Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Responder
  1. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Re: Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Actualmente la red tiene unos 80.000 Gh/s, el 51% de eso es 40.800 Gh/s, dudo que una sola persona llegue a tener tanto power.

Cuando se habla del 51% creo que se refieren a los pooles, por ej. BTCGuild anda por los 31.000 Gh/s y ya tomo medidas en caso de llegar al 51%, en incluso antes:

51% Mitigation Plan

I want to start by thanking all users, new and old, for making BTC Guild become what it is today. I never expected a service that originally started on a mining PC in my dining room in April 2011 to go this far.

However, recently BTC Guild has started to become "too big". Users of Bitcoin are becoming scared that BTC Guild, either directly or through hacking/coercion, could be used to attack the network as it gets closer to 51% of the network. If this were to happen, it is likely many people would lose confidence in Bitcoin, as a single entity could control the network if it wanted to do so.

I have put forward a proposal of my plans on how to mitigate this threat, but unfortunately nothing can be done without users taking some initiative as well. The following are the actions that will be taken if certain thresholds are crossed:

More than 40% of the Network [last 2016 blocks]

PPS fee will be raised from 5% to 7% on all new accounts. Old accounts will also be increased (PPS ONLY) to 7% after a difficulty change. If the pool eventually drops back under 40% for more than 72 hours, these fees will be turned back down to 5% after the next difficulty change.

More than 45% of the Network [last 2016 blocks]

Getwork based pools will be completely removed within 24 hours. All users on getwork have been warned in the past that it is a unsupported and not advised method of connecting. This should remove ~15% of BTC Guild's hash rate immediately.

More than 40% of the Network again [last 2016 blocks]

PPLNS fee will be raised from 3% to 4% after a 72 hour warning. This fee will be reduced back to 3% once the pool drops back under 40% for more than 72 hours.

If you have questions or comments, please leave them on the forum thread related to this issue: https://bitcointalk.org/index.php?topic=168108.0
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    La pérdida de paquetes es el peor enemigo de un gamer :(
    Citar Mensaje original enviado por MatiasOC-S Ver Mensaje
    ...y de los carteros.

2. Avatar de Juanohost
    Registración
    Sep 2008

yo lo pedi en septiembre del año pasado... igual para cuando llegue creo que me va a alcanzar para pagar el equipo y despues pa los chicles xD... tambien hay que ver en que posicion de la lista de jalapeños me encuentro... porque no es lo mismo estar entre los primeros 12000 general y que (por ejemplo) solo 1000 hayan pedido jalapeños... por ahi en menos de 1 mes lo tengo aca conmigo...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Desafortunadamente haberlo pedido en ese momento fue una perdida de plata (o de ganancia), ya sea que lo hayas pedido con BTC o con tarjeta.

Por otro lado si te llega "a tiempo" por haberlo pedido hace tanto quizas llegues a exprimirle unos cuantos BTC antes de que se vaya el Hashrate y la dif al recarajo.

Tambien pensaba que cuando funcionen todos estos bichos la gran mayoria de mineros por vga se pasaran a esta nueva movida o dejaran de minar, con lo cual supongo se estabilizara un poco el tema de la dificultad... igualmente habra que ver que pasa con el precio.

PD: insoportable lo que tardan las PPC en confirmar los pagos/bloques
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por r2edu : 23-04-13 el 03:41 PM
    ...y de los carteros.

4. Avatar de juanracing
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por r2edu Ver Mensaje
    Desafortunadamente haberlo pedido en ese momento fue una perdida de plata (o de ganancia), ya sea que lo hayas pedido con BTC o con tarjeta.

Por otro lado si te llega "a tiempo" por haberlo pedido hace tanto quizas llegues a exprimirle unos cuantos BTC antes de que se vaya el Hashrate y la dif al recarajo.

Tambien pensaba que cuando funcionen todos estos bichos la gran mayoria de mineros por vga se pasaran a esta nueva movida o dejaran de minar, con lo cual supongo se estabilizara un poco el tema de la dificultad... igualmente habra que ver que pasa con el precio.

PD: insoportable lo que tardan las PPC en confirmar los pagos/bloques
    en el caso de tener el efectivo, vos esperarias? o harias una reserva ya?
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL I5 2500K - ASUS P8P67 PRO - MSI GTX 570 TWIN FROZR II - G. SKILL RIPJAWS X 8GB 1600MHz CL9 - CORSAIR GS600 - WD CAVIAR GREEN 2T - LG W2252S

5. Avatar de Juanohost
    Registración
    Sep 2008

yo creo que en este momento hacer otra reserva por un asic no tiene sentido... pensa que ya van por 50.000 en la lista y todavia no salio el 1ro... para cuando lleguen vas a hacer chauchas...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

La verdad que es dificil calcular a cuanto se va a ir la dificultad con el poder que se va a agregar con las ASICS.

Igual pensa que, al precio de hoy, con un Jalapeño y una dificultad de 100M seguis haciendo u$s 100 x mes.

Llegado el caso se venderan las VGAs y se compraran mas ASICS, similar al caso del comienzo de la mineria por VGA, los primeros en adoptarla se hicieron flor de torta.

En cuanto al precio, como siempre se dijo y yo tambien sostengo, no tiene nada que ver con la mineria, es puramente especulativo y por oferta-demanda. En lo unico que puede llegar a influenciar el minero es en no vender si esta por debajo del costo de produccion con lo cual reduce la oferta en el mercado y de algun modo ayuda a que el precio suba.

Yo estoy por pedirme algo a BFL, todavia no se si 1 o 2 Jalapeños o una de 25Gh/s, es el doble de inversion pero casi el triple de rendimiento...

En el peor de los casos con llegar a pagarla y generar como para reemplazar mis VGA por otras mas nuevas y quizas algun mango de ganancia para mi ya seria mas que suficiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...y de los carteros.

7. Avatar de cocoloco.
    Registración
    Jul 2012

Actualmente la red tiene unos 80.000 Gh/s, el 51% de eso es 40.800 Gh/s, dudo que una sola persona llegue a tener tanto power.

Cuando se habla del 51% creo que se refieren a los pooles, por ej. BTCGuild anda por los 31.000 Gh/s y ya tomo medidas en caso de llegar al 51%, en incluso antes:
    claro, de todas forma si algun pool toma el 51% para beneficio propio , no obtendrá ganancias, se les termina el negocio... Osea si alguien llega al 51% e intenta manipular las transacciones se vería a la vista, la gente va a vender las bitcoins, la red morirá, pero nadie se beneficiara.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cocoloco. : 23-04-13 el 04:57 PM

8. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Yo lo pedi el 26 de marzo, numero de orden 26000 algo, siendo que los Jalas son los primeros en salir y los menos pedidos, quizas en 1 mes los logren enviar a todos...

El que pidio Jalas de preorder ya re hizo, los entregan primero, pagamos 150 dolares + envio por 4.5ghash y recibimos 5.3+ ghash, el consumo aumento de 4.5 a 30W pero bueh...

Si queres pedir ahora no salo es problable que no los recibas hasta luego que esos 500.000 chips avalon esten funcionando y sumen 150 thash... y tenes que pagar el doble.

Con el tema del 51% ASICMiner podria hacerlo, pero se mantienen atrás a propósito para no tener el 51%, no estan ni de cerca de estar a salvo del 51%, estoy seguro que un gobierno que pones unos 10-15M en diseñar y producir ASIC puede matar la monedita...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 23-04-13 el 11:11 PM

9. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Si es asi que en la primera tanda se suman 150Th/s, no te hagas problema que por mas que a vos te llegue 1 o 2 meses antes, vamos a hacer la misma ganancia.... poca!! jajaja

Yo creo que los primeros 1000~10000 que reciban los BFL se van a hacer la pasta, el resto no se, esta por verse.

Por otro lado la red pasaria muchisimo mas segura de esa forma*, por lo cual la confianza en todo el sistema tendria que ser mayor.

*¿se supone que la red es mas segura por el solo hecho de tener mas poder de computo en si, o por tener mayor distribucion de nodos/terminales que minen y verifiquen las transacciones? Si es por la segunda entonces no cambia nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...y de los carteros.

10. I like the game Avatar de lucashe
    Registración
    Jan 2006

r2edu voy a probar minar btc, porque el otoño brilla por su ausencia , por ende, ltc se me complica por las temperaturas..:S la pregunta es.. de donde saco o mejor dicho, bajo, los wallet de :

namecoin
    ixcoin
    devcoin

?? la de btc la tengo, asi me hago una cuenta en el pool merged que pusiste, para ir haciendo algo aunque sea
    • Me gusta
    Me gusta

11. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por lucashe Ver Mensaje
    r2edu voy a probar minar btc, porque el otoño brilla por su ausencia , por ende, ltc se me complica por las temperaturas..:S la pregunta es.. de donde saco o mejor dicho, bajo, los wallet de :

namecoin
    ixcoin
    devcoin

?? la de btc la tengo, asi me hago una cuenta en el pool merged que pusiste, para ir haciendo algo aunque sea
    Hoy hice numeros y a groso modo haces un 8% mas minando esas 4 monedas al mismo tiempo... nada mal.

El TRC tambien es una buena opcion, ultimamente esta pegando sus buenos picos, pero de esa forma tenes que estar al tanto de dos mercados al mismo tiempo.

La wallet de NMC es por consola, si no te das maña con esas cosas no le des bola. Armate una cuenta en vircurex y ahi generas direcciones de deposito de cada moneda y listo, las mandas ahi y ya te quedan listas para vender por BTC o para bajarlas o enviarlas a otro usuario en un futuro
    • Me gusta
    Me gusta
    ...y de los carteros.

12. Avatar de juanracing
    Registración
    Aug 2004

q dilema...reservar ASIC o no...me quiero meter en esto pero parece q llegue en el peor momento
    teniendo en cuenta q me tocaria un numero de reserca altisimo, me parece q hasta q haya unas cuantas ASIC en funcionamiento y ver como evoluciona el mundo del bc no conviene entrar
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL I5 2500K - ASUS P8P67 PRO - MSI GTX 570 TWIN FROZR II - G. SKILL RIPJAWS X 8GB 1600MHz CL9 - CORSAIR GS600 - WD CAVIAR GREEN 2T - LG W2252S

13. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Los asics son una delicia. Pero también lo es el futuro del bitcoin.

Si no se animan a comprar asics no se olviden que también tienen el mercado de btc cobrando popularidad a nivel mundial y es un buen momento para entrar
    • Me gusta
    Me gusta

14. I like the game Avatar de lucashe
    Registración
    Jan 2006

Hoy hice numeros y a groso modo haces un 8% mas minando esas 4 monedas al mismo tiempo... nada mal.

El TRC tambien es una buena opcion, ultimamente esta pegando sus buenos picos, pero de esa forma tenes que estar al tanto de dos mercados al mismo tiempo.

La wallet de NMC es por consola, si no te das maña con esas cosas no le des bola. Armate una cuenta en vircurex y ahi generas direcciones de deposito de cada moneda y listo, las mandas ahi y ya te quedan listas para vender por BTC o para bajarlas o enviarlas a otro usuario en un futuro

QU egrnade R2edu!!!! ahi me creo una cuenta:

CHe , lo que si, si, sigo molestando: probe minar btc con cgminer como vos pusiste.

"cgminer -o elpooluerto -u usuario.worker1 -p password1 -I d -g 1 -d 0 --gpu-memclock 625 --gpu-engine 725-825 --gpu-vddc 0.994 --temp-cutoff 82 --temp-overheat 77 --temp-target 74 --temp-hysteresis 2 --auto-gpu
    Ese para uno y al otro le pones:

Código:
    color B
    cgminer -o elpooluerto -u usuario.worker2 -p password2 -I d -g 1 -d 1 --gpu-memclock 625 --gpu-engine 725-825 --gpu-vddc 0.994 --temp-cutoff 82 --temp-overheat 77 --temp-target 74 --temp-hysteresis 2

y vos sabes que llega un momento en donde el .bat, empieza a trabajr, pero en un punto dice, que corta porque llego a la temperatura objetivo y que va a volver a minar y listo, nunca mas volvio a minar, se clavo, es normal?? demora un toque o no vuelve a minar y toco las temperaturas asi corta un cacho mas arriba?
    • Me gusta
    Me gusta

15. As de Pique Avatar de lvl4F
    Registración
    Oct 2009

Espero que sepan disculpar el off-topic, seguramente dentro de esta cantidad de post en este hilo, hay varios mios.

El asunto es que dejé de minar hace ya 2 años atrás, cuando empezó a valer centavos de dolar.

La cosa es que guardé mi wallet de esa época, un amigo de aquí ayer mismo me dice....fijate cuando vale el BTC, como loco...luego de ver el valor, empecé a buscar mi wallet encriptado en un archivo recondito haya por mi disco.

Empecé a leer de vuelta todo, ya que en este tiempo se me borro de la cabeza, y bueno, en este momento estoy resincronizando mi wallet de esa época y para mi sorpresa aparentemente tengo 21 BTC ahí guardaditos.

Ahora viene mi pregunta, algúno me podría informar como venderlos aquí, mi intensión es comprar una placa de vídeo, estuve viendo de registrarme nuevamente en MTgox, (no me acuerdo de mi pass de esa época), pero te piden que escanees el documento y no se que historia mas.

Gracias por leer y si alguien me puede orientar un poco más, desde ya muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1332198
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema