Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Responder
  1. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Re: Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Yo por lo que pude ver en el foro de alla es que consideran "minero promedio" al que tiene 4Gh/s o mas.... hay mucha gente con 10-20-50-100Gh...

Los que la hicieron bien son los que pusieron un pool, reciben BTC pero los que minan son otros jajaja.

Tambien hay mucha gente con paneles solares en USA y EU, en fin hay de todo, y mucho cabeza dura por supuesto que se niega a dejar de minar.

Para mi es una lastima que pase esto, al perder tanto poder la red pierde muchisima fuerza todo el proyecto y van a terminar siendo 20 gatos locos minando (nuevos gordos o los mismos), y otros tantos especulando con ctvos... una risa, que bien le puede hacer eso al BTC? Ninguna y no me digan lo contrario.

Edit: la caida hasta 5-4 ya habia purgado a mucha gente pero seguia siendo medianamente rentable para muchos evidentemente, hasta ahi bueno, era logico que pase ya que no hay suficiente plata para soportar un precio mas alto, pero el precio de hoy ,o si sigue bajando inclusive, es muy perjudicial para el sistema. Para mi si no repunta hasta 4 por lo menos en el proximo mes desaparece la gilada, no de un dia para otro pero va a morir lentamente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por r2edu : 19-10-11 el 02:23 PM

2. Avatar de markvishion
    Registración
    Jul 2005

puede bajar a centavos pero no va a morir, va a subir en cuanto aparezca una web con pelotas que haga las cosas como tiene que ser y no llenarse los bolsillos y desaparecer

no puede haber una moneda sin un sustento correcto, con gente tratando de hackar webs, pools cada dos por tres, si a empresas como Sony entre otros esos hackeos les hacen perder no se si hasta 1000 millones de dolares, imaginense lo que puede hacerle al BTC que esta todavia arrancando.

la naturaleza del ser humano es asi, lamentablemente algo "libre"y no guiado es complicado que progrese sin la supervision correcta, y supervisar algo significa inversores y capital privado, donde ya perderia toda la gracia.

pero quien nos dice, por ahi en algun momento resurge de las cenizas y comienza a subir y a mantenerse de forma estable sin subas ni caidas.
    • Me gusta
    Me gusta
    FX6300 ~ XFX 7850 ~ 16GB DDR3 ~ 5TB ~ CM500 ~ LG2353S 23"
    PS3 SLIM 4.55 120GB ~ 2TB ~ SAMSUNG EH5000G 40"

3. Avatar de titofuentes
    Registración
    Nov 2010

No importa cuanta gente haya minando! La gente que se mete en esto es inversor no fanatico de pc. La especulacion de una moneda no tiene relacion con la generacion de la misma.

El tipo que entra a especular con el btc entra porque cree que puede aprovechar las fluctuaciones de precio sin importarle realmente el precio en si o el origen de la moneda. Lo mismo que quien especula con dolares, euros, pesos, libras, etc etc etc. Lo unico que hace uno como inversor en el mercado de divisas es seguir las noticias SOLO PARA APROVECHAR LA VARIACION CAMBIARIA, no porque le importe la moneda en si.

Por ende si las monedas las generan 5000 personas o 500 personas mucho no cambia. De hecho no esta pensado para que millones de personas minen, sino tendriamos que suponer que cada btc podria valer 10000 dolares, y a esta altura espero que no quede algun gil pensando semejante disparate.
    • Me gusta
    Me gusta
    BTC: Cotización MtGox - Comisión 8.6% - Transferencias Dolar/Peso - Contactar por MP

4. Avatar de hertzz
    Registración
    Jul 2006

BTC Guild esta siendo hackeada dicen en la pagina. Me quiero cambiar a slush o deepbit y tampoco puedo.

Alguien tiene el mismo problema?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i7-4790K - Gigabyte GA-Z97X-GAMING 7 LGA 1150 Z97 - G.SKILL Ripjaws X Series 16GB (2 x 8GB) - Samsung Electronics 840 EVO-Series 250GB - Cooler Master HAF XM - SteelSeries Siberia Elite Prism - Corsair Gaming K95 RGB LED - Razer Naga 2014

5. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por titofuentes Ver Mensaje
    No importa cuanta gente haya minando! La gente que se mete en esto es inversor no fanatico de pc. La especulacion de una moneda no tiene relacion con la generacion de la misma.

El tipo que entra a especular con el btc entra porque cree que puede aprovechar las fluctuaciones de precio sin importarle realmente el precio en si o el origen de la moneda. Lo mismo que quien especula con dolares, euros, pesos, libras, etc etc etc. Lo unico que hace uno como inversor en el mercado de divisas es seguir las noticias SOLO PARA APROVECHAR LA VARIACION CAMBIARIA, no porque le importe la moneda en si.

Por ende si las monedas las generan 5000 personas o 500 personas mucho no cambia. De hecho no esta pensado para que millones de personas minen, sino tendriamos que suponer que cada btc podria valer 10000 dolares, y a esta altura espero que no quede algun gil pensando semejante disparate.
    Te fuiste por las ramas, estamos hablando de lo que dijiste anteriormente sobre los 9 thash que aun siguen estando con un precio de 2.1 ( incluso hoy anda por los 10thash ).
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de titofuentes
    Registración
    Nov 2010

No me fui por ningun lado, es en referencia al planteo de que el poder de calculo de la red tiene alguna relacion con la sustentabilidad de la moneda. Seria tan ridiculo como pensar que las imprentas de billetes tienen relacion con la cotizacion del dolar.

No tienen que confundir las cosas, al minero se le paga solamente por "imprimir" la moneda. La demanda de la moneda la determina el tenedor (inversor) por ende si uno genera una "capacidad de produccion" sobredimensionada (relacion directa con el costo de produccion) simplemente tienen que vender por debajo del costo de produccion y "despedir empleados" para reducir costo. Es exactamente lo que sucede.

Sobre el tema del poder de calculo total no hay mucho que decir. Era tan solo remarcar el hecho de que es raro ver 10thash con un precio tan bajo y una dificultad tan alta.
    Por placa rinde 0.24btc con un consumo promedio de 150w a la red. No importa si tenes 1 placa o 10000 placas. Cada placa deja 0.216$ diarios con un costo de 0.08$/kW.
    • Me gusta
    Me gusta
    BTC: Cotización MtGox - Comisión 8.6% - Transferencias Dolar/Peso - Contactar por MP

7. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

el que dijo eso fue r2eu, nadie niega lo que decis tito, pero tampoco dijo tal cual que el sustento es por mining, se refiere simplemente a que si todo lo minaran 2 personas locas no tendria valor la moneda y es logico porque tendrian la gran mayoria de los btc entre ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Exacto, si solo quedan 100 personas minando se pierde mucha seguridad en la red, que mas alla de las "promesas" de no devaluar, ni tener inflacion, ni tener que pagar por las transacciones (que teoricamente eran inmediatas ), uno de los puntos fuertes de esta moneda era justamente ese, la seguridad.

Si quedan pocos mineros, pocos pools, pocos nodos, un ataque a cualquiera de ellos se notaria mucho mas e inclusive se pueden llegar a perder transacciones.

Mas alla de lo que quieran creer, la mineria es muy importante ya que es el respaldo en el que esta armado todo esto. Obviamente que no determina el precio, pero deberian ir mas de la mano tanto el uno como el otro.

Vos Tito que tanto te reias de las monedas alternativas, el nmc, etc.. (yo tambien eh, ojo), bueno, lo comico de esas monedas eran la poca aceptacion y sustento que tenian, sonaban a chiste... si la rede llega a bajar muchisimo y el BTC pasa a valer ctvos, para alguien nuevo le va a sonar igual el BTC que como nos sonaban a nosotros esas "moneditas", un chiste, el curro de alguno para llenarse o ganar mucha plata.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de titofuentes
    Registración
    Nov 2010

Ustedes no entienen que la tendencia es que quede un grupo muy muy reducido minando. Esto es natural a cualquier mercado se trate de lo que se trate. O ustedes creyeron que la gente con 1-10 plaquitas iba a poder quedar en pie? Eso es no saber de mercado.

En el mejor de los casos, suponiendo que el mining fuera realmente rentable, ocurriria lo que ocurre con todo. Se juntarian un par de inversores, alquilan un deposito, meten 1000 placas y centralizan la produccion. Eso es inevitabe por el simple motivo de no tener regulacion, la monopolizacion de la produccion de monedas jamas se podria controlar al ser desregulada. Hablamos deque podrian quedar 5-10 empresas minando y el resto desaparece. Como sucede con absolutamente TODA produccion de cualquier cosa (hasta la fabricacion de monedas reales)

Vamos a ver con el tiempo quien tiene razon. Pero yo fui el primero que dije que minar no era rentable a largo plazo, esta en los primeros posts. Por ahora no me equivoco.

Yo me sigo riendo de las monedas alternativas. Lo malo de esas copias no es la poca aceptacion para minarlas, de hecho muchos se pasaron a minar eso.
    aceptacion=inversor. El problema fue que el inversor no lo vio interesante para especular.

---
    "BTC/USD next 24h range estimate at MtGox 1.95$-2.83$ | i think btc/usd is going under 2$ this week"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por titofuentes : 19-10-11 el 07:44 PM

10. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Que no era rentable a largo plazo??? Vos hacias los calculos para recuperar la placa en 1 o 2 años... eso no es largo plazo? C´mon...

----

Para mi se esta nivelando recien ahora, hay mas volumen positivo a medida que va tocando fondos mas bajos, si tiene que tocar uno que lo toque, pero ojala que repunte un poco despues de eso.

Yo ya dije que hasta que vuelva a estar 6 no mino mas, asi que parece que mejor voy vendiendo las placas jajaja... la 5850 ya la voy a poner en venta, las otras dos me las quedare a esperar la salida de la linea 7xxx, viciar y tenerlas a mano por cualquier repunte inesperado.

Fue bueno mientras duro, y bastante malo los ultimos 2 mese, un garron... a los que sigan, suerte, diviertanse jugando a la monedita virtual por ctvos, minada por 10 "empresas".
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de titofuentes
    Registración
    Nov 2010

Anda un poquito mas atras, al principio de todo. El precio no va a repuntar hasta que no toque fondo, y no toco fondo todavia.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por mungungo Ver Mensaje
    la cosa es asi.... 21 millones de Btcs es el limiteque pueden existir. Cada bloque resuelto por toda la red p2p da como premio 50btcs, ahora, se dice que la red bitcoins, trata de que no mas de 2016 bloques (100.800 bitcoins) sean resueltos cada 15 dias o 14, no se bien, dicen q son dos semanas, y es por ellos que de acuerdo a una ecuacion, en la que entra el teimpo en q se resolvieron esos 2016 bloques, la red calcula el poder de computo global, y pone una dificultad adecuada para q los proxims 2016 bloques se generaran en aproximadamente 2 semanas. Es decir que daria igual, asi exisitiera un poder de calulo global de 1 GHash, o 100 Ghash, ya que estaria ajustado por el nvel de dificultad. A ese ritmo, 104 años es lo q duraria el planeta en producir los 21 millones de bitcoins. Eso esta pensado asi para que esto dure en el tiempo, aunque no asegura nada.
    El aumento de computo global esta subiendo exponencialmente, y si el preio del BTC no lo acompaña (cosa que no creo q suceda) los pequeños productores (2x5850 para abajo) , nos vamos a tener q tomar el palo de la mineria en aproximadamente 1 mes como mucho, por no decir en un par de semanas, y los q tengan 12 5850 en a aproximadamente 2 o 3 meses, y los que hoy tengan 20 5850 en 4 meses y asi. Por lo que no hay q tomarse esto tan en serio, o si, pero tomarlo con pinzas. Me parece que solo van a quedar los grandes miners en cosa de un par de meses y esos van a ser los q sobrevivan y se lleven toda la mosca.
    la mosca a donde y de donde? no vamos a empezar de nuevo a buscarle sustento o respaldo a todo este circo. La mosca existe mientras miles de usuarios compren y vendan btcs, y para que esa compra y venta se de tiene que haber usuarios dentro y para que esten dentro tienenq ue producir moneditas.
    Si sucediese lo que decis, no quedaria ni la decima parte de usuarios y esto ya no seria negocio para nadie, ni siquiera esos grandes miners.

Me parece que muchos confunden las inversiones reales con esto..

Si en 4 meses pasaria algo asi, en 1 año quien queda? no tiene logica
    Citar Mensaje original enviado por mungungo Ver Mensaje
    Es que una cosa es el valor del BTC, y otra cosa es la mineria, hay que separar eso, aunque no del todo, si no que en determinados aspectos. Obviamente que se relacionan.

Va a llegar un momento en q la dificultad va a ser tanta que varios se van a ir de la mineria, entonces, los grandes mineros van a tomar esos lugares dejados por los q se van, y si no sucede asi, al tiempo que varios se vayan, la dificltad puede caer, y todos esos pequeños vuelven hasta que la difultad vuelva a subir y ya no les sea rentable. Va a llegar un equilibrio todo esto. Y sin mencionar ese nuevo metodo de mineria de FPVA o algo asi, ahi si que se va todo a piquey quedan los grandes. Todo lo que escribi tiene una logica aceptable, al menos por mi.

No te olvides que me he referido principalmente a la produccion de los Btcs, no a su valor comercial.
    pero macho no entendes que esto no es un rubro del mercado donde conviene monopolizar para quedarse con la torta? eso se hace cuando una potencial de cliente comprador. Aca cual es el potencial comprador, que producto compra? para que lo usa?

Esto no es un bono, no es una accion. No da intereses con solo mantenerlo. La produccion de btcs no tiene sentido en si mismo, el sentido se lo da que genera plata. El sentido de generarla es que se compra y se vende esa moneda para sacarle ganancia.

Yo sinceramente no le encuentro ninguna logica a tu planteo. Grandes para quedarse con el mercado de telefonia, si. Grandes para quedarse con un mercado de monedas virtuales que no tienen un valor real?

A ver, hasta en economica real, el valor a una moneda se lo da la cantidad de gente que la usa, "la aceptacion" como dirian. Si quedan 5 gatos locos que juntan monedas, y el resto deja de hacerlo porque te da chirolitas, no tiene logica.
    por ejemplo...

----

ya fue, no tengo ganas de perder tiempo haciendo esto, confio en mi memoria

----

Edit: y pase lo que pase con el precio, van a seguir quedando gordos por muchisimo tiempo mas http://bitcoinreport.blogspot.com/
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de titofuentes
    Registración
    Nov 2010

En todo momento estoy hablando de el uso, que es la especulacion. Cuando me referi a que tenia que haber muchos produciendo monedas me equivoque, asi de simple. Hoy no lo veo asi, tan sencillo como eso.

Pero uno es lo que hace y no lo que dice. Yo soy especulador, no minero.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Esta perfecto, con el delirio que es esto todos cambiamos de parecer con respecto a muchas cosas, lo que te pregunto es: si en un momento lo viste asi ya que el precio era otro, ponele que en un tiempo repunte, te va a seguir pareciendo bien que lo manejen 10 personas/"empresas" nada mas?

Para mi no te equivocabas, ahora te equivocas jaja, lo que decias estaba bien, el minero ademas de minar (la mayoria) juega un poco con las variaciones de precio y esa es plata que vuelve a ingresar al sistema. Y ni hablar de que es "promotor" de la moneda, se preocupa por buscarle uso, etc, etc... en definitiva es mas gente interesada en el proyecto y le da sustento.

Si no existiera la mineria esto seria casi lo mismo que jugar con archivitos encriptados, armo 1M, los reparto y que empiece el juego, a ver quien se queda con la plata de los otros.

Lo que le falta al BTC es mas uso real y no tanta especulacion, si estaria un poco por encima de su costo de produccion la gente seguiria minando para cambiarlos por juegos, hw, productos, servicios, etc, no solo por efectivo, y asi se armaria una rueda de trueque y en muy pocos momentos se tendria la necesidad de cambiarlos por plata real.

Esa me parece que fue la idea original del proyecto, pero se fue para cualquier lado..
    • Me gusta
    Me gusta

15. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

update del guru:

es 90% probable que repunte y se vaya a 32, dice que compremos

ajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1326701
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema