Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Responder
  1. Avatar de Sasa.
    Registración
    Oct 2005

Re: Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Ya compre el terraria, así que "jubilo" a la 4870 . A esperar las 5830.
    • Me gusta
    Me gusta

2. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por KennKra Ver Mensaje
    ATI/AMD saca mucha plata por las high end eh. Acordate que vivimos en un pais tercermundista. En otrosp aises se las compran como nada. Igual le pegaste con lo de las consolas, agregaria tambien nb y sb.
    Believe me, esto se ha discutido mucho en consolas. Hace no tanto, harán un par de años, lo único que le generaba ganancias a ATI eran las consolas. Las VGAs para PC directamente le daban pérdidas. Esto siempre viene a colación cuando se discute que va a morir el gaming en PC, bla, bla. Y pasa similar con nVidia eh, si miras los ingresos de esas empresas vas a ver que el 70% de lo que ganan es gracias a las consolas, el 25% gracias a las VGAs baratas y el 5% gracias al high end. Justamente por eso hay juegos que en PC no salen jaja, nosotros nos preguntamos quién carajo compra una HD5450 por ejemplo, pero la realidad es que esa VGA vende MUCHO MÁS que sus hermanas mayores.

Y antes de que alguno me putee o me ponga un gráfico que cambie todo, aclaro que me baso en datos algo desactualizados. ATI ahora levantó MUCHO la cabeza, pero igual históricamente la venta de high end es baja. Además si quieren se los digo yo que tengo un local de computación, diría que cada 50 PCs saco UNA con VGA de 5770 para arriba, 6-7 con 5670 para abajo y el resto onboard.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

3. Avatar de alez_arg
    Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Tienen una mentalidad muy cerrada che, media pila. Todo es "imposible", todo es "conspirativo", crean un poco en lo que hacen y traten de despegarse del promedio. A mi el Bitcoin me parece una excelente idea, y prueba de eso es que tarde o temprano algún gobierno la va a terminar bajando POR MIEDO al efecto que pueda tener en la economía.
    Es que es algo nuevo, bah nose si nuevo, pero medio raro, y con la desconfianza general que hay por todo lo que son cosas monetarios es razonable el desconfiar .
    Se podria decir que hay una similitud a los mmorpg o al sims o al second life(o algoasi) donde tenes un mundo virtual, con dinero real podes comprar dinero virtual(muy loco pero hubo transacciones por mucha plata), el tema es que funcione a largo plazo y no que pase como el Lineage que hay gente que era virtualmente multimillonaria y un dia resetearon el server y listo, sos pobre de nuevo. =)
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de titofuentes
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por dolorizado Ver Mensaje
    Con la p8p67 no se puede poner 3 placas???
    Por lo que vi tiene 2 16x y uno de 8.

COMPRAMOS 100 rayser a 3xx dolares en ebay...
    Armemos comunitaria, o las traigo y las vendo por separado.
    che tenes idea de lo que estas haciendo? para eso vas a necesitasr un importador. es imposible haer pasar esa cantidad salvo que tengas alguien dentro de aduana y la aduana en si sea bastante mafiosa a nivel de changas baratas. porque hoy esta todo sistematizado.

te digo asi no te clavas con tanta guita, un importador te va a cobrar los gastos de despacho (200 dolares) mas "la venta" que te tenga que hacer de los productos a vos en forma oficial mas los servicios de importacion.
    creeme que NO te cierran los numeros asi traigas 100.
    Ahora si traes mil.. pero primero buscate un importador que te tire cotizacion
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Sasa.
    Registración
    Oct 2005

El mercado que siempre dio mas ganancias fue, es, y seguro sera el mainstream. Lo high end es lo de menos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de titofuentes
    Registración
    Nov 2010

Tengamos un poco más de confianza. Todo lo que está establecido tiene que ser así para siempre y sin posibilidad de cambio? Este es un intento para crear una moneda libre. Lo que vos planteas es como decir que Linux no es un SO jaja. Esta es una moneda respaldada por la confianza de la gente, al igual que muchas otras monedas, entre ellas el dólar. Ojalá tenga éxito en algún momento, eso no lo sé, pero definitivamente es un buen intento para tener un sistema monetario digital y libre. Si fracasa seguro va a sentar las bases para la que le suceda...

Por otro lado, dejen de joder con el tema de ATI. En primer lugar, la venta de VGAs de alta gama representa NADA del mercado de ATI, el fuerte son las consolas y las VGAs chicas. En segundo lugar, lo que esto pueda generar en ventas mas allá de la normalidad es INFIMO para la empresa. Y en tercer lugar, lo más importante, esto surgió con CPUs y no se beneficiaba nadie en particular, mucho después vinieron las placas ATI que se podían explotar.

Tienen una mentalidad muy cerrada che, media pila. Todo es "imposible", todo es "conspirativo", crean un poco en lo que hacen y traten de despegarse del promedio. A mi el Bitcoin me parece una excelente idea, y prueba de eso es que tarde o temprano algún gobierno la va a terminar bajando POR MIEDO al efecto que pueda tener en la economía.

PD: De paso lee un poco e informate sobre el tema. Vas a ver cómo muchas empresas grandes se están metiendo en el asunto y le están empezando a prestar atención. Bitcoin es sólo "la opción libre", pero esto recién comienza.
    Muchas palabras pero pocas bases hay en esto. una moneda tiene un respaldo real siempre, lo mismo que una accion, un bono. esto no tiene respaldo por ende llamarlo moneda es bastante ambicioso.

Te diria que no menosprecies el conocimiento del resto, mandandome a leer wikipedia.. sos uno de los que pidio respeto en el dialogo, si empesamos por casa?

Yo no se cuanto mueve esto a nivel de ventas mundial para las empresas. Pero es la unica empresa que se ve beneficiada. Disculpa si me hace ruido. Decis que es infimo, pues ese infimo hace quese vendan muchas mas que nvidia por mas infimo que sea, asi que tan infimo no es.
    Que yo sea, la 5830 es una vga chica, no es basica pero es chica. Muy lejos de la alta gama.

Yo ya dije que por mi que ande perfecto esto, pero algunos se ponen la camiseta y se creen el cuento del tio. Moneda no es, moneda es aquello que tiene respaldo y aquello que sirve para pagar.
    Con btcs que podes pagar en algun negocio? te mandan a la mierda si es que entienden de lo que estas hablando. Y no me refeiro solo a argentina.
    Sino, pasen la lista de tiendas que vendan productos fisicos (no pelotudeces de dominios y demas) y ahi empieza a ser un intento de moneda.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

El mercado low end es de nvidia le guste a quien le guste... los "guiles" que son la mayoria, va y pide una nvidia, y le venden la 8400gs, 9400gt, 9500gt, g210 de turno. Antes eran las 71/2/300GS, antes de ello las 6200, y antes las 5200 y asi... siempre fue asi.

Los OEMs tb ponen placas de a montones.

Xq creen que AMD esta tan enculado en querer destacar en rendimiento en Low end? la 6450 es un gran ejemplo, la 5450 tb, nvidia hace lo que quiere en ese sector si total le compran igual.

A vos Deso ya te dije, LAN boot :P vas a tener como 30 maquinas nose como siquiera podes pensar en otra opcion.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de titofuentes
    Registración
    Nov 2010

Believe me, esto se ha discutido mucho en consolas. Hace no tanto, harán un par de años, lo único que le generaba ganancias a ATI eran las consolas. Las VGAs para PC directamente le daban pérdidas. Esto siempre viene a colación cuando se discute que va a morir el gaming en PC, bla, bla. Y pasa similar con nVidia eh, si miras los ingresos de esas empresas vas a ver que el 70% de lo que ganan es gracias a las consolas, el 25% gracias a las VGAs baratas y el 5% gracias al high end. Justamente por eso hay juegos que en PC no salen jaja, nosotros nos preguntamos quién carajo compra una HD5450 por ejemplo, pero la realidad es que esa VGA vende MUCHO MÁS que sus hermanas mayores.

Y antes de que alguno me putee o me ponga un gráfico que cambie todo, aclaro que me baso en datos algo desactualizados. ATI ahora levantó MUCHO la cabeza, pero igual históricamente la venta de high end es baja. Además si quieren se los digo yo que tengo un local de computación, diría que cada 50 PCs saco UNA con VGA de 5770 para arriba, 6-7 con 5670 para abajo y el resto onboard.

Los datos quedas sobre ingresos porcentuales carecen de logica para hablar de que ganancia generan las high end.
    Logicamente el 25% sera de gama baja, y solo el 5% de gama alta. Pero eso no te dice que ganancia le sacan a cada placa. Te dice la ganancia obtenida en base al volumen de venta.
    En una gama alta (sea el producto que sea) siempre se gana mucho mas que una gama baja donde hay mayor competencia, mayor volumen de venta y esto ultimo permite ganar menos.
    Asi que esos porcentajes nada tiene que ver con la ganancia que le genera una placa high end.

Por ultimo, mira que en USA no andan con 5830 y demas plaquitas para esto. Yo veo gente usando placas high end que a fin de cuentas son las que realmente suman en serio.
    No me veo a alguien dedicado de lleno en esto teniendo que poner 60 placas y 100pcs. Cuando tenes placas quer inden 800mhash frente a los 300 de la 5830.
    Cada pc extra significa unos 300dolares mas de gasto, lo cual hace que poner estas placas "baratas" pierda el sentido
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RedMacaw
    Registración
    Feb 2006

XP!! Todavía no me explico por qué pesó tanto! Es de 1.70 y pico Gb el disco. Tenía idea de que ocupaba mucho menos, pasa que mandé justo uno con SP3 y por ahi fue por eso :@. La hice hoy a las apuradas y no pude terminar de verla bien, mañana cuento a ver qué onda. Me parece que la voy a volver a formatear con un Windows uE del año del pedo que tengo por ahi tirado que seguro pesa menos
    instale ubuntu te pesa la mitad de eso .
    como mucho 1gb (podes reducir mas sacandole paquetes al pedo como el libreoffice .etc)
    atrás puse un tuto de como hacerlo , lo mejor de todo es que con un simple comando oceas la placa y todo .

por ejemplo para dejar las placas con 900 de core y 300 de memos metes este comando.
    aticonfig --od-setclocks=900,300 --adapter=all
    en menos de 10 segundos tenes las placas operando a esa frecuencia .
    para el fan
    aticonfig --pplib-cmd "set fanspeed 0 100"
    tenes el fan al 100 % .
    mas facil no puede ser , lo mejor de todo es que los driver son mil veces mas estables olvidate de que estés dormido y te tire bsod (como hace windows a veces . lo mejor de todo es que el kernel de linux soporta 7 placas de videos .
    todo esto lo podes hacer remotamente incluso instalar el so remotamente sin necesidad de ir a la otra pc.
    podes poner perfiles de energía para que el cpu consuma el mínimo sin afectar el rendimiento , podes desactivar cores que no se usen .
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de markvishion
    Registración
    Jul 2005

es verdad alla todos ponen o 5970 o 5870 minimo, y ahora 6990.

yo lei una noticia de que la gama alta era la que representaba el mayor margen de ganancias, la gama baja no representa tantas ganancias lo que representa es participación de mercado que tambien es muy importante, pero yo creo que si bien nvidia y ati comparten mercado mas o menos por igual, en mayor margen el publico de mercado total de ati es el de la gama media y alta que para mi es el publico mas importante, si nvidia perdiera al noob que les compra sus vgas por physx, el loguito que sale en los juegos o el nombre "jiforse" perderia gran cuota de mercado sin ninguna duda.

ademas nvidia tambien participa mucho en el desarrollo de los juegos, siempre esta encima de los desarrolladores dandoles soporte, etc, no que AMD si les manda un cd con drivers desactualizados es mucho ya :P, por eso hechos visto con el pasar de los años problemas en juegos con vgas atis, donde al dia siguiente salia un catalyst fix o un parche del juego, o renombrando el crack del juego que mejoraba el rendimiento tambien (esto ultimo es metida de mano de nvidia)
    • Me gusta
    Me gusta
    FX6300 ~ XFX 7850 ~ 16GB DDR3 ~ 5TB ~ CM500 ~ LG2353S 23"
    PS3 SLIM 4.55 120GB ~ 2TB ~ SAMSUNG EH5000G 40"

11. Avatar de RedMacaw
    Registración
    Feb 2006

la arquitectura de ati es mil veces superiores a la de nvidia , la diferencia esta en que los dev reciben dinero de nvidia (programas de partner ) para desarrollar sus juegos optimizados para su arquitectura . pero eso esta por cambiar con el AGE
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por StayPufT Ver Mensaje
    instale ubuntu te pesa la mitad de eso .
    como mucho 1gb (podes reducir mas sacandole paquetes al pedo como el libreoffice .etc)
    atrás puse un tuto de como hacerlo , lo mejor de todo es que con un simple comando oceas la placa y todo .

por ejemplo para dejar las placas con 900 de core y 300 de memos metes este comando.
    aticonfig --od-setclocks=900,300 --adapter=all
    en menos de 10 segundos tenes las placas operando a esa frecuencia .
    para el fan
    aticonfig --pplib-cmd "set fanspeed 0 100"
    tenes el fan al 100 % .
    mas facil no puede ser , lo mejor de todo es que los driver son mil veces mas estables olvidate de que estés dormido y te tire bsod (como hace windows a veces . lo mejor de todo es que el kernel de linux soporta 7 placas de videos .
    todo esto lo podes hacer remotamente incluso instalar el so remotamente sin necesidad de ir a la otra pc.
    podes poner perfiles de energía para que el cpu consuma el mínimo sin afectar el rendimiento , podes desactivar cores que no se usen .
    La cosa es que se pueda hacer automatico y aplicar a un entorno que corra en una imagen, yo vi maquinas con linux que luego no te reiniciaban solas xq se apago mal y estaba dañado un log... SI UN LOG. Viendo el pais en el vivimos(anoche tube 5 micro cortes), lo mejor para mi sigue siendo un entorno completamente automatico que no halla problema de que se te rompa un archivo y no ande mas.

Por eso me gusta tanto el WinPE.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de KeVoN
    Registración
    Feb 2007

Recien me meti para ver q onda esto y ver si saco algo mientras no toy en la pc :P

Tpko es q tenga gran placa una 5670, pero el tema es q estoy generando 40 mhash, cdo en la wiki dice q deberia estar generando +-70,
    Q puedo hacer?

tengo qindows 7, 2gb ram, fuente vitsuba 450 w, core 2 duo 8200

ja me fui 5 mins y ahora tira 60 a 80 :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KeVoN : 27-05-11 el 09:47 PM

14. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por titofuentes Ver Mensaje
    Muchas palabras pero pocas bases hay en esto. una moneda tiene un respaldo real siempre, lo mismo que una accion, un bono. esto no tiene respaldo por ende llamarlo moneda es bastante ambicioso.

Te diria que no menosprecies el conocimiento del resto, mandandome a leer wikipedia.. sos uno de los que pidio respeto en el dialogo, si empesamos por casa?

Yo no se cuanto mueve esto a nivel de ventas mundial para las empresas. Pero es la unica empresa que se ve beneficiada. Disculpa si me hace ruido. Decis que es infimo, pues ese infimo hace quese vendan muchas mas que nvidia por mas infimo que sea, asi que tan infimo no es.
    Que yo sea, la 5830 es una vga chica, no es basica pero es chica. Muy lejos de la alta gama.

Yo ya dije que por mi que ande perfecto esto, pero algunos se ponen la camiseta y se creen el cuento del tio. Moneda no es, moneda es aquello que tiene respaldo y aquello que sirve para pagar.
    Con btcs que podes pagar en algun negocio? te mandan a la mierda si es que entienden de lo que estas hablando. Y no me refeiro solo a argentina.
    Sino, pasen la lista de tiendas que vendan productos fisicos (no pelotudeces de dominios y demas) y ahi empieza a ser un intento de moneda.
    Perdón, no te quise mandar a leer de mala manera eh, ahora que me releo sonó así. Te quise decir con buena onda que leas la info que hay sobre estas monedas...

Con respecto a lo otro, cortito y al pie: el dólar NO tiene respaldo real, solo la confianza igual que el btc, posta búscalo. Y el btc se acepta en algunos lados, yo lo tomo y tengo un comercio

Con respecto a lo de ati, busquen que no es así. Además ya dije, esto empezó sin tener nada que ver con placas de vídeo. La plata en las empresas siempre esta en las cosas chicas. Tener el último micro o placa es solo publicidad para la empresa, me acuerdo que de la ati 9800 decían que daba perdida cada unidad vendida jaja. Y los nros si importan, si la división de placas grandes te deja 500 por mes y la de chicas te deja 5000000 no hay mucho que pensar, no importa el margen.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

15. Avatar de markvishion
    Registración
    Jul 2005

amd si gana con las vgas, por que el tamaño de die de cada chip ati en general en las vgas en comparacion con las nvidia es mucho mas chico, entonces le sale mas barato de fabricar (salen menos unidades defectuosas) y puede venderlas casi al mismo precio que nvidia, la estrategia de nvidia es producir mayores cantidades y a la vez comprarle mayor margen de produccion a tcsm, entonces necesita vender mas volumen de vgas para tener un margen de ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta
    FX6300 ~ XFX 7850 ~ 16GB DDR3 ~ 5TB ~ CM500 ~ LG2353S 23"
    PS3 SLIM 4.55 120GB ~ 2TB ~ SAMSUNG EH5000G 40"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1327695
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema