Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Responder
  1. Avatar de shackys
    Registración
    Aug 2011

Re: Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Buenas Tardes a todos,

Vengo siguiendo este tema desde hace dos anos, e incluso había posteado por aquí hace un tiempo. Paso por acá para irles comentando un proyecto de minería que comencé hace una semana.

Después de mucho pensarlo (las ASIC, los cambios de dificultad, etc.) y de haber reunido cierta cantidad de $$, me decidí a acondicionar e implementar 11 rings con 44 tarjetas 7970.

Todo el hardware fue pedido desde USA (Amazon), y ya tengo en mis manos la mitad del hard.

Cada rig cuenta con:

1 x Tarjeta madre MSI 990FXA-GD80, que me da para 5 7970.
    1 x CPU AMD 145
    1 x PSU Lepa 1600w o Silverstore 1500w (Porque no logre conseguir todas las LEPA en stock)
    2 x 4GB de RAM Corsair
    1 x HDD 500 GB
    4 x Riser x16 a x16
    1 x Riser x1 a x16 (Para la próxima tarjeta de cada rig)

Con este rig saco 2750Mhz de BTC o LTC.

En este momento me encuentro haciendo pruebas (Y decidiendo si me voy por WIN7 o el Linux BAMT aunque creo que será Linux) para la configuración perfecta de un rig, y luego realizar una clonacion del disco para los demás rig.

Y al mismo tiempo me encuentro acondicionando el lugar donde estarán los equipos. Los mismos estarán en un cuarto pequeño de 3 x 2, con:

- Dos aires acondicionados de 24.000 BTU c/u. funcionando 6 horas cada uno (programados).
    - Sistema automatizado de control de temperaturas con unos equipos Ubiquiti mFi (Es un sistema automatizado de gestion de encendido/apagado, y control de temperatura de equipos.) Con esto cuido de que la temperatura no suba mucho en el cuarto, y en tal caso de ocurrir, puedo generar acciones como por ejemplo apagar todos los rig, etc.
    - Tres lineas independientes de corriente 110v cada una con capacidad máxima de 100 amp, de esta manera se podrá llegar hasta 20 equipos sin tener que realizar un re-cableado.

Por ahora le puedo mostrar algunas fotos:

20 tarjetas de Video 7970 esperando para minar.

El total del Hardware para 5 rings.

Haciendo pruebas con 3 tarjetas y Windows 7.

Estimo en dos semanas tener todos los rig andando en su lugar, a medida que avance voy a ir agregando fotos, cualquier duda o sugerencia será bienvenida!

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por shackys : 28-03-13 el 05:33 PM

2. Avatar de Zero
    Registración
    Feb 2003

ring != rig xD

Estimo que si uno tiene dinero para comprar todo eso no teme tanto el que se vaya todo al carajo xD
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Cuánto invertiste en total?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

4. Avatar de shackys
    Registración
    Aug 2011

soylolo la inversion de los equipos + el envio esta por los 23.000$ + los gastos de acondicionamiento del espacio que serán mas o menos 2.000$.

A la final si todo esto se va al carajo tengo el hardware. Se que existe un riesgo, pero me lo voy asumir, mas que por el BTC, por el LTC.

El LTC va a subir un 1000% para finales del 2013, ya se acordaran de mi.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de matias_ao
    Registración
    Feb 2003

Estas en USA y esos son U$S?
    si no no da la cuenta para nuestra moneda :P
    No convenia mas traer un asic avalon ? son 60k de mhash, si le agregas algun modulo tira 10k mas creo, mas del doble de lo que podes sacarle con esos rigs, y cualquier cosa también vas a poder revenderla. En el caso de que estes en usa te hubiera llegado dentro de poco calculo.

voy a ver de que se trata el LC, debe ser lo mismo no?
    si no me falla la memoria antes habia otra moneda además del bitcoin, era esta misma? u otra que desapareció, o sigue estando?
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO XBOX S RGH 500GB
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv

6. Avatar de shackys
    Registración
    Aug 2011

matias_ao,

No soy de USA, pero los precios son en dólares americanos.

Los ASIC no minan LTC, y especificamente los ASIC Avalon, salieron a la venta hace unos días y se vendieron en 3 minutos todos los que salieron.

Litecoin es una moneda paralela al bitcoin, que se genera con un procesamiento de datos diferente, y que aun esta facil de minar.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

"El Desolator de los LTC"

Se viene a pique??
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    La pérdida de paquetes es el peor enemigo de un gamer :(
    Citar Mensaje original enviado por MatiasOC-S Ver Mensaje
    ...y de los carteros.

8. Avatar de juarias
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por shackys Ver Mensaje
    soylolo la inversion de los equipos + el envio esta por los 23.000$ + los gastos de acondicionamiento del espacio que serán mas o menos 2.000$.

A la final si todo esto se va al carajo tengo el hardware. Se que existe un riesgo, pero me lo voy asumir, mas que por el BTC, por el LTC.

El LTC va a subir un 1000% para finales del 2013, ya se acordaran de mi.
    Tremendo.
    Una pregunta para confirmar: no compraste los ASIC exactamente por qué motivo?:

1) Porque no llegaste a hacer el pedido en ninguno de los batch (aunque el #3 era saladito)
    2) Porque vas a apostar de lleno a los LTC
    3) O porque si se va todo a la miércoles al menos el hardware queda 100% funcional (cosa que no pasaría con los ASIC)?

El LTC... pensar que a Mayo del año pasado tenía 20K de LTC... y me cansé y los vendí todos por aprox 100 dolares... ahora me las quiero cortar. Cosas que pasan.

Saludos.

P.D.: un detalle: scrypt (el algoritmo de LTC) es en promedio 1000 veces mas lento que sha256d (el de BTC), por lo que 2750Mhz de BTC serían 2750Khz o 2,75Mhz de LTC
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de T18ftw
    Registración
    May 2010

una cosa que juega muy en contra del bitcoin es que a nivel de usuario que utiliza el bitcoin para comprar o vender cosas, es increíble lo que demora en confirmarse el pago...
    Hace media hora q pagué una cosa y sigue sin aparecer en blockexplorer...

lpm, imaginate cuando suba la dificultad U_U

compren hard muchachos, acelerenme la red!!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de juarias
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por T18ftw Ver Mensaje
    compren hard muchachos, acelerenme la red!!!
    Es que si se compra mas hard, va a aumentar la dificultad, haciendo aún mas lentas las operaciones.
    Es por esto de la tardanza que el bitcoin no tiene futuro real. Por eso hay que estar atento a la próxima generación de cryptocurrencies, y tratar de subirse a la ola lo antes posible.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Zero
    Registración
    Feb 2003

puta madre, estoy enfermo, me dormí una siestita de menos de una hora... cayo de 95 a 85... (estaba "decidido" a q si veia q bajaba 1 dolar ya vendía, y después capaz mela jugaba o me sentía hecho :P)

problema con la pc... updates, vuelvo, sigue bajando.

espero q mañana sea feriado en todo el mundo y el lunes vuelva a subir como el finde pasado...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de ANNA S.
    Registración
    May 2003

Jaja y un toque antes estuvo 75, locura total. Ahora ya está subiendo, recién iba 89.5.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de T18ftw
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por juarias Ver Mensaje
    Es que si se compra mas hard, va a aumentar la dificultad, haciendo aún mas lentas las operaciones.
    Es por esto de la tardanza que el bitcoin no tiene futuro real. Por eso hay que estar atento a la próxima generación de cryptocurrencies, y tratar de subirse a la ola lo antes posible.
    Todo va a cambiar cuando se larguen menos de 5 btc por bloque, nadie va a querer ganar tan poco y la dificultad va a bajar, pero para eso faltan años XD
    • Me gusta
    Me gusta

14. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

"ganar tan poco" ?? quien te dice que cuando los bloques paguen 5 BTC c/BTC va a costar u$s10.000 ?? jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    La pérdida de paquetes es el peor enemigo de un gamer :(
    Citar Mensaje original enviado por MatiasOC-S Ver Mensaje
    ...y de los carteros.

15. Avatar de Zero
    Registración
    Feb 2003

si no me hubiera dormido (literalmente), hubiera vendido a 94 o por ahi, recomprado a 70 y tantos -_-
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1327583
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema