Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Responder
  1. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Re: Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

A partir de que bajo de 6-7 ya se acabaron las ganancias extraordinarias, al menos con el hashrate y la dificultad de ese momento.

Por otro lado, no es que llego a valer 32 porque el hashrate crecio exponencialmente, si no que el hashrate crecio exponencialmente porque llego a valer 32, se entiende? El precio no subio mucho porque crecio la mineria, si no que la mineria subio mucho porque el precio subio muchisimo.

A lo que voy es que el valor del BTC es indistinto del poder de la red y de la dificultad, depende de otros factores, publicidad, confianza, etc..

Yo la verdad no se como ven esto como algo bueno, todos piensan "buenisimo, va a bajar mucho la dificultad" pero si todos piensan asi nadie se baja, todos quieren seguir para repartirse la torta. (o tortita)

Y en el caso de que el hashrate se vaya a 5T (por ej.) y el precio a menos de u$s1 (cosa que dudo), para mi se va todo al carajo, pasa a ser mas chiste de lo que es hoy en dia, pocos mineros y especuladores jugando a la monedita virtual por ctvos.

Tanto los mercados como los pools, etc van a perder entusiasmo por ende van a reinvertir menos en actualizar o mejorar la seguridad, en desarrollo, etc. Se va a convertir en un experimento fallido en el cual van a seguir solo los mas fanaticos/geeks o los que tienen mucha $ metida en esto (mineros, markets).

Algo que supo valer 32 y pasa a valer ctvos es un ahuyenta-inversores, para mi, contrario a lo que digan otros. Ya lo dijo el guru, y en esta postura lo banco "Rally now or never", para mi es asi, si no se acomoda o repunta antes de caer de 2 o 1, va a perder toda o la poca "seriedad" que tiene este proyecto.

El tiempo dira..

----

Edit: se acuerdan cuando estaba a 4? que buenas epocas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por r2edu : 17-10-11 el 03:36 PM

2. Avatar de titofuentes
    Registración
    Nov 2010

Cuando hablabamos de ganancias extraordinarias era a nivel especulativo.

Vos queres aplicar el analisis a la mineria, y no hay mucho para pensar ahi..
    En base a la dificultad se calcula el costo de produccion segun el costo de electricidad y al cierre del dia vendes el btc y listo.
    Claro que si decidis quedarte el btc ahi pasas a especular automaticamente, pero eso se analiza desde el punto de vista economico y no tiene relacion con la mineria.

Las ganancias extraordinarias se dieron por las altas fluctuaciones de precio que seguimos viendo. Que una moneda varie de 2$ a 2.5$ en horas es ganancia extraordinaria. Eso se va a terminar, el que quiera ganar 100dls por movimiento va a tener que especular con 10000dls, no con 500dls como vienen haciendo.

Yo lo veo como algo bueno porque es bueno que una moneda tenga un precio mucho mas realista. Tiene que valer centavos, no dolares. Se tienen que mover cientos de miles, no 50K roñosos.
    Es la unica forma de que todo cierre, que el minero tenga ganancia y que el precio sea sostenible. Si se generan 7000btc diarios es mucho mas facil sostenerlo con un precio de 0.5$ que sostenerlo a 15$. De hecho fue insostenible. Todo eso hace que sea bueno que el precio baje.

De hecho, te vas a dar cuenta que a medida que el precio se acerque a los 0.5$ la gente va a tener una actitud mas positiva. Ahora esta todo parado consecuencia de que todos estan esperando el desenlace de esta caida.
    • Me gusta
    Me gusta
    BTC: Cotización MtGox - Comisión 8.6% - Transferencias Dolar/Peso - Contactar por MP

3. Avatar de titofuentes
    Registración
    Nov 2010

Para que se entienda cuando empezo el pico y cuando va a terminar aca la grafica:
    http://bitcoincharts.com/charts/mtgo...gCzm1g10zm2g25

Tuvimos 3 picos positivos:
    1- Octubre-Noviembre 2010: El precio subio a 0.2$ - 0.3$
    2- Enero-Febrero 2011: se va a 0.5$ y luego a 1$
    3- Abril-Junio 2011: de 1$ subio sin parar a 32$

Cuando uno ve la grafica completa se da cuenta que no fue mas que un pequeño pico a lo largo del tiempo, no duro nada.. del 15 de abril al 15 de junio, solo 60 dias. A partir de ahi comenzo la caida. 60 dias en el precio historico de una moneda no son nada y va a quedar solo como anecdota de quienes pudieron vender en esos precios.

Cuando el precio termine de caer y el pico de caida vuelva a su origen (1$ en principio) recien ahi podemos empezar a analizar como sigue esto. Podria caer mas todavia ya que el sustento real se encuentra entre 0.2$ y 0.5$.

Lo importante es que cuando lleguen esos precios aumente el volumen diario. Como dije hace meses la unica forma de compensar las cosas era que el precio baje y los "gordos" no esten en ventaja frente al resto.
    Hoy esta pasando eso, y cuando el precio este en 1$ se termino la ventaja y por ende la especulacion a corto plazo con ganancia extraordinaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    BTC: Cotización MtGox - Comisión 8.6% - Transferencias Dolar/Peso - Contactar por MP

4. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Para que siga siendo rentable para la mineria a 0.50 la dificultad se tiene que ir a 200k, y estamos hablando de como mucho un 5% de ganancia nada mas.

Para que eso suceda el hashrate tiene que bajar a 2Th, cosa que dudo que pase por lo mismo que dije anteriormente, estan todos esperando a que baje el hashrate/dificultad para volver a prender los rigs.

Segun tus numeros, a ese valor se tendrian que meter u$s3500 por dia para sostener el precio... u$s3500 !!!! una miseria, termina siendo un jueguito esto

---

Edit: a que le llamas "sustento real", y por que esta entre 0.2 y 0.5?

El otro dia te iba a decir que el pico de 32 salio de un pico a 1 y de un rebote a 0.6, vos habias dicho 0.4...

Para mi esta bien que se "purgue" un poco y se nivele con respecto a los "gordos" y los "early adopters", pero no te olvides que la mineria ES NECESARIA para sostener al sistema, es la que le da la seguridad a las transacciones, asi que tarde o temprano va a tener que volver a crecer el poder de la red y por ende el precio.

Igual lo que no me cierra de este razonamiento es que de esa forma nunca va a poder despegar un poco sin volver a caer, porque siempre va a tener que volver a caer para que no quede gente en desventaja, por ej., si vos compras ahora 100K BTC a 0.1 ctvos, dentro de un año, dos o tres, vos vas a pasar a ser un "gordo" o "early adopter", y que? en ese momento tendra que volver a caer el precio a 0.1 para la gente nueva que entra? no tiene sentido... la unica explicacion que le encuentro a esto es que no se mete guita, nada mas, por que? porque es una monedita virtual poco segura y volatil que no sirve para nada... y lo que me costo darme cuenta, al principio mas alla del precio que tenia, me interesaba el proyecto, pero no siguio el camino ni crecio como se esperaba, solo sirvio para que unos pocos hicieran mucha $.

pd: vendo 5850, proximamente publico en firma..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por r2edu : 17-10-11 el 05:22 PM

5. Avatar de titofuentes
    Registración
    Nov 2010

Las ganancias extraordinarias se terminaron para todos, especuladores y mineros. Pretender ganar 50dls por mes invirtiendo 500dls es RIDICULO, no va a volver a pasar.

El poder de calculo se acomodara al precio sea como sea, pero el precio no se va a acomodar al poder de calculo. Lo que haga la gente si apaga si se tira de la terraza o no es problema de ellos y quedaran minando los que menores costos tengan. Pero el resultado es uno solo, poder de calculo acorde a precio.

Sobre la inyeccion de dolares diarios, se calcula por mes. No como la mineria.
    Por ende calcula que son 100K al mes, a razon de 10000 inversores serian 1000dls por persona. No es poca plata dada la situacion actual. Yo por ejemplo no meteria 1000dls asi baje tanto, y mira que fui un inversor mediano.
    ----

El sustento se da porque justamente ese era el precio previo al pico. Una ves que sacas todo lo relacionado al pico la logica seria que vuelva a eso. Pero para ser mas flexibles podriamos decir 0.1-1$ ahi estuvo el precio durante 6 meses. Pero yo no creo que se mantenga arriba de 1$ el precio.

No le encontras sentido al tema que planteas a lo ultimo quizas por falta de conocimiento sobre el tema. Ya te explique que es el volumen lo que importa. Si yo hoy compro 10000btc a 0.01 dolar pero el volumen dario es de 1 millon de btc no importa cuanto los pague porque no voy a variar mucho el precio. Ahora de repente si el volumen diario es de 30-50K entonces tiro el mercado al piso.
    Esa es la diferencia, y ahi esta la clave. Tambien te dije que la unica forma posible de aumentar el volumen es bajar el precio ya que la otra forma (inyectar dinero) fracaso.

Yo no planteo que tiene que bajar a 0.4$ para volver a subir a 4$. Planteo que tiene que bajar a 0.4$ y quedarse entre 0.3 y 0.7 un año.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de RedMacaw
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por titofuentes Ver Mensaje
    Las ganancias extraordinarias se terminaron para todos, especuladores y mineros. Pretender ganar 50dls por mes invirtiendo 500dls es RIDICULO, no va a volver a pasar.

El poder de calculo se acomodara al precio sea como sea, pero el precio no se va a acomodar al poder de calculo. Lo que haga la gente si apaga si se tira de la terraza o no es problema de ellos y quedaran minando los que menores costos tengan. Pero el resultado es uno solo, poder de calculo acorde a precio.

Sobre la inyeccion de dolares diarios, se calcula por mes. No como la mineria.
    Por ende calcula que son 100K al mes, a razon de 10000 inversores serian 1000dls por persona. No es poca plata dada la situacion actual. Yo por ejemplo no meteria 1000dls asi baje tanto, y mira que fui un inversor mediano.
    ----

El sustento se da porque justamente ese era el precio previo al pico. Una ves que sacas todo lo relacionado al pico la logica seria que vuelva a eso. Pero para ser mas flexibles podriamos decir 0.1-1$ ahi estuvo el precio durante 6 meses. Pero yo no creo que se mantenga arriba de 1$ el precio.

No le encontras sentido al tema que planteas a lo ultimo quizas por falta de conocimiento sobre el tema. Ya te explique que es el volumen lo que importa. Si yo hoy compro 10000btc a 0.01 dolar pero el volumen dario es de 1 millon de btc no importa cuanto los pague porque no voy a variar mucho el precio. Ahora de repente si el volumen diario es de 30-50K entonces tiro el mercado al piso.
    Esa es la diferencia, y ahi esta la clave. Tambien te dije que la unica forma posible de aumentar el volumen es bajar el precio ya que la otra forma (inyectar dinero) fracaso.

Yo no planteo que tiene que bajar a 0.4$ para volver a subir a 4$. Planteo que tiene que bajar a 0.4$ y quedarse entre 0.3 y 0.7 un año.
    pero para que tenga sentido eso , tiene que bajar la dificultad de lo contrario se termina muriendo esto . tendría que volver a la dificultad de principios de año .

y yo tenia guardado 7 btc del mes pasado al pedo ahora no me sirven para nada .
    • Me gusta
    Me gusta

7. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Como se estan deshaciendo de BTCs, cada vez que sube un poquito, zacate! 2K-5K-10K y tiran de vuelta el precio abajo..

La verdad esta complicada la cosa, porque el que compra ahora ni bien lo vea a 3 o un poquito mas los va a reventar, y asi sucesivamente con las grandes variaciones que hay, asi se inyecte $ los especuladores se van a ir comiendo todo a medida que quiera subir un poco.

La verdad con unos pocos miles de BTC te haces una fiesta, esperas que llegue a 2.6, vendes todo, tiras el precio a 2.4, recompras ahi y esperas a que levante un cachito y vendes de vuelta y haces una gran diferencia...

Lastima no tener siquiera cientos de BTC, ni hablar de miles jajaj...

Yo todavia tengo $ en mtgox pero ni loco arriesgo viendo como esta la cosa. Distinto es con cantidades que si puedan mover el mercado..
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de maurinio_28
    Registración
    Sep 2007

Algun loco que siga minando por aqui?
    • Me gusta
    Me gusta
    EN VENTA: SAPPHIRE RADEON 5970 p/ mining $1500

Negocios: damianoetinger, gusti, biscaldi, pelu, desolator, EzekielCBA

9. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Teto porque le regalan la luz !!

Y alguno que otro debe haber tambien... yo hasta 5-4 seguia de a ratos, despues corte por lo sano
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de titofuentes
    Registración
    Nov 2010

La dificultad va a bajar muchisimo, quizas tarde mas porque el precio baja ni bien alguien vuelca btc. La dificutad es una pelea entre la gente a ver quien abandona primero. Pero ya sabemos que van a quedar los que tengan costo 0$ o los que paguen menos de 0.1$ el kW.

Mas alla de eso, que diferente seria si los 200K que vimos hoy se vieran todos los dias, obviamente esto sucede por las variaciones inesperadas. La idea es que simplemente se muevan al menos 200K para generar centesimas de ganancia.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003

Hace cuanto que no me paso por aca? Descuidas el Thread 2 o 3 dias y te da fiaca ponerte al dia leyendo 50 Posts atrasados, mas tiempo pasa y peor es.

Por falta de interes el ultimo mes deje de jugar en bolsa mientras veia como el precio se desplomaba, pude haber duplicado varias veces mi capital si hubiera estado pendiente. Me da verguenza vender todo lo que hize en 3 meses a 2,50 U$D, creo que prefiero hundirme con el barco y meterme mis Radeons 5770 en el orto.

PD:
    • Me gusta
    Me gusta

12. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por titofuentes Ver Mensaje
    La dificultad va a bajar muchisimo, quizas tarde mas porque el precio baja ni bien alguien vuelca btc. La dificutad es una pelea entre la gente a ver quien abandona primero. Pero ya sabemos que van a quedar los que tengan costo 0$ o los que paguen menos de 0.1$ el kW.

Mas alla de eso, que diferente seria si los 200K que vimos hoy se vieran todos los dias, obviamente esto sucede por las variaciones inesperadas. La idea es que simplemente se muevan al menos 200K para generar centesimas de ganancia.
    Vos miras el indice ese RSI? si esos 200K tan buenos que te parecen estarian dentro del 70-30 (mejor aun por encima del 40), si seria bueno, pero ahora esta sucediendo un "oversold", es decir que la gente esta reventando sus BTC porque esta cayendo, es como una corrida, hay mas volumenes negativos que positivos.

Ese volumen es bueno cuando se da lo contrario, un "overbought" que significa que la gente esta comprando mucho porque esta a buen precio o porque esta con tendencia en alza y se da mucho volumen positivo.

Dentro de esas dos variantes se puede decir que 200K es bueno o malo, no por el solo hecho de que sean 200K

----

Aparte: alguien sabe que fue de todas esas porquerias alternativas que no sean las nmc? el iox, ioc, el fafafa-coin, etc... jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por r2edu : 17-10-11 el 10:10 PM

13. Avatar de titofuentes
    Registración
    Nov 2010

Bueno seria que se diera como volumen diario normal, no por fluctuaciones concretas. Por eso dije "que diferente seria".
    Esta claro que el motivo por el cual se movieron 200k hoy es otro. Tampoco seria bueno que se de por sobre-compra, ya que se daria en contadas ocasiones y eso ya ha sucedido sin resultados positivos.

En pocas palabras, que aumente el volumen diario a al menos 200K. Con 35-45K diarios esto es un juego de niños.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Ta bien, y con 200K a 0.4, 2Th de hashrate y una dificultad de 100K, es una cosa muy seria
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Zero
    Registración
    Feb 2003

slush pago los nmc XD

ahora, que hago con ellos ? tengo "un monton" (comparado a lo que nunca tuve de btc :P )
    • Me gusta
    Me gusta
    Everything is awesome

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1331250
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema