Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Responder
  1. You stay classy Avatar de WeissJT
    Registración
    Jan 2011

Re: Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Obviamente que es especulativa. Igual que el bitcoin.
    • Me gusta
    Me gusta
    Patriotism is nothing but loyalty to real estate.
    Real estate that's been conquered 800 times by 800 different regimes with 800 different cultures.
    But each time, it's just the best!

2. Avatar de panzerargentina
    Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por r2edu Ver Mensaje
    Y por que preguntas eso aca? Mandale los BTC y que los vendan alla y listo, 0% de comision
    ja si seria mas simple pero no sabe usar el monedero es para un pariente lo que pasa es que hay tantas alternativas que no se pa donde disparar algo voy a tener que usar por que ahora MtGox esta con problemas en los depositos capas los otros hacen lomismo jaja paranoia
    • Me gusta
    Me gusta

3. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Che a alguien mas le pasa que saca bastante menos minando Scrypt de lo que los pooles/coinwarz/calculadoras estiman que deberian sacar con determinado hashrate?

Me pasa con todas las alt-coins con Scrypt, segun CoinWarz o el pool donde este deberia sacar tanto x dia y tener un X% mas de profitability sobre el BTC, pero despues cuando dejo minando un par de dias veo que al final saque mucho menos de lo que se estimaba en cantidad de monedas, el profitability depende del precio del momento obviamente asi que no es lo que me preocupa.

Me pasa lo contrario con los BTC, por lo gral. saco un poquito mas de lo que estiman las calculadoras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    La pérdida de paquetes es el peor enemigo de un gamer :(
    Citar Mensaje original enviado por MatiasOC-S Ver Mensaje
    ...y de los carteros.

4. Avatar de juarias
    Registración
    Sep 2010

Che a alguien mas le pasa que saca bastante menos minando Scrypt de lo que los pooles/coinwarz/calculadoras estiman que deberian sacar con determinado hashrate?

Me pasa con todas las alt-coins con Scrypt, segun CoinWarz o el pool donde este deberia sacar tanto x dia y tener un X% mas de profitability sobre el BTC, pero despues cuando dejo minando un par de dias veo que al final saque mucho menos de lo que se estimaba en cantidad de monedas, el profitability depende del precio del momento obviamente asi que no es lo que me preocupa.

Me pasa lo contrario con los BTC, por lo gral. saco un poquito mas de lo que estiman las calculadoras.

Me pasaba lo mismo tiempo atrás (minando DGC y WDC) por eso volví al PPS LTC. Después me di cuenta de que era porque estas monedas, al tener una generación de bloque tan rápida (especialmente WDC) hace que tenga muchos stales/orphans, y como los pooles pagan PPLNS, al final terminás perdiendo de lo lindo.
    Fijate que hace un par de días coinchoose agregó una columna "Profitability % Adj for Stales" que te muestra un porcentaje de profit mas cercano a la realidad (no voy a decir que es 100% exacto porque es imposible de calcular, pero es mas real que el "% Profitability of BTC"
    • Me gusta
    Me gusta

5. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

¿que buen pool hay de LTC? Mine un tiempo en Coinotron pero despues no pude volver a entrar a la pagina del pool para sacar mis ganancias (no me carga la pagina), asi que lo deje a la mierda y segui con otras coins y otros pooles.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...y de los carteros.

6. Avatar de juarias
    Registración
    Sep 2010

¿que buen pool hay de LTC? Mine un tiempo en Coinotron pero despues no pude volver a entrar a la pagina del pool para sacar mis ganancias (no me carga la pagina), asi que lo deje a la mierda y segui con otras coins y otros pooles.
    give-me-ltc.com PPLNS (2% fee)
    wemineltc.com PPLNS (creo que 0% fee)
    ltcmine.ru PPS (1% fee) (yo uso este porque es PPS y no dependo de ningún bloque largo ni de si pongo las máquinas a reventar claves con el hashcat)

coinotron ya fue (el front anda cuando quiere, y los límites de withdrawal que tiene son ridículos)
    • Me gusta
    Me gusta

7. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

que grande los de ASICMINER

los usb ahora a solo 0.99btc

https://bitcointalk.org/index.php?to...360#msg2559360

de a poquito los nuevos que compraron vgas se las van metiendo en el toto!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TETOCONPOLERA : 23-06-13 el 07:46 PM

8. Avatar de matias_ao
    Registración
    Feb 2003

Cuando estarían listos para entregar?
    Bah leí que ya repartió bastantes!

Segun
    http://www.bitcoinx.com/profit/

Ni en pedo rinde, con 320 mhash x dia haces 0.87 (0.0083 BTC) centavos de dolar minando btc con 0 consumo de Watt.
    Lo malo es que solo sirve para BTC no?

Lo bueno es que no te tenes que preocupar por las placas, ni por pagar la luz mas cara, ni vivir en un sauna en verano, pero en verano ya seguramente y con suerte, puedas minar la mitad de lo que se mina hoy
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO XBOX S RGH 500GB
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv

9. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por matias_ao Ver Mensaje

Segun

Ni en pedo rinde, con 320 mhash x dia haces 0.87 (0.0083 BTC) centavos de dolar minando btc con 0 consumo de Watt.

Lo bueno es que no te tenes que preocupar por las placas, ni por pagar la luz mas cara, ni vivir en un sauna en verano, pero en verano ya seguramente y con suerte, puedas minar la mitad de lo que se mina hoy
    Hace tiempo los venden pero estaban 2,5 btc cada uno. Ahora los bajaron a 0,99btc.

No entiendo porque decís que no rinde. Si hoy en día una vga que rinda lo mismo te sale más de 2000 pesos consumiendo 150w y necesitando tener el resto de la pc

Además de la molestia del ruido, espacio y calor
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Drummerk12
    Registración
    Nov 2004

Che y no da hacer una comunitaria para estos bichos?

- - - - Auto Merge - - - -

Che y no da hacer una comunitaria para estos bichos?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de juarias
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por matias_ao Ver Mensaje

Segun

Coincido. Si costaran 0.50 BTC con suerte en un año los recuperás.

Yo creo que este mensaje sintetiza la realidad de los productos de AM:
    https://bitcointalk.org/index.php?to...242#msg2562242

2BTC per miner is highway robbery and they knew it.
    1BTC is just robbery.
    Si tenés 1 BTC, guardátelo en lugar de comprar uno de estos USB.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

segun tu criterio entonces no habria que comprar nada relacionado al mining, vender todo y comprar btc

si bien comparto la idea de que el btc va a valer mas, tambien es cierto que venimos de una burbuja y segun a mi criterio falta bastante tiempo para que vuelva a romper su valor maximo

son 2 cosas distintas, ganar con una diferencia en la compra venta, o tener un ingreso pasivo eterno (mientras viva el btc)

yo creo que las 2 cosas se pueden aprovechar y de hecho yo hago ambas cosas.

para mi el mining es una gallina que caga soretitos de oro, y comprar btc seria ganarse la quiniela cada tanto

mas que, que uso le das a un btc que tenes, creo que es mas acertado pensar "en que invierto los pesos que tengo en relacion al bitcoin"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TETOCONPOLERA : 24-06-13 el 04:24 AM

13. Avatar de juarias
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    segun tu criterio entonces no habria que comprar nada relacionado al mining, vender todo y comprar btc

si bien comparto la idea de que el btc va a valer mas, tambien es cierto que venimos de una burbuja y segun a mi criterio falta bastante tiempo para que vuelva a romper su valor maximo

son 2 cosas distintas, ganar con una diferencia en la compra venta, o tener un ingreso pasivo eterno (mientras viva el btc)

yo creo que las 2 cosas se pueden aprovechar y de hecho yo hago ambas cosas.

para mi el mining es una gallina que caga soretitos de oro, y comprar btc seria ganarse la quiniela cada tanto

mas que, que uso le das a un btc que tenes, creo que es mas acertado pensar "en que invierto los pesos que tengo en relacion al bitcoin"
    En realidad es mas simple que eso. Este es el cálculo que yo hice para ver si era viable o no comprar alguno de estos productos de AM (AM era el único que te garantizaba delivery en X tiempo, pero igual hice un excel en donde puse todas las opciones disponibles, sin importar si parecía/era scam o no)

Asumí un escenario promedio a lo largo de un año de 20% de aumento de dificultad cada 2016 bloques (me da aprox un cambio de diff cada 11 días) (y para los cálculos no apliqué ni fee del pool ni la posibilidad de que se corte la internet o se me corte la luz y me quede sin mining) (estos valores que pongo están recalculados a la dificultad de hoy: 19339258, ya que cuando los hice originalmente eran con la dificultad de 15M pero ni así se alcanzaba el ROI):

Para el AM Erupter Blade, me dio que a lo largo de un año con un 20% de aumento por vez de dificultad, iba a generar aprox 22,25 BTC. El precio hoy es 45 BTC aprox, así que vas a pérdida. Te conviene mas guardarte los 45BTC que invertirlos en esto.

Para el AM Erupter USB, me da que te va a generar 0,58 BTC. Así que aún al precio rebajado de 0,99 BTC vas a pérdida.

No hay manera que a esos precios puedas sacarle ganancia, lo mires por donde lo mires. Ya luego de 1 año estos productos se vuelven inutilizables, por lo que tampoco vale la pena considerarlos mas allá de 1 año.

El tema de la VGA es distinto, porque de última la podés revender, podés mirar scrypt, podés jugar los últimos juegos, etc, etc. Si comprás hoy una 7970, y la ponés a minar a 750Mh/s, a lo largo de un año te va a generar aprox 1,30 BTC (a lo que tenés que descontarle el costo de la luz, etc, etc). Es decir, si la vas a usar SOLO para mining, te es mas rentable usar los 4000 pesos que cuesta la VGA en comprar aprox 4,50 BTC.

Como resumen: a la dificultad de hoy, asumiendo un 20% de aumento de dificultad cada 2016 bloques, sólo es rentable comprar equipo de mining cuando te dan al menos 0,7Gh/s por BTC.

Edit: para cerrar la idea, yo coincido con vos en que si tenés el equipo para minar, no hay dudas de que es rentable ponerlo a laburar. Y si viene el dueño de AM y me dice "toma flaco, te regalo un blade" o, mas lógico aún, me dice "tomá este blade, ponelo a minar y me vas pagando con el 50% de lo que genera el equipo durante su vida util" obviamente que le digo que sí. Pero al comprar hoy un equipo de mining, ya sea ASIC/FPGA/VGA, tenés que ver en cuánto tiempo alcanzarías el ROI, si es que lo alcanzás. Si lo superás, compralo, pero si tus cálculos dicen que no lo alcanzás, mejor guardate los BTC, total 1 BTC hoy vale hoy 1 y dentro de un año, también vale 1.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por juarias : 24-06-13 el 05:02 AM

14. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    que grande los de ASICMINER

los usb ahora a solo 0.99btc

https://bitcointalk.org/index.php?to...360#msg2559360

de a poquito los nuevos que compraron vgas se las van metiendo en el toto!!!
    Dijo el que tiene acciones ahi jajajja ¬¬
    • Me gusta
    Me gusta
    ...y de los carteros.

15. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

lo de las vgas que podes revender es hasta ahi nomas, a muchos les aparecieron artifacts, coolers fallados y placas directamente quemadas que no aguantaron su tarea (7xxx nuevitas). Jugar yo lo descarto, ya que esto para mi es un negocio nomas (8 gpus gama alta y nunca las use para jugar en 2 años)

la 7970 por ejemplo, hace lo mismo que dos cositos usb, y por esa plata te compras el doble de poder de calculo. El unico pro es el scrypt, pero para mi no vale la pena, ya que estresas el componente mas debil de la placa que es la memoria, una vez que falle eso... no te van a servir de mucho. Acabamos de llegar al punto donde es mas rentable comprar un asic que una vga y son los 2 igual de accesibles pero en uno te ahorras costos adicionales (hace unos meses solo lo soñabamos)

lo de que se vuelvan inutilizables no lo creo a menos que directamente se rompan, lo mismo pensabamos en el 2011 con las primeras placas, hoy con una dificultad que en ese tiempo nos parecia inimaginable todavia nos sigue dando rentabilidad (y eso sin el consumo electrico comparado a los usb)

podriamos decir que los usb generan $ sin ningun costo

obviamente todos estos calculos son en base que el precio no suba ni baje. durante todo el 2012 por ejemplo el precio estuvo congelado debido a la correccion

en mi opinion no se puede descartar el mining asi por que si. Es como decir que no conviene comprar un dpto para alquilar porque tardas 7 años en recuperar recien lo invertido y en ese tiempo la inflacion hizo que esa plata cuando la recuperes sea menos a la que tenias antes. Pero estas obviando el hecho de que ganaste un ingreso pasivo de por vida que te hace vivir un poco mas tranquilo a fin de mes. Teniendo muchos ingresos pasivos pequeños llegas a libertad financiera que es lo que todos buscamos.

Yo los ultimos meses estuve viviendo gracias al mining, hoy ya no es tan asi, pero es una buena parte de mis ingresos mensuales. Si bien ya no tengo pensado invertir en vgas, no descarto el mining en sus diferentes formas para nada, como asi tampoco descarto comprar btc para un futuro aumento

hace año y medio pense en vender las placas porque me generaban poco y las podia hacer bastante plata de forma rapida si queria. Afortunadamente no lo hice y de a centavo por centavo fueron sirviendo a la noble causa xD

no hay nada seguro, pero apostar a que esto tiene para mas de un año no creo que sea algo tan irracional (sea comprando asics, vgas, shares de las distintas empresas y demas)

r2edu: tengo 2 acciones de las 400.000 totales, no creo que influya mucho en mis ganancias jajajaja. Pero es verdad que AM sigue sacando buenos productos y cada vez me convence mas. Si pudiera me compraria uno de esos asics grosos que venden. Hay que ver como siguen cuando aparezca competencia, por ahora son monopolio
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TETOCONPOLERA : 24-06-13 el 05:18 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1327190
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema