Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Responder
  1. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Re: Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Citar Mensaje original enviado por mato_d007 Ver Mensaje
    Teniendo en cuenta que ultimamente el aumento de dificultad es de alrededor del 50% (ultimos 3) fijense que interesante esto:
    -A Hash rate constante supongamos que hoy hago 10BTC
    -La segunda semana por el aumento de dificultad hago 7.5
    -Tercer semana hago 5.625, cuarta 4.21, quinta 3.164, etc.

Entonces si sumamos todo:

*sumatoria*=10*0.75*0+10*0.75*1+10*0.75*2+.....+10 *0.75*n= Cota sin importancia.

A lo que voy es que si no se hace ningun cambio de hardware y con aumentos de dificultad seguros, existe para todos una cota máxima de bitcoins posibles para generar. Ya sea 100, 200 pero lo cierto es que nunca se va a superar ese valor.

EDIT: Solo quiero ayudar a aclarar un poco el tema, no es que descubri america eh...
    Muy buen razonamiento !! (y bien expresado, por cierto)

El problema es que depende de:
    - cuando se comienza y
    - con que HW (en el caso de no cambiarlo como vos propones)

de ahi se se deduce lo que vos decis. "en determinado, con determinado HW, podre generar X BTCS", pero no respeta ningun potencial cambio de dificultad. (que puede bajar segun el hashrate - la propuesta es generar 2016 Bloques c/15 dias) o sea que, en caso de rechazo masivo del BTC, podes llegar a terminar de fabricarlos vos solo con un Atari.... no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    La pérdida de paquetes es el peor enemigo de un gamer :(
    Citar Mensaje original enviado por MatiasOC-S Ver Mensaje
    ...y de los carteros.

2. Avatar de maurinio_28
    Registración
    Sep 2007

Teniendo en cuenta que ultimamente el aumento de dificultad es de alrededor del 50% (ultimos 3) fijense que interesante esto:
    -A Hash rate constante supongamos que hoy hago 10BTC
    -La segunda semana por el aumento de dificultad hago 7.5
    -Tercer semana hago 5.625, cuarta 4.21, quinta 3.164, etc.

Entonces si sumamos todo:

*sumatoria*=10*0.75^0+10*0.75^1+10*0.75^2+.....+10 *0.75^n= Cota sin importancia.

A lo que voy es que si no se hace ningun cambio de hardware y con aumentos de dificultad seguros, existe para todos una cota máxima de bitcoins posibles para generar. Ya sea 100, 200 pero lo cierto es que nunca se va a superar ese valor.

EDIT: Solo quiero ayudar a aclarar un poco el tema, no es que descubri america eh...
    COTA? no entendi nada
    • Me gusta
    Me gusta
    EN VENTA: SAPPHIRE RADEON 5970 p/ mining $1500

Negocios: damianoetinger, gusti, biscaldi, pelu, desolator, EzekielCBA

3. Juntando monedas Avatar de mato_d007
    Registración
    Nov 2010

Es un caso muy idealizado, pero como para tener una idea me parecio interesante y hasta entretenido sacar la cuenta. Nunca sube la dificultad siempre lo mismo, generalmente se cambia el hard cuando aparece algo mejor (de CPU a GPU y posiblemente a FPGA) y el numero de BTC que se genera por dia varia bastante... Es jodido hacerlo mas "realista", sería especular mucho.

PD: Cota=techo
    • Me gusta
    Me gusta

4. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Es un caso muy idealizado, pero como para tener una idea me parecio interesante y hasta entretenido sacar la cuenta. Nunca sube la dificultad siempre lo mismo, generalmente se cambia el hard cuando aparece algo mejor (de CPU a GPU y posiblemente a FPGA) y el numero de BTC que se genera por dia varia bastante... Es jodido hacerlo mas "realista", sería especular mucho.

PD: Cota=techo
    El numero de BTCs que se genera x dia varia (mas aun si te manejas con un mismo pool) pero la idea es que cada 15 dias se generen 2016 Bloques, y segun lo que pague en ese momento, los BTCs....

https://en.bitcoin.it/wiki/Difficulty

Veo que te gusta esto de las probabilidades asi que te deje link para que te entretengas un rato.... y despues me expliques a mi !! jaja

Y aca otro que sale de ahi tambien: http://bitcoin.sipa.be/
    • Me gusta
    Me gusta
    ...y de los carteros.

5. You stay classy Avatar de WeissJT
    Registración
    Jan 2011

BTC Guild esta creciendo como trompada. Ya esta alcanzando a BTC Mine.
    215 Ghashes en este momento. En 3 dias duplico su hashrate.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Lobo Suelto
    Registración
    Oct 2008

mato, acordate que la dificultad no solo sube sino que tambien puede bajar.
    • Me gusta
    Me gusta
    | I7 6700k@4.5Ghz + XSPC RayStorm Pro |RX 480 + XSPC Blade |
    | z170i Pro Gaming | Ripjaws V 16GB@3200mhz | EVO 250GB |
    | Fractal Nano S | G300 | Vortex Pok3r | M12II EVO 620 |
    | LG 34UM94C-P | Infrasonic Amon + DT 770 Pro 250Ohm / MDR-V6 |

| Asus F555LA | 12GB | EVO 250 GB |

7. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Y dejo esto ultimo que lei y me gusto:

Any one grinding of the hash stands the same chance of "winning" as any other. The numbers game is how many attempts your hardware can make per second.
    Asi es, no es matematico esto, "tengo tantos Mh/s saco tanto x dia", varia segun la suerte de c/u y del pool en el que esten (x ende de la suerte de tod@s l@s que esten en ese pool en ese momento).

Se supone que segun el Mh/s de c/u, el promedio dara X btcs x dia/semana.... pero no es exacto, hay un factor suerte tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...y de los carteros.

8. Juntando monedas Avatar de mato_d007
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por r2edu Ver Mensaje
    El numero de BTCs que se genera x dia varia (mas aun si te manejas con un mismo pool) pero la idea es que cada 15 dias se generen 2016 Bloques, y segun lo que pague en ese momento, los BTCs....

https://en.bitcoin.it/wiki/Difficulty

Veo que te gusta esto de las probabilidades asi que te deje link para que te entretengas un rato.... y despues me expliques a mi !! jaja

Y aca otro que sale de ahi tambien: http://bitcoin.sipa.be/
    Es verdad que me entretuvo pero en realidad ahi explican como funciona el sistema de ajuste automático de dificultad. 2016 bloques deberían resolverse en 2 semanas (un poco menos en realidad), si se resuelven antes, la dificultad para la próxima vez aumenta y viceversa. Siempre se basa en la tanda anterior, lo que me hace pensar que no sirve el boicot de para los mineros de mucha gente unas horas antes para bajar el hash rate de la red, ya que se fija en el tiempo total que tardaron los 2016 bloques...

EDIT: Claro que tengo en cuenta que la dificultad pueda bajar, pero viendo la popularidad que esta teniendo esto dudo que veamos una baja en muuucho tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Sasa.
    Registración
    Oct 2005

En teoría, con 90 Mhash, donde me conviene minar ? Es solo por unos días hasta conseguir las 5830.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

que put@ la instalacion de Windows 7 que no me reconoce el disco iSCSI... me quiere complicar la vida nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Es verdad que me entretuvo pero en realidad ahi explican como funciona el sistema de ajuste automático de dificultad. 2016 bloques deberían resolverse en 2 semanas (un poco menos en realidad), si se resuelven antes, la dificultad para la próxima vez aumenta y viceversa. Siempre se basa en la tanda anterior, lo que me hace pensar que no sirve el boicot de para los mineros de mucha gente unas horas antes para bajar el hash rate de la red, ya que se fija en el tiempo total que tardaron los 2016 bloques...

EDIT: Claro que tengo en cuenta que la dificultad pueda bajar, pero viendo la popularidad que esta teniendo esto dudo que veamos una baja en muuucho tiempo.
    Osea que.. Tiene o no tiene futuro esto de minar?
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

12. Avatar de Marvelek
    Registración
    Nov 2005
    Villa Adelina, San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Lo que va a pasar es que llegado un punto, la dificultad se va a mantener alta durante mucho tiempo. Tengan en cuenta que se prevee que se llegue a los 21.000.000 en el 2045 recien (corriganme si cambió esto)

Quiero YA poner a minar mis 3 5830 :S

Off?: Es un vicio este thread lptm, creo que deberían hacer subforo, pero dejar este para los nostálgicos jajja
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Marvelek89

13. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

A tu PD: es relativo eso... si mucha gente se embola de generar 0.01 btc x dia, va a caer, y al mismo tiempo devaluar el btc.... pero es raro. Uno de los puntos que encontre en varios lugares es que esta moneda permite hasta 0.0000000001 (por tirar unos cuantos ceros, pero eran muchos) de "fraccionamiento", entonces segun la aceptacion, uso y oferta/demanda de la misma puede llegar a "supervaluar" (lo invente porque no se el termino economico contrario a devaluacion)... por lo que tener 1BTC quizas te convierta en un millonario !!!

A lo anterior: la idea es esa, que se formen 2016 B c/14-15 dias, de ahi la dificultad/Hrate.... lo unico que puede pasar para romper ese sistema (es que rigurosamente todos los usuarios "en los 15 dias de mucha dificultad" se pongan de acuerdo y no minen para que vuelva a bajar y despues arranquen todos de vuelta con su mismo hw durante los proximos dias hasta la nueva subida de dificultad..... ahi se acortaria mucho el tiempo propuesto de generacion de los btcs

Para mi la dificultad, para realmente asegurar una linea de tiempo de generacion tendria que ser minuto a minuto jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    ...y de los carteros.

14. Avatar de Lobo Suelto
    Registración
    Oct 2008

Osea que no necesariamente cada 2 semanas vamos a ganar la mitad menos, sino que depende de cuanto varíe hasrate global,

Por ejemplo si se mantiene, estaríamos sacando la misma cantidad de btcs que los 2016 bloques anteriores. Esto seguramente haga que la cotización del btc baje, o al menos se mantenga ya que no habría gente nueva interesada por minar/conseguir btcs.

La otra es que mientras mas hashrate menos ganancias en btc entonces probablemente mayor valor del mismo.

Seguro se me están escapando una banda de cosas, así que sigo leyendo
    • Me gusta
    Me gusta
    | I7 6700k@4.5Ghz + XSPC RayStorm Pro |RX 480 + XSPC Blade |
    | z170i Pro Gaming | Ripjaws V 16GB@3200mhz | EVO 250GB |
    | Fractal Nano S | G300 | Vortex Pok3r | M12II EVO 620 |
    | LG 34UM94C-P | Infrasonic Amon + DT 770 Pro 250Ohm / MDR-V6 |

| Asus F555LA | 12GB | EVO 250 GB |

15. Avatar de markvishion
    Registración
    Jul 2005

y claro siempre para mantener mas o menos un margen de ganancias tenes que ir agregando vgas cada 1 o 2 aumentos de dificutad, pero en menos de 7 dias ya tenes uno ahora, en alguno momento mucha gente se va a retirar me imagino a no ser que todos decidamos llenar una habitacion con 50 ati 5850 jaja

hay que tener cuidado con esto por que si es muy adictivo, yo no voy a comprar mas vgas hasta que no haya sacado una ganancia mas o menos importante, y tambien se dice que la sere 7xxx de AMD va a salir capaz en un par de meses por ahi conviene esperar un poco y resulte que la serie 7xxx rinda el doble en esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    FX6300 ~ XFX 7850 ~ 16GB DDR3 ~ 5TB ~ CM500 ~ LG2353S 23"
    PS3 SLIM 4.55 120GB ~ 2TB ~ SAMSUNG EH5000G 40"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1326704
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema