto al CM USA para informar y confirmar los plazos de garantia que CM argentina deberia ofrecer segun contrato con ellos) claro que vasa iniciar accion por publicidad engañosa, te cabe duda? Tenes la prueba, tenes la afectacion por compra, tenes el juicio ganado.
    Lo que no se puede hacer es iniciar un juicio por publicidad engañosa si no te genero algun problema a vos. O sea no vas a ir por la vida haciendo juicio porque si, te tiene que afectar, generar un gasto, una molestia.
    Seria tan ridiculo que un abogado no vea esta tajada como para alguien que se dedica a las computadoras no saber lo que es un teclado, por lo obvio digo.

Te recuerdo, que esta prohibido en la argentina importar/vender productos reacondicionados. De manera que yo como abogado me encataria un vendedor/importador que me alegue algo asi, gane el juicio de entrada. Por suerte los vendedores contratan abogados, y les informan que aunque sea realmente reacondicionado, no pueden contestar eso.
    Las ofertas a consumidor final las da el que vende al publico, la garantia la da el fabricante/importador.
    Las ofertas no disminuyen los plazos de garantia ya que se entiende el producto es nuevo, sin uso, no-reparado. Por ende no tendria argumento. Si publicitas 1 año de garantia, y alegas que por oferta tenia 6 meses, tenes todas las de perder (una sola publicidad que se pruebe es suficiente).

La boludes de querer especificar cosas que contradicen la ley tiene tanta utilidad como el cartelito o frase "no nos hacermos responsable por lo que le pase a su auto" de tantas cocheras. Las leyes estan hechas por gente que estudio, y esas frases por comerciantes de cuarta que no tienen ni la minima idea de lo que implican las leyes y como se articulan y se relacionan y se ubican (en prioridad) una frente a otra. No podrias especificar, por lo que dije anteriormente sobre ofertas (lo cual esta especificado en la ley, tema ofertas me refiero) ya que no es legal.

Esta claro que si la garantia real es de 1 año y no hay publicidad o papel firmado (certificado) que diga lo contrario, no estariamos hablando de juicios ni demas cositas. No tiene sentido quejarse de la lluvia si no llueve.

Si CM firma valido por 1 año, y a la ves publicita el producto con 3 años de garantia. Quiere decir que tiene los abogados mas estupidos detras, cosas que JAMAS sucede en una empresa. CM no firma nada, ya que vende por mayor y estamos hablando de consumidor final. Por ende negocio o persona.
    Y aca si, nuevamente, si el local o distribuidor pone una cosa en la factura, y el fabricante/importador publicita otra, recae todo sobre el fabricante.
    Reitero, vos sos responsable por todo lo que tu marca lleve. Imaginate que seria muy facil entonces sacar una publicidad de notebooks con 10 años de garantia y seguro contro riesgo marca titofuentes. Vos la compras como un boludo y en la factura dice garantia por 6 meses, sin seguro. Negocio redondo eh? Pero por suerte hay leyes y te caerian tantos juicios como abogados con hambre existiesen.

Una fuente de dice 900w, tiene que poder mover 4 placas de video de esas, no dos. CUATRO. Pero mas alla inclusive, esas fuentes tienen proteccion la cual debe funcionar. Asi que si en las especificaciones de la caja, manual, folleto, publicidad, dice tener proteccion contra sobrecarga lo que vos decis es totalmente erroneo.
    Si no dice tener proteccion, el problema es de uno. Pero todas tienen.

Fin de la parte legal.

Parte del foro: es sabidoque las CM suelen tener un sistema de proteccion contra sobrecarga que anda cuando quiere y no es muy efectivo. Al menos un par de reviews sobre algunos modelos dejaron eso a la vista.
    • Me gusta
    Me gusta

2. summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    2 cosas.
    Que tal el pool nuevo? sigue conveniendo slush?

y para el que estaba en liberty reserves, que haces despues con esos creditos? porque es imposible pasarlo a paypal sin un intermediario.
    entonces pool fee free que este activo y tenga blocks cortos??

alguien usando neteller?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de chesus
    Registración
    Nov 2006

Yo me pase a btcmine, pero me parece que hice como el ogt no?
    No estoy sumando mucho y bastante random
    • Me gusta
    Me gusta

4. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Bueno, al menos se portaron en Deepbit:
    "30 May 2011 - Pool's fee is lowered to 0%-Proportional, 7%-PPS for a few days due to the outage caused by DDoS"

Sin fee para el proportional unos dias
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

5. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Yo Soy Phantom Ver Mensaje
    Y se gana con esta bosta?

Tengo una 6850?
    Y con la config del 1er post cuanto seria?

24/7 por ejemplo
    pensas que alguien te va a responder asi?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de pablow
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Bueno, al menos se portaron en Deepbit:
    "30 May 2011 - Pool's fee is lowered to 0%-Proportional, 7%-PPS for a few days due to the outage caused by DDoS"

Sin fee para el proportional unos dias
    Me pase a deepbit por eso
    Despues cuando vuelvan los fees me doy denuevo a la mierda, hay que incentivar para que nadie mas cobre fees. bitcoins.lc esta muy bueno, lo malo es que tarda banda en aparecerte algo en el account balance

pd: alguien sabe donde consigo un fan de 200mm barato para el side panel del haf 922?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por pablow : 30-05-11 el 10:34 AM
    | i5 2500K
    | ASUS P8P67 Deluxe
    | Corsair 2x4GB 1600Mhz
    | AMD Radeon HD 6850
    | Samsung SSD 840 120GB + Samsung 103SJ 1TB + WD Black 1TB
    | OCZ Fatal1ty 750W
    | HAF 922
    | 23" Samsung SyncMaster P2370

7. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    pensas que alguien te va a responder asi?
    yo ya no respondo a mas esas huevadas y nadie debería hacerlo, por mi parte estoy podrido de servir todo en bandeja de plata y luego ni las gracias te dan.

Ni para ganar algo de $$$ extra se molestan en investigar un poco.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

che sirve esta gilada?

• Me gusta
    Me gusta

9. Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Tito, dejame aclarar algo, que me parece que erraste.

Si el vendedor te hace firmar un contrato en el que vos aceptas "abandonar la garantía de 5 años que da CM porque ellos te dan un año" (como para hacerlo bien "LEGAL", por asi decirlo) o algo así como lo que vos decís, ese contrato no tiene validez alguna frente a la ley de defensa, SIEMPRE es así, y está tipificado en la susodicha. A partir de esto, entonces, si el vendedor te da un año y después el resto con distribuidor, es como que está cumpliendo la ley a medias, ya que si el total de garantía es de 5 años, o lo que sea, el vendedor, al ser responsable solidario DEBE responderte por el año, 2, 3, 4, 7 años o los que fueren y no solo por el tiempo que el establezca.

La garantía la pone el fabricante / importador.

PD: Nadie me dio bola cuando hice el thread con un par de artículos bien importantes de la ley, Deso lo posteó acá, y tampoco le dieron bola, y encima se quejan, jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

10. summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

que bien loco ya van varios picos de 9 U$S
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de titofuentes
    Registración
    Nov 2010

La aclaracion es buena, en teoria es exactamente como decis. El no puede obviar el servicio de garantia aludiendo 6 meses o un año si el fabricante/importador da mas tiempo.
    Ahora en la practica al ser demandado y si en la factura no especifica mayor tiempo a 6 meses y te contesta que su plazo vencio y que debes dirigirte al importador (tdo esto previo a juicio, digamos en carta documento) sinceramente pierde sentido o se deslinda de responsabilidad facilmente si es que el importador responde.
    Digo esto porque uno cuando demada, intenta cobrar y si ve que esta el responsable de fondo (el que va a responder en ultima instancia) deja pasar los intermediarios. Ahora cuando no se da asi, cae sobre los mas chicos porque no queda otra aunque lleva mas tiempo en general.

Ahora, en caso de que el importador no respondiese (digamos, desaparece) y el producto contaba con 3 años por mas que el ponga 6 meses y al no estar el responsable principal como bien decis el va a tener que cargar con la responsabilidad ya que si bien no lo fabrico, es quien te lo vendio e hizo la operacion.

Es muy buena la aclaracion porque me comi la opcion de un importadora que desaparezca (muy comun en estas cosas de hard que van y bienen algunos) y la demanda cae directo sobre el vendedor teniendo que asumir todas las responsabilidades.

Yo creo que muchos que tienen locales no estan muy al tanto de esto, lo mismo que los que tienen cocheras y convencidos te ponen esa frase en el papelito o en la cochera. Pierden TODOS los juicios cuando se prueba el siniestro dentro.

Ese tema que hiciste deberia estar fijo arriba de todo en cada subforo. Pero sobretodo en consultas de compra!! Digo, si es un foro donde hay vendedores pero que su fin fundamental es el foro en si y la ayuda, tiene que figurar esa informacion ya que a la ves hay gente vendiendo con aceptacion del foro. Reglas claras como dirian.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de damiannoetinger
    Registración
    Jun 2008

que bien loco ya van varios picos de 9 U$S
    no se que partido estas mirando vos, pero yo no veo ni un solo pico ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Creador de :

13. Avatar de maurinio_28
    Registración
    Sep 2007

Bueno gente, les quiero comentar que llame a Symonds, quienes son los representantes oficiales CM y asi tambien quines se hacen cargo de las RMA. Me dijeron que mande la Fte. a su direccion, Av. Corrientes 5233 local 30 con una copia o fotocopia de la factura. Si o si nescesito la factura!!! GANO TITO!!!

Ahora dos consultitas, correo me va a re fajar por el peso que tiene y desde aca de cba quizas me convendria un comisionista, no se. Uds que dicen.

Otra cosa, enc aso de no tener la factura, si es q no la consigo, puedo hacer una? COn fecha 2010? O eso es imposible? La compra fue en 2009, por caunto tiempo tienen que guardar la factura los negocios comerciales. La ley de facturacion exige facturar por triplicado. Ademas tiene facturacion digital, o sea. Tienenq tener la factura!!!

P/D: Edit

Les voy a recomendar que nunca en su vida compran fuentes multirail mchachos! Monorail SIEMPRE!!! Ahora estoy tirando la config (5970+5850, las dos OC, + 2500k + p67UD3-B3 + 2x 500GB en RAID 0 + WC + Coolers) con la SP 700w y va todo bien desde ayer y toda la noche andando! 50A en una sola linea 12v es la papa!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por maurinio_28 : 30-05-11 el 12:03 PM
    EN VENTA: SAPPHIRE RADEON 5970 p/ mining $1500

Negocios: damianoetinger, gusti, biscaldi, pelu, desolator, EzekielCBA

14. summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por damiannoetinger Ver Mensaje
    no se que partido estas mirando vos, pero yo no veo ni un solo pico ...
    en bitmarket
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de damiannoetinger
    Registración
    Jun 2008

en bitmarket
    en fin sigo sin ver picos de 9 dolares .
    • Me gusta
    Me gusta
    Creador de :

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1332547
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema