Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Responder
  1. Avatar de juarias
    Registración
    Sep 2010

Re: Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    obviamente todos estos calculos son en base que el precio no suba ni baje. durante todo el 2012 por ejemplo el precio estuvo congelado debido a la correccion
    Creo que la diferencia de criterio es justamente por esto. El precio de los ASIC de AM es en BTC. O sea, no importa si la relación USB/BTC sube o baja.

Ejemplo práctico:

Caso 1: Vos hoy tenés 1 BTC. Si te lo guardás, en un año tenés 1 BTC.
    Caso 2: Vos hoy tenés 1 BTC. Te comprás 1 Erupter USB. En un año, con un 20% de aumento de dificultad cada 2016 bloques, según mis cálculos generás 0,58 BTC. Y el precio de reventa del USB Erupter es, vamos a ponerle un valor: 0,05 BTC. Total: 0,58 + 0,05 = 0,63 BTC.

Es decir que el caso 2 te genera una pérdida de 0,37 BTC. Es decir, te convenía más guardarte tu BTC.

Esto no es comparable ni al ahorro en USD ni a comprar un departamento para alquilar ni a nada parecido. Es un cálculo mucho más simple que dice que, con un USB Erupter, vas a tener menos BTC dentro de un año.
    Y fijate que como estamos hablando de BTC, no importa si el BTC vale 10 dólares o 1000 dólares.

En fin, que cada uno haga lo que quiera. Mi recomendación para el que por ahí tiró la idea de armar un group-buy, es que no lo haga. Que convierta sus pesos/dolares en BTC y que se los guarde. Quizás la próxima generación de productos de AM sea rentable y le permita a los compradores alcanzar al menos, el ROI. La actual, no lo es.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Hay gente que sigue comprando vgas...

Si bien es cierto que todo esto es incierto, no podemos saber si en 1 año se termina o le quedan 20 años al tema.

Si le queda mucho tiempo creo que es mejor comprar algo para generarlos

Yo puse un par de monedas en AM, un par en kncminer, pienso comprar btc también. También es por un tema de riesgo. Los que compraron a 200usd por ejemplo. Hoy están complicados. La gilada es complicada.
    • Me gusta
    Me gusta

3. You stay classy Avatar de WeissJT
    Registración
    Jan 2011

Que cagada. Me parece que mi silent pro de 700w no se banca 2 5830 + 1 6950 unlocked. Si pongo la 6950 a mayor intensidad que 14 después de un rato se apaga la pc y no arranca por 10 o 15 min por más que la desconecte de corriente.
    Debe ser alguna protección de la fuente.
    Todo sin oc :'(
    • Me gusta
    Me gusta
    Patriotism is nothing but loyalty to real estate.
    Real estate that's been conquered 800 times by 800 different regimes with 800 different cultures.
    But each time, it's just the best!

4. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

¿minando BTC o LTC? Cambia mucho el consumo, fijate de downclockear las memos de alguna 5830 y ponerla a minar BTC (si es que las otras estan minando LTC o Scrypt)

Edit: La mia tambien es CM de 850w (silent pro? no recuerdo, 80+ es seguro) y se banco bien 2x6950 + 1x5830 pero con las memos downclockeadas minando BTC por casi un año, en ese momento no existia el LTC
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por r2edu : 24-06-13 el 01:08 PM
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    La pérdida de paquetes es el peor enemigo de un gamer :(
    Citar Mensaje original enviado por MatiasOC-S Ver Mensaje
    ...y de los carteros.

5. You stay classy Avatar de WeissJT
    Registración
    Jan 2011

Si, ltc. Voy a probar que onda.
    Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Patriotism is nothing but loyalty to real estate.
    Real estate that's been conquered 800 times by 800 different regimes with 800 different cultures.
    But each time, it's just the best!

6. Avatar de juarias
    Registración
    Sep 2010

Hay gente que sigue comprando vgas...

Si bien es cierto que todo esto es incierto, no podemos saber si en 1 año se termina o le quedan 20 años al tema.

Si le queda mucho tiempo creo que es mejor comprar algo para generarlos

Yo puse un par de monedas en AM, un par en kncminer, pienso comprar btc también. También es por un tema de riesgo. Los que compraron a 200usd por ejemplo. Hoy están complicados. La gilada es complicada.
    Yo también compré en un group buy 15Gh/s de un Saturn de KncMiner y en otro group-buy compré otros 15Gh/s de Bitfury. En esos equipos, está 1) la opción de que no entreguen y pierda los BTC que puse; 2) que al menos uno de los dos entregue en fecha (aprox para sep-oct de este año). Si ocurre lo 2do (es decir, que al menos uno de los dos cumpla), recuperaría los BTC que puse en ambas compras y además hago diferencia. En este caso sí me dio que valía la pena la inversión, y por eso la hice.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de shackys
    Registración
    Aug 2011

Buenas Tardes a todos,

Tiempo sin escribir por aqui.

Pues hablando del tema de las GPU y los ASIC.

Yo pienso que ahora no es momento de comprar ASIC, porque con los tiempos de entrega tan descontrolados, y los cambios de dificultad tan drásticos, es cosa de suerte recuperar o no el capital. (Minando BTC)

Soy partidario de invertir en la minería con SCRYPT (Litecoin), y invertir en GPU.

En mi caso particular tengo 30.000 kH/s de procesamiento instalado actualmente (48 x 7970), y estoy por instalar unos 55.000 kH/s mas (72 X 7950).

Lo bueno de todo esto, es que si las criptomonedas se van al carajo, por lo menos me queda el hardware vendible, en cambio los ASIC no tienen mercado sin criptomonedas.

Por allí también vi que comentaban que con Litecoin las tarjetas se desgastan mas, y eso es completamente cierto, pero contando con garantía de 3 anos, cual seria el problema? En cuanto se dane alguna, la mando a garantía y listo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por juarias Ver Mensaje
    Yo también compré en un group buy 15Gh/s de un Saturn de KncMiner y en otro group-buy compré otros 15Gh/s de Bitfury. En esos equipos, está 1) la opción de que no entreguen y pierda los BTC que puse; 2) que al menos uno de los dos entregue en fecha (aprox para sep-oct de este año). Si ocurre lo 2do (es decir, que al menos uno de los dos cumpla), recuperaría los BTC que puse en ambas compras y además hago diferencia. En este caso sí me dio que valía la pena la inversión, y por eso la hice.
    Estas con brenda en el grupo de kncminer?

Ale darco: si Tenes 3 años de garantía olvídate... De cabeza es rentable. La mayoría que conozco sólo da 6 meses
    • Me gusta
    Me gusta

9. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

@shackys: Yo hoy por hoy genero cerca de $1000 por mes con 800Kh/s, asi que vos debes estar generando unos $38.000 mensuales (siempre a dificultad y precio actual estoy hablando) y ni hablar si agregas las 7950 pfffff, la verdad te felicito por la inversion y los huevos para meterse con tanto en algo tan arriesgado.

Ahora, ¿como carajo haces para ver esa plata en efectivo? ¿tenes cuenta afuera o alguna forma de traerla hasta aca que no sea por los metodos convencionales que estilan los usuarios del foro? Pregunto de curioso nada mas, y en una de esas podes tirar algun dato que le sirva a otro con ganas de invertir fuerte en esto.

Otra cosa, hasta el momento cuanto tenes invertido? (si se puede saber), y recuperaste cuant de todo eso? Si queres no me tires numeros exactos pero aunque sea algun porcentaje jajaj

saludos!

Edit: ah! obviamente que tenes los gastos de luz, podes tirar cuanto es en relacion a ese wataje? gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    ...y de los carteros.

10. Avatar de markvishion
    Registración
    Jul 2005

se vende rigsete, se acepta saldo, btc, cash o mercadopago

1 5850 sapphire de cooler al medio (temps muy bajas)
    1 5870 lighting de msi con doble cooler
    placa madre asus m5a78ml (2 pcie 1x, 1 16x) am3+
    athlon 240
    2gb ddr3
    2 risers
    1pci extended
    coolermaster silent 700 con 1 mes de uso, factura y mas de 2 años de garantia
    sin disco ni grabadora

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Alias [RM] : 25-06-13 el 06:23 PM

11. Avatar de shackys
    Registración
    Aug 2011

Hola r2edu,

No soy de Argentina, así que las cosas son diferentes, aunque hablamos de un proceso parecido.

Soy de Venezuela, y aqui al igual que en Argentina tenemos control cambiario, solo que aquí ya tenemos 10 anos con el, y nos acostumbramos a trabajar así.

Con relación a como hago, utilizo cuentas en Europa, y USA, de esa manera logro convertir en metálico los Litecoin. (Un % de los mismos, porque los otros los ahorro para venderlos luego).

Con relación a lo que tengo invertido esta al rededor de los 35.000 U$D. Ya que me toco acondicionar el lugar en donde están instaladas, instalar 36 KVA de corriente eléctrica trifasica, 6 TON de aire acondicionado, y la instalación eléctrica de 20 tomas individuales con breakers de 30A y cable numero 10.

Con la instalación nueva, que pienso hacer voy a invertir mas o menos U$D 50.000.

En unos mensajes publico unas imágenes,

Cualquier duda si alguien quiere montar algo grande, lo puedo guiar con todo, ya que soy ingeniero y me conozco bien la parte de Software, hardware y electricidad.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de juarias
    Registración
    Sep 2010

Estas con brenda en el grupo de kncminer?

Ale darco: si Tenes 3 años de garantía olvídate... De cabeza es rentable. La mayoría que conozco sólo da 6 meses
    Estoy en este grupo: https://bitcointalk.org/index.php?topic=225322.0
    Había otro mas baratos pero con este me quise asegurar de que al menos el "operador" no me iba a cagar (el flaco tiene bastante participación en el foro y en el chat de btc-e asi que asumo que es confiable)

En el de Bitfury-Metabank estoy en este otro (bastante/muchisimo mas arriesgado, por eso es mas rentable si sale bien, ya que el "operador" es practicamente desconocido) https://bitcointalk.org/index.php?topic=224332.0

Con que uno de los dos entregue y pague dividendos cubro ambas inversiones y me queda resto.

Edit: Brenda es Brenda Fernandez la de Facebook que anda comprando/vendiendo en los grupos de BTC? Ella armó un group-buy para traerse un knc para arg?

Citar Mensaje original enviado por shackys Ver Mensaje
    Hola r2edu,

No soy de Argentina, así que las cosas son diferentes, aunque hablamos de un proceso parecido.

Soy de Venezuela, y aqui al igual que en Argentina tenemos control cambiario, solo que aquí ya tenemos 10 anos con el, y nos acostumbramos a trabajar así.

Con relación a como hago, utilizo cuentas en Europa, y USA, de esa manera logro convertir en metálico los Litecoin. (Un % de los mismos, porque los otros los ahorro para venderlos luego).

Con relación a lo que tengo invertido esta al rededor de los 35.000 U$D. Ya que me toco acondicionar el lugar en donde están instaladas, instalar 36 KVA de corriente eléctrica trifasica, 6 TON de aire acondicionado, y la instalación eléctrica de 20 tomas individuales con breakers de 30A y cable numero 10.

Con la instalación nueva, que pienso hacer voy a invertir mas o menos U$D 50.000.

En unos mensajes publico unas imágenes,

Cualquier duda si alguien quiere montar algo grande, lo puedo guiar con todo, ya que soy ingeniero y me conozco bien la parte de Software, hardware y electricidad.

Saludos
    Tremenda inversión. Me imaginé que no eras de Argentina, aunque hubiera apostado a que eras de Mexico (por la "facilidad" con la que parecía que podías ingresar los productos importados).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por juarias : 25-06-13 el 02:54 AM

13. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por juarias Ver Mensaje
    Estoy en este grupo: https://bitcointalk.org/index.php?topic=225322.0
    Había otro mas baratos pero con este me quise asegurar de que al menos el "operador" no me iba a cagar (el flaco tiene bastante participación en el foro y en el chat de btc-e asi que asumo que es confiable)

En el de Bitfury-Metabank estoy en este otro (bastante/muchisimo mas arriesgado, por eso es mas rentable si sale bien, ya que el "operador" es practicamente desconocido) https://bitcointalk.org/index.php?topic=224332.0

Con que uno de los dos entregue y pague dividendos cubro ambas inversiones y me queda resto.

Edit: Brenda es Brenda Fernandez la de Facebook que anda comprando/vendiendo en los grupos de BTC? Ella armó un group-buy para traerse un knc para arg?

Tremenda inversión. Me imaginé que no eras de Argentina, aunque hubiera apostado a que eras de Mexico (por la "facilidad" con la que parecía que podías ingresar los productos importados).
    Con brenda y un par más compré en grupo uno de kncminer.

Vi que bfl le entregó a unos en España que pagaron en agosto.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de juarias
    Registración
    Sep 2010

Con brenda y un par más compré en grupo uno de kncminer.
    Ahora a esperar que entreguen el equipo (la parte mas complicada )

Vi que bfl le entregó a unos en España que pagaron en agosto.
    Sep, parece que BFL está entregando algunos de 50 Gh/s tambien (al menos eso es lo que se publica en bitcointalk)
    • Me gusta
    Me gusta

15. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Me parece que me vuelvo a bajar... $939 de luz me vinieron por consumir 1093Kw, una LOCURA !!!

Cuestion que estoy viviendo en una casa grande compartida con otra persona, y la casa tiene un dpto atras con patio compartido que actualmente esta alquilado por una familia tipo (4 personas) y el medidor es el mismo para todos. Igualmente hasta que yo me instale aca el gasto promedio era de unos $300 por 600Kw, asi que supongo que ya me tiraran la bronca jajaja.

Ademas de que al parecer aumento el Kw, este bimestre vinieron $70 de mas por obras de mantenimiento y no se que mas.

Me faltan unos dias para completar 1 BTC asi que terminare de minar ese y lo guardare hasta que cueste u$s1000

Obviamente descarto minar Scrypt ya que el consumo es incluso superior.

Vere de meterme nuevamente cuando me mude solo o de comprar ASICS cuando sean rentables y las realmente lleguen al pais en un plazo razonable.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...y de los carteros.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1332015
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema